Curazao prohíbe importación y exportación de oro de Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_vr
Mensajes: 1075
Registrado: 04 Sep 2018, 17:37

Curazao prohíbe importación y exportación de oro de Venezuela

Mensaje por redaccion_vr » 21 Jun 2019, 18:25

Imagen San Juan, 21 jun (EFE).- El Gobierno de Curazao anunció este viernes que prohíbe desde ahora la importación, exportación y tránsito de oro de Venezuela.

Así lo anunció el primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, al firmar la orden ministerial que establece dicha prohibición con efecto "inmediato", y que formará parte de una medida legislativa más amplia y detallada.

En declaraciones a los medios tras suscribir el veto, dijo que Curazao como lugar de paso "no recibe ingresos significativos del comercio del oro" y, subrayó que además ello (el comercio de dicho metal venezolano) está "amenazado por riesgos en lo que a la seguridad se refiere".

En Venezuela está creciendo la extracción de oro, animado por las restricciones a la industria del petróleo y mucho del mismo es transportado a través de Curazao a otros países del mundo.

"Pero Curazao como lugar de paso no recibe un ingreso significativo por este comercio, por lo que los efectos económicos y financieros de ello son muy limitados", agregó el primer ministro.

Además dijo que se ha demostrado que la industria del oro en la cercana Venezuela ha estado, tradicionalmente, vinculada a la "huída de capital, opresión y explotación, e, incluso, la minería ilegal".

"Hay también indicios de que el comercio y transporte del oro está en algunos casos acompañado de varias formas de crimen organizado y transfronterizo", agregó.

A su vez, manifestó que ello lleva a riesgos relacionados a la seguridad y la integridad "que nos causan gran preocupación tanto a nivel nacional como internacional".

Por ello, "debido a los altos riesgos, el Gobierno de Curazao va a tomar todas las medidas necesarias para prevenir que sufra daños relacionados con su reputación a nivel internacional en relación al comercio y transporte de oro de Venezuela".

A finales de 2018, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, indicaba que el oro venezolano se debe extraer de minas "permisadas" y vendido a la estatal Minerven y "no de manera ilegal para que aparezca luego en Aruba, en Curazao".

EEUU calculaba entonces que en los últimos meses del año pasado habrían salido de Venezuela "21 toneladas métricas de oro", que han ido "principalmente a Turquía" en unas exportaciones "sin contabilidad alguna para saber adónde van a parar los fondos".

Lea más: WSJ: Maduro mandó a refinar 7,4 toneladas de oro en África para burlar sanciones


Avatar de Usuario
Grezzo2
Mensajes: 1183
Registrado: 29 Nov 2016, 08:20

Re: Curazao prohíbe importación y exportación de oro de Venezuela

Mensaje por Grezzo2 » 22 Jun 2019, 12:41

Ay papa, y ahora?......

Avatar de Usuario
Vigor
Mensajes: 1877
Registrado: 08 Ene 2007, 18:22

Re: Curazao prohíbe importación y exportación de oro de Venezuela

Mensaje por Vigor » 22 Jun 2019, 12:52

Cuba lo va a "comprar" todo :lol:

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 13148
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Curazao prohíbe importación y exportación de oro de Venezuela

Mensaje por Anticomunista » 22 Jun 2019, 12:54

Ya ese oro esta en Turquía Rusia y China
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Avatar de Usuario
Tritón
Mensajes: 10722
Registrado: 08 Jun 2007, 16:19

Re: Curazao prohíbe importación y exportación de oro de Venezuela

Mensaje por Tritón » 22 Jun 2019, 13:57

Mas de un militar, echó la gran mentada.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: