Irán: Invitamos a Boeing y a Ucrania a participar en investigación de accidente

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 4509
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Irán: Invitamos a Boeing y a Ucrania a participar en investigación de accidente

Mensaje por redaccion_ok » 10 Ene 2020, 08:02

Imagen ND / 10 ene 2020.- La cancillería de Irán anunció que invitó a la empresa estadounidense Boeing a participar en la investigación del accidente de uno de sus aviones a las afueras de Teherán esta semana así como también al gobierno de Ucrania.

“Irán ha invitado tanto a Ucrania como a la compañía Boeing a participar en las investigaciones”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores, Abbas Mousavi, en declaraciones publicadas por la agencia noticiosa estatal IRNA publicadas por AP. También recibirán a expertos de países de donde eran oriundos el resto de los ciudadanos muertos en la tragedia.

En un primer momento, Teherán dijo que no permitiría la participación de Boeing, en contra de las normas internacionales vigentes sobre pesquisas de accidentes. Más tarde, invitó a la agencia de investigación de siniestros estadounidense a sumarse a los trabajos.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dijo el jueves en la noche que “evaluará su nivel de participación” señalando que su intervención podría verse limitada por las sanciones de Washington al país. Funcionarios estadounidenses expresaron su preocupación por enviar personal a Irán en el clima de tensión actual.

De acuerdo con las normas de la organización de aviación de Naciones Unidas, la agencia estadounidense tiene derecho a participar en el proceso porque el aparato siniestrado, un Boeing 737-800, fue diseñado y construido en Estados Unidos.

Al respecto el Gobierno de Ucrania confirmó que Irán permitió que sus investigadores accediesen a los fragmentos del avión, que fueron examinados el jueves en la noche. “Es demasiado pronto en la investigación para revelar detalles específicos”, apuntó la oficina del presidente, Volodymyr Zelenskiy, en un comunicado aunque se adelantó que están recopilando muestras de ADN de familiares de las víctimas para identificar los cuerpos.

Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña dijeron el jueves que era “sumamente probable” que el avión hubiese sido derribado por Irán, y Washington señaló además que el aparato podría haber sido identificado erróneamente como una amenaza.

Lea más: Justin Trudeau: Hay evidencia de que el avión fue derribado por un misil iraní


Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 6054
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: Irán: Invitamos a Boeing y a Ucrania a participar en investigación de accidente

Mensaje por CRISTIANFREE » 10 Ene 2020, 08:23

Esto a la final quedara como accidente Aereo, con el conflicto entre los 2 paises nunca se sabra la verdad.

Avatar de Usuario
Hitman77
Mensajes: 8086
Registrado: 08 Nov 2007, 11:39
Ubicación: Continental Hotel

Re: Irán: Invitamos a Boeing y a Ucrania a participar en investigación de accidente

Mensaje por Hitman77 » 10 Ene 2020, 10:35

¿Y van a dar la caja negra del avión? Porque tengo entendido que el régimen no quiere entregarla.
John is a man of focus. Commiment. And a fuckin' sheer will.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: hdpta y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: