Comunidad LGBTI marcha en Caracas por el matrimonio igualitario

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Comunidad LGBTI marcha en Caracas por el matrimonio igualitario

Mensaje por redaccion » 30 Jun 2019, 21:56

Imagen Imagen Caracas, 30 jun (EFE) / Ron González.- Miles de miembros de la comunidad LGBTI de Venezuela aprovecharon este domingo la marcha en Caracas por el Orgullo Gay para reclamar, nuevamente, la promulgación del matrimonio igualitario, una petición que ha caído en oídos sordos la última década en el país caribeño.

La principal avenida de Caracas, que una la ciudad de este a oeste, se inundó de color, disfraces y música, pero también de consignas reivindicativas y hasta políticas, que no escasean nunca en medio de la aguda crisis que atraviesa Venezuela.

"Luchemos por el matrimonio igualitario, por ser iguales ante la ley", dijo una animadora durante la marcha, generando los gritos de aprobación de los participantes, que miran con envidia como sus pares de Brasil y Colombia tienen derecho a casarse.

En Venezuela, los transexuales tampoco pueden cambiarse el nombre, lo que les obliga a vivir con una identidad legal que no les corresponde y les deja, en muchos casos, al margen del amparo de la ley.

La manifestación de este domingo en Caracas estuvo integrada de forma mayoritaria por jóvenes, pero también por hombres, mujeres y transexuales que superaban los 50 años sin que les abandonaran la energía y la alegría.

Sin embargo, ellos han visto como las iniciativas de varios grupos por alcanzar el matrimonio igualitario han chocado con retrasos y negativas en el Parlamento y, más recientemente, con la crisis del país, que obliga a casi todos los sectores a dedicar sus esfuerzos a solucionar antes los problemas más agudos.

"Ya no hago caso a eso, pero igual marcho para reivindicar mis derechos como ser humano", dijo a Efe el artista Willy Monteverde al recordar con un dejo de decepción que en el país los homosexuales no pueden casarse.

"De todas formas, hoy hay muchas cosas que celebrar", añadió el hombre de 50 años, al puntualizar que, ahora, la policía custodia la manifestación y no la dispersa, como aseveró llegó a ocurrir en el pasado.

"Entonces, no todo es malo", señaló Monteverde, que acudió a la marcha disfrazado de muñeca, como dijo que quiere ser visto siempre.

La manifestación culminó con un concierto en las cercanías de la Universidad Central de Venezuela, las más importante de la nación, y eje de muchas de las luchas civiles del país.

Allí, el concejal por el municipio Gómez del estado Nueva Esparta, Nico Quijada, aseguró a Efe que el proyecto para legalizar las uniones homosexuales avanza de forma positiva, aunque lentamente.

"Las propuestas de igualdad están en estudio", dijo sonriente junto a varios colaboradores que se trasladaron desde la isla de Margarita, a cientos de kilómetros de Caracas, pese a que, según él, en el país se desarrollaron hoy una veintena de manifestaciones.

Consideró, con todo, que la petición debía quedar, esta jornada, en un segundo plano, porque lo más importante era defender "el derecho a la participación y a la sexodiversidad".

"Yo me acepto tal cual como soy, eso es lo importante", dijo este seguidor de Nicolás Maduro, y uno de los pocos políticos abiertamente homosexual del país.

Aunque en Venezuela los homosexuales carecen de derechos, están "protegidos" por el viceministerio de igualdad de género y de no discriminación de la cartera para la Mujer, como recordó Quijada a Efe.

En ese sentido, el político dijo que Maduro, a quien la oposición acusa de homofóbico, acoge a la comunidad LGBTI.

"Él nos ha dado la oportunidad a través del ministerio de la Mujer, jamás (pueden decir que) Maduro es homofóbico", insistió.

Al final del este colorido día, los homosexuales venezolanos continuarán careciendo de derechos tan simples como el del matrimonio civil, que lesiona a parejas que no pueden siquiera heredar bienes comunes.

Pero los continuos retrasos y negativas solo generarán más insistencia en las peticiones de igualdad, como dejó hoy muy en claro esta comunidad. EFE

alixsiempre

Re: Comunidad LGBTI marcha en Caracas por el matrimonio igualitario

Mensaje por alixsiempre » 30 Jun 2019, 22:37

** Editado por el moderador. Modere su lenguaje. Queda advertido... **

Oblivion

Mensaje por Oblivion » 30 Jun 2019, 23:05

** Editado por el moderador. Modere su lenguaje. Queda advertido... **

erinia

Mensaje por erinia » 30 Jun 2019, 23:18

No hubo tales "miles de manifestantes". Falso. Hoy tuve la desdicha de tener que ir a hacer una diligencia a Chacao y me encontré con que habían cerrado la Francisco de Miranda para una marcha que no llegaba a dos cuadras y media de gente.

3L Zultan

Mensaje por 3L Zultan » 01 Jul 2019, 01:02

erinia escribió:
30 Jun 2019, 23:18
No hubo tales "miles de manifestantes". Falso. Hoy tuve la desdicha de tener que ir a hacer una diligencia a Chacao y me encontré con que habían cerrado la Francisco de Miranda para una marcha que no llegaba a dos cuadras y media de gente.
:rofl; :rofl; no seran machos pero son muchas, así decía un chiste viejo... :rofl; :rofl;

......Yo no tengo rollo con que legalicen su relación, tengan derechos y todo eso, lo que nunca debe pasar es que se llame matrimonio ni mucho menos casarse, busquence otro termino el que quieran, pero otro, :thumbsup; :thumbsup;
mmndo y lco rezando por que no se dañe nada ni nos enfermemos, ni nos de hambre ni sed..

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 01 Jul 2019, 01:25

Interesantes reflexiones de los foristas. Aunque en tiempos cuando el debate principal es donde se consigue la harina de maíz, este tipo de disquisiciones siempre resulta interesante para ahondar en aquello que nos constituye como sociedad. Y es que el matrimonio como tal legalmente es un contrato. Si, un contrato, así de frío. Entre dos personas de sexos diferentes lo cual genera derechos y deberes. De modo que muchas parejas fracasan al casarse precisamente porque se confían en ese contrato o "papelito firmado" y consideran al otro como de su propiedad. Ya la cosa no es si quieres sino porque "yo tengo derecho". Ya no es si me provoca porque "yo tengo el deber"...
Y si que hay matrimonios exitosos pero eso implica un manejo muy inteligente de las "letras pequeñas" :lol: :lol: :lol:
Pero lo mas importante es que el matrimonio procura regular de alguna forma la génesis de la sociedad que se fundamenta en una familia constituida idealmente por el padre, la madre y los hijos.
Claro que hay consecuencias patrimoniales pero si en definitiva lo que se quiere es una igualdad en este tema yo estoy de acuerdo en hacer una reforma al Código Civil para incluir un nuevo tipo de contrato, con otro nombre, destinado a las personas del mismo sexo que como una minoría social no por ello debe verse impedida de los derechos (y deberes) principalmente patrimoniales que una relación formal implica, sobretodo si es de larga data.
Pero el matrimonio propiamente dicho, como ligamen de la familia, célula fundamental de la sociedad, debe continuar reservándose para la pareja humana capaz de dar continuidad a la especie.
Salud...

elCo

Mensaje por elCo » 01 Jul 2019, 01:50

Oblivion escribió:
30 Jun 2019, 23:05
Los gays son un grupo minoritario de la humanidad, que carece de inventiva y creatividad, El matrimonio es un invento de Dios, búsquense otro concepto de unión, perversos :thumbdown;
Suponiendo que te refieres al dios judeocristiano. No sé si te has enterado, pero el matrimonio también es un concepto civil, porque no todo el mundo cree en ese dios tuyo: hay a quienes les importa Ganesh, otros se postran por Alá y otros más prescinden de cualquier mitología; ¿qué hace el Estado? ¿Les niega casarse legalmente?

AmbushBob

Mensaje por AmbushBob » 01 Jul 2019, 02:20

En lo personal, estoy de acuerdo con lo del matrimonio igualitario, mas matrimonios es igual a mas fiestas, despedidas de solteros, pasteles de bodas y claro divorcios, eso se traduce en mucho dinero, es un negocio redondo, bastante redondo y si eso los hace felices y les da una sensación mayor de seguridad y igualdad, pues bien por ellos.

Franco de Bota

Mensaje por Franco de Bota » 01 Jul 2019, 03:33

elCo escribió:
01 Jul 2019, 01:50
Oblivion escribió:
30 Jun 2019, 23:05
Los gays son un grupo minoritario de la humanidad, que carece de inventiva y creatividad, El matrimonio es un invento de Dios, búsquense otro concepto de unión, perversos :thumbdown;
Suponiendo que te refieres al dios judeocristiano. No sé si te has enterado, pero el matrimonio también es un concepto civil, porque no todo el mundo cree en ese dios tuyo: hay a quienes les importa Ganesh, otros se postran por Alá y otros más prescinden de cualquier mitología; ¿qué hace el Estado? ¿Les niega casarse legalmente?

El matrionio fue concebido para ser realizado entre un hombre y una mujer, si 2 mujeres o 2 hombres quieren formalizar o legalizar su union deben crear un mecanismo para este tipo de uniones. El matrimonio es para hombre y mujer y la union entre personas del mismo sexo se llamara, que se yo, "uniongay" o como sea.

Ciertamente como dices no es un tema de religión sino un puro y duro tramite legal.

Solo digo que, si en la actualidad aun estamos discutiendo estos temas y grupos de personas tiene que salir a las calles a gritar que estan orgullosos de ser lo que son (es como que yo haga una marcha del orgullo heterosexual) quiere decir que poco hemos avanzado como humanidad. Además en esas marchas se ve mas resentimiento que orgullo.

Un saludo
El mayor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 01 Jul 2019, 03:54

Cómo está el país, con lo del capitán muerto, y como muchas cosas importantes pendientes, concluyo que estas cosas de esa marcha es una planificación por parte del chavismo a través de personas interpuesta en la comunidad esa.
Última edición por elpersegruido el 01 Jul 2019, 04:08, editado 1 vez en total.
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

Halloween

Mensaje por Halloween » 01 Jul 2019, 04:04

:roll:

¡Venezuela está a años luz de ir hacia el primer mundo, gracias a los cavernarios que "habitan" sobre sus tierras!
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

El Mago Merlin

Mensaje por El Mago Merlin » 01 Jul 2019, 04:38

que se casen o no, creo que no seria el rollo, porque de echo ya viven juntos, la parte legal es la que pelean, pero debe ser con otro nombre, union legal de pareja, pero me parece que deben existir ciertas restricciones, como el hecho de adoptar hijos, o u no puedan tener hijo, porque lesbianas salen preñadas para tener hijos, pero un chamito creciendo en ese ambiente no pareciera muy sano, en el resto de las cosas materiales, como dueños de algo, en eso si,, igual que los demás, asi no se libran de los rollos...

Cachapa e Chorizo

Mensaje por Cachapa e Chorizo » 01 Jul 2019, 05:11

Yo reclamo mi derecho a casarme con una botella de anís Cartujo...!!!
Colombiano, andas arruinao y quebraste a Venezuela

Caminante

Mensaje por Caminante » 01 Jul 2019, 05:14

Cachapa e Chorizo escribió:
01 Jul 2019, 05:11
Y por que no con un ron del carupano? :rofl;
Definición de libertad: "Solo la que a mi me interesa".

BrujoDedor

Mensaje por BrujoDedor » 01 Jul 2019, 07:08

Caminante escribió:
01 Jul 2019, 05:14
Cachapa e Chorizo escribió:
01 Jul 2019, 05:11
Y por que no con un ron del carupano? :rofl;
O del puerto, Portuano o porteño?

Cerrado