Las dos caras de Dios

Foro para comentar todo aquello que no sea de política, de economía, de temas sociales del día a día
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
elelejido

Re: Las dos caras de Dios

Mensaje por elelejido » 09 Jul 2021, 11:50

La Fuerza escribió:
09 Jul 2021, 11:22
elelejido escribió:
09 Jul 2021, 10:35
Una curiosidad :

Si llega a ver vida en otros planetas, extraterrestres (ET) muy probablemente sean diferentes a nosotros,como funcionaria la historia de la salvacion?

Como seria lo de el sacrificio de Jesus, el dios volverse 'carne',morir,resucitar y subir al cielo?.El dios se haria 'carne' en la forma de esos ETs? Tendrian pecado original? Habria una biblia especial para ellos ? Viejo y Nuevo Testamento?
Y si hubiese muchisimas formas de vida en otros planetas,el dios para salvarlos a todos (volverse 'carne',morir,resucitar,subir al cielo),se la pasaria brincando de planeta en planeta tomando diferentes formas e inspirando diferentes versiones de la biblia (obligatoriamente porque los ETs en cada planeta se desarrollarian diferente)? O tal vez lo hizo todo de un solo plumazo.

Y si no hay vida en otros planetas ,para que cnos hizo el Universo tan inmesamente grande ?

Como referencia y basados en la tecnologia moderna para viajar en el espacio necesitariamos :

A la luna ,1 a 3 dias
A Marte, entre 150 a 300 dias
Al 'final del sistema solar 40 años
La estrella mas cercana ,80,000 años
La galaxia mas cercana ,749 millones de años
EL fin del universo conocido, 225 trillones de años
Interesante; fíjate que en religión hay de todos los sabores y colores; además de respuestas para todo.

Para los espiritistas (muy populares en Brasil) la tierra es un “planeta de expiaciones y pruebas”. Según ellos, “Dios nos colocó en un mundo desapacible para la expiación de las faltas mediante un penoso trabajo y las miserias de la vida, hasta que hayamos merecido ascender a un planeta más dichoso”.

Nuevamente, en religión usted escoge su color y sabor favorito; pero la vía a la salvación, es más o menos la misma. Pórtate bien…

Saludos.
Lo de portarse bien no es cierto. Puedes matar,violar,robar,asaltar sexualmente niños y adultos cuantas veces quieras,todo lo que tienes que hacer en tu ultimo suspiro es arrepentirte de todo y tus pecados seran perdonados.

Lo unico que no se te perdonara nunca es blasfemar (ofensa verbal contra la majestad divina). Ya te imaginaras para donde voy yo. :mrgreen: :mrgreen:

:thumbsup;
In Reason We Trust

elelejido

Mensaje por elelejido » 11 Jul 2021, 10:04

Para los curiosos :

¿Más allá del control de Dios?: Seis puntos de vista sobre el problema de Dios y los objetos abstractos

La cuestión de la relación de Dios con los objetos abstractos toca una serie de preocupaciones perennes relacionadas con la naturaleza de Dios. Normalmente se piensa que Dios es un ser independiente y autosuficiente. Además, normalmente se piensa que Dios es supremamente soberano, de modo que toda la realidad distinta de Dios depende de la actividad creadora y sustentadora de Dios. Sin embargo, la opinión de que hay objetos abstractos parece ser un repudio de esta comprensión tradicional de Dios. Por lo general, se piensa que los objetos abstractos existen necesariamente y es natural pensar que si algo existe necesariamente, lo hace porque es su naturaleza existir. Por tanto, los objetos abstractos existen independientemente de Dios. Los filósofos han llamado a esto el problema de Dios y los objetos abstractos.

En este libro, se exponen seis soluciones contemporáneas al problema y se defienden contra las objeciones. Será valioso para todos los estudiantes o eruditos que estén interesados en el concepto y la naturaleza de Dios.
Imagen https://www.bloomsbury.com/us/beyond-th ... 623569372/

https://www.amazon.com/Beyond-Control-G ... 686&sr=8-3
In Reason We Trust

Misia Gumersinda

Mensaje por Misia Gumersinda » 14 Jul 2021, 18:45

Mis felicitaciones al creador del tema, a Hostias, Matadora, Evaristo, Caminante, Yo yo, Don Cuchara por sus excelentes aportes.

Matadora

Mensaje por Matadora » 14 Jul 2021, 22:10

Días sin pasar por aquí...

Gracias Gumersinda.

Hostias Kosher

Mensaje por Hostias Kosher » 14 Jul 2021, 23:55

Misia Gumersinda escribió:
14 Jul 2021, 18:45
Mis felicitaciones al creador del tema, a Hostias, Matadora, Evaristo, Caminante, Yo yo, Don Cuchara por sus excelentes aportes.
Un placer compartir con todos. Lamento haber estado ausente...no estoy de vena para escribir, estamos de luto en casa.

Otro día será.

Cariños a todos.
Engañar es una vergüenza, pero engañarnos a nosotros mismos es estupidez en su forma más pura.

Matadora

Mensaje por Matadora » 15 Jul 2021, 00:07

Hostias Kosher escribió:
14 Jul 2021, 23:55
Un placer compartir con todos. Lamento haber estado ausente...no estoy de vena para escribir, estamos de luto en casa.

Otro día será.

Cariños a todos.

Que Dios Padre reciba el alma de tu ser querido en su nuevo hogar celestial. Mis condolencias.

elelejido

Mensaje por elelejido » 15 Jul 2021, 08:36

Hostias Kosher escribió:

Otro día será.

Cariños a todos.
Sorry for your loss :sad;
In Reason We Trust

Tabata

Mensaje por Tabata » 15 Jul 2021, 11:42

Lamento tu perdida Hostias.
Y comenzó la gozadera.

Hostias Kosher

Mensaje por Hostias Kosher » 15 Jul 2021, 12:43

Se marchó nuestro primo, un hombre bastante joven. Ya Evaristo en otro post había narrado que varios familiares fueron afectados por el COVID, tres de ellos muy graves, con patologías de base y no vacunados. Tuvo muchas complicaciones, muy severas y tras tres semanas en terapia intensiva (a pesar de una aparente y sorprendente mejoría) su cuerpo sucumbió.

Detalles aparte, conversando con su padre ayer (tío de Evaristo), nos contó que días antes de siquiera tener síntomas o sospechar nada, estaba callado, meditativo y miraba a toda su familia de manera particular. A nosotros nos visitó por sorpresa, tras mucho tiempo (las cuarentenas y bastante mas) y tuvimos una conversación muy cálida, prolongada, personal y extraña...en particular temas y experiencias paranormales. Tres días después fue hospitalizado. No lo podíamos creer.

Este domingo pasado desperté con una tristeza difícil de explicar. Al mediodía sentí la certeza que nuestro primo se iba ese día. No quise hacer comentarios al respecto, me parecía inconducente, doloroso y seguramente equivocado...pero pase el día completo y hasta el momento de irnos a dormir con esa sensación de pena opresiva y ansiedad, no relacionada con nada de lo que estaba a mi alrededor, ningún comentario o noticia. Necesité un clonazepam para lograr descansar.

A medianoche llamaron a la familia directa para pedirles que se fueran a despedir. Salieron corriendo de su hogar, todos convalescientes, pero les permitieron subir a verlo de dos en dos. Vio a sus padres, a su hermana y su señora, a sus hijos y justo con ellos, el monitor cardiaco hizo trazado plano. Supimos todo esto a media mañana el lunes.

Quedamos impactados, es difícil de explicar, pero de pronto nos hizo sentido su visita y lo que conversamos. Se vino a despedir de su primo mas querido, su compañero de juegos desde muy niños, el pana de las terribles travesuras (adolescentes muy locos ambos la verdad) con un vínculo extraordinario a muchos niveles. Hubo un último café, un último abrazo, un último te quiero.

Me la he llorado entera...es una despedida difícil, pensamos mucho en los tíos, que ya habían perdido a una hija muy joven en Venezuela por un dengue hemorrágico y que esa ausencia los había marcado muy profundamente a todos. Un postraumático, un duelo que jamás se cerró para ninguno de ellos. Nuestro primo nos contó que la veía y que había hablado con ella...

Quedó una viuda joven, tres hijos adolescentes, unos padres rotos. La familia extensa en shock.

El resto de la semana han seguido ocurriendo eventos extraordinarios, los vivió Evaristo con otro primo el día martes...un hecho completamente fortuito con la casa de un vecino que está desocupada hace un tiempo y que ha tenido arrendatarios siempre, una gente con la que no tenemos ningún tipo de contacto. Esa casa fue el hogar de Evaristo y sus padres hace décadas...y nunca había vuelto a poner un pie en ella. El martes pues casualmente estaba ahí el dueño (que como les digo, no habíamos visto) parado en la puerta, saludó afectuosamente, les invitó a pasar y ver la casa enterita...Evaristo tuvo oportunidad de caminar y mirar cada rincón familiar, el jardín y el patio donde había jugado de niño, con su amado primo.

Y se quedó con la sensación de que mientras recordaba los primeros años de su vida, alguien mas también los recordaba y se despedía nuevamente, de una forma muy especial.

Apreciamos y agradecemos mucho sus palabras de solidaridad y consuelo. La vida sigue aquí y allá, donde no la vemos.
Engañar es una vergüenza, pero engañarnos a nosotros mismos es estupidez en su forma más pura.

Misia Gumersinda

Mensaje por Misia Gumersinda » 15 Jul 2021, 12:46

Hostias Kosher escribió:

Otro día será.

Cariños a todos.
No se preocupe muchacha, resuelva usted sus asuntos y deje que yo le cuide aquí el negocio.

Caminante

Mensaje por Caminante » 15 Jul 2021, 14:32

Hostias Kosher escribió:

Otro día será.

Cariños a todos.
Lo siento por tan lamentable pérdida.

Saludos.
Un tonto es aquel que convierte aquello que no entiende en un chiste.

Matadora

Mensaje por Matadora » 15 Jul 2021, 16:04

Hostias siento mucho los eventos por los que han pasado. En estos tiempos a muchos nos ha tocado de cerca vivir situaciones fuertes y dolorosas, no es nada fácil la verdad, lo digo con propiedad y experiencia propia, pasar por una enfermedad, estar al borde del abismo y poder contarlo es de ese tipo de milagros de los que hemos hablado repetidamente en post como estos y que muchos no creen. Una vez más creo en el poder de Dios. Igualmente casos tan sorprendentes como el de mi suegra, una mujer con una personalidad jovial, un infarto repentino y quedamos sorprendidos.

Solo me queda darte un gran abrazo desde mi rincón y pedirte que te cuides, no bajes la guardia, tú y Evaristo.

kamuy

Mensaje por kamuy » 15 Jul 2021, 16:58

Mis mas sentidas condolencias para ti, Evaristo y el resto de la familia.
Extinction is the rule. Survival is the exception.

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 16 Jul 2021, 06:03

Cuando los distinguidos foristas se refieren a la "creación del Hombre", a qué se refieren?... a la historia de Adán y Eva?, al material genético original?, a la teoría evolucionista?, a las hijas que copularon con los ángeles?.. De cuál "dios" igualmente hablan en cada contexto?... :geek;

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 16 Jul 2021, 06:06

:winkk; :thumbsup;

Responder