EFE: UE prepara nueva posición sobre Venezuela en línea de ultimátum para comicios

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok

EFE: UE prepara nueva posición sobre Venezuela en línea de ultimátum para comicios

Mensaje por redaccion_ok » 25 Ene 2019, 10:52

Imagen
Bruselas, 25 ene (EFE).- La Unión Europa (UE) prepara una nueva declaración sobre Venezuela que se espera que vaya en la línea de la posición expresada por países como España o Alemania, favorables a dar un ultimátum a Nicolás Maduro para que convoque elecciones o, de lo contrario, reconocerán a Juan Guaidó como presidente interino.

Los embajadores de los Veintiocho, reunidos en el Comité Político y de Seguridad del Consejo de la UE, mantuvieron hoy una reunión para preparar una nueva declaración tras la que emitió en su nombre este miércoles la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, dando apoyo a la Asamblea Nacional venezolana como institución legítima del país.

En ese texto no se daba, no obstante, reconocimiento explícito a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como mandatario interino del país, tal y como él se había autoproclamado.

"La UE no reconoce Gobiernos, reconoce países", insistió entonces la portavoz de Mogherini, Maja Kocijancic.

En cambio, en la nueva declaración, los países quieren ir más allá ante la evolución de la situación sobre el terreno y se prevé que hagan hincapié en la necesidad de celebrar comicios presidenciales inmediatos en un futuro muy próximo, apuntaron fuentes diplomáticas.

Reconocieron que la idea es que sea un último aviso a Maduro para que convoque esas elecciones, y apuntaron que, en la reunión de hoy, muchos Estados miembros se decantan por reconocer a Guaidó si no se inicia un proceso electoral en Venezuela.

El ministro español de Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, afirmó hoy que España ha propuesto que la UE fije plazo temporal concreto para que Maduro convoque elecciones libres en Venezuela y, caso de no cumplir esta condición, reconozca a Juan Guaidó como presidente interino del país.

Por su parte, el Gobierno alemán exigió hoy la celebración inmediata de elecciones "libres y justas" en Venezuela e indicó que está dispuesto a reconocer de forma provisional a Guaidó mientras se convocan esos comicios.

Lea más: Borrell: Si Maduro no llama a elecciones reconoceremos a Guaidó

Ojdeq

Re: EFE: UE prepara nueva posición sobre Venezuela en línea de ultimátum para comicios

Mensaje por Ojdeq » 25 Ene 2019, 11:25

¡Qué empeño el de la UE de solicitar a quien ellos admiten que es un presidente de facto, que convoque a elecciones después de 7 meses y medio de insistirle en lo mismo, cuando aún se podía creer en esa ilusión de estar ante un presidente legítimo!

Ahora, después de que el tipo se defecó encima de ellos y se juramentó a lo Jalisco como presidente, van y dizque a preparar un ultimátum para que convoque a elecciones, porque si no van a reconocer como presidente a quien constitucionalmente ya es presidente...

¿Qué creen conseguir ahora del presidente de facto que no consiguieron con él mismo del 20M al 10E?

:shifty;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Trinos Agudelo

Re: EFE: UE prepara nueva posición sobre Venezuela en línea de ultimátum para comicios

Mensaje por Trinos Agudelo » 25 Ene 2019, 11:36

Sería volver a empezar que Maduro convoque a elecciones cuando tiene una FAN a su favor que es la que dirige el Plan República manejando el material electoral, que tiene un CNE formado por figuras de la tiranía, un TSJ a la disposición del tirano y tiene todos los medios para hacer campaña.

No señor, nos quedamos con Estados Unidos, si la UE quiere colaborar que hable con Guaidó y lo reconozca para hacer elecciones.

pueblo

Mensaje por pueblo » 25 Ene 2019, 11:44

Ah , ahora resulta que estos bobolongos del teclado pretenden bajarle la linea nada mas y nada menos que a la UNIÓN EUROPEA.

jAJAJA, ESTOS UNOS FENOMENOS, PERO DE LA RISA :D :D :D :D :D :D

Anko

Mensaje por Anko » 25 Ene 2019, 12:06

Elecciones libres para la UE implica que sean con un CNE nuevo, sin partidos/candidatos ilegalizados y que las FAN no tengan nada que hacer en ellas.

Maduro no va a aceptar eso, el Lunes la UE va a reconocer a Guaido.

Messier

Mensaje por Messier » 25 Ene 2019, 12:21

Anko escribió:
25 Ene 2019, 12:06
Elecciones libres para la UE implica que sean con un CNE nuevo, sin partidos/candidatos ilegalizados y que las FAN no tengan nada que hacer en ellas.

estas equivocado, necesitamos el ejercito vigilando los centros de votacion, los chaburros harian lo que siempre hacen.

Anko

Mensaje por Anko » 25 Ene 2019, 12:25

Messier escribió:
25 Ene 2019, 12:21
Anko escribió:

estas equivocado, necesitamos el ejercito vigilando los centros de votacion, los chaburros harian lo que siempre hacen.
Yo prefiero que la seguridad de los centro de votación este en las manos de alguien ajeno a las FAN. Si no hay más remedio que ellos debe haber una purga previa.

el guariqueño
Ubicación: Este lunes de carnaval vino la peluca a Guarico y se disfrazó de garota, le plancharon el flux.

Mensaje por el guariqueño » 25 Ene 2019, 12:26

Messier escribió:
Anko escribió:

PERO SI ESTE EJERCITO VIGILA NOS JODIMOS OTA VEZ.
Dicen que peluquin no puede tomar sopa. Que será ?

Messier

Mensaje por Messier » 25 Ene 2019, 12:27

el guariqueño escribió:
25 Ene 2019, 12:26
Messier escribió:

por eso hacer elecciones con chavismo controlando el ejercito no es correcto.
hay que sacarlo primero.

pueblo

Mensaje por pueblo » 25 Ene 2019, 12:33

Y quien le dijo a este , que nosotros hemos perdido elecciones por el ejercito :? :? :? :? :? .. Me quedo con cada argumento tan desfasado y fuera de todo sentido lógico y realidad.

Yo no se, pero la verdad es que me parece que aquí escribe gente que realmente no vive acá en Venezuela, porque no entiendo esas opiniones tan traidas de los cabellos.

el guariqueño
Ubicación: Este lunes de carnaval vino la peluca a Guarico y se disfrazó de garota, le plancharon el flux.

Mensaje por el guariqueño » 25 Ene 2019, 12:45

pueblo escribió:
25 Ene 2019, 12:33

Y quien le dijo a este , que nosotros hemos perdido elecciones por el ejercito :? :? :? :? :? .. Me quedo con cada argumento tan desfasado y fuera de todo sentido lógico y realidad.

Yo no se, pero la verdad es que me parece que aquí escribe gente que realmente no vive acá en Venezuela, porque no entiendo esas opiniones tan traidas de los cabellos.
Bueno yo POR LO MENOS no pude votar en las elecciones pasadas por culpa de un coronel que estaba en mi centro de votacion y no permitia la entrada sin antes pasar por el punto rojo que estaba al lado. ASI DE SENCILLO. Ah y estoy en Guarico.
Dicen que peluquin no puede tomar sopa. Que será ?

Hostias Kosher

Mensaje por Hostias Kosher » 25 Ene 2019, 12:46

Ojdeq escribió:
25 Ene 2019, 11:25
¡Qué empeño el de la UE de solicitar a quien ellos admiten que es un presidente de facto, que convoque a elecciones después de 7 meses y medio de insistirle en lo mismo, cuando aún se podía creer en esa ilusión de estar ante un presidente legítimo!

Ahora, después de que el tipo se defecó encima de ellos y se juramentó a lo Jalisco como presidente, van y dizque a preparar un ultimátum para que convoque a elecciones, porque si no van a reconocer como presidente a quien constitucionalmente ya es presidente...

¿Qué creen conseguir ahora del presidente de facto que no consiguieron con él mismo del 20M al 10E?

:shifty;
Claramente estás claro e iluminado.
Engañar es una vergüenza, pero engañarnos a nosotros mismos es estupidez en su forma más pura.

pueblo

Mensaje por pueblo » 25 Ene 2019, 12:53

Bueno yo POR LO MENOS no pude votar en las elecciones pasadas por culpa de un coronel que estaba en mi centro de votacion y no permitia la entrada sin antes pasar por el punto rojo que estaba al lado. ASI DE SENCILLO. Ah y estoy en Guarico.
Bueno eso no tiene sentido, de verdad, en segundo lugar que hacia un coronel en un centro de votación, ahí lo que hay es reserva, en fin, es raro, total, estamos hablando de 7 mil centros de votación que hay en un proceso electoral.

En todo, si a mi tocara votar y por casualidades de la vida , me pasara algo semejante, difícilmente me calo el discurso incoherente de algún miembro del plan república tendente a impedir mi voto, pero en el peor de los casos, paso por ese punto rojooo y voto, pero perder mi voto por esa circunstancia no va a suceder.. Total, el punto rojo no incide en mi voto.

Te gano el coronel pues logro hacer que no votaras, que tal.

pedrinn

Mensaje por pedrinn » 25 Ene 2019, 17:43

Bueno mi presidente legitimo a tomar cartas en el asunto

lordnelson

Mensaje por lordnelson » 25 Ene 2019, 19:21

A mis muy apreciados familiares y amigos que viven en la comunidad europea y muy particularmente en España: Los venezolanos ,todos vemos con preocupación aunque sin extrañeza las recientes declaraciones del gobierno español de no reconocer a Guaido a menos que Nicolas Maduro convoque a unas elecciones libres que justifiquen su salida del gobierno....esta tesis están pretendiendola aplicar al resto de los países de la comunidad europea que aun no han reconocido a Guaido como presidente interino legitimo, aclamado por el pueblo y legitimado por la asamblea nacional en el marco indiscutible de la constitución venezolana. Todos los que hemos vivido esta tragedia en carne propia sabemos de los nexos,politicos y economicos de la izquierda española con el regimen y realmente no nos extraña esta triquiñuela de desconocimiento implícito de la investidura de Guaido. Triquiñuela digo por que si Maduro ya no tiene autoridad para tan siquiera sacar a los diplomáticos de USA de Venezuela , mucho menos autoridad tiene por supuesto para convocar a ningún acto institucional valido y mucho menos aun algo tan importante como unas elecciones libres cuya potestad recae en todo caso en la única institución reconocida como legitima en el turbio panorama institucional de nuestro país que es la ASAMBLEA NACIONAL, elegida mayoritariamente por el pueblo. Triquiñuela por que de ser aceptada entonces quedaría Guaido automáticamente sin ninguno de los atributos que le fueron concedidos por toda una nación y sus legitimas autoridades el pasado 23 de enero. Pedimos como venezolanos a la comunidad europea en pleno que no se ponga en el lado errado de la historia, el pedimento de toda una nación sufrida y destruida por un regimen malsano les solicita su total ayuda y apoyo al nuevo gobierno emergente que ha encendido al fin una luz clara en el lúgubre camino que traía Venezuela. Basta de titubeos , el ejemplo de Venezuela debería ser la norma de lo que no debe sucederle mas nunca a ningún país libre y debería servir de lección a países que como españa tienen implantando el virus que destruyo a nuestro país...nuestra liberación puede significar también la de ustedes y la de muchos países que transitan nuestro caminos o están comenzando a transitarlos. Que la ideología no les nuble la razón es lo que pedimos, que abran vuestros ojos y vuestros corazones y se den cuenta de que, finalmente, los venezolanos encontramos el camino correcto hacia nuestra libertad
Con la verdad ni ofendo ni temo

Cerrado