Sergio Arancibia: Esta guerra sí que está rara

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 52624
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Sergio Arancibia: Esta guerra sí que está rara

Mensaje por redaccion » 20 Oct 2018, 23:31

Opinión
ND
 

La verdad verdadera es que la guerra económica que supuestamente Estados Unidos le ha declarado a Venezuela es bastante rara. Por lo menos en el plano comercial - que se supone es uno de los campos de batalla fundamentales de dicha guerra - las bajas por lado y lado no han sido muy grandes. Veamos algunas cifras al respecto.

En el primer trimestre de este año Estados Unidos exportó hacia Venezuela mercancías por un valor de 1.421 millones de dólares. En el mismo período del año anterior le había vendido a su enemigo bienes por un valor de 1.077 millones de dólares. Es decir, curiosamente, con guerra económica de por medio, Estados Unidos le vende más que sin guerra a su enemigo venezolano. Si así llueve, que no escampe.

En el segundo trimestre del año las cosas son más o menos similares. Estados Unidos le vendió a Venezuela bienes por 1.321 millones de dólares, lo cual implica también un incremento de las ventas con relación a lo que nos vendió en el segundo trimestre del 2017, que fue de 1.147 millones de dólares.

De esas cantidades, las ventas de productos incluidos en el capítulo 27 del arancel – combustibles minerales, aceites minerales y productos de su destilación - ascendieron en el primer trimestre del 2018 a la cantidad de 953 miles de dólares y en el segundo trimestre a la suma de 835 millones de dólares. Se deduce de ello, por lo tanto, que el principal producto de exportación de Estados Unidos hacia Venezuela es petróleo y sus derivados. Más aun, esas ventas de petróleo aumentaron durante el año 2018 - con relación a las ventas en los mismos períodos del año anterior - en que nos vendieron 465 millones de dólares en el primer trimestre y 550 millones de dólares en el segundo. Es decir, Estados Unidos contribuye en forma relevante a las actividades comerciales de la principal empresa de su contrincante en esta guerra económica.

Venezuela, a su vez, ha respondido a estos deleznables ataques imperialistas vendiéndole en el primer trimestre de este año mercancías por un valor de 3.761 millones de dólares, y 3.363 millones de dólares en el segundo trimestre, cantidades de las cuales 2.676 millones de dólares y 3.337 millones de dólares, respectivamente, están constituidas por petróleo.

Todas estas cifras provienen del Trade Map, publicación conjunta de Naciones Unidas y de la Organización Mundial de Comercio, OMC, con datos de comercio internacional de prácticamente todos los países del mundo.

Afortunadamente, por lo tanto, más allá de las declaraciones poco amistosas de lado y lado, el comercio bilateral sigue sus cauces naturales en beneficio de ambos países.


Avatar de Usuario
ReBobolongo
Mensajes: 21925
Registrado: 09 Feb 2010, 04:29
Ubicación: 23 de enero, Sector la violacion, calles el asesinado con calle el atraco a cuchillo , casa 69
Contactar:

Re: Sergio Arancibia: Esta guerra sí que está rara

Mensaje por ReBobolongo » 21 Oct 2018, 01:13

:yaaah;

Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 12061
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: Sergio Arancibia: Esta guerra sí que está rara

Mensaje por aquisipasanada » 21 Oct 2018, 09:17

Estas diferencias se deben únicamente al incremento del precio del petróleo y sus derivados
Bailoterapia sigue... niños mueren de hambre, asesinados, desnutridos y "Vamos bien"

Avatar de Usuario
ALIEN
Mensajes: 21930
Registrado: 12 Feb 2005, 17:08
Ubicación: Cara Habana, Cubanato de Zimbabwela.

Re: Sergio Arancibia: Esta guerra sí que está rara

Mensaje por ALIEN » 21 Oct 2018, 09:31

El mantra de la fulana "guerra económica" no es más que una de las letanías del hamponato para adoctrinar becerros.
¡ Gracias Fidel ! ¡ LOGRASTE DESTRUIR VENEZUELA !

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: