Estudiantes de la UDO protestan por situación irregular en el sector universitario

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ag
Mensajes: 129
Registrado: 27 Mar 2019, 18:48

Estudiantes de la UDO protestan por situación irregular en el sector universitario

Mensaje por redaccion_ag » 06 May 2019, 13:20

Imagen ND / [email protected] / 06 may 2019 .- Estudiantes y profesores del sector educativo se manifestaron este lunes en las varias sedes educativas de Caracas, Sucre y Anzoátegui por irregularidades que se han presentado en la zona educativa.

En Cumaná, estado Sucre, los estudiantes de la Universidad del Oriente (UDO) se concentraron en la sede del rectorado junto las autoridades de la casa de estudios, para exigir que se abrieran las puertas de la Institución ya que en horas de la mañana fue tomando por estudiantes adeptos al oficialismo, según reportó El Pitazo por Twitter.

De acuerdo a un video difundido por el periodista Joanne González, los estudiantes chavistas se encontraban dentro de la oficina del rectorado apartando las fotos de la rectora de la casa de estudios, Milena Bravo, para colocar los cuadros del ex presidente fallecido Hugo Chávez Frías.

Igualmente, a través de redes sociales informaron que estos estudiantes secuestraron al equipo de reporteros de canal de Noticias 24 Horas, sin embargo, al rato, fueron liberados.

Mientras que la sede de la UDO en Anzoátegui, los alumnos se unieron a la concentración para denunciar el estado de abandono en que se encuentra la infraestructura de la Universidad, así como reclamaron un presupuesto justo para los trabajadores de la entidad educativa.

En la Capital, profesores del Instituto Pedagógico de Caracas anunciaron plan para una protesta nacional convocada para este jueves. Además, Raquel Figueroa, quien es coordinadora nacional de la unidad democrática del sector educativo, indicó que entre el martes y miércoles las comunidades educativas realizarán asambleas con las comunidades para desarrollar y debatir el problema afecta al sector educativo.

Lea más: Douglas Rico: Hay detenidos por asesinatos en protestas del 30 de abril


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: