
Se tratad de una dotación proveniente de Caracas correspondiente "a la distribución periódica para dar cumplimiento a los planes de vacunación de rutina e iniciar, continuar y completar esquemas de inmunización en los centros de salud de la entidad".
Barreto Sira detalló que el lote consta de 12 mil dosis de vacunas contra sarampión, rubéola y parotiditis, 24 mil 993 de pentavalente; para la poliomielitis 32 mil dosis; contra la hepatitis B 19 mil 100; 15 mil de BCG y otras 16 mil de toxoide diftérico, entre otras.
Precisó que la mayor inversión de esfuerzo desde la Gobernación de Anzoátegui está centrada en "salvar vidas y cuidar el bienestar de todos los anzoatiguenses".
Omar Aray, presidente de Saludanz, indicó que las vacunas serán distribuidas a las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) y Distritos Sanitarios con capacidad de resguardo para su disposición final.
Recordó que durante el 2019 el ente de salud regional, conjuntamente con Ipasme, Seguro Social y demás entes prestatarios de salud, llevaron a cabo cuatro planes de inmunización enfocados en la prevención y control de enfermedades haciendo énfasis en sarampión, difteria y poliomielitis cuyas coberturas alcanzaron más del 95% de dosis aplicadas, de acuerdo con la meta establecida, logrando aplicar en el año más de un millón de dosis.
“La intención es mantener coberturas elevadas y por ende nuestra población protegida de enfermedades inmunoprevenibles, de allí la relación permanente con el Ministerio de la Salud”, apuntó Aray.