Realizan evacuaciones en Guatemala ante aumento de actividad volcánica

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 5143
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Realizan evacuaciones en Guatemala ante aumento de actividad volcánica

Mensaje por redaccion_ok » 05 Jun 2018, 17:33

Imagen Oleg Kostko / 5 jun 2018.- Autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala anunciaron que realizaran evacuaciones en comunidades aledañas al volcán del fuego tras un reciente aumento en la actividad volcánica en la zona.

Lea más: Carlos Trujillo: Sanciones de EE.UU son solo contra funcionarios venezolanos

“Se realizan evacuaciones en las comunidades aledañas al volcán de Fuego, debido a que la actividad del coloso tiende a aumentar, según análisis podría ser un flujo piroclástico o descenso de lahares”, anunció el referido organismo a través de su cuenta de Twitter.

En otro tuit, detallaron que le han realizado un constante seguimiento al descenso de material volcánico expulsado a la atmósfera durante la última erupción del volcán del fuego.

“Mantenemos monitoreo al descenso de material volcánico por la barranca las Lajas y El Jute con probabilidades de llegar al Autopista Palín-Escuintla, según información de INSIVUMEH”.

Hasta el momento un total de siete poblados fueron evacuados para evitar más víctimas en caso de una segunda erupción. “Comunidades evacuadas: La Reyna, El Rodeo, Cañaveral I y IV, Hunnapu, Magnolia, Restaurante Sarita, Ruta Nacional 14 cerrada”.


Código
Mensajes: 165
Registrado: 27 May 2018, 18:23

Re: Realizan evacuaciones en Guatemala ante aumento de actividad volcánica

Mensaje por Código » 05 Jun 2018, 17:47

Que mala suerte tienen los guatemaltecos, su gobierno se arrastra creando una embajada en Jerusalen sin consultar al pueblo, se unen al grupo de Lima sin consultar al pueblo y ahora esto.

Eso si se llama mala tener suerte, solo les falta que Uribe o Trump anuncie una visita a su país.




-

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: