Jorge Roig a Falcón y Bertucci: ¿Cuál es su agenda del 21 de mayo?

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
fik

Re: Jorge Roig a Falcón y Bertucci: ¿Cuál es su agenda del 21 de mayo?

Mensaje por fik » 17 May 2018, 10:58

F14_TON_CAT escribió:
14 May 2018, 09:29
fik escribió:
14 May 2018, 09:14
Yo, a Falcón, a Bertucci, y a la MUD/FA:
¿Cuál es su agenda del 21 de mayo?
Porque hasta donde sé, tanto Falcón como Bertucci han anunciado acciones, aunque de utilidad y aplicabilidad debatibles, pero la MUD/FA, oposición "formal", no han anunciado absolutamente ninguna agenda más allá de las frases genéricas vacías "seguiremos luchando por elecciones transparentes" y "denunciaremos ante el mundo bla bla" (y ni hablar de las patéticas de Maria Corina Machado "exigiremos la dimisión de Maduro").
Me podrias iluminar con esas acciones de falcon y bertucci, digo porque yo soy uno de los ignorantes que solo sabe decir que ambos van a culpar a la abstencion de todo... y no sabia que ellos tenian grandes planes, por favor te pido que nos lo compartas a ver si eso me convence de ir a votar este 20....
No soy quien para iluminar a nadie y mucho menos convencer a gente que debe tener criterio y razones propias, pero Falcón y Bertucci al menos han hecho algunas propuestas / promesas mas concretas unas que otras. En contraste, la MUD / FA / oposición "chic" no han pasado de las frases vacías que parece que las tuvieran en copia-y-pega.
Probablemente votar sea inútil, pero es menos inútil que quedarse sin hacer nada a ver si la cosa se acomoda sola.
Seguramente votar dará asco, pero es como limpiarse el trasero: es mejor hacerlo que no hacerlo.

Edit: no me gusta citar a otras páginas, pero es más rápido que copiar y re-redactar. Ojo, sin ánimo de pretender hacer cambiar de opinión a nadie.
https://www.nytimes.com/es/2018/05/16/o ... ones-voto/
Firma inútil de 50 letras según normas draconianas

F14_TON_CAT

Mensaje por F14_TON_CAT » 19 May 2018, 13:00

fik escribió:
17 May 2018, 10:58
F14_TON_CAT escribió:
14 May 2018, 09:29

Me podrias iluminar con esas acciones de falcon y bertucci, digo porque yo soy uno de los ignorantes que solo sabe decir que ambos van a culpar a la abstencion de todo... y no sabia que ellos tenian grandes planes, por favor te pido que nos lo compartas a ver si eso me convence de ir a votar este 20....
No soy quien para iluminar a nadie y mucho menos convencer a gente que debe tener criterio y razones propias, pero Falcón y Bertucci al menos han hecho algunas propuestas / promesas mas concretas unas que otras. En contraste, la MUD / FA / oposición "chic" no han pasado de las frases vacías que parece que las tuvieran en copia-y-pega.
Probablemente votar sea inútil, pero es menos inútil que quedarse sin hacer nada a ver si la cosa se acomoda sola.
Seguramente votar dará asco, pero es como limpiarse el trasero: es mejor hacerlo que no hacerlo.

Edit: no me gusta citar a otras páginas, pero es más rápido que copiar y re-redactar. Ojo, sin ánimo de pretender hacer cambiar de opinión a nadie.
https://www.nytimes.com/es/2018/05/16/o ... ones-voto/

Ni Bertucci ni Falcon han presentado plan alguno, ni manera de resolver la situacion... es mas ni siquiera se han pronunciado por casos puntuales claves (Conoco, menores en el Sebin, muertes de niñoes en hospitales, mineros muertos por el ELN, coñaza a periodistas en la AN).

maduro por su lado ha dicho... despues del 20 me dedicare a resolver el tema economico, ya se como hacerlo.... le preguntare a la gente?????... WTF !!.. lo que leo entre lineas es que terminara de imponer un estado totalitario porque el "pueblo que lo eligio lo acepto en esa eleccion)
Argumentar con quien ha renunciado a la lógica es como darle medicina a un hombre muerto

fik

Mensaje por fik » 20 May 2018, 10:33

F14_TON_CAT escribió:
19 May 2018, 13:00
Ni Bertucci ni Falcon han presentado plan alguno, ni manera de resolver la situacion... es mas ni siquiera se han pronunciado por casos puntuales claves (Conoco, menores en el Sebin, muertes de niñoes en hospitales, mineros muertos por el ELN, coñaza a periodistas en la AN).
No puedo hablar por Bertucci, a quien he seguido poco por administración de mi tiempo, pero Falcón sí ha hecho propuestas. Dolarización de sueldos, sustitución de clap por subsidio directo y compra a productor nacional, reinstitucionalización y renuncia después de cuatro años de transición (cuando lo vea lo creeré), propuesta de eliminación de la reelección, etc.
Que sean propuestas de fondo y no de temas "de moda" es otra cosa.
Conoco, menores en el Sebin, muertes de niños en hospitales, mineros muertos por el ELN, coñaza a periodistas en la AN son consecuencias no causas, opinar sobre ellas y hasta resolverlas es vistoso y mediático pero no resuelve los problemas de fondo.

F14_TON_CAT

Mensaje por F14_TON_CAT » 20 May 2018, 10:44

fik escribió:
20 May 2018, 10:33
F14_TON_CAT escribió:
19 May 2018, 13:00
No puedo hablar por Bertucci, a quien he seguido poco por administración de mi tiempo, pero Falcón sí ha hecho propuestas. Dolarización de sueldos, sustitución de clap por subsidio directo y compra a productor nacional, reinstitucionalización y renuncia después de cuatro años de transición (cuando lo vea lo creeré), propuesta de eliminación de la reelección, etc.
Conoco, menores en el Sebin, muertes de niños en hospitales, mineros muertos por el ELN, coñaza a periodistas en la AN son consecuencias no causas, opinar sobre ellas y hasta resolverlas es vistoso y mediático pero no resuelve los problemas de fondo.
Viejo aunque ya es tarde para hablar sobre esto, creo que la campaña de falcon fue muy mal hecha.

si su objetivo eralograr enamorar a los que se abstienen y robarse parte del voto chavista no vi ningna estrategia para lograrlo.

algo asi como:
abstencionistas:
enfasis en la supervision del proceso electoral
propuestas creibles de cambio (eso de dolarizar necesita dolares y no depender de un prestamo que tardaria en aprobarse)
etc.

chavistas:
su lider maduro tiene x o y o ha hecho w oz cosa malisima y lo denincio por eso, siganme a mi.
Argumentar con quien ha renunciado a la lógica es como darle medicina a un hombre muerto

fik

Mensaje por fik » 20 May 2018, 10:50

F14_TON_CAT escribió:
20 May 2018, 10:44
fik escribió:
20 May 2018, 10:33
Viejo aunque ya es tarde para hablar sobre esto, creo que la campaña de falcon fue muy mal hecha.
si su objetivo eralograr enamorar a los que se abstienen y robarse parte del voto chavista no vi ningna estrategia para lograrlo.
algo asi como:
abstencionistas:
enfasis en la supervision del proceso electoral
propuestas creibles de cambio (eso de dolarizar necesita dolares y no depender de un prestamo que tardaria en aprobarse)
etc.
chavistas:
su lider maduro tiene x o y o ha hecho w oz cosa malisima y lo denincio por eso, siganme a mi.
En eso si estamos de acuerdo, la campaña estuvo chimbísima y le faltó todo eso que mencionas.

Cerrado