
Álvarez estaba autorizado por funcionarios de la sede para tomar las fotografías, sin embargo fue detenido por la comitiva, que al liberarlo a dos cuadras de la subdelegación, también borraron todas las fotos de la cámara.
“El Dgcim se quedó con el bolso personal de Álvarez y uno de los lentes fotográficos de nuestra planta”, denunció Primicia en Twitter.
“No justificamos estos hechos y exigimos respeto a la labor periodística que se realiza en nuestro estado y a nivel nacional”, agregó en otro mensaje.
De acuerdo al medio de comunicación, este tipo de agresiones contra fotógrafos del portal web se ha repetido en otras oportunidades.
“En julio de este año fue agredido Wilmer Barrero, también reportero gráfico de esta casa editorial, mientras cubría un enfrentamiento en Alta Vista, Puerto Ordaz. En esa oportunidad, los efectivos policiales agredieron al fotógrafo, le quitaron un radio de comunicaciones internas del diario y además rompieron la cámara que utilizaba para trabajar”, indicó Primicia.