Página 1 de 1

Toro Hardy: Solo hay dos refinerías trabajando al 10% de su capacidad

Publicado: 17 May 2019, 21:37
por redaccion_lg
Imagen
ND / 17 may 2019 – El economista José Toro Hardy detalló cual es la verdadera causa de las fallas en el suministro de combustible en diversos estados del país.

"Sólo dos refinerías están operando en el país y al 10% de su capacidad (...) Antes producíamos 1 millón 300mil barriles diarios de gasolina, ahora, hasta la semana pasada 120 mil barriles diarios, hasta la semana pasada porque ya otra de las refinerías dejó de funcionar", dijo Toro Hardy al programa Noticias Globovisión Economía.

El que también fuera miembro del directorio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseveró que “en tiempos pasados la gasolina que se utilizaba en los países del Caribe tenía sello venezolano, pues se contaba con más refinerías activas y con una mayor inversión en el sector”.

Toro Hardy afirmó que “por temores a perder su propiedad, la directiva de la Corporación Petrolera (Citgo) se vio obligada a cancelar la deuda, resaltando que el valor que tiene ésa refinería es indispensable para el país”.

El economista piensa que “había más ingreso en Venezuela de la mano de Estados Unidos a través de Citgo”, mientras que en torno a la caída de la producción de petróleo y de gasolina en relación a las sanciones internacionales, detalló que "Las sanciones tienen meses, la mala gerencia tiene años".

Lea más: Persisten largas colas por gasolina en el país