Jesús Silva R.: ¿Chavismo Originario o desertores?

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 53335
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Jesús Silva R.: ¿Chavismo Originario o desertores?

Mensaje por redaccion » 22 Oct 2018, 09:39

Opinión
ND


En mi programa La Propuesta que se transmite por TVES todos los lunes a las 12 del mediodía y los martes 6 am, desarrollaré el tema de los desertores del chavismo y señalaré casos emblemáticos de esta categoría infame.

Ahora que se comenta en redes sociales sobre un chavismo originario que es atendido por el secretario general de la OEA, sólo el tiempo aclarará la real identidad e intenciones de ese exótico grupo político.

Por ahora hablemos de conceptos genéricos:

Desertor es todo aquel que abandona un movimiento político y empieza a mostrar una conducta disfrazada de crítica que únicamente favorece al enemigo, y que a la vez aspira confundir a sus excamaradas para que copien el mal ejemplo de traición.

Los desertores no actúan así por error, ellos siempre saben lo que hacen pero el cinismo es parte de su libreto y del pacto secreto con el imperialismo y la burguesía. Con la excusa de que sólo quieren cambiar a los dirigentes revolucionarios por "nuevas caras" (sus caras), en el fondo buscan matar la revolución matando la esperanza del pueblo. Por eso hoy hablan disparates contra la revolución.

Pudiera decir nombres pero no vale la pena darles publicidad.

El punto es que los desertores prestaron años de exhaustivos servicios de adulancia a la alta dirigencia del Estado. Callaron frente a los presuntos errores de gestión pública a cambio del goce de privilegios burocráticos y cierto protagonismo egocéntrico.

No faltará una lengua implacable que diga que fue por esa vía adulante que llegaron a esos cargos y se mantuvieron en ellos, a pesar de sus grandes fallas, tropiezos, debilidad ideológica, coqueteo con la derecha y gestión mediocre.

Moraleja: sólo si el Estado revolucionario y sus dirigentes se vacunan contra la adulancia de oportunistas e hipócritas, evitarán que aparezcan más desertores.

Sugerencia: más vale un chavista de a pie con sólidos principios que te dice la dolorosa verdad cuando hace falta, en vez de un jalamecate que aplaude tus errores pero que mañana te odiará cuando ya no pueda aprovecharse de ti.

Necesario es tolerar la crítica y la autocrítica revolucionaria. Reimpulsar el Estado comunal para transferir más poder al pueblo y desburocratizar la construcción del socialismo. Sin duda la Constituyente es la oportunidad para ello.


LIBERTAD2018
Mensajes: 130
Registrado: 05 Oct 2018, 17:01

Re: Jesús Silva R.: ¿Chavismo Originario o desertores?

Mensaje por LIBERTAD2018 » 22 Oct 2018, 10:15

Por una vez estoy de acuerdo con este doctorcito.

Avatar de Usuario
El Catazorro
Mensajes: 1823
Registrado: 04 Dic 2006, 11:39
Ubicación: Un PorsiAcaso es Buenisimo

Re: Jesús Silva R.: ¿Chavismo Originario o desertores?

Mensaje por El Catazorro » 22 Oct 2018, 10:31

En mi programa La Propuesta que se transmite por TVES
jeJeje.. En el canal que nadie ve

Alsaciano
Mensajes: 241
Registrado: 24 Ene 2018, 09:52

Re: Jesús Silva R.: ¿Chavismo Originario o desertores?

Mensaje por Alsaciano » 22 Oct 2018, 10:34

Tolerar la autocrítica...menuda estupidez...Después de haberse robado 900 mil millones de $ del erario nacional, dejando la nación destruida y sin opciones, ahora vienen hablar del chavismo "originario". Tremenda gilipollez...
Para muestra este texto de El Confidencial

Un anillo de 3 millones, deportivos y vino de 1.300 €: el golpe de la UDEF al clan Rincón

José María Olmo.
El Confidencial
18/10/2018

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha descubierto una fortuna oculta en España siguiendo el rastro del empresario venezolano Roberto Rincón, acusado por un tribunal de Houston (Texas) de liderar una trama corrupta que saqueó la petrolera estatal de Venezuela (PDVSA) ocasionando un perjuicio a la arcas del país superior a los 1.000 millones de dólares. Las autoridades de Washington lo investigan desde 2015, pero no habían conseguido localizar todos los fondos. Una parte estaba presuntamente escondida en territorio español.

El pasado 6 de junio, expertos en delitos económicos de la Policía Nacional detuvieron en Madrid a su esposa, María Lilia Bravo, y a uno de los hijos del matrimonio, José Roberto Rincón Bravo, afincado desde hace años en España. La mujer se había desplazado desde Miami para visitarlo. Los agentes registraron la vivienda principal de Rincón Jr., un unifamiliar de lujo en una las urbanizaciones más exclusivas de Pozuelo de Alarcón (Madrid), y su segunda residencia en el campo, la finca La Losilla, una propiedad ubicada en el término municipal de Villarejo de Salvanés (Madrid), en pleno Parque Natural del Alto Tajo, por la que habría pagado 22 millones de euros procedentes del entramado societario de su padre.

La Losilla ocupa una extensión de 400 hectáres de bosque y cultivos, aunque lo más destacado son sus edificaciones. Más de 2.000 metros cuadrados de superficie habitable que se dividen en varias viviendas. La principal tiene 1.368 metros cuadrados. Dispone de helipuerto, cuadras, tentadero, piscina y pista de tenis, entre otros equipamientos. La Policía tuvo que recurrir a su unidad de caballería para poder registrarla. Hasta hace unos años, se alquilaba para bodas. Los Rincón se la compraron al empresario Joao Espirito Santo, que llegó a poseer el mayor 'holding' financiero privado de Portugal, con Banco Espirito Santo a la cabeza, y utilizaba la finca para organizar cacerías en las que participaban presidentes del Ibex 35 y miembros de casas reales europeas.

El clan de los Rincón atesoraba otros activos. La UDEF descubrió que María Lilia había volado hasta España con joyas que han sido tasadas por un perito independiente en 12 millones de euros. Su valor comercial podría incluso triplicar esa cifra. La pieza más cara es un anillo con un enorme diamante con forma de corazón. Se estima que tiene un precio de tres millones de euros. Otro segundo anillo, con un enorme diamante amarillo de aspecto cúbico, tendría un coste de 2,5 millones. Completan la colección relojes, pulseras, collares y pendientes de lujo.

Su hijo tenía su propia colección de relojes, pero su verdadera pasión eran los coches y el vino. En su garaje, fueron intervenidos tres deportivos: un Ferrari blanco, un Mercedes AMG amarillo y un BMW i8 azul, un modelo futurista del fabricante alemán con un motor híbrido (gasolina-eléctrico)capaz de pasar de cero a 100 km/h en solo 4,4 segundos. El valor de los automóviles ronda los 500.000 euros.

Su amor por el vino era aún mayor. Rincón Jr. tenía en su casa de Pozuelo facturas de 600.000 euros con algunas de las referencias más selectas del mundo. Se había construido una enorme bodega en el sótano para mantener los caldos a una temperatura y humedad perfectas. Se hallaron cajas enteras de Pingus, un Ribera del Duero que está considerado el vino más caro de España, con un precio aproximado de 1.300 euros por botella, aunque hay añadas que cotizan por encima de los 10.000.

Ese patrimonio contrasta con la discreta actividad que José Roberto Rincón Bravo desarrollaba en territorio nacional. En 2012, se convirtió en administrador mancomunado de Tradequip España Inspección y Logística, propiedad de la venezolana Tradequip Venezuela. Después, en 2013, constituyó la mercantil Global Maghas únicamente para gestionar la finca de La Losilla; en 2014 montó una empresa cultural que nunca tuvo actividad, Producciones Cinematográficas Venezolanas Miranda, y en 2015 creó otra empresa de eventos que tampoco registró entrada de dinero en su caja, Cibaria Gourmet.

Tras las detenciones, el titular del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, responsable de la operación, imputó a Rincón Jr. y su madre un delito de blanqueo de capitales, al concluir de forma indiciaria que los inmuebles y el resto de bienes intervenidos fueron comprados con dinero procedente del expolio de PDVSA. La mujer quedó en libertad con medidas cautelares, pero su hijo ingresó automáticamente en prisión provisional, donde permaneció hasta el pasado 6 de agosto. Ambos tienen prohibida su salida de España. El caso está ahora en manos del Juzgado de Instrucción número 41 de plaza de Castilla.

Avatar de Usuario
chavista_mardita
Mensajes: 10363
Registrado: 08 May 2009, 13:53
Ubicación: [email protected]

Re: Jesús Silva R.: ¿Chavismo Originario o desertores?

Mensaje por chavista_mardita » 22 Oct 2018, 10:41

El grupo de los Leones se esta reuniendo con "desertores" muchos se salvaran pero muchísimos serán empalados, en cual grupo estas tu doctol?

por lo que escribes creo que en el segundo, disfruta...

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


no me alcanza la despensa para el maíz de cotufas

Avatar de Usuario
Tupac Amarú
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jul 2018, 14:29

Re: Jesús Silva R.: ¿Chavismo Originario o desertores?

Mensaje por Tupac Amarú » 22 Oct 2018, 10:51

Como de costumbre el Dr Silva ¡Magistral!

BELISARIO
Mensajes: 11920
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Jesús Silva R.: ¿Chavismo Originario o desertores?

Mensaje por BELISARIO » 22 Oct 2018, 10:57

TODA REVOLUCION ES HIPOCRITA !!!..., llena de mentiras al por mayor...,
* la Justicia Social tira hombres por la ventana…,
* el Indigenismo es de los dientes pa' fuera, se trastoca en la maldicion dabukuri cuando los dejan sin representacion…,
* el Humanismo pone a parir a las mujeres en el suelo de los hospitales…,
* el Ecologismo crea el arco minero envenenado con mercurio…,
* combaten la Pobreza poniendola a huir a los paises vecinos…,
* la Soberania la ceden a cubiches, guerrilleros y bandas delictivas…,
* la democracia participativa cuenta con el Plan Zamora para asesinar al que participe mucho y poner en Estado de Sitio a toda la poblacion…,
* hacen negocios muy lucrativos con las necesidades de la poblacion…,
* la Seguridad Alimentaria se traduce en comida de pesima calidad a precios de lujo…,
* etc. muy largo.

S O S VENEZUELA !!!

Avatar de Usuario
venezuelamipais112
Mensajes: 3562
Registrado: 23 Dic 2015, 13:03
Ubicación: en la otra acera

Re: Jesús Silva R.: ¿Chavismo Originario o desertores?

Mensaje por venezuelamipais112 » 22 Oct 2018, 12:28

por BELISARIO » 22 Oct 2018, 10:57

TODA REVOLUCION ES HIPOCRITA !!!..., llena de mentiras al por mayor...,
* la Justicia Social tira hombres por la ventana…,
* el Indigenismo es de los dientes pa' fuera, se trastoca en la maldicion dabukuri cuando los dejan sin representacion…,
* el Humanismo pone a parir a las mujeres en el suelo de los hospitales…,
* el Ecologismo crea el arco minero envenenado con mercurio…,
* combaten la Pobreza poniendola a huir a los paises vecinos…,
* la Soberania la ceden a cubiches, guerrilleros y bandas delictivas…,
* la democracia participativa cuenta con el Plan Zamora para asesinar al que participe mucho y poner en Estado de Sitio a toda la poblacion…,
* hacen negocios muy lucrativos con las necesidades de la poblacion…,
* la Seguridad Alimentaria se traduce en comida de pesima calidad a precios de lujo…,
* etc. muy largo.

S O S VENEZUELA !!!

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

perfecto, en 10 lineas dices todo lo que es, esta maldita revolucion. ahí se demuestra que el chiabizmo no es un partido politico, es solo una sartá de delincuentes y narcotraficantes que secuestraron a un pais , y no entregar el poder nunca jamas.

Avatar de Usuario
Cha Guevara
Mensajes: 8013
Registrado: 05 May 2007, 21:49
Ubicación: La playa

Re: Jesús Silva R.: ¿Chavismo Originario o desertores?

Mensaje por Cha Guevara » 22 Oct 2018, 12:40

esa basura no la sacan ni en la porrea

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lahn
Mensajes: 1934
Registrado: 23 Dic 2015, 21:48

Re: Jesús Silva R.: ¿Chavismo Originario o desertores?

Mensaje por Lahn » 22 Oct 2018, 13:08

No te van a nombrar rector de la Central
No te van a nombrar rector de la Central
No te van a nombrar rector de la Central
No te van a nombrar rector de la Central
No te van a nombrar rector de la Central
No te van a nombrar rector de la Central
No te van a nombrar rector de la Central
No te van a nombrar rector de la Central
No te van a nombrar rector de la Central
No te van a nombrar rector de la Central
No te van a nombrar rector de la Central
No te van a nombrar rector de la Central
No te van a nombrar rector de la Central

Messi59
Mensajes: 1678
Registrado: 22 Dic 2015, 23:13

Re: Jesús Silva R.: ¿Chavismo Originario o desertores?

Mensaje por Messi59 » 22 Oct 2018, 13:14

Por ahora hablemos de conceptos genéricos:
Me puedes sseñalar que es:
Caradurismo
Jalabolas
Arrastrado
Servil
Deshonor
Mentecato
Egocentrico
Mitomano
Cuando los defina, ese es tu retrato

Avatar de Usuario
tuquity
Mensajes: 2078
Registrado: 15 Jun 2018, 17:49

Re: Jesús Silva R.: ¿Chavismo Originario o desertores?

Mensaje por tuquity » 22 Oct 2018, 13:15

Con que se come el Chavismo Originario...o, mas bien los que están poniendo sus barbas en remojo (Digase, Rafael Ramírez, la ex Fiscal, la Mari Pili Hernández y otros cuantos que para no aburrir, no quiero nombrar)

Chavismo originario, o jaladores de bolas que vivieron de las sobras, que aunque dijeron..."no me de, póngame donde ahiga" no pasaron de carguitos de 3era donde no sacaban ni para los chlicles.


Chavismo originario, o aquellos que fueron usados por su liderazgo, por su capacidad de arrear gente, por conseguirle los votos a los de arriba, pero una vez consumado el hecho, no se acordaron mas de ellos...pero siguieron siendo Chavistas, a la espera de que algún dia los acomodara.

Al ver que, la vaina esta jodida...ahora ellos son pulcros, puros y castos, una imagen y semejante del GIGANTE, del COMANDANTE ETERNO, que no robo, que solo la inmensa riqueza que hoy disfruta su prole, entro a sus bolsillos por arte de magia, por cosas del destino...herencia que les quedo del sueldito de presidente y militar retirado, con las prestaciones sociales y lo que ahorraba de sus viáticos, ah...y la caja de ahorros del IPSFA y el seguro que se saco con el hermano de Jessy Chacón.

Tira Piedra
Mensajes: 1226
Registrado: 14 Jun 2016, 22:21

Re: Jesús Silva R.: ¿Chavismo Originario o desertores?

Mensaje por Tira Piedra » 22 Oct 2018, 14:18

El punto es que los desertores prestaron años de exhaustivos servicios de adulancia a la alta dirigencia del Estado. Callaron frente a los presuntos errores de gestión pública a cambio del goce de privilegios burocráticos y cierto protagonismo egocéntrico.

Si seguro que que ahora la gestión pública es un modelo de virtudes y eficiencia, por esas jaladeras es que lo despotrican y sacuden en cuanto lo ven.

UltramaIII
Mensajes: 297
Registrado: 23 Dic 2015, 10:47

Re: Jesús Silva R.: ¿Chavismo Originario o desertores?

Mensaje por UltramaIII » 22 Oct 2018, 14:36

redaccion escribió:
22 Oct 2018, 09:39
Opinión
ND


En mi programa La Propuesta que se transmite por TVES todos los lunes a las 12 del mediodía y los martes 6 am
Y alguien ve esa cochinada NO CREO

Avatar de Usuario
venezuelamipais112
Mensajes: 3562
Registrado: 23 Dic 2015, 13:03
Ubicación: en la otra acera

Re: Jesús Silva R.: ¿Chavismo Originario o desertores?

Mensaje por venezuelamipais112 » 22 Oct 2018, 14:41

chiabizmo originario es sinonimo de condon usado.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: