Página 1 de 1

235 ONG venezolanas, a sus colegas de la región: "No ignoren la voz del pueblo venezolano"

Publicado: 28 Ene 2019, 08:04
por redaccion_yz
Imagen ND / foto: ViceVersa Magazine / 28 ene 2018.- Unas 235 ONG venezolanas suscribieron un comunicado en el que exhortan a la comunidad internacional a no "simplificar" la situación que atraviesa el país y calificarla solamente como una "tensión" entre Nicolás Maduro y Estados Unidos.

"Un sector de la opinión pública internacional ha simplificado el conflicto como una tensión entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el Gobierno de Donald Trump", recoge texto.

También destacó que sobre Venezuela "orbitan los intereses, de diversa índole, de Estados Unidos, pero también de otros países como Rusia, China y Cuba".

"Valoramos y agradecemos sus preocupaciones sobre las posibles consecuencias de la injerencia indebida de alguna de estas potencias sobre nuestra vida cotidiana. Sólo pedimos que no ignoren en sus opiniones tanto la situación del pueblo venezolano como sus deseos y aspiraciones sobre cuál debería ser su destino", enfatizó.

Acotó que "el pueblo venezolano quiere expresarse soberanamente en elecciones libres, democráticas e inclusivas, recuperando su capacidad para promover cambios de manera cívica y pacífica, garantizando el disfrute de todos los derechos sin ningún tipo de discriminación".

"Quienes nos movilizamos masivamente en 60 ciudades y pueblos de Venezuela, al igual que en 230 ciudades del mundo el pasado 23 de enero, lo hicimos por la firme convicción de que el actual gobierno nos empobrece, viola nuestros derechos, nos obliga a irnos del país. Cuando queremos expresarnos ignora nuestra voz, nos encarcela y nos asesina, como lo demuestran las 29 personas asesinadas en una semana en el contexto de manifestaciones por la policía y grupos paramilitares", sostuvo.

Y concluyó: "Agradeceremos el apoyo que cualquiera quiera darnos para recuperar nuestra voz. Por favor, no la sigan ignorando al considerar únicamente el eco de una parte de los involucrados en el conflicto".

Pulse aquí para leer el comunicado completo