Aníbal Sánchez: La oposición debe participar en las parlamentarias aunque las condiciones sean adversas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
pueblo

Re: Aníbal Sánchez: La oposición debe participar en las parlamentarias aunque las condiciones sean adversas

Mensaje por pueblo » 22 Dic 2019, 18:12

Esto de las condiciones electorales es para mi totalmente un tema binario: 1 y 0, si o no, existen o no existen.

Condiciones electorales adversas: NO SON CONDICIONES ELECTORALES, ES NO TENERLAS.
Condiciones electorales mínimas: NO SON CONDICIONES ELECTORALES, ES NO TENERLAS.
Condiciones electorales negociadas: NO SON CONDICIONES ELECTORALES, ES NO TENERLAS.

Deben estar todas la condiciones ampliamente aceptadas en el mundo moderno democrático, no "cesiones" que haga un Gobierno de turno. Condiciones limitadas no conllevan a un evento libre, esta ya amañado. Y sabemos bien a que resultados lleva eso.

Es mi opinión :idea:
Se le respeta su criterio, pues el deber ser en cualquier democracia. Ahora, si los parámetros que condicionan a alguien votar son esos, entonces debe inferirse que muy poca gente ha votado en este país, pues las condiciones electorales perfectas nunca han existido, es decir, en tiempo de AD y Copei, era bien precarias, pues como hubo vicios , desde el inicio de las fases de los procesos electorales hasta el acto de votación propiamente dicho, habida cuenta, el sin fin de impugnaciones que se ejercian con actas amañadas que se tradujeron en repeticiones de elecciones y decisiones que mayoritariamente en el organo electoral tomaron en detrimento de las minorías.

Yo digo que hay condiciones electorales que van mejorando o deteriorándose según la incidencia que estas puedan tener el resultado general de una elección.

Lo cierto, es que si estoy en ventaja de popularidad e intención de voto, me enfrento a un régimen de este corte, yo me voy para el rin y dar la pelea...

pueblo

Re: Aníbal Sánchez: La oposición debe participar en las parlamentarias aunque las condiciones sean adversas

Mensaje por pueblo » 22 Dic 2019, 18:14

En los temas "electoreros" siempre aparece el camarado pueblo dándonos sus épicas teorías y proyecciones,

Esta bien, aparezco y cual es el problema, por que la angustia...tu apareces cuando yo aparezco, eso si es raro..... 8)
Última edición por pueblo el 22 Dic 2019, 18:16, editado 1 vez en total.

Kenshin

Mensaje por Kenshin » 22 Dic 2019, 18:15

pueblo escribió:
22 Dic 2019, 18:12
Lo cierto, es que si estoy en ventaja de popularidad e intención de voto, me enfrento a un régimen de este corte, yo me voy para el rin y dar la pelea...
Henri Falcón es todo un valiente entonces.....

:lol: :lol: :lol: :lol:

mariacandelalibre

Mensaje por mariacandelalibre » 22 Dic 2019, 18:16

pueblo escribió:
22 Dic 2019, 17:48
las condiciones se dan o no se dan, no es que se van dando como una limosna o una dádiva, por eso no puede ver con claridad cuando pertenece a una organización criminal para conseguir una salida, normaliza la confiscación de derechos y se sienta en una mesa bilateral con el crimen, difícilmente puede obtener la libertad y la democracia.
No mija, eso no es así, eso no es blanco y negro, el problema es el extremismo, o me das todo o nada, ok, con ese pensar , seguimos así hasta la eternidad.

Hay condiciones que no son perfectas, de hecho en el pasado, antes del régimen eran perfectas, eran condiciones mejores que las de ahora, sin embargo, en aquellas circunstancias existían partidos minoritarios que exigían mejores condiciones pues se sentían en minusvalía ante AD y Copei...

O sea, aquí he leído gente diciendo que no marcha a tal manifestación , si no ve a los hijos de Ramos Allup si no están el la punta de la marcha YENDO A MIRAFLORES, ES DECIR, CADA QUIEN COLOCA LO QUE SE LE OCURRE, perdiendo todo sentido de seriedad las posiciones.

Y así, para todo, canda quien pone sus condiciones extremas....

El problema no es el pedir limosnas, es quedarse momificado en casa hasta que la providencia haga algo y entreguen todas las condiciones deseadas por cada persona, o luchar con las que hay y con las que se puedan lograr, eso si, con un arma que no tiene el régimen, la mayoría.

Lamentablemente, no hemos aprovechado ese tan mentado 80% que adversa al régimen, ... las razones, , multifactorial.

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos

(Adoptado y abierto a la firma, ratificación y adhesión por la Asamblea General en su resolución 2200 A (XXI), de 16 de diciembre de 1966.Entrada en vigor: 23 de marzo de 1976, de conformidad con el artículo 49 Lista de los Estados que han ratificado el pacto)

Artículo 25
Todos los ciudadanos gozarán, sin ninguna de la distinciones mencionadas en el artículo 2, y sin restricciones indebidas, de los siguientes derechos y oportunidades:

a) Participar en la dirección de los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes libremente elegidos;

b) Votar y ser elegidos en elecciones periódicas, auténticas, realizadas por sufragio universal e igual y por voto secreto que garantice la libre expresión de la voluntad de los electores;

c) Tener acceso, en condiciones generales de igualdad, a las funciones públicas de su país.
MIJO me estás queriendo decir que el pacto de los derechos civiles y políticos es extremista?

definitivamente cuando se pertenece mediante la coautoria, complicidad, colaboración o cooperación a las organizaciones criminales razonar se obnubila y se desprecia los derechos de los ciudadanos hasta llamarlos extremistas, vergonzoso!!!

Sandra Bolex

Mensaje por Sandra Bolex » 22 Dic 2019, 18:17

y después se mezclan con las masas de los narcotíos

pueblo

Mensaje por pueblo » 22 Dic 2019, 18:20

Un convencido de cual es la vía EN CONTRAPOSICION de lo que piensan en los marines que no van a venir. Lo tangible vs la fantasia.- 8)

Kenshin

Mensaje por Kenshin » 22 Dic 2019, 18:25

pueblo escribió:
22 Dic 2019, 18:20
Un convencido de cual es la vía EN CONTRAPOSICION de lo que piensan en los marines que no van a venir. Lo tangible vs la fantasia.- 8)
"Un convencido"

Imagen

:lol: :lol: :lol:

pueblo

Mensaje por pueblo » 22 Dic 2019, 18:45

MIJO me estás queriendo decir que el pacto de los derechos civiles y políticos es extremista?

definitivamente cuando se pertenece mediante la coautoria, complicidad, colaboración o cooperación a las organizaciones criminales razonar se obnubila y se desprecia los derechos de los ciudadanos hasta llamarlos extremistas, vergonzoso!!!

No, te estoy informando que ante regímenes de este corte, la participación no debe condicionarse como si se tratara de un problema interno ventilado en democracia , por tanto, si bien los niveles de exigencia pueden extenderse a lo máximo, el punto es que quien detenta el poder te lo vaya a dar todo, y en consecuencia , supedites tu participación a la entrega de todo.

Si tu respuesta es, afirmativa , seria bueno que leyeras mucho, acerca de las historias regímenes de corte autoritario y como han salido de los mismos en términos generales, obvio, habrá excepciones... El punto es que en nuestro caso, no estamos tirando una moneda para ver cual formula debe aplicarse, pues la de la fuerza, NO EXISTE, entonces también es obvio, que en la moneda no debe aparecer una opción que no exista.

Dicho lo anterior, quedan dos (2) opciones, ir a elecciones o no ir... Ahora, en mi no esta condicionado el ir a elecciones por aquello de la usurpación, pues eso no tiene absolutamente nada que ver con las parlamentarias...No se porque la mezclan pero bueno..

Y lo de las condiciones, bueno, una de ellas, esta en manos del parlamento que cambien el CNE,. pero bueno, no quieren cambiarlo, entomces como se entoende eso, voy a pensar que es sabroso entonces manejar esas empresas en el exterior,. que negocio se están metiendo los LOPEZ y compañia.....

pueblo

Mensaje por pueblo » 22 Dic 2019, 18:50

"Un convencido"
Y salta charcos,,,

Sandra Bolex

Mensaje por Sandra Bolex » 22 Dic 2019, 18:54

pueblo escribió:
22 Dic 2019, 18:45
]/////////////////////////////////////////////

Y lo de las condiciones, bueno, una de ellas, esta en manos del parlamento que cambien el CNE,. pero bueno, no quieren cambiarlo, ////////////////////////////
entonces tu no reconoces el TSj ni la ANC????????????

te van a joder del blosodi

pueblo

Mensaje por pueblo » 22 Dic 2019, 18:58

El uso de los estupefacientes es nocivo para la salud,. 8)

Sandra Bolex

Mensaje por Sandra Bolex » 22 Dic 2019, 19:00

pueblo escribió:
22 Dic 2019, 18:58

El uso de los estupefacientes es nocivo para la salud,. 8)
o sea sí lo reconoces y estás montando la caretabla

pueblo

Mensaje por pueblo » 22 Dic 2019, 19:02

Dicen que su uso funde el cerebro.. 8)

Sandra Bolex

Mensaje por Sandra Bolex » 22 Dic 2019, 19:06

pueblo escribió:
22 Dic 2019, 19:02
Dicen que su uso funde el cerebro.. 8)
o sea ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario

:rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl;

Smog

Mensaje por Smog » 22 Dic 2019, 19:17

Concientizador escribió:
22 Dic 2019, 17:49
Esto de las condiciones electorales es para mi totalmente un tema binario: 1 y 0, si o no, existen o no existen.

Condiciones electorales adversas: NO SON CONDICIONES ELECTORALES, ES NO TENERLAS.
Condiciones electorales mínimas: NO SON CONDICIONES ELECTORALES, ES NO TENERLAS.
Condiciones electorales negociadas: NO SON CONDICIONES ELECTORALES, ES NO TENERLAS.

Deben estar todas la condiciones ampliamente aceptadas en el mundo moderno democrático, no "cesiones" que haga un Gobierno de turno. Condiciones limitadas no conllevan a un evento libre, esta ya amañado. Y sabemos bien a que resultados lleva eso.

Es mi opinión :idea:
No le quito una coma :thumbsup;

Cerrado