Netanyahu: No puede haber un gobierno que dependa de los árabes

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 2211
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Netanyahu: No puede haber un gobierno que dependa de los árabes

Mensaje por redaccion_jh » 17 Sep 2019, 21:34

Imagen Tel Aviv, 17 sep (EFE).- El primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, compareció pasadas las tres de la madrugada de Israel ante una pequeña audiencia en el centro de celebración habilitado por su partido, el Likud, y señaló que "no puede haber un gobierno que dependa de los partidos árabes".

"Muy pronto, mi buen amigo el presidente Trump presentará su plan (de paz), y este diseñará el futuro de Israel por muchas generaciones" y por eso "Israel necesita un gobierno estable y fuerte, un gobierno sionista y comprometido con Israel como el estado nacional del pueblo judío", señaló.

"No puede haber un gobierno que dependa de los partidos árabes antisionistas, partidos que cuestionan la misma existencia del estado, partidos que glorifican y honran a terroristas que matan a nuestros soldados y niños. Esto no puede ser, no podemos aceptarlo".

"Esta noche he hablado con todos los socios del Likud en la derecha, todos están comprometidos 100% en trabajar juntos hacia estos objetivos", afirmó Netanyahu.

"En los próximos días entraremos en negociaciones para establecer un gobierno fuerte y sionista e impedir un gobierno antisionista, debemos representar todas las partes de la nación como el estado nación judío. Tengo gran confianza en la justicia de nuestro camino. Ganaremos", aseguró el primer ministro en funciones.

No hizo referencia al partido opositor Azul y Blanco, encabezado por Beny Gantz, con el que podría formar un gobierno de unidad.

Los datos que arrojan las encuestas a pie de urna no dan a Netanyahu la posibilidad de formar un gobierno de coalición con sus tradicionales aliados de derechas y ultraortodoxos si no se suma a este Avigdor Lieberman, que por el momento ha rechazado participar en ningún Ejecutivo en el que estén representados los ultrarreligiosos.

El apodado Bibi, que compareció afónico en una sala bastante vacía pero con seguidores que le animaban y jaleaban, reivindicó sus logros y aseguró que su partido: "en los últimos años, ha traído a Israel fuerza y seguridad, también en el campo económico, y se deben garantizar que estos logros" continúen en los próximos años.

Pidió esperar aún los resultados finales y dijo que el país está "en un momento histórico, con grandes oportunidades y grandes retos, incluida una amenaza existencial desde Irán".

Antes de su comparecencia, el ministro del Likud, Gideon Saar, al que algunos apuntan como posible sucesor de Netanyahu, señalo que el partido apoya a su líder sin fisuras.

Beny Gantz, el líder de la opositora coalición Azul y Blanco, de centro derecha, mostró su satisfacción con los resultados electorales que arrojan las encuestas a pie de urna, que le dan más escaños que al Likud.

Aunque con cautela por no tener datos definitivos, Gantz señaló que "aparentemente Netanyahu no puede formar gobierno" y ofreció un gobierno de unidad nacional.

"Desde esta noche empezaremos a construir un amplio gobierno de unidad que represente al pueblo y devuelva a la sociedad israelí al camino (correcto). Todas las divisiones deben quedar atrás. Insto a mis rivales políticos, de todos los campos, a trabajar juntos por una sociedad israelí justa que sirva a todos sus ciudadanos", pidió. EFE

Lea más: Francisco Torrealba, junto a Edgar Zambrano: Estamos cumpliendo la palabra


Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 13196
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Netanyahu: No puede haber un gobierno que dependa de los árabes

Mensaje por Anticomunista » 17 Sep 2019, 21:42

el islam son los chavistas comunistas del medio oriente
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 14404
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Netanyahu: No puede haber un gobierno que dependa de los árabes

Mensaje por Chamberí » 18 Sep 2019, 01:50

En los próximos días entraremos en negociaciones para establecer un gobierno fuerte y sionista...
Esto habrá que verlo porque hasta ahora todo apunta a que saldrá de estas elecciones mas debilitado (de lo que ya estaba). :thumbsup;
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

OSCARWEBII
Mensajes: 23931
Registrado: 14 Ene 2009, 23:13
Ubicación: Paciencia y Resistencia para seguir en la ruta caliente.!!!En el azar siempre a ganador..!!

Re: Netanyahu: No puede haber un gobierno que dependa de los árabes

Mensaje por OSCARWEBII » 18 Sep 2019, 06:19

Netanyahu
10 años en el poder es como mucho , debe abrirse paso para que nuevas generaciones asuman un nuevo liderazgo

Avatar de Usuario
Uncle Joe
Mensajes: 1731
Registrado: 14 Feb 2010, 18:05
Ubicación: En Yalta, repartiéndonos el mundo con Franklin y Winston.

Re: Netanyahu: No puede haber un gobierno que dependa de los árabes

Mensaje por Uncle Joe » 18 Sep 2019, 16:27

Netanyahu se la está jugando toda. Si no gana, termina en la cárcel por corrupto.

Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 56762
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Re: Netanyahu: No puede haber un gobierno que dependa de los árabes

Mensaje por Halloween » 18 Sep 2019, 16:43

"Israel necesita un gobierno estable y fuerte, un gobierno sionista y comprometido con Israel como el estado nacional del pueblo judío", señaló.

"No puede haber un gobierno que dependa de los partidos árabes antisionistas, partidos que cuestionan la misma existencia del estado, partidos que glorifican y honran a terroristas que matan a nuestros soldados y niños. Esto no puede ser, no podemos aceptarlo"

B´H, Bibi. :thumbsup; :thumbsup; :thumbsup; :thumbsup;
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 14404
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Netanyahu: No puede haber un gobierno que dependa de los árabes

Mensaje por Chamberí » 19 Sep 2019, 02:02

Los israelíes dijeron NO al ultra Netanyahu...

Netanyahu pelea por su supervivencia política tras perder las elecciones
Los votos hablaron por segunda vez en cinco meses en Israel y volvieron a dar la espalda a Benjamín Netanyahu. El eslogan de «Netanyahu es otra liga», que acompañaba a los carteles del líder del Likud junto a su «gran amigo» Donald Trump, no convenció a los votantes israelíes y el primer ministro sufrió una nueva derrota en las urnas que deja en el aire su futuro político. En abril ganó los comicios, pero no fue capaz de formar Gobierno, ahora no es la fuerza más votada y tampoco lograría una mayoría suficiente para formar una alianza con los partidos ultranacionalistas y religiosos.
https://www.abc.es/internacional/abci-n ... ticia.html

:thumbsup;
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: