Rey de España se reunió con Raúl Castro antes de abandonar Cuba

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_vr
Mensajes: 1265
Registrado: 04 Sep 2018, 17:37

Rey de España se reunió con Raúl Castro antes de abandonar Cuba

Mensaje por redaccion_vr » 14 Nov 2019, 20:55

Imagen La Habana, 14 nov (EFE).- Felipe VI se reunió este jueves en La Habana con el expresidente de Cuba y actual líder del Partido Comunista del país (PCC), Raúl Castro, en el último día de la histórica visita de Estado de los reyes a la isla, un encuentro que el Gobierno español calificó de "gesto de amistad y deferencia".

La cita no estaba prevista en el programa oficial del viaje y respondió a la invitación que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, le hizo tras la cena en la que el rey defendió la democracia y los derechos humanos y que el pueblo del país caribeño sea el que decida sobre su futuro.

El rey accedió a verse con Castro en un encuentro que el Gobierno español consideró "privado" y en el que hablaron "de todo", en línea con el diálogo "abierto, franco y sin cortapisas" mantenido entre ambos ejecutivos durante la estancia de Felipe VI en la isla.

Según explicó el ministro español de Exteriores, Josep Borrell, en una conversación con periodistas, la reunión fue "un gesto de amistad y deferencia" y una forma de "redondear" la histórica visita los reyes.

"Es un ejemplo que entendemos de aprecio y de reconocimiento a la importancia de la visita. Merecía la pena", resumió el ministro.

Borrell acompañó a don Felipe a la cita con Raúl Castro, quienes se conocían de haber coincidido en varias tomas de posesión de presidentes iberoamericanos cuando era príncipe.

Raúl Castro, de 88 años, cedió el poder a Díaz-Canel en abril del pasado año, aunque mantiene un enorme peso como primer secretario del PCC, cargo que ocupará hasta 2021, y como encargado de la reforma de la Constitución, en la que no se han hecho cambios en el modelo político del país.

Castro, cuyas apariciones públicas son escasas desde que cedió el mando, sucedió en la presidencia a su hermano Fidel (1926-2016) en 2006 tras su enfermedad, primero de forma provisional y de forma plena dos años después.

En 2017, invitó formalmente a los reyes a viajar a la isla, pero no se concretó y Díaz-Canel renovó la oferta para hacerlo coincidir con el 500 aniversario de la fundación de La Habana.

En su balance de la visita, Borrell destacó la relevancia del discurso del rey ante el presidente cubano y valoró que su defensa de la democracia y los derechos humanos la planteara de forma "cortés y cooperativa".

"Fue un hito en lo que se puede esperar de una visita real de España a Cuba", ensalzó el ministro, quien volvió a rechazar las críticas de la oposición de que el viaje de los reyes ha sido un apoyo a la que consideran "dictadura" castrista.

Las palabras del monarca, según Borrell, reflejaron "una voluntad de acompañamiento y un rechazo absoluto a las interferencias exteriores", tras recordar que Cuba "no es el único país de partido único en el mundo".

El jefe de la diplomacia española sugirió que el mandatario cubano estaba al tanto de lo que el rey iba a decir -"hablamos antes de estos temas, estábamos en la misma longitud de onda"-, de igual modo que no le sorprendió que Díaz-Canel tomara la palabra después de Felipe de Borbón, aunque no estaba previsto en el programa.

Sobre el hecho de que el monarca no se haya reunido con la disidencia durante su estancia en la isla, Borrell explicó que es un asunto que "escapa a la interlocución de un jefe de Estado" y que compete a los Gobiernos y a la Embajada de España en Cuba.

Después de años de espera, el ministro incidió en que era "imprescindible" que los reyes protagonizaran este viaje, en especial, al conmemorarse el V centenario de La Habana.

"Era una ocasión de oro que no podíamos perder para corregir una anomalía institucional y normalizar las relaciones con Cuba", incidió Borrell.

Uno de los asuntos que ha centrado la visita de los reyes ha sido la situación económica de la isla, en grave crisis debido a las medidas restrictivas acordadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El ministro español expresó su "rechazo rotundo" a este bloqueo y, en particular, a la aplicación de la ley Helms-Burton.

Esta norma permite demandar ante tribunales estadounidenses a las compañías extranjeras que supuestamente se estén beneficiando de propiedades en Cuba que les fueron expropiadas tras la Revolución liderada por Fidel Castro en 1959, lo que también afecta a empresas españolas, sobre todo del ámbito turístico.

"No aceptamos y combatiremos las medidas ultraterritoriales que tratan de imponer, que no son acordes con el derecho internacional. Haga leyes y aplíquelas a sus ciudadanos, pero al resto del mundo es un abuso de poder", se quejó Borrell.

A juicio del que será jefe de la diplomacia europea a partir del 1 de diciembre, la postura de España "no les habrá hecho ninguna gracia" a los estadounidenses, pero expresó la necesidad de "llamar a las cosas por su nombre" al hablar de bloqueo.

El ministro elogió la "enorme determinación" con la que las autoridades cubanas están afrontando la coyuntura económica y su voluntad de resolver los impagos a las empresas españolas, de los que culpó también a las restricciones decretadas por Washington.

La última jornada de los reyes en La Habana incluyó una visita al Museo Nacional de Bellas Artes para ver el autorretrato de Francisco de Goya cedido por el Museo del Prado y otra al Centro de Inmunología Molecular.

El viaje se completa en Santiago de Cuba con un homenaje a los militares españoles que cayeron en la guerra de 1898 contra Estados Unidos, en la que España perdió su última colonia de América.

Lea más: Almagro: Malos tratos a Requesens son inhumanos y exigimos su liberación


Avatar de Usuario
Cirilo Perez
Mensajes: 3923
Registrado: 30 Oct 2016, 07:31

Re: Rey de España se reunió con Raúl Castro antes de abandonar Cuba

Mensaje por Cirilo Perez » 14 Nov 2019, 21:02

Felipe VI se reunió este jueves en La Habana con el expresidente de Cuba y actual líder del Partido Comunista del país (PCC), Raúl Castro, en el último día de la histórica visita de Estado de los reyes a la isla, un encuentro que el Gobierno español calificó de "gesto de amistad y deferencia".
Ahora con el pacto satánico de Pedro Sánchez con el coletas, las visitas a Cuba van a ser más frecuentes.

El Felipe VI, traidor a Franco que puso al papá en ese cargo de Rey para que él lo heredara ( ¿O es que acaso no fue Franco que restituyó la monarquía en España?), se está comportando con los comunistas como el Papa Francisco.
Cómo me gustaría tener un gran poder divino.

OREJA
Mensajes: 1907
Registrado: 01 Nov 2016, 11:21

Re: Rey de España se reunió con Raúl Castro antes de abandonar Cuba

Mensaje por OREJA » 14 Nov 2019, 23:48

Así es, fue Franco quien los monto de nuevo, A Pa traidor este pillo y su papa caza elefantes, mal agradecidos que son, por eso Franco fue un pan de Dios, los Españoles no saben lo que perdieron, igualito los venezolanos cuando tumbaron a Pérez Giménez, además Juan Carlos jugando con una pistola se le escapo un tiro y mato a su hermano menor, eso lo taparon las autoridades portuguesas, todo el mundo lo sabe.

Avatar de Usuario
Donna Croccante
Mensajes: 21097
Registrado: 25 Sep 2008, 17:57
Ubicación: Cave canem

Re: Rey de España se reunió con Raúl Castro antes de abandonar Cuba

Mensaje por Donna Croccante » 15 Nov 2019, 00:08

Lamento deciros que los actos del Rey están sometidos a un orden constitucional.

Dicho de otro modo, el Rey asistió a Cuba según pauta del actual gobierno en funciones. Según artículo 64 de la Constitución Española.

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 24913
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Rey de España se reunió con Raúl Castro antes de abandonar Cuba

Mensaje por Solstrom » 15 Nov 2019, 03:16

España roja rojita...

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 15398
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Rey de España se reunió con Raúl Castro antes de abandonar Cuba

Mensaje por Chamberí » 15 Nov 2019, 04:36

En su balance de la visita, Borrell destacó la relevancia del discurso del rey ante el presidente cubano y valoró que su defensa de la democracia y los derechos humanos la planteara de forma "cortés y cooperativa".
Así es!!

No soy monárquica y jamás lo seré pero hay que ser justos...y allí está Felipe defendiendo la democracia y los derechos humanos.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Goyo Repollo
Mensajes: 1516
Registrado: 24 Dic 2015, 20:36

Re: Rey de España se reunió con Raúl Castro antes de abandonar Cuba

Mensaje por Goyo Repollo » 15 Nov 2019, 05:56

Perdonen mi ignorancia, pero a que sirve la monarquia ahorita en España y en Europa en general?.... Antes los reyes eran los garantes (y legantes) de la nacionalidad ahora parece que ya no lo es más. Una democracia parlamentaria plena seria lo mejor para España.

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 11707
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Rey de España se reunió con Raúl Castro antes de abandonar Cuba

Mensaje por Robespierre » 15 Nov 2019, 07:19

Mientras El Pollo se le escapaba, El Rey estaba pidiendole Cacao a Raul.

:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 14780
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: Rey de España se reunió con Raúl Castro antes de abandonar Cuba

Mensaje por Chucky » 15 Nov 2019, 07:28

Mientras El Pollo se le escapaba, El Rey estaba pidiendole Cacao a Raul.
Raúl no tiene cacao ni para los cubanos.
Están en el nuevo “periodo especial” nadando en la miseria y pobreza extrema, ya ni de las cucharas de las cubanas pueden vivir porque no hay turistas.

El_Mascalachimba
Mensajes: 6597
Registrado: 21 Ene 2016, 14:23

Re: Rey de España se reunió con Raúl Castro antes de abandonar Cuba

Mensaje por El_Mascalachimba » 15 Nov 2019, 08:31

Felipillo deseaba regresar a españa llevando en sus labios el agrio sabor de la entrepierna y la entrenalga de raúl.. Deseo concedido..! :sshht;

Avatar de Usuario
Bud Spencer
Mensajes: 3450
Registrado: 22 Dic 2007, 13:01
Ubicación: Plaza Concordia

Re: Rey de España se reunió con Raúl Castro antes de abandonar Cuba

Mensaje por Bud Spencer » 15 Nov 2019, 09:18

"No aceptamos y combatiremos las medidas ultraterritoriales que tratan de imponer, que no son acordes con el derecho internacional. Haga leyes y aplíquelas a sus ciudadanos, pero al resto del mundo es un abuso de poder", se quejó Borrell.

A juicio del que será jefe de la diplomacia europea a partir del 1 de diciembre, la postura de España "no les habrá hecho ninguna gracia" a los estadounidenses, pero expresó la necesidad de "llamar a las cosas por su nombre" al hablar de bloqueo.

El ministro elogió la "enorme determinación" con la que las autoridades cubanas están afrontando la coyuntura económica y su voluntad de resolver los impagos a las empresas españolas, de los que culpó también a las restricciones decretadas por Washington.
Este Borrell es definitivamente un imbécil. Es tan estúpido este comentario que ni vale la pena debatirlo.

Tremendo idiota que se gasta España como canciller.

Bueno, tienen idiotas de reyes, de presidente, de vice-presidente... Así que es cuestión de ser consistente.

Consistentemente idiotas gobernando España.

Avatar de Usuario
Krisantemo
Mensajes: 10207
Registrado: 02 Jun 2008, 07:48
Ubicación: It's not your business.

Re: Rey de España se reunió con Raúl Castro antes de abandonar Cuba

Mensaje por Krisantemo » 15 Nov 2019, 09:37

Goyo Repollo escribió:
15 Nov 2019, 05:56
Perdonen mi ignorancia, pero a que sirve la monarquia ahorita en España y en Europa en general?.... Antes los reyes eran los garantes (y legantes) de la nacionalidad ahora parece que ya no lo es más. Una democracia parlamentaria plena seria lo mejor para España.
Básicamente, al lado de políticos absolutamente incompetentes y con discurso ridículo como Borrell, es lo único que es estable en España en este momento.
A mí cada vez que me hablan de cambiar la monarquía por una República le doy una revisada al periódico y me encuentro con las suficientes noticias de políticos incompetentes vendiendo a su mamá para tener el gobierno y que van para un año con la incapacidad de formar un gobierno estable, al lado de Felipe dando discursos educados pero directos, ves a una niña de 14 años hablando una maravilla de idiomas (CUATRO en un discurso, incluidos árabe y catalán) con políticos que de vaina hablan Inglés nivel A2 y prefieres MIL VECES que Felipe siga por la vida. Así de simple.

erinia
Mensajes: 10658
Registrado: 14 Ene 2016, 12:40

Re: Rey de España se reunió con Raúl Castro antes de abandonar Cuba

Mensaje por erinia » 15 Nov 2019, 09:42

Krisantemo escribió:
15 Nov 2019, 09:37
Goyo Repollo escribió:
15 Nov 2019, 05:56
Perdonen mi ignorancia, pero a que sirve la monarquia ahorita en España y en Europa en general?.... Antes los reyes eran los garantes (y legantes) de la nacionalidad ahora parece que ya no lo es más. Una democracia parlamentaria plena seria lo mejor para España.
Básicamente, al lado de políticos absolutamente incompetentes y con discurso ridículo como Borrell, es lo único que es estable en España en este momento.
A mí cada vez que me hablan de cambiar la monarquía por una República le doy una revisada al periódico y me encuentro con las suficientes noticias de políticos incompetentes vendiendo a su mamá para tener el gobierno y que van para un año con la incapacidad de formar un gobierno estable, al lado de Felipe dando discursos educados pero directos, ves a una niña de 14 años hablando una maravilla de idiomas (CUATRO en un discurso, incluidos árabe y catalán) con políticos que de vaina hablan Inglés nivel A2 y prefieres MIL VECES que Felipe siga por la vida. Así de simple.
Cada vez que algún español me habla de la abolición de la monarquía, le digo exactamente lo mismo que has mencionado. Le recuerdo que cambiarán zapatos por alpargatas y le sugiero que le dé una revisadita a los currículos de la manada de mediocres barriobajeros que hoy por hoy gobiernan buena parte del mundo, y que compare el discurso de Felipe con los rebuznos de los mamarrachos en cuestión...

Avatar de Usuario
Krisantemo
Mensajes: 10207
Registrado: 02 Jun 2008, 07:48
Ubicación: It's not your business.

Re: Rey de España se reunió con Raúl Castro antes de abandonar Cuba

Mensaje por Krisantemo » 15 Nov 2019, 09:50

erinia escribió:
15 Nov 2019, 09:42
Krisantemo escribió:
15 Nov 2019, 09:37


Básicamente, al lado de políticos absolutamente incompetentes y con discurso ridículo como Borrell, es lo único que es estable en España en este momento.
A mí cada vez que me hablan de cambiar la monarquía por una República le doy una revisada al periódico y me encuentro con las suficientes noticias de políticos incompetentes vendiendo a su mamá para tener el gobierno y que van para un año con la incapacidad de formar un gobierno estable, al lado de Felipe dando discursos educados pero directos, ves a una niña de 14 años hablando una maravilla de idiomas (CUATRO en un discurso, incluidos árabe y catalán) con políticos que de vaina hablan Inglés nivel A2 y prefieres MIL VECES que Felipe siga por la vida. Así de simple.
Cada vez que algún español me habla de la abolición de la monarquía, le digo exactamente lo mismo que has mencionado. Le recuerdo que cambiarán zapatos por alpargatas y le sugiero que le dé una revisadita a los currículos de la manada de mediocres barriobajeros que hoy por hoy gobiernan buena parte del mundo, y que compare el discurso de Felipe con los rebuznos de los mamarrachos en cuestión...
Aparte, por obligación legal SABES cuanto gasta Felipe en su casa porque está obligado a rendir cuentas (y lo hacen)
A cuantos políticos españoles ve una rindiendo cuentas por la vida? Contando la cantidad industrial de casos de corrupción..... :roll: :roll: :roll: :roll:
Políticos incapaces de ponerse de acuerdo en algo tan básico como formar un gobierno, tirando cada quien por su lado, pensando más en la conveniencia de ser oposición que en medio arreglar el asunto....Si logran medio formar gobierno mínimo se pasan otros seis meses buscando apoyos para los Presupuestos del Estado....República? EN SERIO?

erinia
Mensajes: 10658
Registrado: 14 Ene 2016, 12:40

Re: Rey de España se reunió con Raúl Castro antes de abandonar Cuba

Mensaje por erinia » 15 Nov 2019, 09:56

Krisantemo escribió:
15 Nov 2019, 09:50
erinia escribió:
15 Nov 2019, 09:42


Cada vez que algún español me habla de la abolición de la monarquía, le digo exactamente lo mismo que has mencionado. Le recuerdo que cambiarán zapatos por alpargatas y le sugiero que le dé una revisadita a los currículos de la manada de mediocres barriobajeros que hoy por hoy gobiernan buena parte del mundo, y que compare el discurso de Felipe con los rebuznos de los mamarrachos en cuestión...
Aparte, por obligación legal SABES cuanto gasta Felipe en su casa porque está obligado a rendir cuentas (y lo hacen)
A cuantos políticos españoles ve una rindiendo cuentas por la vida? Contando la cantidad industrial de casos de corrupción..... :roll: :roll: :roll: :roll:
Políticos incapaces de ponerse de acuerdo en algo tan básico como formar un gobierno, tirando cada quien por su lado, pensando más en la conveniencia de ser oposición que en medio arreglar el asunto....Si logran medio formar gobierno mínimo se pasan otros seis meses buscando apoyos para los Presupuestos del Estado....República? EN SERIO?


¡Eeexactamente, ese es otro punto! Se quejan porque la Letizia gasta mucho en ropa, o porque el impresentable de Juan Carlos se ha gastado una fortuna en farra y putas, pero lo que no saben es que, una vez instaurada la repúnlica, ese gasto se multiplicará por miles: mil funcionarios, sus crías, esposas, barraganas, amigazos y socios harán festín con el dinero de la nación Y SIN RENDIR CUENTAS.
Por desgracia, no hay peor ciego que el que se niega a ver...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: