Almagro pide verificar que Venezuela cumple el pacto contra armas nucleares

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 7524
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Almagro pide verificar que Venezuela cumple el pacto contra armas nucleares

Mensaje por redaccion_jm » 12 Dic 2018, 17:08

Imagen Washington, 12 dic (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió hoy que se tomen "las medidas necesarias" para verificar si Venezuela está cumpliendo con el tratado de Tlatelolco para la desnuclearización de Latinoamérica y el Caribe.

En un comunicado, Almagro dijo tomar "nota con la más alta preocupación" de las noticias sobre la presencia en Venezuela de una escuadrilla de aviones militares rusos, entre ellos dos bombarderos estratégicos del tipo Tu-160, el más grande del mundo y con capacidad para transportar armas nucleares.

Ante esa situación, Almagro urgió al Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (OPANAL) a comprobar si Venezuela cumple con el tratado de Tlatelolco y asegurarse de que la comunidad internacional no está "en presencia de armas nucleares".

El responsable de la OEA recordó que el artículo primero de ese tratado, del que Venezuela es parte, "prohíbe el recibo, almacenamiento o posesión de armas nucleares por sí misma o por terceros en su territorio".

"Urgimos a los órganos establecidos en este acuerdo a que adopten las medidas necesarias para verificar el cumplimiento por parte de Venezuela de las obligaciones contraídas" y avise a la ONU y la OEA si determinan que en efecto hay una violación de las mismas, dijo Almagro.

Opinó, además, que "la presencia de esta misión militar extranjera viola la Constitución Nacional venezolana al no haber sido autorizada por la Asamblea Nacional".

"Por lo tanto, consideramos semejante acto lesivo de la soberanía venezolana", indicó el excanciller uruguayo.

"Del mismo modo, la Secretaría General (de la OEA) observa con extrema inquietud la participación de capacidades militares de potencias extrarregionales en el hemisferio fuera del marco constitucional de los países, así como de la transparencia y de confianza mutua que debe guiar estas actividades", agregó Almagro.

El comunicado del secretario general de la OEA llegó poco después de que la Casa Blanca asegurase haber recibido garantías de Rusia de que las aeronaves abandonarán Venezuela el viernes.

"Hemos hablado con representantes de Rusia y sido informados de que sus aeronaves militares, que aterrizaron en Venezuela, saldrán del país el viernes y volverán a Rusia", explicó Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en un correo enviado a Efe. EFE

Lea más: Maduro: La Casa Blanca asignó a John Bolton para llenar de violencia a Venezuela


Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 16864
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Almagro pide verificar que Venezuela cumple el pacto contra armas nucleares

Mensaje por Anticomunista » 12 Dic 2018, 17:11

Totalmente de acuerdo con almagro

La comisión nuclear de la onu debería intervenir
Última edición por Anticomunista el 12 Dic 2018, 17:34, editado 1 vez en total.
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 12725
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: Almagro pide verificar que Venezuela cumple el pacto contra armas nucleares

Mensaje por aquisipasanada » 12 Dic 2018, 17:32

Ups...por ahí van los tiros
Bailoterapia sigue... niños mueren de hambre, asesinados, desnutridos y "Vamos bien"

Avatar de Usuario
Melissa986
Mensajes: 7148
Registrado: 28 May 2007, 22:50
Ubicación: En la oposición siempre
Contactar:

Re: Almagro pide verificar que Venezuela cumple el pacto contra armas nucleares

Mensaje por Melissa986 » 12 Dic 2018, 17:55

Ajáaaaaaa! Qué investiguen también la extracción ilegal de uranio trasladada en puente aéreo Ciudad Bolívar-Tehran...
Never explain. Never complain.

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 16864
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Almagro pide verificar que Venezuela cumple el pacto contra armas nucleares

Mensaje por Anticomunista » 12 Dic 2018, 17:57

Podría ser necesaria una intervención militar muy justificada
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Angel Fernandez
Mensajes: 24
Registrado: 07 Dic 2018, 06:13

Re: Almagro pide verificar que Venezuela cumple el pacto contra armas nucleares

Mensaje por Angel Fernandez » 13 Dic 2018, 15:06

"la presencia de esta misión militar extranjera viola la Constitución Nacional venezolana al no haber sido autorizada por la Asamblea Nacional".
ARRASTRADO, TE RECUERDO QUE ESA VAINA NO EXISTE, NI SE LE PARA BOLAS EN ESTE PAÍS....

"Ante esa situación, Almagro urgió al Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (OPANAL) a comprobar si Venezuela cumple con el tratado de Tlatelolco y asegurarse de que la comunidad internacional no está "en presencia de armas nucleares".
JAJAJAJA.......DILE A LOS GRINGOS QUE REVISEN LOS AVIONES PENDEJO!.....

"Del mismo modo, la Secretaría General (de la OEA) observa con extrema inquietud la participación de capacidades militares de potencias extrarregionales en el hemisferio fuera del marco constitucional de los países, así como de la transparencia y de confianza mutua que debe guiar estas actividades", agregó Almagro"

RECUERDALE ESO COLOMBIA QUE AHORA ES SOCIO Y LIMPIA PISO DE LA OTAN EN EL HEMISFERIO SUR DE NUESTRO CONTINENTE...

"Hemos hablado con representantes de Rusia y sido informados de que sus aeronaves militares, que aterrizaron en Venezuela, saldrán del país el viernes y volverán a Rusia", explicó Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en un correo enviado a Efe. EFE".
SI, ESTA BIEN......ESA DECLARACIÓN SUENA ALGO ASÍ COMO QUE LOS RUSOS LES PIDIERON APROBACIÓN, CUANDO TODOS SABEMOS QUE LOS RUSOS PUEDEN HACERLO Y LO HACEN SIMPLEMENTE POR QUE PUEDEN Y LES DA LA GANA Y NADIE SE LOS IMPIDE, DE HECHO NO ES LA 1RA VEZ QUE AVIONES DE ESTE TIPO O SIMILARES HAN CRUZADO EL ESPACIO AÉREO DEL CONTINENTE Y EN EL PASADO RECIENTE SE HAN DADO EL LUJO DE VIOLAR EL ESPACIO AÉREO DEL PRINCIPAL LAMEBOTAS DEL CONTINENTE, COMO LO ES COLOMBIA Y NO HA PASADO NADA, UNAS SIMPLES NOTAS DE PROTESTA Y NADA MÁS....

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: