Página 1 de 1

El Día: Inicia paro nacional en Bolivia como protesta contra resultado electoral

Publicado: 23 Oct 2019, 07:59
por redaccion_ok
Imagen ND / foto: @jverladediego / 23 oct 2019.- Organizaciones políticas de la oposición boliviana acordaron realizar un paro nacional indefinido a raíz del resultado electoral que dio como ganador a Evo Morales y sobre el cual pesan señalamientos de fraude.

De acuerdo a lo reseñado por el rotativo boliviano El Día a ésta medida se suman, bloqueos permanentes y esporádicos, dentro de las ciudades y en las fronteras de cada departamento del país, paro que inició desde la mañana de este miércoles.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue quien dio el primer paso recordando que un Cabildo realizado pasado 4 de octubre, se acordó acatar la desobediencia civil y un paro indefinido en el territorio en caso de que se vulnere el voto ciudadano en las elecciones.

En tanto, en La Paz, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), anunció que también ingresarán a un paro indefinido desde las cero horas del miércoles 23 de octubre.

Marco Pumari, presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo); el jefe del movimiento cívico de La Paz, Antonio Alarcon; uno de los representantes cívicos de Cochabamba y El Alto, Juan Carlos Ramos de Tarija anunciaron que dichas regiones del país se sumarían al paro. "Más allá de las amenazas y acciones judiciales está la conciencia de luchar por Potosí y luchar por los intereses democráticos de la patria, porque éste departamento le ha perdido el miedo a Evo Morales", dijo Pumari.

La respuesta por parte de sectores afines al MAS anunciaron que irán a las calles y carreteras para defender los resultados electorales, que en su criterio dan una victoria a Evo Morales. "Vamos a estar en las calles, vamos estar en las carreteras, a partir de este momento nos declaramos en estado de emergencia, movilizados con concentraciones pacíficas", dijo el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

Paro hasta el momento

En Bolivia el paro convocado por líderes opositores bolivianos ha recibido respuesta segun lo conocido en redes sociales "Se cumple el paro cívico en Santa Cruz (Bolivia). La población exige transparencia en el cómputo de votos", informó el periodista boliviano Diego Jaramillo en Twitter.

Lea más: Madre de teniente Petter Moreno: Al juez de ejecución no le da la gana de llevar la boleta de excarcelación

Re: El Día: Inicia paro nacional en Bolivia como protesta contra resultado electoral

Publicado: 23 Oct 2019, 08:02
por Venequito
como es que dicen? "ay papa? y ahora?"


si evo sale a reprimir, "los pueblos tienen derecho a protestar"

si no...sale sin votos ni firmas


como siempre, los socialistoides diran que la guarimba es buena si la hacen ellos. Pero es "golpismo" cuando es en contra de ellos