Embajador Tarre Briceño propondrá en la OEA la activación del Tiar para Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
mariacandelalibre
Mensajes: 11803
Registrado: 09 Oct 2008, 16:40

Embajador Tarre Briceño propondrá en la OEA la activación del Tiar para Venezuela

Mensaje por mariacandelalibre » 09 Sep 2019, 13:44

Imagen Anaisa Rodríguez/ 9 sep 2019.- El representante de Guaidó ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño informó que la propuesta será elevada este miércoles 11 de septiembre y que preparan un documento para explicar que el gobierno de Nicolás Maduro es una amenaza para América.

“El tratado prevé una serie de pasos, el primero de los cuales es la convocatoria y eso es lo que estamos planteando para que se haga el miércoles de la semana que viene en el pleno de la OEA”, dijo durante una rueda de prensa.

Asimismo, señaló que están preparando un expediente. "Donde se plasma que el único peligro para la paz de América es la usurpación en Venezuela, por la presencia de grupos terroristas, por la emigración que es una amenaza a la estabilidad social y económica de los países vecinos además de un drama en Venezuela, y se pone en peligro al hemisferio por el narcotráfico. Todos esos elementos nos permite convocar el Tiar”, aseveró.

Tarre Briceño explicó que con el voto de 10 países se puede solicitar la convocatoria al órgano de consulta. A la vez que agregó "el paso subsiguiente es reunir el órgano de consulta, una reunión de cancilleres que posiblemente se haga en el marco de la Asamblea General de la ONU, donde estarán presente los cancilleres de los países parte del TIAR, y luego vendrá un período de discusión, para terminar adoptando la resolución".

Acotó que el TIAR "prevé una gama de opciones que van desde la negociación, la ruptura de relaciones diplomáticas, consulares, suspensión de comunicaciones, económicas, de transporte terrestre, marítimo, aéreo".

El representante de Juan Guaidó, resaltó que la ONU condena la presencia de grupos irregulares en otras naciones. "Esto es lo que vive Venezuela. Ya venía existiendo por la vía del ELN y se observa, con el anuncio de la disidencia de las FARc. Maduro incurre en una violación del derecho internacional, al amparar en territorio venezolano, sin resistencia de la fuerza pública, la presencia de estos grupos terroristas", sentenció.


Avatar de Usuario
F14_TON_CAT
Mensajes: 13033
Registrado: 07 Dic 2007, 16:35

Re: Guaidó invoca el tratado que permite una intervención armada en Venezuela

Mensaje por F14_TON_CAT » 09 Sep 2019, 13:46

Pensaba que era un rumor...pero es un hecho. Por lo menos a nivel de noticia...
Argumentar con quien ha renunciado a la lógica es como darle medicina a un hombre muerto

Avatar de Usuario
Trinos Agudelo
Mensajes: 1934
Registrado: 29 Abr 2017, 23:11

Re: Embajador Tarre Briceño propondrá en la OEA la activación del Tiar para Venezuela

Mensaje por Trinos Agudelo » 09 Sep 2019, 14:14

Acotó que el TIAR "prevé una gama de opciones que van desde la negociación
Ahora van a salir con ese cuchillo de goma a cortar a uno: "prevé una gama de opciones que van desde la negociación", cuando no el diálogo con Jorge Rodríguez bajo la mirada complaciente de Noruega.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: