Página 1 de 1

Eustoquio Contreras: Detención de Zambrano es “un error político”

Publicado: 10 May 2019, 19:28
por redaccion_ls
Imagen Luis Sequera / 10 may 2019.- El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Eustoquio Contreras, rechazó la detención del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, y calificó esta acción como “un exabrupto jurídico y un error político”, puesto que esta decisión recrudece la crisis política del país.

“Esto lo que va a traer es un agravamiento de la crisis política que ya ha escalado a niveles muy peligrosos (…) el gobierno está tomando estas decisiones para ganar terreno, desde el punto de vista de sus luchas por la estabilidad del poder. Ratifico que esa no es la vía, respeto mucho lo que se está haciendo; pero la vía es el entendimiento”, dijo Contreras en entrevista a Unión Radio.

“La alternativa a no estar de acuerdo a un entendimiento es la violencia, y ya vimos que la violencia no ha resuelto absolutamente nada”, contrastó.

El parlamentario criticó la medida tomada por el TSJ contra once miembros de la AN y la tildó como “un disparate”.

“Ya hablar de traidores de la patria, eso es como el pan de cada día ¿Cómo es eso que le abren juicio a un poco de diputados? Y la falta que se invoca es de estar contagiados de haber acompañado al presidente de la AN, Juan Guaidó (…) ¿Por qué no le abren un juicio al contaminador (Juan Guaidó)? (…) ¿Cómo es eso que ponen preso a Zambrano y Guaidó anda suelto por las calles echando discursos?”, fustigó.

Asimismo, advirtió que si en Venezuela no se termina de definir una solución pacífica, el escalamiento del conflicto político podría llevar a la población a una guerra civil, “que nadie la quiere, pero pareciese que los venezolanos nos dirigimos, sin darnos cuenta, a ese sendero”.

De seguidas, resaltó que la coyuntura política “no está en manos de los venezolanos”, debido a los intereses que tienen sobre Venezuela las naciones que apoyan tanto a Guaidó, como a Maduro.

“Resulta ser que la oposición se afinca en los EEUU, la comunidad europea, en el Grupo de Lima y otros países, pero por otro lado el gobierno de Nicolás Maduro tampoco está solo, porque cuenta con Rusia, China y Cuba, lo que quiere decir que ya el conflicto venezolano no está en manos de venezolanos. Aquí la decisión final, y esto es muy doloroso, va a ser cuando los EEUU, China y Rusia terminen de conciliar sus intereses, porque lo están trabajando, se van a poner de acuerdo en una agenda para Venezuela”, concluyó.

Re: Eustoquio Contreras: Detención de Zambrano es “un error político”

Publicado: 10 May 2019, 19:40
por tirroliquido
Ya uds. No meten miedocon el cuento de la guerra civil.

Re: Eustoquio Contreras: Detención de Zambrano es “un error político”

Publicado: 10 May 2019, 20:55
por lea
:cools;

Re: Eustoquio Contreras: Detención de Zambrano es “un error político”

Publicado: 10 May 2019, 22:01
por beraca
Ni los chavistas están de acuerdo con eso.