UNETE acusa al Foro de Sao Paulo de populista

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_aq
Mensajes: 305
Registrado: 05 Jun 2019, 11:45

UNETE acusa al Foro de Sao Paulo de populista

Mensaje por redaccion_aq » 27 Jul 2019, 11:06

Imagen comunicado / 27 jul 2019.-La Central Sindical Unión Nacional de Trabajadores ÚNETE, afiliada a la Internacional Alternativa Democrática para Las Américas ADS, a través de este comunicado manifestamos nuestro rotundo rechazo a la realización del Foro de Sao Paulo en la ciudad de Caracas, Venezuela, entre los días 25 al 28 de julio de 2019.

Los venezolanos que en el pasado depositaron su esperanzan en el proyecto presentado por Hugo Chávez, en el año 1998 y continuadas por Nicolás Maduro; la realidad actual que viven después de 20 años de la autodenominada “Revolución Bolivariana”, trajo como consecuencia la destrucción de todo el aparato productivo del Estado, destrucción de todas las instituciones públicas, expropiaciones de fincas y empresas, que se encuentran en la total ruina; modificación de un sistema de seguridad social (salud, alimentación y servicios públicos) destruidos en su totalidad; y el retroceso y violación a todos los derechos y beneficios en materia laboral obtenidos durante años por el movimiento de trabajadores venezolanos a lo largo de su historia.

Esta más que comprobado que aquellos eslogan de: “Calidad de vida”, “Democracia Participativa y Protagónica”, “No a la persecución, torturas y desaparición forzada” sirvieron de cortina para llevar a cabo la edificación de un régimen totalitario aferrado al poder a través de las armas y el terror.

Consideramos que los recursos del estado, utilizados para ese circo Ideológico, pudieron ser invertidos en insumos y equipos para los hospitales; o en equipos para la recuperación del el sistema eléctrico nacional; el cual se encuentra en la ruina al ser Venezuela un país con las mayores riquezas del mundo.

Invitamos a los más de 1000 participantes del Foro, a que visiten los sectores populares, hospitales y universidades; para que vean la realidad del Socialismo del siglo XXI. Modelo político cuyo resultado es la corrupción, nepotismo, burocratismo y una nueva casta denominada Boli-burguesía, que acabo con todo vestigio de un mundo mejor para los venezolanos.

Considerando que el Foro de São Paulo, es una Organización internacional de América Latina, fundada en 1990 por Fidel Castro y Lula Da Silva, con el fin de dar una respuesta al mundo post Caída del Muro de Berlín, y frente al veloz derrumbe de la Unión Soviética, que dejaba a la izquierda irracional y populista en Latinoamérica sin bases para sus financiamientos de grupos y organizaciones que se dedicaban a desestabilizar los sistemas democráticos.

Considerando que esta Organización hoy a casi 30 años de su fundación agrupa a los partidos políticos latinoamericanos de izquierda y a grupos “sociales” que supuestamente buscan crear un mundo nuevo bajo la doctrina castrista que se traduce en criminalidad y populismo.

Considerando que el Foro desde su nacimiento ha logrado multiplicar en Latinoamérica las confrontaciones políticas y sociales con el único fin de dividir a los ciudadanos y enfrentarlos entre sí, disfrazando los fracasos de la revolución rusa y logrando crear una matriz de enfrentamiento del comunismo contra el capitalismo.

Considerando que bajo manipulación, han incorporado al discurso de la izquierda temas de grupos sociales, sectoriales y territoriales como el feminismo, el indigenismo, el ecologismo, el regionalismo, la defensa de género, de grupos estudiantiles y todos los temas posibles para con esto lograr que estos ciudadanos se enfrenten a los sistemas democráticos que tildan de neoliberales.

Considerando que tras casi 30 años de su fundación, ese discurso ha tratado de crear un nuevo concepto de izquierda en América Latina, el cual es adoptar un discurso dogmático, viejo, anacrónico, de enemigos fantasmales, alejado de la realidad, sin respuestas frente a las grandes desigualdades que existen en el mundo.

Considerando que ante la llegada al poder político de este Foro en varios países de Latinoamérica y con la finalidad de no entregar el mismo, crearon instrumentos para mantenerse en el poder de por vida, iniciando así una mezcla de ideología, criminalidad y corrupción política, naciendo de esta mezcla la nueva corriente populista que desde el año 2000 ha plagado a varias naciones en nuestra América Latina de hambre, miseria y atraso.

Por todas estas razones; desde la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNETE) rechazamos de manera contundente el Populismo promovido por esta Organización, que gracias a esta corriente populista estamos sumergidos en la peor crisis de valores y principios ciudadanos, en la peor crisis económica y social de todos los tiempos desde su independencia como República y en la peor crisis de desplazados en el mundo por el hambre y miseria que ha instaurado este Populismo Inhumano.


Quinoa
Mensajes: 1925
Registrado: 15 May 2018, 06:54

Re: UNETE acusa al Foro de Sao Paulo de populista

Mensaje por Quinoa » 27 Jul 2019, 11:22

Pues eso no es populismo eso es lo que es el socialismo, el de la Union Sovietica, China, Cuba, Vietnam y todos los otros proyectos fracasado que han existido.

vector12
Mensajes: 1681
Registrado: 10 Abr 2018, 14:41

Re: UNETE acusa al Foro de Sao Paulo de populista

Mensaje por vector12 » 29 Jul 2019, 14:16

EL foro de sao paulo es un invento del castrismo con el ahora ladron preso de lula da silva creado para delinquir entre presidentes, mediante el cuadre de guisos y comisiones y los castro exportar su fracasado comunismo y así pescar algun pais en rio revuelto y chuparlo con las muy sanguijuelas que son ( ejemplo ahora lopez obrador en mexico ) . lo hicieron en venezuela, brazil, ecuador, bolivia, chile de la bachelet, etc etc, su trampolin como siempre sera el romanticismo del socialismo esterno y el cuento de los pueblos y culturas.

Por su puesto la bandera mundial de los trasnochados socialistas que es el imperio y su disco rayado.

En este 2019 este foro lo organiza El narco diosdado con aval del castrismo para ver como siguen delinquiendo y lavando la platica del diosdado ya que eeuu los tiene con el .... hasta la garganta.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: