Página 1 de 1

Al menos 16 muertos por dengue en Paraguay, declaran emergencia sanitaria

Publicado: 14 Feb 2020, 12:54
por redaccion_ar
Imagen Anaisa Rodríguez / 14 feb 2020.- La Cámara de Senadores de Paraguay aprobó un proyecto de ley por el cual declara emergencia sanitaria para todo el país ante la epidemia de dengue, que ya provocó la muerte de 16 personas y hay más de 4.000 casos confirmados.

Según El Cronista, el proyecto de ley pasará a la Cámara de Diputados, donde se espera que se vote el lunes; de ser aprobado, la emergencia sanitaria entraría en vigor en 90 días.

Notimerica indicó que el Ministerio de Salud de Paraguay ha actualizado este viernes el balance de fallecidos por dengue, elevando de seis a 16 la cifra de muertos en solo una semana por una epidemia que suma ya 4.255 casos, entre ellos los del presidente, Mario Abdo Benítez, y la primera dama. El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, ha explicado ante los medios que los resultados de laboratorio han permitido actualizar el balance y añadir diez víctimas más, siete de ellas residen en el departamento central.

Siete de los 16 fallecidos tenían más de 60 años, mientras que otra de las víctimas presentaba un factor de riesgo, ya que estaba embarazada, según Sequera, citado por el diario paraguayo 'ABC Color'. No obstante, la cifra podría aumentar, ya que hay varias decenas de defunciones bajo análisis.

Lea más: AP: Cuarentenas obligan a millones de chinos a trabajar desde casa