Página 1 de 2

Carolina Jaimes Branger: “Faltan tres meses”

Publicado: 11 Ago 2019, 22:43
por redaccion
Opinión
ND


El profesor Harry Osers es conocido en Venezuela por los ingenieros que estudiaron -y estudian- por sus libros de Geometría Descriptiva. Quienes fueron sus alumnos –en la UCV y en la Unimet- también saben que el profesor Osers fue sobreviviente de los campos de concentración y exterminio de Terezín en República Checa, Auschwitz, en Polonia, y Mathausen-Gusen, en Austria, durante la II Guerra Mundial. Era el prisionero 169086. Un número. Una de las tantas formas de los nazis de deshumanizar a los judíos.

Pero no fueron sólo los nazis. Ha sido una práctica constante de los regímenes totalitarios: deshumanizar para exterminar. “Los judíos son cucarachas y nosotros las matamos”. Para muestra, nuestra historia reciente: “los escuálidos”, “freír en aceite sus cabezas”, “los aplastaremos”, “los exterminaremos” y todo ese léxico violento y provocador de Hugo Chávez y sus abominables adláteres.

Mi amigo Tomás Osers es hijo del profesor Harry Osers. Conversando con él hace poco me comentaba que su padre decía que una de las maneras que tenían los prisioneros para sobrevivir era pensar que “sólo faltaban tres meses”. Y así, iban de tres meses en tres meses. El día de la liberación del campo de exterminio de Mathausen-Gusen, los prisioneros no sabían qué pasaba. Esperaron dos o tres días, durante los cuales no les habían entregado sus raciones de comida diaria. Finalmente decidieron salir. Los alemanes se habían ido. Caminaron por el bosque hasta que llegaron a una carretera, donde encontraron a los americanos dirigiendo el tráfico. Sólo en ese momento supieron que eran libres.

Así como llegó para el profesor Osers, la libertad para nosotros los venezolanos puede llegar en cualquier momento. Hay cosas que están sucediendo que sólo pocos saben, tanto del lado del régimen, como del lado de la oposición. Y hay circunstancias que nadie controla. Aunque a muchos les parezca increíble, los del régimen tienen que estar temblando, porque no saben quiénes van a ser los traidores, que los habrá, porque todavía muchos de las jerarquías medias se pueden salvar. Pensemos que faltan tres meses... tal vez sea menos. Pero si aquellos judíos en la espantosa situación extrema resistieron así, nosotros también podemos. “Faltan tres meses”, compatriotas.

@cjaimesb

Re: Carolina Jaimes Branger: “Faltan tres meses”

Publicado: 12 Ago 2019, 00:47
por aquisipasanada
Ojalá sea asi...

Re: Carolina Jaimes Branger: “Faltan tres meses”

Publicado: 12 Ago 2019, 01:50
por Pepe
ah, con razón llevamos años diciendo "le doy 3 meses"

Re: Carolina Jaimes Branger: “Faltan tres meses”

Publicado: 12 Ago 2019, 03:16
por KATANGA
Falta poco.., falta poco... :thumbup;

Re: Carolina Jaimes Branger: “Faltan tres meses”

Publicado: 12 Ago 2019, 07:31
por Grezzo2
El "tres meses" nuestro es que ni mortadelo, ni mapleto "no llegan a diciembre" y así ha sido todos los años.

Re: Carolina Jaimes Branger: “Faltan tres meses”

Publicado: 12 Ago 2019, 08:20
por Cachapa e Chorizo
Esta Periodiodista no es de mi gusto. Nunca tiene idea de las barbaridades que escribe, y este artículo es una barbaridad más. Mira que venir a comparar la tragedía judía con los bananeris tropicales que son ladrones

Re: Carolina Jaimes Branger: “Faltan tres meses”

Publicado: 12 Ago 2019, 08:22
por Robespierre
No se ilusionen, otra vez hallacas con Maduro.

:lol: :lol: :lol:

Re: Carolina Jaimes Branger: “Faltan tres meses”

Publicado: 12 Ago 2019, 08:40
por argonauta3355
redaccion escribió:
11 Ago 2019, 22:43
Y así, iban de tres meses en tres meses. El día de la liberación del campo de exterminio de Mathausen-Gusen, los prisioneros no sabían qué pasaba. Esperaron dos o tres días, durante los cuales no les habían entregado sus raciones de comida diaria. Finalmente decidieron salir. Los alemanes se habían ido. Caminaron por el bosque hasta que llegaron a una carretera, donde encontraron a los americanos dirigiendo el tráfico. Sólo en ese momento supieron que eran libres.
Los alemanes abandonaron esas instalaciones a punta de plomo aliado, y no mediante diálogos estériles e inútiles. Basta de comeflorismo!.

Re: Carolina Jaimes Branger: “Faltan tres meses”

Publicado: 12 Ago 2019, 08:47
por tatabro_pirobo
Como chiste ácido está bueno... Tres meses.. Y luego tres más y así nos vamos.


No le jodas... La gente muriéndose de hambre y la doña hablando de tres meses.. Que bolas..

Re: Carolina Jaimes Branger: “Faltan tres meses”

Publicado: 12 Ago 2019, 09:07
por cianurosex
Esta no es la misma Carolina que decía que si Guaidó se juramentaba iba a cometer el mismo error que Carmona?

O es otra... :think;

Re: Carolina Jaimes Branger: “Faltan tres meses”

Publicado: 12 Ago 2019, 19:13
por PAX
Esta Periodiodista no es de mi gusto. Nunca tiene idea de las barbaridades que escribe, y este artículo es una barbaridad más. Mira que venir a comparar la tragedía judía con los bananeris tropicales que son ladrones


ALGUEN ENTENDIO LO QUE DIJO ESTA PERIODISTA???? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:















:roll: :roll: :roll:

Re: Carolina Jaimes Branger: “Faltan tres meses”

Publicado: 12 Ago 2019, 19:22
por Cirilo Perez
ALGUEN ENTENDIO LO QUE DIJO ESTA PERIODISTA????
Yo no entendí nada de nada.

Re: Carolina Jaimes Branger: “Faltan tres meses”

Publicado: 13 Ago 2019, 08:33
por PAX
Yo no entendí nada de nada
:thumbsup; :thumbsup; :thumbsup; :roll:

Re: Carolina Jaimes Branger: “Faltan tres meses”

Publicado: 13 Ago 2019, 08:43
por cianurosex
Guaidó ¡acuérdate de Carmona!

Lo que sucedió a continuación de aquel juramento, es historia. Fue una de las metidas de pata más grandes que se hayan cometido en nuestro país. Y aunque no creo que corramos el riesgo de que algo así suceda de nuevo, siento que advertir nunca está de más… Sobre todo, porque leo y veo a mi alrededor ciertas urgencias que podrían hacer mucho daño y nada bien.

Aún a estas alturas –y viendo lo exitoso que ha sido el diputado Juan Guaidó en el manejo de su delicadísima posición en y desde la presidencia de la Asamblea Nacional- hay factores que le exigen (más que pedirle) que se juramente como presidente de la república. ¿No fue acaso suficiente el ejemplo de Carmona?… Una inconstitucionalidad no puede resolverse con otra inconstitucionalidad. Una injusticia no se resuelve cometiendo otra injusticia. Y lo que sucede hoy en Venezuela no está previsto en ningún artículo de la Constitución. Cuando algo así sucede, le tocaría a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia decidir qué es lo que procede, pero en Venezuela el TSJ es espurio… Doble problema. Por eso hay que ir con pies de plomo, dando pasos certeros, pero sin apuros. Del apuro sólo queda el cansancio.

Guaidó ha estado impecable, por decir lo menos, en sus alocuciones. Puso la pelota en el terreno que él quiso y no, como ha sucedido en los últimos años, en donde quiere el régimen. Tiene a toda la comunidad internacional demócrata y civilizada de su lado. ¡Va bien! Estoy consciente de lo delicada de la situación que atravesamos, porque la alta cúpula chavista no tiene escapatoria y es capaz de lo que sea, pero por primera vez en mucho tiempo siento que lo que se está haciendo es lo que debe hacerse y desviarse de ese camino es correr un riesgo absolutamente innecesario… y peligroso. Por eso quiero recordar el fracaso de Carmona, un episodio en el cual –como escribí en aquel momento- no sólo se cometieron todos los errores que pudieron cometerse, sino que se inventaron nuevos.

Ya hemos visto acciones, reacciones y comentarios contradictorios en los principales voceros del régimen. ¿No es lo que queríamos, descolocarlos, para que se hagan más evidentes sus costuras rotas? ¿No era precisamente lo que se buscaba, que no supieran qué hacer, ni cómo hacerlo?


Cada día que pasa Guaidó se hace más fuerte y más popular dentro y fuera de Venezuela. Tiene los ojos del mundo encima y advertencias serias de que no permitirán que se le haga daño a él y a ningún otro diputado. La Ley de Amnistía que presentó Delsa Solórzano es intachable. Todo está preparado para una transición sin violencia… La violencia sabemos de qué lado está…

Juan Guaidó, eres joven y brillante. El espejo de la Venezuela que esperamos comenzar a reconstruir dentro de muy poco. “Calma y cordura”, como dijo López Contreras, quien, como a ti hoy, le tocó guiar a Venezuela de una férrea dictadura a la democracia. Por no tener calma y por perder la cordura hemos padecido esta pesadilla diecisiete años más de lo necesario. Tienes a la gran mayoría del país de tu lado, y si aún no lo creen, que esperen ver la manifestación de apoyo popular que te daremos –a ti y a la AN- el próximo 23 de enero.

http://elestimulo.com/blog/guaido-acuerdate-de-carmona/

Trasorno bipolar a la vista...

Re: Carolina Jaimes Branger: “Faltan tres meses”

Publicado: 13 Ago 2019, 10:07
por aurelius
tambien se puede usar:

falta menos....porque cada dia que pasa falta menos...ya sean años o meses o dias, falta menos con cada dia

es cuestion de dias....clar pueden ser 10 dias o 750 dias pero es cuestion de dias......


son juegos mentales para sobrellevar esta narco dictadura