ABC: Mujeres demandan a patrulla fronteriza de EE.UU tras ser detenidas por hablar español

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
elCo

Re: ABC: Mujeres demandan a patrulla fronteriza de EE.UU tras ser detenidas por hablar español

Mensaje por elCo » 12 Nov 2019, 12:25

Ojdeq escribió:
12 Nov 2019, 12:10
expliqué que mi esposa era precisamente de esas en que el comportamiento civil y responsable no estaba inscrito en sus genes ni en su cultura...
Qué lindo...

¿No eran los magrebíes los que “no se adaptan” y hay que ponerles mano firme? :think;

THE FAMILY GUY

Re: ABC: Mujeres demandan a patrulla fronteriza de EE.UU tras ser detenidas por hablar español

Mensaje por THE FAMILY GUY » 12 Nov 2019, 12:28

Antes_Buzz escribió:
12 Nov 2019, 11:21
THE FAMILY GUY escribió:
12 Nov 2019, 11:14
Lo he vivido en carne propia: 40-45m de preguntas repetitivas (y estupidas) solo porque alguien tuvo un ataque de xenofobia, comentarios degradantes, "consejos condescendientes"...
Del mismo modo me ha pasado a mi.

El sesgo racial es muy prevalente entre organismos de seguridad, y solo exigiendo cuentas podremos ponerle limite a este.

Bien hecho por esas señoras, que conocían sus derechos y piden cuentas.
Correcto!
...la ley respetando, la virtud y honor.

InkeyZero
Ubicación: "You should not fear change.. unless the change is scary, then you should be terrified."

Mensaje por InkeyZero » 12 Nov 2019, 12:40

Empecinada escribió:
12 Nov 2019, 12:09
InkeyZero escribió:
12 Nov 2019, 10:55

Cuál de todos para payasos.

Ese como que estaba tanteando el terreno con otra intención y ellas parece que no estaban apuradas.
No se me ponga borde que yo no lo estoy insultando.
Tampoco yo a ti. Me refería al oficial y a las dos mujeres. Te ofrezco mis disculpas si te di a entender otra cosa.
- Human beings cannot hear dog whistles.
- The leftist media claims to hear all of them.

InkeyZero
Ubicación: "You should not fear change.. unless the change is scary, then you should be terrified."

Mensaje por InkeyZero » 12 Nov 2019, 12:51

Que bueno que existen los bodycam.

Que triste que existen los jueces zurditos del noveno circuito.

No he conocido ineptos más propensos a facilitarle la vida a los criminales que esos impresentables.

InkeyZero

Mensaje por InkeyZero » 12 Nov 2019, 12:57

Ojdeq escribió:
12 Nov 2019, 12:10
a mí en 1984 me interpelaron en La Haya, Holanda, preguntándome si yo era iraní... no, respondí, soy venezolano... y tranquilo... no le di mucha importancia al asunto... pero en esta época de ofendiditos y ofendiditas, pues hasta una demanda les salía... ese mismo año mi ex rayó un carro de punta a punta en un estacionamiento y se dio a la fuga cual vivaracha irresponsable... una pareja de policias (él y ella o ella y él) se presentaron en mi apartamento (¡?) para detener a mi ex por su comportamiento criminal... hasta la comisaría fuimos a dar y allá expliqué que mi esposa era precisamente de esas en que el comportamiento civil y responsable no estaba inscrito en sus genes ni en su cultura... el jefe de guardia nos dejó ir previo pago del multón y pago de la reparación y pintura del rayado... ¡esto sí me causó mucho dolor!

:rofl; :rofl; :rofl;
Exacto. Ahora todo es una ofensa. Safe spaces, trigger warnings, y todas esas tonterías.

Pero eso no le quita lo payaso al policía si las tipas le dieron su ID y él no verificó sino que se quedó a marimonear por 49 minutos.

Empecinada

Mensaje por Empecinada » 12 Nov 2019, 13:03

InkeyZero escribió:
12 Nov 2019, 12:40
Empecinada escribió:
12 Nov 2019, 12:09

No se me ponga borde que yo no lo estoy insultando.
Tampoco yo a ti. Me refería al oficial y a las dos mujeres. Te ofrezco mis disculpas si te di a entender otra cosa.
Sorry. Lamento que interpeté mal.

Vuelvo a recomendar el enlace donde explican estas leyes bastante bien. Es del año 2018.

https://www.vox.com/2018/5/21/17376436/ ... sh-montana

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 12 Nov 2019, 13:03

sí, los magrebíes desadaptados son una peste en España (marroquíes), en Francia (argelinos) y en Italia (tunecinos y libios), junto con toda esa sarta de subsaharianos... pero ese peo es de la UE y ellos están tomando cartas en el asunto, creo...

https://es.wikipedia.org/wiki/Magreb#Ge ... %C3%ADsica

:rofl; :rofl; :rofl;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

erinia

Mensaje por erinia » 12 Nov 2019, 14:22

elCo escribió:
12 Nov 2019, 10:36
erinia escribió:
12 Nov 2019, 09:52

Que un policía gringo, tal vez rubio (o sea, un bicho) y hablante de perfecto inglés tuvo na osadía de pedirles identificación, a ellas, tan morenas, tan latinas, tan sabrosonas, tan dueñas de USA y de todo el planeta, pues.
En comentarios anteriores al tuyo se detalla cuáles son las circunstancias para parar a alguien y pedirle papeles, y hasta hay video donde puedes ver el color de cabello del oficial y oir qué tal habla el inglés.

Sólo me faltó mencionar que las “latinas sabrosonas” son nacidas en los EEUU.

Pero documentarse antes de aporrear el teclado es opcional.
Pueden ser norteamericanas por nacimiento y aun así sentirse latinas.
No hablo por hablar: tengo familia y amigos en USA y es algo que siempre me comentan. Muchos nacen en USA y jamás se sienten norteamericanos. De hecho, hay guetos donde nunca hablan inglés, ni siquiera lo aprenden.
Lo de la teórica rubiez del policía fue sarcasmo ...por la misma razón.

erinia

Mensaje por erinia » 12 Nov 2019, 14:37

Tal vez el policia quería um.dinerito extra. Corruptos los hay en todos lados.

LYCAN

Mensaje por LYCAN » 12 Nov 2019, 14:48

Toda esta vaina parece montada. Nadie graba con esa tranquilidad todo eso.

Van a sacar más denuncias de violación inverosímiles en plena campaña electoral.

Donna Croccante

Mensaje por Donna Croccante » 12 Nov 2019, 14:53

InkeyZero escribió:
12 Nov 2019, 09:33
¿Detener y pedir identificación es lo mismo? O ¿Pedir identificación es un delito?

Porque si la falta del oficial fue abordarlas, me disculpas, pero eso sí que una acusación absurda.

Esa si que sería una ley injusta.
Hay una diferencia entre "detener" y "retener". Que un agente del orden le pida documentación a un ciudadano, no es delito. Retener injustificadamente a un ciudadano, sí es delito. Claramente es acoso policial.

Si la causa de la retención es algo que no está tipificado, peor aún.

Antes_Buzz

Mensaje por Antes_Buzz » 12 Nov 2019, 15:18

LYCAN escribió:
12 Nov 2019, 14:48
Toda esta vaina parece montada. Nadie graba con esa tranquilidad todo eso.

Van a sacar más denuncias de violación inverosímiles en plena campaña electoral.
Esto es viejo pajarito. No todo lo que ves y lees posee un matiz electoral ni ha sido orquestado por el "ESTADO PROJUUUNDO" reptiliano.

elCo

Mensaje por elCo » 12 Nov 2019, 15:20

Donna Croccante escribió:
12 Nov 2019, 14:53
InkeyZero escribió:
12 Nov 2019, 09:33
¿Detener y pedir identificación es lo mismo? O ¿Pedir identificación es un delito?

Porque si la falta del oficial fue abordarlas, me disculpas, pero eso sí que una acusación absurda.

Esa si que sería una ley injusta.
Hay una diferencia entre "detener" y "retener". Que un agente del orden le pida documentación a un ciudadano, no es delito. Retener injustificadamente a un ciudadano, sí es delito. Claramente es acoso policial.

Si la causa de la retención es algo que no está tipificado, peor aún.
Si no puedo seguir caminando porque tengo que pararme a darle mis papeles, me están deteniendo así no haya un arresto formal. Por eso para fines de la 4a Enmienda no hay diferencia.
A person has been "seized" within the meaning of the Fourth Amendment only if, in view of all of the circumstances surrounding the incident, a reasonable person would have believed that he was not free to leave, and as long as the person to whom questions are put remains free to disregard the questions and walk away, there has been no intrusion upon that person's liberty or privacy as would require some particularized and objective justification.
United States v. Mendenhall, 446 U.S. 544 (1980)
https://supreme.justia.com/cases/federal/us/446/544/

BrujoDedor

Mensaje por BrujoDedor » 12 Nov 2019, 23:30

Ojdeq escribió:
12 Nov 2019, 08:00
mayo 2018... noviembre 2019... ¿qué pasó aquí? :wtf;
Me da risa pena ajena de la gente que no se informa bien antes de escribir pendejadas . Eso paso en mayo 2018 y la demanda ocurrió en febrero de 2019 . Lo que no entiendo es porque traen esa noticia vieja aquí como si fuera nueva y primicia. Ok chevere pues deja vu

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 14 Nov 2019, 08:19

¿qué habrá dicho el juez de la causa sobre la moción para desestimar, alguien sabe?

:mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Cerrado