Bachelet: La gravedad de la crisis venezolana desestabiliza a la región

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er

Bachelet: La gravedad de la crisis venezolana desestabiliza a la región

Mensaje por redaccion_er » 20 Mar 2019, 10:12

Imagen
ND / 20 mar 2019 act 10:31 am.- La alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, calificó este miércoles de "grave" la crisis venezolana pero agregó que las sanciones contribuyen a ella.

Entre sus declaraciones, Bachelet admitió que tiene "una profunda preocupación por la magnitud y la gravedad del impacto de la crisis actual en los derechos humanos, que también es un factor desestabilizador preocupante en la región", dijo.

Recalcó que el equipo de la ONU designado por la alta comisionada se encuentra en Venezuela, realizando un balance, por lo que recordó que "es importante que el equipo tenga acceso sin obstáculos, sin represalias contra ninguna persona que se haya reunido o haya intentado reunirse con ellos”.

De acuerdo con sus declaraciones Bachelet señaló que “el alcance y la gravedad de las crisis en los alimentos, la atención de la salud y los servicios básicos no han sido plenamente reconocidos por las autoridades venezolanas, por lo que las medidas que han adoptado han sido insuficientes”.

Igual añadió que el “reciente apagón eléctrico a nivel nacional ha exacerbado esta situación, reduciendo aún más el acceso de las personas a los alimentos, el agua y los medicamentos, y afectando gravemente a los hospitales”.

En cuanto las sanciones impuestas por EE.UU a representantes de Nicolás Maduro aseveró que “si bien esta crisis económica- social generalizada y devastadora comenzó antes de la imposición de las primeras sanciones económicas en 2017, me preocupa que las recientes sanciones puedan contribuir a agravar la crisis", comentó.

Asimismo afirmó que la directiva encargada “sigue investigando informes de posibles ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad. En 2018, se informó que las FAES mataron al menos a 205 personas. Según informes, otros 37 fueron asesinados en enero de 2019 en Caracas”, precisó.

Bachelet también se mostró preocupada -dice- por el aumento de restricciones a la libertad de expresión y prensa en Venezuela.

"Autoridades han utilizado arbitrariamente la ley contra el odio para procesar a periodistas, opositores y cualquiera que exprese opiniones disidentes", dijo al respecto.

Habló sobre la diáspora venezolana. "Como resultado directo de esta profunda crisis de derechos humanos, más de 3 millones de personas han huido de Venezuela en busca de alimentos, atención médica, trabajo y protección (...) Muchos venezolanos se van en salud precaria y con pocos o ningún recurso financiero; sus dificultades se ven agravadas por las prácticas de extorsión y apropiación por parte de algunos guardias fronterizos", expuso.

"Los venezolanos también enfrentan enormes obstáculos para obtener documentación que facilite la migración regular y el acceso a la educación o al trabajo en otros países", agregó.

Antes de concluir su intervención, Michelle Bachelet quiso aplaudir los "esfuerzos" realizados por los países de la región, que se han mostrado interesados en ayudar a Venezuela, sobre todo a los migrantes venezolanos, "los aliento a continuar combatiendo la xenofobia y la discriminación", subrayó.

Consideró además la necesidad de un "acuerdo común" sobre la situación política en Venezuela, en la que se encuentren las partes interesadas "con acciones para mejorar una amplia gama de cuestiones urgentes de derechos humanos.

"Pido a las autoridades venezolanas que tomen medidas para demostrar su compromiso real de abordar los numerosos problemas difíciles que se informan en todo el país", exhortó Bachelet al tiempo que pidió a las autoridades de Venezuela no tomar represalias contra las personas que hayan hablado con la Misión Técnica de la ONU en su país.

BELISARIO

Re: Bachelet: Estoy profundamente preocupada por la crisis de DDHH en Venezuela

Mensaje por BELISARIO » 20 Mar 2019, 10:14

GRACIAS A TU HEROE FIDEL !!!

BELISARIO

Mensaje por BELISARIO » 20 Mar 2019, 10:14

GRACIAS A TU HEROE FIDEL !!!

Caminante

Mensaje por Caminante » 20 Mar 2019, 10:15

redaccion_er escribió:
20 Mar 2019, 10:12
[
Entre sus declaraciones, Bachelet admitió que tiene "una profunda preocupación por la magnitud y la gravedad del impacto de la crisis actual en los derechos humanos, que también es un factor desestabilizador preocupante en la región", dijo.
Y quew pensara hacer al respecto?
Definición de libertad: "Solo la que a mi me interesa".

HERMOCRATES QUINTERO

Mensaje por HERMOCRATES QUINTERO » 20 Mar 2019, 10:28

Con este informe PARCIAL es como para ponerse los pelos de punta en el Régimen.
No hay forma de esconder tanta cochinada que hacen con los derechos humanos.
Dejen trabajar a la comisión! Dejen de estarlos escoltando y llevando a lugares maquillados.

Anekdoten

Mensaje por Anekdoten » 20 Mar 2019, 10:31

Información adicional al Expediente X que están armando los gringos contra Maduro. Todo quedará documentado y fotografiado para los ojos de la comunidad internacional.

Ay papá y ahora?

Ergue_Vox_Firme

Mensaje por Ergue_Vox_Firme » 20 Mar 2019, 10:34

Caminante escribió:
20 Mar 2019, 10:15
redaccion_er escribió:
20 Mar 2019, 10:12
[
Van a crear una comisión para investigar, reunirse y después un tiempo van a emitir unas recomendaciones al Masburro para mejorar las condiciones. De allí a que pase algo mayor, con la burocracia de la ONU, realmente no lo creo.

Caminante

Mensaje por Caminante » 20 Mar 2019, 10:43

Ergue_Vox_Firme escribió:
20 Mar 2019, 10:34
Caminante escribió:
20 Mar 2019, 10:15

Van a crear una comisión para investigar, reunirse y después un tiempo van a emitir unas recomendaciones al Masburro para mejorar las condiciones. De allí a que pase algo mayor, con la burocracia de la ONU, realmente no lo creo.
Alli esta lo actualizado "me preocupa que las recientes sanciones de EEUU puedan agravar la crisis", ah?

Nada mas que decir.
Definición de libertad: "Solo la que a mi me interesa".

F14_TON_CAT

Re: Michelle Bachelet, sobre Venezuela: Me preocupa que las recientes sanciones de EE.UU puedan agravar la crisis

Mensaje por F14_TON_CAT » 20 Mar 2019, 10:48

Cuando estaba adolescente...le cai bien a una chama... le peti empate (traducción pedir que fuéramos novios...es que no manejo el termino moderno de hoy, lo siento)...y luego descubri que la chama tenia otro noviecito... lloro, me dijo que iba a terminar con el y blablabla... la verdad es que me negue a creer eso y preferi que se terminar esa relación, ok quede como un insensible, pero hice algo de empatia y me veia "cortado en el futuro" al igual que su novio en ese momento...

Asi que lo que diga esta señora...lo leo, requeteleo, ultraleo y... sigo con la misma impresión... NO ME CONVENCE....
Argumentar con quien ha renunciado a la lógica es como darle medicina a un hombre muerto

Bud Spencer

Re: Michelle Bachelet, sobre Venezuela: Me preocupa que las recientes sanciones de EE.UU puedan agravar la crisis

Mensaje por Bud Spencer » 20 Mar 2019, 10:49

LEAN
EL
ARTÍCULO
COMPLETO
ANTES
DE
CRITICAR
C0Ñ0

Bachelet claramente tiene su corazón izquierdoso y por tanto no es santo de mi devoción, pero lo de las sanciones NO ES LO ÚNICO QUE DICE.

Hasta aclara que "han matado personas". Ya eso es un logro.

vera34

Mensaje por vera34 » 20 Mar 2019, 10:51

SE FUE *POR LA TANGENTE*, O NO?
BLA, BLA, BLA, PURO BLA, BLA, BLA, O NO?

Bud Spencer

Mensaje por Bud Spencer » 20 Mar 2019, 10:52

vera34 escribió:
20 Mar 2019, 10:51
SE FUE *POR LA TANGENTE*, O NO?
BLA, BLA, BLA, PURO BLA, BLA, BLA, O NO?
No. Lee.

Fisico

Mensaje por Fisico » 20 Mar 2019, 10:57

Este es el contexto
En cuanto las sanciones impuestas por EE.UU a representantes de Nicolás Maduro aseveró que “si bien esta crisis económica- social generalizada y devastadora comenzó antes de la imposición de las primeras sanciones económicas en 2017, me preocupa que las recientes sanciones puedan contribuir a agravar la crisis", comentó.

HERMOGENES

Mensaje por HERMOGENES » 20 Mar 2019, 11:00

Calentado el brazo... Ese infome debería estar suculento!!
:yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah;

Escualibur

Mensaje por Escualibur » 20 Mar 2019, 11:02

En titulo es click bait, pero como nadie lee....
El reporte suena bastante balanceado, mas no pasara de otro saludo a la bandera...
Chiabe Vive, El Fraude Sigue

Cerrado