Efe: La "gran" democracia de EEUU, donde votar no es un derecho para todos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Lander

Re: Efe: La "gran" democracia de EEUU, donde votar no es un derecho para todos

Mensaje por Lander » 17 Sep 2018, 10:03

moon escribió:
17 Sep 2018, 09:12
Nada más sabroso para los politicos que las mayorías voten por un pernil, que sean manipulables y que sean los irresponsables los que les den el voto, menos trabajo y menos gastos.

El populismo en Venezuela se instauró cuando se aprobó el voto universal en un país donde las mayorias eran lamentablemente montoneras y claro han preservado a las montoneras en la misma condición.
Aparte de perder el derecho al voto por no pagar impuestos o tener deuda,ser pobre tambien te lo quita.

Creo que en tu otra vida tuviste una Plantacion (Plantation) con una buena montonera (esclavos).

Imagen

moon

Mensaje por moon » 17 Sep 2018, 10:49

Puede ser, quien sabe. Tu debes haber sido el capataz de mi hacienda.

Pero pensándolo bien a mi no me gusta eso de garantizarle a la gente el mínimo de comida, salud y vivienda para que trabajen para mi, así como le gustaba a Fidel, Chavez y Stalin. Para mi son tan esclavistas como los otros.

Cada quien tiene su forma de ver el mundo.

Lander

Mensaje por Lander » 17 Sep 2018, 11:08

moon escribió:
17 Sep 2018, 10:49
Puede ser, quien sabe. Tu debes haber sido el capataz de mi hacienda.

Pero pensándolo bien a mi no me gusta eso de garantizarle a la gente el mínimo de comida, salud y vivienda para que trabajen para mi, así como le gustaba a Fidel, Chavez y Stalin. Para mi son tan esclavistas como los otros.

Cada quien tiene su forma de ver el mundo.
Y que tiene que ver eso con el derecho a votar ?

Lander

Mensaje por Lander » 17 Sep 2018, 15:01

Anko escribió:
16 Sep 2018, 22:26
EEUU no es una democracia, es una Republica.

El voto de un californiano no tiene el mismo peso que el voto de un dakoteño o nebraskeño
Me llama la atencion tu comentario. Podrias explicarte un poco mas ?

La Fuerza

Mensaje por La Fuerza » 17 Sep 2018, 15:49

Uno lee las opiniones dadas en este foro y pareciera que estamos frente a lo más puro y correcto del planeta tierra, y que nunca han tenido un problema con la justicia o con el IRS, justificado o no..

Aquí en Florida, en las elecciones de Noviembre será incluida en la consulta la modificación de esta injusta disposición que impide que personas con delitos menores, que incluso ya han pagado por ellos, puedan votar. Ojo, aqui se vota por todo..

A los puristas de este foro sería bueno preguntarles si creen que un tipo como Cavanaugh, puede ser nombrado como magistrado de la corte suprema (vitalicio) de este país. Segurito dirán..: no vale…ese intento de violación fue hace mucho; o, no vale...él era un chamo de 17 años… NMJ…

gines alejaldre

Mensaje por gines alejaldre » 17 Sep 2018, 16:03

AQUI VOTAN COMO 6 MILLONES QUE NI EXISTEN. ESO SI ES DEMOCRACIA, SEGUN EL REGIMEN...

John Locke
Ubicación: Liberty is not a means to a higher political end.It is itself the highest political end.- Lord Acton
Contactar:

Mensaje por John Locke » 17 Sep 2018, 17:01

Para discutir con hechos, aquí pongo las reglas que gobiernan la pérdida de derecho al sufragio en los EEUU, las cuales varían según el Estado:

- En Maine y Vermont, los criminales ("felons", aquellos que cometieron "felonies" - crímenes más serios que los "misdemeanors" o faltas menores) nunca pierden el derecho al voto, incluso cuando están encarcelados

- En 14 estados y el distrito de Columbia, los criminales ("felons") pierden su derecho al voto sólo mientras están encarcelados, y reciben restauración automática al ser liberados

- En 21 estados, los criminales ("felons") pierden su derecho al voto mienstras están encaarcelados y luego por un período de tiempo, típicamente mientras están completando sentencia en libertad ("parole") o en período de prueba ("probation"). El derecho se restaura automáticamente después de este período. Los criminales pueden tener que pagar multas u honorarios para que sus derechos sean restaurados.

- En 13 estados, los criminales ("felons") pierden el derecho al voto de manera indefinida para ciertos crímenes, o requieren el perdón del gobernador para que se les restaure esos derechos, o requieren un período de espera adicional luego de completar su sentencia. Florida es uno de estos 13 estados.

John Locke
Ubicación: Liberty is not a means to a higher political end.It is itself the highest political end.- Lord Acton
Contactar:

Mensaje por John Locke » 18 Sep 2018, 10:32

De acuerdo con el polaco, LOL

vasco

Mensaje por vasco » 18 Sep 2018, 10:53

A ver.

Aquí donde vivo elegimos a los ocupantes de las siguientes posiciones:

Sheriff
Juez de condado
Secretario del condado
Fiscal del condado
Tesorero del condado
El responsable por el cobro de impuestos de propiedad
Alcalde
Secretario de la alcaldía
Juez de paz
Consejeros del distrito escolar donde estudia mi hijo
Gobernador del estado
Presidente via colegio electoral

Pero una manga de ñángaras gobernados por un Primer Ministro que no lo votó nadie quiere venir a dar clases de democracia.

Cerrado