Análisis ND: China y Rusia toman el control del programa económico de Maduro

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Director
Mensajes: 1546
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54

Análisis ND: China y Rusia toman el control del programa económico de Maduro

Mensaje por Director » 29 Oct 2018, 11:21

Pedro García Otero / 29 oct 2018.- Al Gobierno de Nicolás Maduro, eso está muy claro, no le sobran los amigos. Internacionalmente, los únicos que se le conocen con poder financiero para sostenerlo, sobre todo más allá del 10 de enero de 2019, son Rusia y China.

Y ambos, en estos días, han mostrado públicamente su intención de señalarles a Maduro y a sus funcionarios que se están equivocando. Dicen que el mejor amigo es el que te canta las verdades así te duelan.

Este fin de semana, durante un acto en VTV (Taller de Formación en el Área Económica, con "expertos de China"), Wilmar Castro Soteldo, ministro de Producción Agrícola y Tierras, preguntaba a uno de sus interlocutores asiáticos cómo ellos "controlaban" la actividad privada.

La respuesta del técnico debe haber representado un auténtico baño de agua fría para Castro: En la República Popular China, en la China comunista, pues, el Estado no controla a las empresas. 90% de ellas son privadas; pero no solo es que el Estado no las controla. Las incentiva. Incluso las subsidia, le respondió el oriental al ministro.

El director de programación de VTV (todos ellos son hombres de grandes reflejos para la línea editorial) envió a la reportera de cabina del canal al corte, como hacen siempre que algo contraría al Estado, o quizás por simplemente evitarle la pena a Castro Soteldo, como si el hecho de que, más allá de semejante pregunta y luego de 20 años, un tipo que ha sido gobernador, constituyente, ministro de Turismo y de Agricultura (un polienchufado, pues, como todos) necesite un "taller de formación en el área económica" digno de un estudiante de pregrado, no fuera vergüenza suficiente.

Soteldo, también como todos, o casi todos en el Gobierno de Maduro, es licenciado en artes militares. El chip del control sobre la economía lo tiene bien metido en la cabeza. Pero los chinos, como los rusos, están muy preocupados por la evolución cada vez más aguda de la hiperinflación y de la crisis económica. Los chinos porque quieren cobrar; los rusos, porque perderían con Maduro la punta de lanza de su penetración en América Latina, y a su principal comprador de pertrechos castrenses en la región.

Ben Bartenstein, reportero de Bloomberg, señalaba en un tuit este lunes que Rusia "ha enviado una delegación de alto nivel a Venezuela para trabajar en un programa económico. Los funcionarios enviados incluyen al viceministro de Finanzas Sergei Storchak, quien se reunirá con autoridades locales este martes, dijo el Ministerio de Finanzas de Rusia. No hay detalles sobre la extensión de la potencial ayuda rusa".

Los chinos solo dan buenos consejos, por ahora. Por dos veces, Simón Zerpa, ministro de Finanzas venezolano (que no estaba en el taller de formación económica, pero de pronto también lo necesita) ha señalado que los chinos han prestado 5 mil millones de dólares. En ambas oportunidades, los asiáticos han hecho la concesión de extender los vencimientos de un crédito que saben que no le van a poder cobrar a Venezuela. Ahora, como se ha dicho, han tomado el control directo de la situación, pero tienen que lidiar con ministros como Castro Soteldo.

En tanto, los rusos envían a Storchak, lo cual no son palabras menores. Se especializa en relaciones económicas internacionales, y fue "una figura prominente en las negociaciones sobre el pago de la deuda post soviética", según señala su perfil de Wikipedia.

También fue uno de los negociadores en la reestructuración de la deuda rusa con el Club de París, proceso que se completó el año pasado, antes de que el país sufriera sanciones financieras de EEUU, como las tienen funcionarios venezolanos.

Y también (y esto les resultará interesante a los lectores y a sus interlocutores chavistas) estuvo detenido dos años en su país bajo alegatos de fraude. Los cargos se desecharon en 2011 por falta de evidencias, según la Fiscalía rusa.

Su visita a Venezuela tiene un inevitable toque de realidad: en sus condiciones actuales de postración, el país ya está en default con más de 6 mil millones de dólares (cifras de agosto), y es incapaz de pagar sus deudas. Ni ahora ni más nunca.

Por ahora, tanto Rusia como China piensan que el hombre que está en condiciones de pagarles es Maduro. Pero no van a permitir que siga jugando con la economía, sobre todo luego de que, desde agosto hasta hoy, el nuevo "bolívar soberano" haya perdido 90% de su valor, que los precios pasen de duplicarse a triplicarse mensualmente y que cada día la situación económica lleve a una inminente insurrección.

Pero quizás en algún momento, ambos países consigan la garantía de que un nuevo Gobierno podría pagarles mejor, porque este no se resigna a la idea de abandonar los controles.

Si esto llegara a pasar, ¿quién defenderá a Maduro más allá del 10 de enero de 2019, cuando pasa a convertirse en el presidente de un Gobierno que no reconocen ni EEUU, ni la Unión Europea, ni sus 17 vecinos más importantes, ni otros 20 y pico de países del mundo?

En resumidas cuentas, toca comenzar a aplicar las recetas del técnico chino. O desaparecer. Como Gobierno y hasta como nación.

Lea más: Análisis ND: Ni el plan de ahorro en oro se salva de la hiperinflación


Avatar de Usuario
Tuyeropositor
Mensajes: 8285
Registrado: 13 Ene 2010, 22:25

Re: Análisis: China y Rusia toman el control del programa económico de Maduro

Mensaje por Tuyeropositor » 29 Oct 2018, 11:26

20 años imponiendo controles hasta destrozar totalmente la actividad privada.

Para que venga un Camarada chino a decirles lo que los opositores les venimos diciendo desde hace 20 años.



La vai.na es que aplicar los controles y quebrar al sector privado fue el paso previo para llenarse con billones de dolares en importaciones.

Avatar de Usuario
james007
Mensajes: 4504
Registrado: 13 Ene 2010, 15:53

Re: Análisis: China y Rusia toman el control del programa económico de Maduro

Mensaje por james007 » 29 Oct 2018, 11:28

Vergonzo es ver como hay ingerencia en nuestro país, porque unos ineptos, incapacez, mediocres e ignorantes no saben de economia para solucionar la crisis, esta es la prueba más claro de la incompetencia de los jerarcas del régimen.

Hemos perdido autonomia, después que tanto pregonaban que Venezuela era libre, que tomaba sus propias decsiones, era soberana y resulto que estos buenos para nada entregaron al país a otros intereses.

Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 62093
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Análisis: China y Rusia toman el control del programa económico de Maduro

Mensaje por overlord » 29 Oct 2018, 11:30

Subo el tema :arrow:

aitatxu
Mensajes: 1894
Registrado: 28 Abr 2009, 17:45

Re: Análisis: China y Rusia toman el control del programa económico de Maduro

Mensaje por aitatxu » 29 Oct 2018, 11:45

Es que el que al día de hoy todavía piense que china esta donde esta y va para adonde va por su comunismo ese!!! Si que está bien diosociado!!..

Que parte de que China tiene un sistema económico capitalista no han entendido??? :lol: :lol:

Avatar de Usuario
intenso...
Mensajes: 21263
Registrado: 26 Nov 2006, 00:44
Ubicación: en el culo del mundo...! | @intenso_nd

Re: Análisis: China y Rusia toman el control del programa económico de Maduro

Mensaje por intenso... » 29 Oct 2018, 11:47

aitatxu escribió:
29 Oct 2018, 11:45
Es que el que al día de hoy todavía piense que china esta donde esta y va para adonde va por su comunismo ese!!! Si que está bien diosociado!!..

Que parte de que China tiene un sistema económico capitalista no han entendido??? :lol: :lol:
Y ESCLAVISTA TAMBIEN... ahi es donde entra el cuentico del 'comunismo', para la gente pata en el suelo!

Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 13254
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: Análisis: China y Rusia toman el control del programa económico de Maduro

Mensaje por elCo » 29 Oct 2018, 12:09


Diría “pobre bobo”, pero Maduro es prueba de que se puede ser estúpido y malvado. Al igual que su apá Chiabe, ni sabe cómo llevar la economía que no sea a punta de pistola y realazos, ni le interesa un pueblo próspero. Sólo tener suficiente para las dádivas, y para eso tienen que llegar chinos y rusos a decirle qué hacer.

Avatar de Usuario
hogwarts reloaded
Mensajes: 692
Registrado: 22 Dic 2015, 21:11
Ubicación: Lejos, pero no tanto

Re: Análisis: China y Rusia toman el control del programa económico de Maduro

Mensaje por hogwarts reloaded » 29 Oct 2018, 12:37

Dónde está LVQA para que venga a contradecir esa calumnia contra el plan económico perfecto del presidente?

hala madrid
Mensajes: 1095
Registrado: 29 Ago 2006, 15:50

Re: Análisis: China y Rusia toman el control del programa económico de Maduro

Mensaje por hala madrid » 29 Oct 2018, 12:38

Tremendo balde de agua fría se llevó el desgobierno cuando el economista chino se las cantó bien claro. Pero ellos siguen empeñados en buscar a alguien que les presente un hechizo que obre el milagro de sacar a la economía de este desastre, sin levantar los controles draconianos, continuando con la política de constantes amenazas al sector privado, siguiendo con el despelote fiscal, regalando la gasolina, la luz, el agua, etc.

Pero lamento decirles que las soluciones mágicas no existen.

¡Aprendan y dejen de seguir destruyendo nuestro país!

beracasis
Mensajes: 458
Registrado: 09 Oct 2018, 19:28

Re: Análisis: China y Rusia toman el control del programa económico de Maduro

Mensaje por beracasis » 29 Oct 2018, 12:51

Comunista nefasto pregunta: ¿Qué mecanismo de control para los privados?

Chino responde: China no "podelll" "controlaalll" tanta empresa "plivada".

Me perdonan, MALDITOS COMUNISTAS !!!.

No producen nada pero quieren controlar al que produce.

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 21627
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Análisis: China y Rusia toman el control del programa económico de Maduro

Mensaje por gines alejaldre » 29 Oct 2018, 12:58

Este fin de semana (viernes 26), durante un acto en VTV (Taller de Formación en el Área Económica, con "expertos de China"), Wilmar Castro Soteldo, ministro de Producción Agrícola y Tierras, preguntaba a uno de sus interlocutores asiáticos cómo ellos "controlaban" la actividad privada.

La respuesta del técnico debe haber representado un auténtico baño de agua fría para Castro: En la República Popular China, en la China comunista, pues, el Estado no controla a las empresas. 90% de ellas son privadas; pero no solo es que el Estado no las controla. Las incentiva. Incluso las subsidia, le respondió el oriental al ministro.
QUE PENA CON EL CHINO. EXPLICANDOLE LO BASICO EN ECONOMIA AL IMBECIL DEL MINISTRO.

mariacandelalibre
Mensajes: 11821
Registrado: 09 Oct 2008, 16:40

Re: Análisis: China y Rusia toman el control del programa económico de Maduro

Mensaje por mariacandelalibre » 29 Oct 2018, 13:26

vayan haciendo cursos de mandarin y ruso ...........la que se viene......

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 16864
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Análisis: China y Rusia toman el control del programa económico de Maduro

Mensaje por Anticomunista » 29 Oct 2018, 13:26

Repetido
Última edición por Anticomunista el 29 Oct 2018, 13:28, editado 1 vez en total.
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 16864
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Análisis: China y Rusia toman el control del programa económico de Maduro

Mensaje por Anticomunista » 29 Oct 2018, 13:26

Que diran los expertos en controles, lvqa, Robespierre, pemon, ladivinacomedia, y Carlos González? :lol: :lol: :lol:
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Lahn
Mensajes: 1934
Registrado: 23 Dic 2015, 21:48

Re: Análisis: China y Rusia toman el control del programa económico de Maduro

Mensaje por Lahn » 29 Oct 2018, 13:38

AAAAY SE JOD****RON

ALGUEN LES EXPLICO A LOS CHINOS Y A LOS RUSOS LO QUE SIGNIFICA:

"LA-PA-VA-QUE-CA-MI-NA-POR-A-ME-RI-CA-LA-TI-NA"?


DESPUES SE EMPAVAN Y LE ECHAN LA CULPA A UNO. PUTIN TERMINA CON SARNA Y XI-JINPING CON GONORREA COMO MINIMO

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: