Pescadores de Cabimas denuncian daño en barcos por derrame de crudo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok

Pescadores de Cabimas denuncian daño en barcos por derrame de crudo

Mensaje por redaccion_ok » 08 Jun 2019, 11:08

Imagen Oleg Kostko / foto: El Pitazo / 8 jun 2019.- Varios pescadores residentes de la localidad zuliana de Cabimas han denunciado que un reciente derrame de crudo ocurrido en el lago de Maracaibo les ha impedido continuar con su jornada laboral por haber causado daño en sus barcos.

De acuerdo a lo reseñado por el El Pitazo el crudo que se fija en las redes, motores y lanchas que utilizan para pescar, el petróleo es denso y sus motores se traban cuando tratan de encenderlos.

Los pescadores, para eliminar trazas de petróleo, deben utilizar gasolina, humedecer las redes y muchas veces, toallas para limpiar sus extremidades que están manchadas de petróleo. “A veces perdemos el día, porque hay tanto petróleo que es un riesgo sacar las lanchas para salir a pescar. Es desesperante porque es mi única entrada económica”, dijo Javier Ahumada a El Pitazo.

Ahumada detallo que en las costas del referido municipio zuliano hacen vida un total de 45 pescadores distribuidos en diversas localidades, aunque alerto que los pescadores de los municipios Santa Rita y Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago también les aqueja el derrame de crudo.

Hasta el momento éstos no han recibido respuesta alguna por parte de la Dirección de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas. Un empleado de Pdvsa Occidente declaró de forma extraoficial que la fuga de crudo se debe a fisuras en las tuberías de pozos petroleros del Lago de Maracaibo y que no han tenido mantenimiento.

Lea más: Reabren pasos fronterizos entre Táchira y Colombia

ARTURO PEÑA

Re: Pescadores de Cabimas denuncian daño en barcos por derrame de crudo

Mensaje por ARTURO PEÑA » 08 Jun 2019, 16:47

Tranquilos por ahi viene MISION BARCO.
Vercia que limpieza tan arrecha. He hecho intentos y nada. ZAPE GATO.

Luciferr

Mensaje por Luciferr » 08 Jun 2019, 16:48

Sigue la destrucción.

cocotero

Mensaje por cocotero » 09 Jun 2019, 08:18

Eso es parte de mision/motor pescado, por cierto ¿cuantas toneladas va hasta ahora?, diganos deici "venganza".

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 09 Jun 2019, 08:32

Un empleado de Pdvsa Occidente declaró de forma extraoficial que la fuga de crudo se debe a fisuras en las tuberías de pozos petroleros del Lago de Maracaibo y que no han tenido mantenimiento.
A mi hace muchos años un petrolero me comentó que el fondo del Lago de Maracaibo era como una gran sopa de fideos, haciendo referencia a la multitud de tuberías colocadas sin ningún rigor durante toda la historia de la extracción petrolera del lago. Me dijo que era virtualmente imposible solucionar eso sin acabar con el lago mismo porque meterse a arreglar eso era prácticamente inundar el lago de petróleo...

De nuevo, un ejemplo de como una riqueza mal manejada puede convertirse en una completa desgracia...

Caminante

Mensaje por Caminante » 09 Jun 2019, 11:16

Solstrom escribió:
09 Jun 2019, 08:32
Un empleado de Pdvsa Occidente declaró de forma extraoficial que la fuga de crudo se debe a fisuras en las tuberías de pozos petroleros del Lago de Maracaibo y que no han tenido mantenimiento.
A mi hace muchos años un petrolero me comentó que el fondo del Lago de Maracaibo era como una gran sopa de fideos, haciendo referencia a la multitud de tuberías colocadas sin ningún rigor durante toda la historia de la extracción petrolera del lago. Me dijo que era virtualmente imposible solucionar eso sin acabar con el lago mismo porque meterse a arreglar eso era prácticamente inundar el lago de petróleo...

De nuevo, un ejemplo de como una riqueza mal manejada puede convertirse en una completa desgracia...
En efecto es asi, muchas tuberias luego de terminar su vida operativa no se drenaban ni se seguia ningún procedimiento de cierre. Muchas quedaron llenas de crudo/gas, y ya sabemos las consecuencias.
Una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben nunca disfrutarán

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 09 Jun 2019, 11:25

Tienen que tener un poco de paciencia,hay que esperar que Guaido llame a un plomero para arreglar
las tuberias.

:crazy; :crazy;

Cerrado