Muere la cantante de Roxette, Marie Fredriksson, a los 61 años

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er

Muere la cantante de Roxette, Marie Fredriksson, a los 61 años

Mensaje por redaccion_er » 10 Dic 2019, 08:50

Imagen Berlín, 10 dic (EFE).- La cantante del grupo sueco Roxette, Marie Fredriksson, a quien en 2002 le fue diagnosticado un tumor cerebral, ha muerto a los 61 años, según informaron hoy los representantes de la cantante en un comunicado.

"Con gran tristeza tenemos que comunicar que Marie Fredriksson, de Roxette, murió en la mañana del 9 de diciembre, tras una larga batalla de 17 años contra el cáncer", señala el texto.

La cantante, nacida el 30 de mayo de 1958, debutó en solitario en 1984 y se convirtió en una de las artistas más queridas y exitosas de Suecia.

En 1986 fundó con Per Gessle el duo Roxette con el objetivo de llevar su música más allá de las fronteras de Suecia y "juntos comenzaron su histórico viaje" que en los años siguientes los convertiría en una de las mayores bandas de pop del mundo, agrega el texto.

Alcanzaron fama internacional con el tema "The look" al que siguieron muchos otros números uno en el top 100 de "Billboard" como "Listen To Your Heart", "It Must Have Been Love" (de la banda sonora de "Pretty Women") y "Joyride".

Otros grandes éxitos fueron temas como "Dressed For Success","How Do You Do!", "Sleeping In My Car", "Dangerous", o "Fading Like A Flower", entre muchos otros.

"Si era grande en el estudio, el escenario era su hábitat natural", señala el comunicado.

Un grave tumor cerebral diagnosticado en 2002 la obligó a someterse a un tratamiento agresivo y "gracias a su espíritu luchador", la cantante pudo regresar gradualmente a partir de 2009 a los escenarios.

La banda sacó varios discos más y volvió a emprender varias giras, pero en 2016 los médicos le recomendaron que dejara los escenarios y se centrara en su salud.

Fredriksson, que deja marido y dos hijos, "nos deja un gran legado musical" y "su maravillosa voz, fuerte y a la vez delicada", así como sus "mágicas actuaciones" serán recordados por todos aquello que tuvieron la suerte de ser testigo.

Per Gessle, la otra mitad de Roxette, dio las gracias "por todo" a la cantante, a la que calificó de "excelente músico, maestra de la voz e increíble intérprete".

"Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro de los colores más maravillosos. Fuiste en cuarenta años la más maravillosa de las amigas. Me siento honrado y feliz de haber tenido la oportunidad de compartir tanto de tu tiempo, talento, calor, generosidad y sentido del humor. Las cosas ya nunca serán lo mismo", escribió.

El Gobierno de Suecia se sumó a las condolencias con un mensaje en su cuenta oficial en Twitter: "Descansa en paz, Marie Fredriksson. Increíble cantante, tanto con Roxette como en solitario". EFE

gines alejaldre

Re: Muere la cantante de Roxette, Marie Fredriksson, a los 61 años

Mensaje por gines alejaldre » 10 Dic 2019, 09:05

QEPD.

overlord

Mensaje por overlord » 10 Dic 2019, 09:16

Acabo de escuchar la noticia en la radio. Me cayo de un mal... :(

La pobre tenia anos luchando contra un cancer cerebral.

Feliz viaje Marie y que llegues a buen destino.

Krisantemo

Mensaje por Krisantemo » 10 Dic 2019, 09:17

este fue el matracazo de mi mañana. Me ha caìdo horrible. Con lo que he amado Roxette por tantos años....

Que Marie descanse en paz y fortaleza para su familia y allegados.

overlord

Mensaje por overlord » 10 Dic 2019, 09:22

este fue el matracazo de mi mañana. Me ha caìdo horrible. Con lo que he amado Roxette por tantos años....

Que Marie descanse en paz y fortaleza para su familia y allegados.
Somos dos... :(

Puedo recordar como si fuera ayer, la primera vez que escuche a Roxette: Club Puerto Azul, en la punta de la Nina, conversando con unos amigos de Playa Azul (reja de por medio) y en eso suena:

https://www.youtube.com/watch?v=LlVI7ZNiFlI

Amor a primera vista, el cual ha durado hasta el dia de hoy.

:(

Caminante

Mensaje por Caminante » 10 Dic 2019, 09:30

Excelente cantante, gran banda! Una dura batalla contra el cancer.

QEPD.
Definición de libertad: "Solo la que a mi me interesa".

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 10 Dic 2019, 09:31

QEPD.

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 10 Dic 2019, 09:53

Q.E.P.D.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Metalhead

Mensaje por Metalhead » 10 Dic 2019, 10:07

Gran vocalista.

Gran banda.

Grandes recuerdos.

R.I.P.
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Lord_Van

Mensaje por Lord_Van » 10 Dic 2019, 10:58

Descansa en paz, guerrera, no dejaremos de escuchar tu corazón... :crybaby; :crybaby; :crybaby;

Una de las mejores vocalistas, de una de las mejores bandas de los 80 y 90, luchó duro, siempre será recordada por su voz angelical, su hermosa puesta en escena y por su valor a toda prueba :cry: :cry: :cry: :cry:

Mesmo

Mensaje por Mesmo » 10 Dic 2019, 11:02

QEPD

ALONSO R

Mensaje por ALONSO R » 10 Dic 2019, 11:07

Excelente vocalista.
Hermosa voz, hermosa presencia.
Me gustaba hasta cantando en español.
Recuerdo cuando vinieron a Venezuela, visita de la cual no debieron llevarse buenos recuerdos, ya que fueron víctimas del hampa al perder parte de sus equipos.

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 10 Dic 2019, 11:17

Los artistas verdaderos son seres de gran conexión que de una u otra manera le recuerdan al mundo que el Universo es una gran obra de arte... Seguramente de algún modo cuando fallecen pueden verificar esta gran verdad y entonces su arte toma ribetes celestiales...
Paz a sus restos y elevación a su alma...

frunze

Mensaje por frunze » 10 Dic 2019, 12:34

?Recuerdan 1988?

No teniamos felicidad suprema, ni galactico, ni siquiera una cajita clap,

pero habia musica como esta.

RIP Marie, y gracias por los recuerdos.

Gregor
Contactar:

Mensaje por Gregor » 10 Dic 2019, 15:44

Triste perdida, una buena cantante se nos va. R.I.P Marie y rockea duro en el cielo. :cry:
¡Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en un deber!

Cerrado