"Mañana se instala la Asamblea Nacional y estoy evaluando, lo tengo aquí ya, un decreto para en el marco del plan nacional de recuperación económica que debemos asumir todas y todos como un plan nacional, de toda la patria, decretar una emergencia nacional de carácter constitucional para abordar los grandes temas de la economía y levantar uno por uno los elementos fundamentales de la producción, distribución, comercialización y la regulación de precios", manifestó el Jefe de Estado en cadena nacional desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.
Y agregó: "Vamos a activar un plan de emergencia y construcción de nuestra economía, así lo digo. Venezuela necesita un plan de emergencia económica de activación y reactivación, de reformulación de la economía y de construcción de la economía productiva, local, regional, nacional, de las grandes cadenas de valor, de los grandes motores. Estoy elaborando los planes específicos por rubros, de servicios y productos".
El Jefe de Estado indicó que este "es uno de los elementos que le he planteado al bloque de la patria, y espero que la Asamblea Nacional la apoye y me la apruebe; una emergencia constitucional, la estoy evaluando".
Maduro destacó que desde el gobierno han estado trabajando "y en las próximas horas anunciaré la conformación del gobierno bolivariano, la nueva estructura del gabinete económico, las designaciones que estoy valorando y el fortalecimiento de un plan estratégico, táctico y coyuntural económico".