El País: De la filarmónica en Venezuela a los autobuses en Perú

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 2982
Registrado: 07 May 2019, 19:49

El País: De la filarmónica en Venezuela a los autobuses en Perú

Mensaje por redaccion_lg » 19 Nov 2019, 21:47

Imagen
ND / 19 nov 2019 – La mayoría de los 150 músicos venezolanos que integran la orquesta y el coro Sinfonía Migrante de Perú trabajan como dependientes en comercios o tocan música en la calle y en el transporte público para ganarse la vida, y dejaron de pisar asiduamente los escenarios cuando cruzaron la frontera, según reseña El País.

Una historia de precariedad laboral a la que se suman otros muchos intérpretes del país sudamericano instalados en Perú ante la crisis que sufre su nación. Ahora, lejos de su tierra, batallan por volver a tocar en auditorios como antes, mientras se enfrentan a un país en el que la discriminación contra los venezolanos va en aumento.

Anais Rivas, una de las violinistas de esta orquesta que nació hace tres meses en Lima, recuerda cómo lloraba en su primer trabajo en Perú como agente de seguridad privada. “¿En qué mundo iba a imaginar tener un trabajo así?”, cuenta esta joven de 25 años que ve cómo se ha esfumado su sueño de estudiar un posgrado en educación en Japón. Se lamenta por aquello, pero sonríe al recordar que hace una semana pudo cumplir otra de sus grandes ilusiones: conocer a la violinista Anne Sophie Mutter, de la Filarmónica de Berlín.

Haga click aquí para leer la nota completa en El País

Lea más: A finales de 2020 puede haber 5.5 millones de migrantes venezolanos, asegura Kozak


Avatar de Usuario
Araguaney_75
Mensajes: 441
Registrado: 21 Ago 2009, 11:52
Ubicación: Baruta

Re: El País: De la filarmónica en Venezuela a los autobuses en Perú

Mensaje por Araguaney_75 » 20 Nov 2019, 14:21

Como dice el viejo refrán: "Nadie es Profeta en su Tierra".

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: