Zair Mundaray interpreta la autopsia de Acosta Arévalo: 16 costillas fracturadas, latigazos y quemaduras

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Venequito

Re: Zair Mundaray reveló detalles de la tortura de Acosta: Latigazos, fracturas, electrocución

Mensaje por Venequito » 03 Jul 2019, 17:27

El Mago Merlin escribió:
03 Jul 2019, 17:24
Venequito escribió:
03 Jul 2019, 16:33
yo me pregunto

esto "tambien pasaba en la 4ta"?
en la cuarta habian secuestros como el de nijaus... o como se escriba.. preguntele a los hijos
hasta donde yo se a Nihaus no lo secuestro el gobierno

El Mago Merlin

Re: Zair Mundaray reveló detalles de la tortura de Acosta: Latigazos, fracturas, electrocución

Mensaje por El Mago Merlin » 03 Jul 2019, 17:32

Venequito escribió:
03 Jul 2019, 17:27
El Mago Merlin escribió:
03 Jul 2019, 17:24

en la cuarta habian secuestros como el de nijaus... o como se escriba.. preguntele a los hijos
preguntaron si pasaban esas cosas en la cuarta, no que los gobiernos,, creo que lei eso,, si quiere saber si los gobiernos de la cuarta hacian eso... pues la pregunta no la entendi...

El Mago Merlin

Mensaje por El Mago Merlin » 03 Jul 2019, 17:33

El Mago Merlin escribió:
03 Jul 2019, 17:32
Venequito escribió:

preguntaron si pasaban esas cosas en la cuarta, no que los gobiernos,, creo que lei eso,, si quiere saber si los gobiernos de la cuarta hacian eso... pues la pregunta no la entendi...
ademas el secuestro es una tortura... o no?

Venequito

Mensaje por Venequito » 03 Jul 2019, 20:30

El Mago Merlin escribió:
03 Jul 2019, 17:32
Venequito escribió:

dudas que de lo que yo estoy hablando, que lo que paso, lo hizo el gobierno?

CRISTIANFREE

Mensaje por CRISTIANFREE » 03 Jul 2019, 20:58

Venequito escribió:
yo me pregunto esto "tambien pasaba en la 4ta"?
En la 4TA había la misma corrupción que ahora, pero no se podía robar mucho porque los presupuestos estaban comprometidos, y todo el mundo estaba pendiente de echarle paja al otro, pero esto de la corrupción se camuflaba con el estado de la economía que relativamente era estable, la gente le alcanzaba el dinero así fuese poco, por lo menos para comer.

La gente mientras los dejes vivir y desarrollarse económicamente, seglarmente y de otras índoles no están pendiente de la política ni de lo que hacen los políticos, a los venezolanos jamás le importo la política ganara quien ganara, las elecciones eran un evento muy informal y de poca importancia, ( Craso Error) que la estamos pagando ahora.

Ahora bien si te metías con el gobierno de turno, podrías terminar peor que el Capitán, cosa que si uno tenía todo lo necesario trabajo y demás para que meterse con el gobierno.

Venequito

Mensaje por Venequito » 03 Jul 2019, 20:59

CRISTIANFREE escribió:
03 Jul 2019, 20:58
Venequito escribió:
yo me pregunto esto "tambien pasaba en la 4ta"?
En la 4TA había la misma corrupción que ahora, pero no se podía robar mucho porque los presupuestos estaban comprometidos, y todo el mundo estaba pendiente de echarle paja al otro, pero esto de la corrupción se camuflaba con el estado de la economía que relativamente era estable, la gente le alcanzaba el dinero así fuese poco, por lo menos para comer.

La gente mientras los dejes vivir y desarrollarse económicamente, seglarmente y de otras índoles no están pendiente de la política ni de lo que hacen los políticos, a los venezolanos jamás le importo la política ganara quien ganara, las elecciones eran un evento muy informal y de poca importancia, ( Craso Error) que la estamos pagando ahora.

Ahora bien si te metías con el gobierno de turno, podrías terminar peor que el Capitán, cosa que si uno tenía todo lo necesario trabajo y demás para que meterse con el gobierno.
entonces.. si o no?

CRISTIANFREE

Mensaje por CRISTIANFREE » 03 Jul 2019, 21:13

Venequito escribió:
03 Jul 2019, 20:59
CRISTIANFREE escribió:
03 Jul 2019, 20:58
entonces.. si o no?
Si pasaba pero eran casos muy aislados y nadie se enteraba, por lo menos el asesinato o secuestro de un político o un Militar o el asesinato de un policía era duramente castigado y tal vez le pasaba como le hicieron al Capitán, el otro grupo la célula comunista guerrillera que siempre quiso desestabilizar el gobierno, de ese grupo mataron a muchos uno de ellos al papa de Jorge Rodríguez, si te torturaban no era para matarte en la mayoría de los casos, ahora si quisieran matarte solo bastaba en la calle con un disparo.

ALIEN

Mensaje por ALIEN » 04 Jul 2019, 06:07

elCo escribió:
03 Jul 2019, 15:58
Messier escribió:
03 Jul 2019, 15:20

Alguien podría explicar que es este bullshit en cristiano?

Preterintencional: La consecuencia fue mayor a la intención (querían maltratarlo pero no matarlo).

Concausal: hubo algo más que se sumó a la acción para causar la muerte (como que tenía una condición médica y la tortura solita no lo habría matado).

A ver qué le inventan para lo segundo.
La calificación de pretetintencional por lo visto evita que se establezca la responsabilidad en la cadena de mando que conllevaría la muerte por tortura.

Lo que pasa en Venezuela clama al cielo.
¡ Gracias Fidel ! ¡ LOGRASTE DESTRUIR VENEZUELA !

Venequito

Mensaje por Venequito » 04 Jul 2019, 09:04

CRISTIANFREE escribió:
03 Jul 2019, 21:13

Si pasaba pero eran casos muy aislados y nadie se enteraba
entonces la revolucion es igual de majunche que la 4ta

que es lo "revolucionario" de hacer lo mismo?

elCo

Mensaje por elCo » 04 Jul 2019, 09:14

ALIEN escribió:
04 Jul 2019, 06:07
elCo escribió:
03 Jul 2019, 15:58

Preterintencional: La consecuencia fue mayor a la intención (querían maltratarlo pero no matarlo).

Concausal: hubo algo más que se sumó a la acción para causar la muerte (como que tenía una condición médica y la tortura solita no lo habría matado).

A ver qué le inventan para lo segundo.
La calificación de pretetintencional por lo visto evita que se establezca la responsabilidad en la cadena de mando que conllevaría la muerte por tortura.

No creo; porque los superiores de pueden zafar así le hubieran dado un tiro en la nuca. Es más cuestión de grado como el manslaughter en otros países, qué no les libra de culpa por la tortura sino que establece las circunstancias. Aquí va a ser fácil argumentar que la intención no era matarlo porque querían forzar una confesión o sacarle información.

Por otro lado, eso de “concausal”... ¿Dirán que no le pegaron tan duro y se murió porque tenía algo?

Venequito

Mensaje por Venequito » 04 Jul 2019, 09:18

elCo escribió:
04 Jul 2019, 09:14

No creo; porque los superiores de pueden zafar así le hubieran dado un tiro en la nuca. Es más cuestión de grado como el manslaughter en otros países, qué no les libra de culpa por la tortura sino que establece las circunstancias. Aquí va a ser fácil argumentar que la intención no era matarlo porque querían forzar una confesión o sacarle información.

Por otro lado, eso de “concausal”... ¿Dirán que no le pegaron tan duro y se murió porque tenía algo?
los abogados chabestas son tan brutos que son capaces de confesar tortura como "atenuante" de homicidio

ALIEN

Mensaje por ALIEN » 04 Jul 2019, 09:38

elCo escribió:
04 Jul 2019, 09:14
ALIEN escribió:
04 Jul 2019, 06:07

Lo de evitar la calificación de tortura porque conllevaría responsabilidad en la cadena de mando se lo escuché decir a un abogado.

Sin ser abogado creo que no hace falta que se busque matar para que se defina la tortura como tal aunque supongo que la muerte de la persona torturada agrava el delito de tortura.

elCo

Mensaje por elCo » 04 Jul 2019, 09:44

ALIEN escribió:
04 Jul 2019, 09:38
Lo de evitar la calificación de tortura porque conllevaría responsabilidad en la cadena de mando se lo escuché decir a un abogado.

Sin ser abogado creo que no hace falta que se busque matar para que se defina la tortura como tal aunque supongo que la muerte de la persona torturada agrava el delito de tortura.
Ah, ah, creía que te referías a que fuera preterintencional. Pero si admiten que murió por sus acciones prolongadas como parte de un interrogatorio, no llamarlo tortura es descarado.

ALIEN

Mensaje por ALIEN » 04 Jul 2019, 09:48

elCo escribió:
04 Jul 2019, 09:44
ALIEN escribió:
04 Jul 2019, 09:38

Ah, ah, creía que te referías a que fuera preterintencional. Pero si admiten que murió por sus acciones prolongadas como parte de un interrogatorio, no llamarlo tortura es descarado.
Es descaradísimo y demuestra que el hdp de Saab hace rato que pedió cualquier credibilidad que haya tenido sobre su cacareada lucha por los derechos humanos. Ese desgraciado es hoy por hoy uno de los mayores culpables de la desgracia de Venezuela.

Cerrado