Carlos Blanco: Juramento a Nicolás… ¿en serio?

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 50034
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Carlos Blanco: Juramento a Nicolás… ¿en serio?

Mensaje por redaccion » 04 Jul 2018, 08:26

Opinión
ND


“Con orgullo patrio personal militar de la COGEAVIA, BAGFM, GAP N°4, GAT N° realizaron juramento y firma de reafirmación de lealtad y compromiso con el ciudadano Presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB Nicolás Maduro Moros reelecto para el periodo 2019- 2025” (tuit de la Aviación Militar). “La FANB Comprometida con la patria y apegada a la constitución, ratifica el Compromiso y Lealtad Absoluta a nuestro CJ @NicolasMaduro”, (de la Armada). Y así, en la medida que se exploran las declaraciones, la lealtad incondicional, el apoyo total, la sumisión extrema, copan la oratoria zalamera de los jefes militares.

No es la primera vez en la historia. Ya se había visto. En 1934 los oficiales alemanes también fueron obligados a reptar: “En presencia de Dios presto este sagrado juramento de obediencia incondicional al Führer del Reich y del pueblo alemán, Adolf Hitler, Comandante Supremo de la Wehrmacht, estando dispuesto como valiente soldado a entregar en todo momento mi vida por este juramento”.

Estos juramentos de lealtad hacia Maduro, organizados por Padrino López, regente del Ministerio de la Defensa, son instrumentos de chantaje institucional masivo: o firmas o estás fuera; juras o perdiste tu carrera; te manifiestas o hasta podemos ponerte preso por conspirador.

Esa presión no es sólo muestra del facineroso espíritu que encorva a los actuales jefes militares, que también se doblan para no partirse, sino del temor que sobrecoge a Maduro y a su despiadado entorno íntimo. El hecho de que tales demostraciones de sumisión tengan lugar precisamente cuando el régimen dice haber descubierto una rebelión militar de colosales proporciones, muestra que las dudas sobre la lealtad es lo primero que debe rebotar entre el hueso frontal y el occipucio de Nicolás.

En un estado de descontento tan generalizado como el que parece haber dentro de los militares, una payasada como ese juramento lo que provoca es exactamente el sentimiento contrario. No es de dudar que cada vez que obligan a un oficial a una de esas babiecadas, éste proceda a agarrarse el amuleto izquierdo para espantar el sortilegio y la pava macha del padrino-madurismo.

La lealtad no surge de una obligación y menos de un chantaje: brota de la comunión de ideas y principios. La que en estos días exigen no es la de los ideales compartidos sino la de la Mafia que ofrece salvación a cambio de incondicionalidad; que promete bienes materiales (ultra devaluados) a cambio de conciencias obligadas y ultrajadas. Pero, ninguna ignominia dura para siempre.


Torpedo
Mensajes: 445
Registrado: 24 Dic 2015, 05:12

Re: Carlos Blanco: Juramento a Nicolás… ¿en serio?

Mensaje por Torpedo » 04 Jul 2018, 08:29

De acuerdo con el Sr Blanco.

Avatar de Usuario
Metalhead
Mensajes: 7305
Registrado: 23 Dic 2015, 12:18
Ubicación: Into the void

Re: Carlos Blanco: Juramento a Nicolás… ¿en serio?

Mensaje por Metalhead » 04 Jul 2018, 16:02

Asi estaran de chorreados el gordinflon inepto y sus acolitos que tiene que obligar la "lealtad".

:roll:
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

El Mago Merlin
Mensajes: 764
Registrado: 23 Dic 2015, 17:13

Re: Carlos Blanco: Juramento a Nicolás… ¿en serio?

Mensaje por El Mago Merlin » 04 Jul 2018, 16:26

para que los hacen firmar,,, tiene todos los poderes.. emita un decreto sobre la lealtad y ya... listo... decrete tambien que la economia tiene que arreglarse en 10 dias. y ya...

Gustavo Coronel
Mensajes: 1998
Registrado: 22 Sep 2006, 15:39

Re: Carlos Blanco: Juramento a Nicolás… ¿en serio?

Mensaje por Gustavo Coronel » 05 Jul 2018, 18:13

Esta Fuerza Armada de opereta esta integrada por adulantes y cobardes, con algunos narcotraficantes. Que esperanza para un pais!

Avatar de Usuario
jelpelo
Mensajes: 23129
Registrado: 28 Feb 2010, 23:32
Ubicación: Un Mundo Sin Mordaza, en la esq. donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar.

Re: Carlos Blanco: Juramento a Nicolás… ¿en serio?

Mensaje por jelpelo » 05 Jul 2018, 18:36

Gustavo Coronel escribió:
05 Jul 2018, 18:13
Esta Fuerza Armada de opereta esta integrada por adulantes y cobardes, con algunos narcotraficantes. Que esperanza para un pais!
¡Esto lo que da es dolor de booolas! :mad;

Avatar de Usuario
Matadora
Mensajes: 49739
Registrado: 17 May 2009, 10:28
Ubicación: Sigo las leyes de mi corazón.

Re: Carlos Blanco: Juramento a Nicolás… ¿en serio?

Mensaje por Matadora » 05 Jul 2018, 19:44

Juramento al chofer de metrobus morza.
Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

Avatar de Usuario
AlbertoTonna
Mensajes: 18762
Registrado: 11 Sep 2009, 10:53
Ubicación: Aquí

Re: Carlos Blanco: Juramento a Nicolás… ¿en serio?

Mensaje por AlbertoTonna » 05 Jul 2018, 19:47

Juramento al Führer
El Juramento al Führer, (originalmente en alemán, Führereid) era un juramento de obediencia y lealtad que determinados colectivos debían hacer al líder del Tercer Reich, Adolf Hitler. El juramento, extendido en mayor parte dentro del contexto militar, era similar a lo que se conoce como jura de bandera.

El juramento, que hasta entonces se venía haciendo en nombre de la patria, se personifica en la figura de Hitler, después de que en 1934, tras la muerte del presidente Paul von Hindenburg, Hitler unifique en su cargo la presidencia y la cancillería, dando comienzo al período nazi.

https://es.wikipedia.org/wiki/Juramento_al_F%C3%BChrer

Juro por Dios este sagrado juramento, que yo debo obediencia incondicional al líder del Imperio y pueblo alemán, Adolf Hitler, comandante supremo de la Wehrmacht, y que como un valiente soldado, estaré preparado en cada momento para defender este juramento con mi vida.


.... más obvio imposible ....

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: