Toro Hardy: Pdvsa podría recuperarse en siete años con inversión de $25 mil millones

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_nr

Toro Hardy: Pdvsa podría recuperarse en siete años con inversión de $25 mil millones

Mensaje por redaccion_nr » 07 Dic 2018, 11:48

Imagen Nayrobis Rodríguez / 7 dic 2018.- El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, considera que con una inversión anual de 25 mil millones de dólares, en un lapso de siete años el Gobierno venezolano puede recuperar la productividad de Pdvsa.

Durante una entrevista en el programa A Tiempo, de Unión Radio, Toro Hardy precisó que esta inversión deberá hacerse de forma anual y que sería la forma más viable de incrementar la producción nacional de crudo, que este año cayó en 739 mil barriles por día.

Enfatizó además que, atendiendo a ese escenario, se trata de la peor crisis de hidrocarburos que atraviese el país. Y que esto es "producto de las decisiones erradas del Gobierno nacional".

"Pdvsa se está viniendo a pique. El general Quevedo hace más de un año cuando llegó dijo que iba a aumentar la producción petrolera en un millón de barriles diarios en un lapso de un año. Bueno, en un lapso de un año no logró esa meta, porque la producción petrolera cayó en 739 mil barriles diarios, si lo comparamos con el promedio del año anterior que dio la OPEP", sostuvo.

Con la inversión planteada por Toro Hardy, "en siete años más o menos se puede llegar a la producción que teníamos hace veinte años", aseveró. No obstante, recordó que el Estado venezolano no tiene capacidad de inversión en esta área.

Pulse aquí para escuchar el audio completo de la entrevista en Unión Radio

axio

Re: Toro Hardy: Pdvsa podría recuperarse en siete años con inversión de $25 mil millones

Mensaje por axio » 07 Dic 2018, 12:03

con 25 mil millones de dolares, yo creo que podriamos hacer lo siguiente:

- vendemos o cerramos los pozos petroleros.
- agarramos esos 25 mil millones, y luego de un proceso de privatización, dolarización, desregulación de la economia y las leyes y reducción del estado en un 95% con descentralización al 100% de los estados del país, empezamos a invertir en la empresa privada, en la agricultura, ganadería, pesca y turismo.

hacemos esto y creo que en menos de 7 años podemos levantar este pais sin necesidad de estar esperando reactivar una industria petrolera para poder seguir con este circo de país....
"El Precio de la Libertad es la Vigilancia Eterna" Thomas Jefferson

Senderos

Re: Toro Hardy: Pdvsa podría recuperarse en siete años con inversión de $25 mil millones

Mensaje por Senderos » 07 Dic 2018, 12:09

Pienso que debe venderse y usar el dinero para resarcir a la mayor cantidad de victimas del castro chabismo.

No se puede recuperar, basta ya que el estado venezolano (lo que queda de el) tenga el control de esos recursos, que nunca más un gobierno tenga el acceso a recursos natrurales.
Ser anticomunista antes de los 25 años es tener corazon, seguir siendolo despues es tener cerebro.

Trinos Agudelo

Mensaje por Trinos Agudelo » 07 Dic 2018, 12:15

Si se la damos a los americanos, por mucho menos de eso la tenemos lista en un año. Pero como aquí hay muchos patrioteros que se creen autosuficientes, sencillamente no vamos a poder levantarla ni en cien años. Es más, si vienen los adecos y copeyanos otra vez va a volver otro Chávez.

axio

Mensaje por axio » 07 Dic 2018, 12:16

el mayor error que han cometido todos estos expertologos petroleros y economistas de plazas bolivar es creer que la renta petrolera servirá para reactivar el desarrollo de un país.

tanto que van a universidades prestigiosas y asisten a eventos internacionales en donde se junta la crem de la crem de la tecnología de perforación, extracción y comercialización del petroleo.

y aún no entienden ni comprenden que el dinero de la renta petrolera inyectada al país, representa dinero inorganico que es la causa de crisis economicas conocida como la enfermedad holandesa, y que la prioridad en la construcción de un país, ES LA SOCIEDAD, a través de la educación, de la concientización y del trabajo duro como única fuente de riqueza y no estar codiciando un maldto pozo petrolero que a la final servirá para enriquecer a unos pocos a costilla de una inmensa mayoría que no disfrutará sus beneficios con el cuento de la estatización de los recursos naturales.

capishi!!!!! :mad;

losujc

Mensaje por losujc » 07 Dic 2018, 12:36

Yo creo que lo ideal seria privatizar todas esas empresas, ya esta bueno de tanta corrupción
Leo

axio

Mensaje por axio » 07 Dic 2018, 12:45

si los expertologos petroleros quieren hablar de petroleo, que lo hagan yo no tengo ningún problema, pero que no metan al estado venezolano en el tema petrolero y no sigan con las mentiras de que pdvsa debe ser manejada por el gobierno.

mezclar productividad y empresas con estado NO DEBE NI TIENE porque hacerse!!!!

entonces ¿son nuestros expertos petroleros también expertos administradores publicos?

o es que quieren usar el conocimiento para robar y quitar vidas humanas en el proceso?

Chucky

Mensaje por Chucky » 07 Dic 2018, 12:55

Por Dios Axio, te he leido algunas opiniones interesantes y no se que te paso hoy. Pusiste la Pos Data del loco.
Sabes lo que es dinero inorganico ....????? Son billetes impresos sin ningun respaldo economico y cuyo origen no es el producto e ningun proceso comercia o industrial.
Tienen el mismo valor de unos billetes de monopolio que inundan el torrente monetario.
El dinero proveniente de la renta petrolera es el producto de un proceso de exploracion, perforacion, extraccion, transporte, refinacion y comercializacion. Nada mas lejos de Dinero inorganico.
El petroleo no es el culpable de nuestras desgracias. Paises como Dubai o Noruega han demostrado que el producto de esa renta bien utilizado es una palanca formidable para el desarrollo de cualquier pais.
Estoy de acuerdo en que el gran capital de desarrollo es la gente y hemos tenido la mala suerte de haber tenido politicos ladrones e ignorantes que protituyeron al pueblo para poder dominarlo.

Hitman77

Mensaje por Hitman77 » 07 Dic 2018, 13:00

Ciertamente, hoy como que no es un buen día para el compa. Que opinión tan desacertada.
John is a man of focus. Commiment. And a fuckin' sheer will.

Chucky

Mensaje por Chucky » 07 Dic 2018, 13:03

si los expertologos petroleros quieren hablar de petroleo, que lo hagan yo no tengo ningún problema, pero que no metan al estado venezolano en el tema petrolero y no sigan con las mentiras de que pdvsa debe ser manejada por el gobierno.

entonces ¿son nuestros expertos petroleros también expertos administradores publicos?

o es que quieren usar el conocimiento para robar y quitar vidas humanas en el proceso?

Creo que olvidas que la PDVSA meritocratica era la segunda empresa petrolera mas EFICIENTE del planeta, compitiendo con docenas de empresas privadas de paises del primer mundo.

axio

Mensaje por axio » 07 Dic 2018, 13:05

Chucky escribió:
07 Dic 2018, 12:55
Por Dios Axio, te he leido algunas opiniones interesantes y no se que te paso hoy. Pusiste la Pos Data del loco.
Sabes lo que es dinero inorganico ....????? Son billetes impresos sin ningun respaldo economico y cuyo origen no es el producto e ningun proceso comercia o industrial.
Tienen el mismo valor de unos billetes de monopolio que inundan el torrente monetario.
El dinero proveniente de la renta petrolera es el producto de un proceso de exploracion, perforacion, extraccion, transporte, refinacion y comercializacion. Nada mas lejos de Dinero inorganico.
El petroleo no es el culpable de nuestras desgracias. Paises como Dubai o Noruega han demostrado que el producto de esa renta bien utilizado es una palanca formidable para el desarrollo de cualquier pais.
Estoy de acuerdo en que el gran capital de desarrollo es la gente y hemos tenido la mala suerte de haber tenido politicos ladrones e ignorantes que protituyeron al pueblo para poder dominarlo.
si un dinero como el que proviene de la venta de recursos naturales (que es dinero inorganico o caido del cielo) se ingresa a la economía de un país, producirá serias distorsiones con el tiempo, que desembocará en graves crisis economicas.

no se que tanto sepas sobre el tema, pero ninguno de esos paises que has mencionado han inyectado dinero de la renta petrolera a sus economias (y antes que saltes con lo de Dubai, debo recordarte que Dubai invirtió ese dinero para dedicarse de lleno a retribuir y a vivir mas adelante de un recurso como el turismo)

en venezuela desde que el mundo es mundo, la tradición es: el estado se coje la renta petrolera, y a través de populismos, crea verdaderas familias oligarquicas que se roban el dinero proveniente de éste y empobrecen a la mayoría con el cuento de que el "petróleo es del pueblo"

Anticomunista

Mensaje por Anticomunista » 07 Dic 2018, 13:11

Con la narcodictadura pdvsa sólo puede ir hacia el barranco
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

axio

Mensaje por axio » 07 Dic 2018, 13:13

Chucky escribió:
07 Dic 2018, 13:03

Creo que olvidas que la PDVSA meritocratica era la segunda empresa petrolera mas EFICIENTE del planeta, compitiendo con docenas de empresas privadas de paises del primer mundo.
claro y mientras tanto, la pobreza, el deficit publico, la inflación iban aumentando cada año en venezuela. porque asumo y espero que esto no lo vas a negar? o si?

compa, es que el punto que yo discuto, no es que tan expertologos petroleros puedan ser ellos, sino que NO deben mezclar al estado venezolano con el tema petrolero.

entonces siguiendo tu lógica, seamos como los chinos de los antiguos imperios, o mejor, seamos como los antiguos reyes egipcios, verdaderos expertos constuyendo obras como murallas y piramides, pero en base de acabar con un pueblo y una economía, porque hay que ser los mejores en el ramo.

yo lo he dicho en mas de una ocasión y creí que ya habia sido suficientemente claro. A mi no me interesa que tan arrcha haya sido o pueda ser nuestra industria petrolera, yo valoro mas a los venezolanos a nuestra sociedad, a nuestra educación, a mi país y lo pongo como prioridad numero 1 alfa en la lista de cosas que hay que arreglar por encima de todo lo demás....

Hitman77

Mensaje por Hitman77 » 07 Dic 2018, 13:18

axio escribió:
07 Dic 2018, 13:13
Chucky escribió:
07 Dic 2018, 13:03

claro y mientras tanto, la pobreza, el deficit publico, la inflación iban aumentando cada año en venezuela. porque asumo y espero que esto no lo vas a negar? o si?

compa, es que el punto que yo discuto, no es que tan expertologos petroleros puedan ser ellos, sino que NO deben mezclar al estado venezolano con el tema petrolero.

entonces siguiendo tu lógica, seamos como los chinos de los antiguos imperios, o mejor, seamos como los antiguos reyes egipcios, verdaderos expertos constuyendo obras como murallas y piramides, pero en base de acabar con un pueblo y una economía, porque hay que ser los mejores en el ramo.

yo lo he dicho en mas de una ocasión y creí que ya habia sido suficientemente claro. A mi no me interesa que tan arrcha haya sido o pueda ser nuestra industria petrolera, yo valoro mas a los venezolanos a nuestra sociedad, a nuestra educación, a mi país y lo pongo como prioridad numero 1 alfa en la lista de cosas que hay que arreglar por encima de todo lo demás....
¿Y acaso eso es culpa de la gerencia de PDVSA? ¿Qué podían haber hecho para evitar el despilfarro de los recursos entregados?

Sigues desacertado. Hoy estás completamente desenfocado.
John is a man of focus. Commiment. And a fuckin' sheer will.

axio

Mensaje por axio » 07 Dic 2018, 13:22

¿de que me sirve a mi tener la industria mas arrcha del planeta si aquí hay mucha gente en la pobreza y muriendose de hambre en las calles?

que jeso pues? entonces nos vamos a volver un segundo congo? exportadores de riquezas naturales pero dinero manchado de sangre porque sus proios habitantes están siendo masacrados y no pueden disfrutar plenamente de sus riquezas?

que locura pensar asi!!!

a como están las cosas en venzuela, yo soy mas radical al respecto: los venezolanos no estamos preparados para manejar nuestras riquezas naturales, nuestra incivilización e involución hace que nuestras riquezas sean una maldición. y al igual que a un niño pequeño que hereda una fortuna, debe tener un representante o una institución ajena que guarde ese dinero bajo forma de un fideicomiso mientras ese niño crece, estudia, y aprende a ser un ciudadano.

Cerrado