Marquina: Reconversión monetaria abre las puertas al conflicto

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 5915
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Marquina: Reconversión monetaria abre las puertas al conflicto

Mensaje por redaccion_er » 29 May 2018, 10:13

Imagen
ND / 29 may 2018.- A criterio del diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Alfonso Marquina, la “improvisación” del Gobierno nacional en cuanto a la implementación del cono monetario, desatará en el país un ambiente de conflicto y violencia.

Durante una entrevista este martes en el programa Palabras Más, Palabras Menos, transmitido por RCR, el parlamentario recordaba el escenario que se vivió en diciembre de 2016 cuando el Ejecutivo ordenó el retiro del billete de 100 bolívares.

“El gobierno en su improvisación insiste en jugar con el dinero de los venezolanos. El actual cono monetario no ha llegado a Venezuela, instalarlo requiere de un tiempo necesario para que, por un lado la banca ajuste todo el sistema contable y computarizado, pero además se necesita recoger más de 6 mil millones de piezas que quedarían desmonetizadas el viernes en un tiempo prolongado, al igual que la distribución de las nuevas. Aquí se debe evitar que los venezolanos vayan a entregar el cono viejo y no reciban el nuevo como ocurrió en 2016, vale recordar que cerca de 40 % de los venezolanos no están bancarizados y ese año hubo muchos reclamos, mucha protesta, saqueos. Hay ciudadanos que no tienen tarjeta de débito”, recordó.

De manera extraoficial, el diputado informó que la República no ha recibido los nuevos billetes porque no se ha pagado la imprenta. El 4 de junio entraría en vigencia el nuevo cono monetario, según lo establecido en Gaceta Oficial, aunque ese día es decretado “bancario no laborable”.

En aras de evitar ambiente de conflicto, Marquina recomendó al Gobierno tomar los correctivos necesarios para abatir la inflación “y mientras eso ocurre, entonces emitir nuevas piezas del actual cono monetario, puede ser piezas de 500 mil o un millón, para tratar de facilitar la operación en el mercado interno”.

De no ser así, “es muy probable que el lunes se generen situaciones de violencia y ante eso hay que responsabilizar a Nicolás Maduro, él sabe que con esta medida está generando situación de conflictividad, después que no ande buscando culpables en la banca o comercios por no haber tomado las medidas necesarias.

Ante la posibilidad que el Ejecutivo decida mantener las dos familias de monedas, pero quitando los tres ceros a la moneda, el diputado lo ve como una medida de confusión y que generará caos.

“Si ponen en práctica esa medida, estaríamos en la misma situación de escasez de efectivo (…) necesitarías el mismo número de piezas de billete para comprar el artículo que quieras, eso no te resuelve el problema, lo único que podría producir el nuevo cono es facilitar las operaciones, en definitiva, la inflación seguirá siendo la misma al igual que la escasez”, sostuvo.

“Si Nicolás Maduro insiste en implementar la reconversión monetaria, estaríamos en la puerta de una posible conflictividad que nadie desea”, remató.


LA JUSTICIA LLEGARA
Mensajes: 2288
Registrado: 12 Ago 2009, 11:45

Re: Marquina: Reconversión monetaria abre las puertas al conflicto

Mensaje por LA JUSTICIA LLEGARA » 29 May 2018, 13:19

Hasta cuando siguen los politicos con esas sandeces hablando de "abrir puertas al conflicto" "ruptura del estado de derecho" "ruptura del orden democratico" "violacion de la CN"
Desde el 2002 Venezuela vive bajo un regimen totalitario dictatorial con todo lo que el termino incluye. Los politicos de oposicion se han encargado de ayudar al regimen a mantenerse mientras recibian su cuota parte de contrato publicos, dolares preferenciales y demas prebendas economicas con la respectiva impunidad. Ahora que los ingresos petroleros solo medio alcanzan para satisfacer la voragine de los cabecillas de la narco dictadura, vemos a gallinas cantando como gallos.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: