MCM, a Guaidó: Yo sí creo que tenemos que sacarlos por la fuerza

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
james007

Re: MCM responde a Guaidó: Yo sí creo que tenemos que sacarlos por la fuerza

Mensaje por james007 » 16 Dic 2019, 19:21

Krisantemo escribió:
16 Dic 2019, 19:12
james007 escribió:
16 Dic 2019, 18:54

Sra. existen viabilidad y estrategias para ejecutar un plan de esta naturaleza, de hecho en un pasado se ha realizado en otras latitudes.
En cada país se pueden conformar grupos y dar la instrucción debida en el plano militar coloquele la mascara como juegos de Airsoft. eso como primera fase , luego se van ajustando las otras fases.
Quién los entrenaria, pues obviamente existen agencias mundiales que prestan este tipo de servicios, (de excelentes trayectorias)
los costo es obvio que tendrían que ser subvencionado por Juan Guaidó a través de las juntas directivas de las empresas mecionadas.
Ahora lo que hay es que conformar un comando unificado por personal militar estrategas que diseñen el plan táctico.
lo demás es pactar politicamente con los países vecinos.
Sra. entiendo que fue profesora y tal vez tenga conocimiento en materias educativas, pero de la parte militar percibo que no tiene idea alguna, lo cual la hace cometer un error en su apreciación.

Existe en el plano militar multiples estrategias para desarrollar acciones tácticas y estrategias para neutralizar aspecto militares, que la gran mayoría desconoce y eso es normal porque nadie tiene que saber todo, pero lo que si me parece algo osado es que sin conocimiento alguno sobre la metaria, descalifican las alternativas con ese aíre de veracidad y sobrepotencia como si tuvieran el conocimiento exacto o domino sobre la materia.
Yo no sabrè NADA de tema militar, pero hay cosas que se caen de maduras. La màs obvia, que usted tiene aùn menos idea que yo.
Lo que me escribe acà es RUIDO, RUIDO y solo RUIDO visual, pero nada que pueda considerarse un plan medianamente factible, sobre todo desde "conformar grupos y colocarle una màscara como juegos de Airsoft" O sea, arrancamos mintièndole a paìses que en muchos casos le dieron asilo a esos venezolanos y nos ponemos a hacer actividades con capa de legalidad pero claramente ilegales, que generarìan una expulsiòn del paìs que lo asilò. Genial, pues.
Despuès se "ajustan las demàs fases" màs o menos como?

Es que hay mùltiples estrategias para desarrollar acciones tàcticas y acciones.....blablabla.

Y asì todo el resto. Un cuento sin pies ni cabeza y menos realismo.

Sra, en el plano militar hay cosas que se hacen al margen de la legalidad y se denominan acciones encubiertas, como cree usted que Israel ejecutó acciones rápidas en todo el mundo cuando cazó a nazis!!! ha oido hablar del termino celulas?
debe ser que Cuba no hace lo mismo con los pseudo médicos en cada país.
En la guerra TODO se VALE Sra.
Vuelvo he insistó si usted no sabe nada de la mataría opine pero no descalifique!!!!

Clarito

Re: MCM, a Guaidó: Yo sí creo que tenemos que sacarlos por la fuerza

Mensaje por Clarito » 16 Dic 2019, 19:42

De nuevo con la misma pelicula y el refrito.....

Krisantemo

Mensaje por Krisantemo » 16 Dic 2019, 19:48

james007 escribió:
16 Dic 2019, 19:21

Sra, en el plano militar hay cosas que se hacen al margen de la legalidad y se denominan acciones encubiertas, como cree usted que Israel ejecutó acciones rápidas en todo el mundo cuando cazó a nazis!!! ha oido hablar del termino celulas?
Vuelvo he insistó si usted no sabe nada de la mataría opine pero no descalifique!!!!
Seguimos en lo mismo. Parafernalia verbal militar pero NADA medianamente serio. Y para rematar, me vas a vender una mala comparaciòn con el caso israelì, que hacen eso, bàsicamente, porque en Israel los niñitos desde chiquitos saben lo que es guerra. Y siguen aprendiendo porque mientras dure el lìo con àrabes y palestinos, la defensa militar israelì tendrà para SIGLOS.
Lo comparamos con Cuba. Que tiene años haciendo eso porque Fidel Castro se dedicò a vender que iban a invadirlos, y tenìa que tener a su gente preparada. Bàsicamente hasta los pseudo mèdicos sabìan como meterse entre los venezolanos.
Intentamos vender que cèlulas de gente entrenada jugando Aircroft van a poder contra tres ejèrcitos: El montonero venezolano, el chino y el ruso. Ah sì, esos señores tienen intereses que jode en Venezuela y los van a defender. Intentamos vender que en algo que hace falta uniòn polìtica se va a conseguir en politiqueros venezolanos incapaces de ponerse de acuerdo en NADA. Intentamos vender que un plan asì se hace en tres dìas con la buena voluntad de la gente cuando el entrenamiento militar, aùn siendo muy buena nota, requiere AÑOS sabiendo que no van a llegar y todo el mundo se va a arrodillar.
Y despuès me remata con que "en la guerra todo se vale" como si con eso lograra demostrar un mìnimo de conocimiento militar.

Quien no tiene ni pt. idea de lo que habla eres tù. Yo no necesito descalificarte: Lo haces tù solito y con tu propia palabrerìa.

toñita

Mensaje por toñita » 16 Dic 2019, 19:53

Krisantemo escribió:
16 Dic 2019, 18:25
james007 escribió:
16 Dic 2019, 18:12

ME va a perdonar, pero el presidente Guaidó con los recursos financieros de CITGO, Monomeros en Colombia y la cantidad de Venezolanos que están dispuesto a luchar con instrucción militar y civiles integrando un gran ejercito libertador y la ayuda de los 60 países más desarrollados del mundo es el camino para salir de esta pesadilla y en eso a tardado muchisimo.

Las estrategias deben ser osadas, fuertes y contundentes, de ser así medio contigente ya hubiese desertado para unise a este gran grupo, sabiendo que hay casi 4.000.0000 de Venezolanos en diaspora, con solo el 10% estariamos estimando un contigente de 400.000 hombres y creo que se alistarian muchos más.
Con que facilidad algunos hacen nùmeros aquì. Y planes aunque no sè cual de las dos cosas tiene màs disparates.
Màs o menos donde se entrena un ejèrcito de 400.000 personas? Porque en Venezuela obviamente es complicado por no decir imposible. Que paìs estarìa dispuesto a permitir que se entrene en èl un ejèrcito de 400.000 personas?
Quien va a entrenarlos?
El dinero de CItgo, Monòmeros y no sè que otra cosa da para tanto?
Que paìs alojarìa ese entrenamiento / ejèrcito y asumirìa los costos de ese entrenamiento y el mantenimiento de esta gente?
Como se hace todo eso sin violar convenios internacionales? Los costos diplomàticos de convencer a media humanidad de que ese ejèrcito se entrena solo para liquidar a Maduro y no se usarà en ninguna otra cosa? Como garantizas eso?

Esto tiene tan poca base como las declaraciones de MCM. :roll: :roll: :roll: :roll:
De todo lo que he leido el Krisantemo es el que está mas claro :yaaah;
JUAN PABLO II DIJO: " DESPIERTA Y REACCIONA, ES EL MOMENTO. NO TENGAN MIEDO "

james007

Mensaje por james007 » 16 Dic 2019, 19:55

Krisantemo escribió:
16 Dic 2019, 19:48
james007 escribió:
16 Dic 2019, 19:21

Seguimos en lo mismo. Parafernalia verbal militar pero NADA medianamente serio. Y para rematar, me vas a vender una mala comparaciòn con el caso israelì, que hacen eso, bàsicamente, porque en Israel los niñitos desde chiquitos saben lo que es guerra. Y siguen aprendiendo porque mientras dure el lìo con àrabes y palestinos, la defensa militar israelì tendrà para SIGLOS.
Lo comparamos con Cuba. Que tiene años haciendo eso porque Fidel Castro se dedicò a vender que iban a invadirlos, y tenìa que tener a su gente preparada. Bàsicamente hasta los pseudo mèdicos sabìan como meterse entre los venezolanos.
Intentamos vender que cèlulas de gente entrenada jugando Aircroft van a poder contra tres ejèrcitos: El montonero venezolano, el chino y el ruso. Ah sì, esos señores tienen intereses que jode en Venezuela y los van a defender. Intentamos vender que en algo que hace falta uniòn polìtica se va a conseguir en politiqueros venezolanos incapaces de ponerse de acuerdo en NADA. Intentamos vender que un plan asì se hace en tres dìas con la buena voluntad de la gente cuando el entrenamiento militar, aùn siendo muy buena nota, requiere AÑOS sabiendo que no van a llegar y todo el mundo se va a arrodillar.
Y despuès me remata con que "en la guerra todo se vale" como si con eso lograra demostrar un mìnimo de conocimiento militar.

Quien no tiene ni pt. idea de lo que habla eres tù. Yo no necesito descalificarte: Lo haces tù solito y con tu propia palabrerìa.
concluyó ud no tiene ni puta idea de las estrategias militares ni de las tácticas y mucho menos de las circunstancia actuales geoestrategicas, es decir Rusía con la OTAN respirandole en la nunca va a concetrarse en Venezuela y China con el rollo taiwan menos

Krisantemo

Mensaje por Krisantemo » 16 Dic 2019, 19:59

james007 escribió:
16 Dic 2019, 19:55

concluyó ud no tiene ni puta idea de las estrategias militares ni de las tácticas y mucho menos de las circunstancia actuales geoestrategicas, es decir Rusía con la OTAN respirandole en la nunca va a concetrarse en Venezuela y China con el rollo taiwan menos
Para ellos esto serìa un paseo de salud, muchacho ingenuo. Un ejèrcito entrenado a medias es diversiòn para ambos.
El ejèrcito chino no tiene cuatro gatos como el de acà.

Lo divertido es que lo que tù minimizas, sì lo pensaron los gringos.

Sigue soñando con que tienes idea de estrategias militares, tàcticas y circunstancias de cualquier època. Ya esta discusiòn me aburriò por ilusionista.

Neoclasica

El régimen de Venezuela ha alcanzado los 3 millones 300 mil milicianos dispuestos al combate

Mensaje por Neoclasica » 16 Dic 2019, 20:11

Imagen

Para los dirigentes y foristas expertos en estrategia militar les alecciono tomar en cuenta este anuncio de Maduro ya que me temo que solamente consideran a las policías, órganos de inteligencia, la guardia nacional, y los demás componentes de la FABN. No se olviden de cuantificar también sus pertrechos.
El régimen de Venezuela ha alcanzado los 3 millones 300 mil milicianos dispuestos al combate, anunció este domingo el presidente de facto de ese país, Nicolás Maduro.
El líder chavista señaló que las proyecciones de su gobierno es que para el 2020 el número de milicianos haya llegado a los 4 millones.

En un acto en la plaza Bolívar-Chávez, del estado Vargas, Maduro indicó que actualmente hay 63 mil 890 Unidades Populares de Defensa, en los que están agrupados los milicianos chavistas.
Al respecto, anunció que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, tiene listo el proyecto para reformar la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y así darle rango constitucional a las milicias y reconocerlas como unidades militares.
“Hay que seguir articulando el sistema de armas para que cada miliciano tenga su fusil, su misil. Una poderosa FANB profesional, tecnificada, científica, y una milicia poderosa y en expansión. Esto solo es posible en una democracia participativa; significa la profundización de la democracia. Estamos empoderando al pueblo de Venezuela, como manda la constitución”, manifestó.

La ley será enviada a la Asamblea Nacional Constituyente para su pronta aprobación, aseguró Maduro.
Fuente: https://redcolectiva.com/2019/12/08/mad ... itucional/

CRISTIANFREE

Mensaje por CRISTIANFREE » 16 Dic 2019, 20:29

Imagen

Entonces convirtamos a Venezuela en una Somalia, es la única solución para que nos respeten no hay otra, los EE.UU en la batalla de Mogadiscio se tiro 3 peos, le derribaron 3 helicópteros y le volaron 2 tanques, 30 soldados de la OTAN murieron y 20 soldados Americanos, después de esto EE.UU tiene culillo cualquier intervención que no sea robarle el caramelo a un niño, le gusta la papa pelada con Venezuela, ni si quiera se ha preparado una fuerza de los mismos Venezolanos para intervenir, claro hay intereses económicos por delante y tan fácil como quitarle un caramelo a un niño y sin echar ningún tiro, la propia guerra de 4ta generación.

Krisantemo

Mensaje por Krisantemo » 16 Dic 2019, 20:30

Gracias, Neoclàsica.
Aùn asumiendo que Maduro exagera la nota, es una cantidad mucho mayor a los 400.000 que sugiere el amigo.

james007

Mensaje por james007 » 16 Dic 2019, 20:40

Krisantemo escribió:
16 Dic 2019, 19:59
james007 escribió:
16 Dic 2019, 19:55

Para ellos esto serìa un paseo de salud, muchacho ingenuo. Un ejèrcito entrenado a medias es diversiòn para ambos.

Sigue soñando con que tienes idea de estrategias militares, tàcticas y circunstancias de cualquier època. Ya esta discusiòn me aburriò por ilusionista.
Por persona como ud, es que en parte tenemos hoy en día esta calamidad, ya que en el pasado se advertía esto y la prepotencia de muchos minimizaron las amenazas que se veía venir.

Los Estodounidenses no actua porque es un juego geoestrategico para ellos la situación de Venezuela, y no es el momento para ellos, hasta tanto no se convengan otras cosas más importantes en el mundo.

Sra. sabe lo todo que por lo que se aprecia no sabe nada.

es como intentar razonar con una piedra que solo defiende su posición, imagino la mutilización metal de sus alumnos.

3L Zultan

Mensaje por 3L Zultan » 16 Dic 2019, 20:53

Melissa986 escribió:
16 Dic 2019, 16:00
No es santa de mi devoción. Pero en este particular estoy totalmente de acuerdo con MCM.

Y, al paso que vamos, sospecho que en algún momento hasta seré capaz de apoyarla.
:mad; :mad; :mad; Yo la amo, la apoyo creo que su visión es la necesaria y todo eso, pero no es realista,con que se sienta la cucaracha :?: :?: :?: :?: ...Sera la comandante de los comacates la poleo y el comandante de la diversidad larafarias, o los de verde amantes de cubanoides, o con los 4 y medio millones que huyeron, que en un solo día si todos hubiesen salido a protestar ya hubiésemos salido de esta v4ina hace ratoooooooo, con el comando de los duros del teclado :?: :?: , quien ,mas queda por ahí que pueda ayudar a la causa..... :mad; :mad; :mad;
mmndo y lco rezando por que no se dañe nada ni nos enfermemos, ni nos de hambre ni sed..

Neoclasica

Mensaje por Neoclasica » 16 Dic 2019, 21:07

3L Zultan escribió:
16 Dic 2019, 20:53

:mad; :mad; :mad; Yo la amo, la apoyo creo que su visión es la necesaria y todo eso, pero no es realista,con que se sienta la cucaracha :?: :?: :?: :?: ...Sera la comandante de los comacates la poleo y el comandante de la diversidad larafarias, o los de verde amantes de cubanoides, o con los 4 y medio millones que huyeron, que en un solo día si todos hubiesen salido a protestar ya hubiésemos salido de esta v4ina hace ratoooooooo, con el comando de los duros del teclado :?: :?: , quien ,mas queda por ahí que pueda ayudar a la causa..... :mad; :mad; :mad;
Muy valioso, sincero, valiente y realista su testimonio, aunque ahora lo acribillaran mediáticamente.

AlbertoTonna

Mensaje por AlbertoTonna » 16 Dic 2019, 21:10

... ahí tienes boboongo whydog .. tiene mas olas q tu...

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 16 Dic 2019, 21:46

3L Zultan escribió:
16 Dic 2019, 20:53
Melissa986 escribió:
16 Dic 2019, 16:00
No es santa de mi devoción. Pero en este particular estoy totalmente de acuerdo con MCM.

Y, al paso que vamos, sospecho que en algún momento hasta seré capaz de apoyarla.
Amigo, mis más sinceras y honestas felicitaciones. Es el ÚNICO Maricorinista (permítame por hoy llamarlo así) realista que he leido en este foro. No se si habrá otro pero usted ha sido CLARO y REALISTA. Justamente muchos lo hemos comentado quienes le adversan y quienes no y terminamos siendo "acibillados" por sus fanáticos.

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 16 Dic 2019, 21:50

james007 escribió:
16 Dic 2019, 20:40
Krisantemo escribió:
16 Dic 2019, 19:59

Por persona como ud, es que en parte tenemos hoy en día esta calamidad, ya que en el pasado se advertía esto y la prepotencia de muchos minimizaron las amenazas que se veía venir.

Los Estodounidenses no actua porque es un juego geoestrategico para ellos la situación de Venezuela, y no es el momento para ellos, hasta tanto no se convengan otras cosas más importantes en el mundo.

Sra. sabe lo todo que por lo que se aprecia no sabe nada.

es como intentar razonar con una piedra que solo defiende su posición, imagino la mutilización metal de sus alumnos.
Si, pero me parece que la piedra es otro...

Cerrado