Borrell vuelve a disculparse por mención al "síndrome Greta"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
SuperBasicOmega

Re: Borrell vuelve a disculparse por mención al "síndrome Greta"

Mensaje por SuperBasicOmega » 09 Feb 2020, 23:34

elCo escribió:
09 Feb 2020, 15:53
Si por “los progres” te refieres a todos los que están preocupados y quieren medidas, estás metiendo en un sólo barril desde activistas que no saben mucho y siguen la corriente, hasta climatólogos y economistas.

¿Ya consideraste el impacto de una sequía prolongada en la industria de la carne en Argentina, o digamos en el sector agropecuario y pesquero de todo el planeta? Imagina tener que construir embalses y acueductos para irrigar pastizales y arrozales, si es que los ríos alcanzan.
Tengo una pregunta mejor: ¿Qué te hace pensar que me refiero a todos los preocupados? Yo no he visto a climatólogos y economistas decir que los culpables son los "poderosos", que han ignorado sus demandas, que el capitalismo es el responsable principal, y muchas loqueras más. Borrell tuvo razón de ser para este grupito.

De nuevo, que suban los impuestos para X, pero que les digan que tiene que pagar más, que tienen que cambiar sus estilos de vida para que ahí arranque la lloradera. De eso no están conscientes. Hace falta muchos cambios, pero mientras la mayoría de activistas sean como este grupito " Greta", que esperanza hay.
La corrupción es mala solo cuando hay crisis.

elCo

Mensaje por elCo » 10 Feb 2020, 00:20

SuperBasicOmega escribió:
09 Feb 2020, 23:34
Tengo una pregunta mejor:
¿No venías hablando de costos? Bueno, dale, cambiemos de tema.
¿Qué te hace pensar que me refiero a todos los preocupados? Yo no he visto a climatólogos y economistas decir que los culpables son los "poderosos", que han ignorado sus demandas, que el capitalismo es el responsable principal, y muchas loqueras más. Borrell tuvo razón de ser para este grupito.
Los climatólogos y economistas sí dicen que hay que cambiar patrones de consumo, porque entienden las fuentes de los gases de invernadero. De hecho, la parte más complicada es cómo reducir las emisiones rápidamente sin producir una resistencia enorme de la gente como los ganaderos que temen que les jodan la vida.
De nuevo, que suban los impuestos para X, pero que les digan que tiene que pagar más, que tienen que cambiar sus estilos de vida para que ahí arranque la lloradera. De eso no están conscientes. Hace falta muchos cambios, pero mientras la mayoría de activistas sean como este grupito " Greta", que esperanza hay.
Hay una máxima de la Roma clásica: El abuso no impide el uso.

Es verdad que hay gente que cuela su ideología en este asunto (¿sabes si Greta T ha hablado personalmente de desmontar el capitalismo o algo parecido?). Eso no anula la observación de que se necesita más regulación, porque la conducta natural de una corporación es maximizar el valor para los accionistas y el futuro de la humanidad no sale en los reportes trimestrales. Con los controles actuales ocurren desastres como el de Deepwater Horizon (o el Exxon Valdez, o Bhopal...), y las empresas apartan presupuesto para estudios deshonestos que dicen que la cosa no es para tanto (como hacen las tabacaleras desde los 1950s). Es un juego de gato-y-ratón mientras la situación se deteriora, y no acabará mientras haya tantos políticos comprados y tantos mensos que creen que cuidar el planeta es de hippies y comunistas.

SuperBasicOmega

Mensaje por SuperBasicOmega » 10 Feb 2020, 11:40

elCo escribió:
10 Feb 2020, 00:20
¿No venías hablando de costos? Bueno, dale, cambiemos de tema.
Si leyeras mis comentarios enteros y no solo una parte, sabrías que estoy hablando de Borrell y lo que denominó como "síndrome Greta", que es... No sé, ¿el tema de todo este hilo? Los costos que mencioné es algo relacionado a lo que estoy hablando pero no es el tema central, solo es un recurso discursivo para decir lo "light" que es este grupito. Por eso digo que Borrell no debió disculparse, él tiene razón.
La corrupción es mala solo cuando hay crisis.

Cerrado