Dip. Alvarado: China no hizo ningún préstamo a Maduro

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 6120
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Dip. Alvarado: China no hizo ningún préstamo a Maduro

Mensaje por redaccion_jm » 18 Sep 2018, 17:23

Imagen Jhoan Meléndez / 18 sep 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la comisión de Finanzas, Ángel Alvarado, aseveró este martes que China no hizo ningún préstamo al Gobierno debido a que no llegaron a acuerdos con el país asiático.

“La deuda con China son de 20 mil millones de dólares (…) pareciera que lo que está firme ahora son los financiamientos para las empresas chinas que están en Venezuela (…) parecía que el único éxito del viaje es el periodo de gracia que se está renovando, recordemos que estamos en default con China, el periodo de gracia se venció el 1 de mayo”, expresó Alvarado al programa Por donde vamos de Unión Radio.

El parlamentario manifestó que la AN debatirá sobre la visita de Maduro a China, la próxima semana y dijo que consignarán un acuerdo ante la embajada de ese país en Caracas de llegar a un consenso.

Asimismo, precisó que los precios acordados implementados por el Ejecutivo Nacional propiciarán que “se vayan rezagando, los costos vayan subiendo, el margen de ganancia se pierde y muchas empresas venderán a pérdida o cierren”.

Alvarado agregó que en Venezuela existe "arbitrariedad económica", la cuál no va a resolver la situación del país.

"Llevarse preso al gerente del Plan Suárez, al presidente de Farmatodo, o imponer una multa de $15.000 como vi que ocurrió en una bodega de Petare por no vender la azúcar al precio acordado, así a lo 'mero macho' como dicen los mexicanos, no va a resolver la situación de nuestro país", puntualizó.

Por último, afirmó que todos los acuerdos de emergencia económica decretados por el Estado y rechazados por el parlamento, se mantienen vigentes porque "se ha roto el hilo constitucional".

"Cuando se rompe ese orden empieza la arbitrariedad de la que hablamos (...) ante ese clima, no hay espacio para la inversión privada que son los motores de la recuperación económica", concluyó.

Lea más: Maduro anuncia compra de satélite chino "Guaicaipuro" y creación de "red social venezolana"


Avatar de Usuario
Oñocel de Erdamus
Mensajes: 1787
Registrado: 24 Dic 2015, 18:36

Re: Dip. Alvarado: China no hizo ningún préstamo a Maduro

Mensaje por Oñocel de Erdamus » 19 Sep 2018, 09:20

.

A mi siempre me ha llamado la atención de que cada vez que anuncian que Venezuela obtendrá un préstamo en China siempre hace acto de presencia en ese país un alto jerarca del régimen y a los dos o tres días regresan diciendo haberlo obtenido, sin que en China absolutamente nadie haga mención del asunto.

Mi tesis es que sencillamente van a buscar real de alguna caleta que tienen por allá y que la condición sin equanon es que tiene que estar presente uno de los firmantes de esa cuenta para soltar los cobres.

Es muy posible que al final se convierta en un crédito documentado en el cual China si afloja los reales pero con la garantía de dinero encaletado en ese país, con lo cual se generan algunas comisiones que van a engrosar algunas cuentas ajenas al monto encaletado.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: