Las dos caras de Dios

Foro para comentar todo aquello que no sea de política, de economía, de temas sociales del día a día
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Matadora
Ubicación: "Es más fácil amar una persona inteligente, no tienes que adivinar lo que hay en su mente" Matadora.

Re: Las dos caras de Dios

Mensaje por Matadora » 04 Jun 2021, 16:43

Ajá y no pelas un tema sobre Dios. :crybaby;

Don Cuchara

Mensaje por Don Cuchara » 04 Jun 2021, 16:45

Matadora escribió:
04 Jun 2021, 16:43
Siempre ha sido asi mi vida, incluso en nuestro enlace nupcial fue lo mismo, pero lo que quiero que entiendas y aceptes es que el ateo no cree en cuentos de amigos invisible o vidas venideras, asi que eso de que estamos incluidos es parte de un capitulo que te inventaste.

Aunque debo admitir que eres muy buena a la hora de inventar cosas :happys;
Yo no voto porque Batman vota.

Son apellidos segun parece, entonces no voto.

Matadora
Ubicación: "Es más fácil amar una persona inteligente, no tienes que adivinar lo que hay en su mente" Matadora.

Mensaje por Matadora » 04 Jun 2021, 16:51

Don Cuchara escribió:
04 Jun 2021, 16:45
Matadora escribió:
04 Jun 2021, 16:43
Siempre ha sido asi mi vida, incluso en nuestro enlace nupcial fue lo mismo, pero lo que quiero que entiendas y aceptes es que el ateo no cree en cuentos de amigos invisible o vidas venideras, asi que eso de que estamos incluidos es parte de un capitulo que te inventaste.

Cuando estés estirando la pata veremos si sigues siendo ateo. A todos les pasa lo mismo. :rofl;

Hostias Kosher

Mensaje por Hostias Kosher » 04 Jun 2021, 16:52

Todos rezan cuando se empieza a caer el avión.
Engañar es una vergüenza, pero engañarnos a nosotros mismos es estupidez en su forma más pura.

Don Cuchara

Mensaje por Don Cuchara » 04 Jun 2021, 17:01

Matadora escribió:
04 Jun 2021, 16:51
Don Cuchara escribió:
04 Jun 2021, 16:45

Cuando estés estirando la pata veremos si sigues siendo ateo. A todos les pasa lo mismo. :rofl;
Tú has visto cuando se me estiran las patas y no es rezar precisamente lo que hago.

Don Cuchara

Mensaje por Don Cuchara » 04 Jun 2021, 17:01

Hostias Kosher escribió:
04 Jun 2021, 16:52
Todos rezan cuando se empieza a caer el avión.
Eso es un mito.

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 04 Jun 2021, 17:04

Coño, pero enseriense..., esto va a terminar en joda, y no es que eso sea malo, pero había un tema... :rofl;

Hostias Kosher

Mensaje por Hostias Kosher » 04 Jun 2021, 17:05

mito
Del gr. μῦθος mŷthos.

1. m. Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico.

2. m. Historia ficticia o personaje literario o artístico que encarna algún aspecto universal de la condición humana.

3. m. Persona o cosa rodeada de extraordinaria admiración y estima.

4. m. Persona o cosa a la que se atribuyen cualidades o excelencias que no tiene.
Mito es lo tuyo con Matadora :mrgreen:
Engañar es una vergüenza, pero engañarnos a nosotros mismos es estupidez en su forma más pura.

Matadora

Mensaje por Matadora » 04 Jun 2021, 17:10

No sé de cuáles patas te refieres, yo solo he visto una sola pata y no es la tuya.

Asi que no te arrechéis que igualito estás incluido en la Creación aunque reniegues de ello.

En cuanto a que estuvimos casados y toda esa perorata obviamente es joda, después dice que la que invento soy yo.

:lol:

Don Cuchara

Mensaje por Don Cuchara » 04 Jun 2021, 17:40

Matadora escribió:
04 Jun 2021, 17:10
No sé de cuáles patas te refieres, yo solo he visto una sola pata y no es la tuya.

Asi que no te arrechéis que igualito estás incluido en la Creación aunque reniegues de ello.

En cuanto a que estuvimos casados y toda esa perorata obviamente es joda, después dice que la que invento soy yo.

:lol:
Matadora, no puedo estar incluido en lo que sencillamente no creo.

Pues si, conoces una sola pata, muy bien que la conoces, son años conociéndola :evil;

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 04 Jun 2021, 21:54

Don Cuchara escribió:
04 Jun 2021, 16:13

Evaristo, más allá de lo que pueda entenderse o no existen cosas que sencillamente no concuerdan con lo que por siglos han manifestado los creyentes, que importa el nombre de un ser, imaginario o no, que se da a conocer como dador de vida, misericordioso y toda esa perolata a la cual hemos sido expuesto por años?

Decía yo, si mi amor por un hijo es como lo describo, más allá de como me identifique esta lo que siento por él, el nombre o apodo es tan solo una manera de hacer saber a quien se dirige, por eso me extraña tanto el que se diga que pronunciar su nombre en vano, que significa para el creyente esa frase?

Acá habría que comentar un par de cosas..., ¿qué entiendes por "los creyentes"? ¿Quiénes son "los creyentes"?

Me ampliarías la comprensión de lo que quieres decir aclarando eso.

Don Cuchara

Mensaje por Don Cuchara » 05 Jun 2021, 20:08

EvaristoSoublette escribió:
04 Jun 2021, 21:54
Don Cuchara escribió:
04 Jun 2021, 16:13

Evaristo, más allá de lo que pueda entenderse o no existen cosas que sencillamente no concuerdan con lo que por siglos han manifestado los creyentes, que importa el nombre de un ser, imaginario o no, que se da a conocer como dador de vida, misericordioso y toda esa perolata a la cual hemos sido expuesto por años?

Decía yo, si mi amor por un hijo es como lo describo, más allá de como me identifique esta lo que siento por él, el nombre o apodo es tan solo una manera de hacer saber a quien se dirige, por eso me extraña tanto el que se diga que pronunciar su nombre en vano, que significa para el creyente esa frase?

Acá habría que comentar un par de cosas..., ¿qué entiendes por "los creyentes"? ¿Quiénes son "los creyentes"?

Me ampliarías la comprensión de lo que quieres decir aclarando eso.
Para mi los creyentes, ya que hablamos de DI, son todas aquellas personas que manifiestan su existencia, que confían firmemente en su palabra, expresada en la Biblia y que fervientemente cree en su venida.

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 05 Jun 2021, 21:29

Don Cuchara escribió:
05 Jun 2021, 20:08
Para mi los creyentes, ya que hablamos de DI, son todas aquellas personas que manifiestan su existencia, que confían firmemente en su palabra, expresada en la Biblia y que fervientemente cree en su venida.

Hay una dificultad evidente para abordar el tema sin ordenar primero conceptos claros sobre ese tema.

Primero, llamarlo D_os..., ello implica división, viene del latin Deus, y usamos la raíz lingistica Di para generar ideas duales o plurales. Y es una forma latina de referirse a un ser diferente en categoria a los humanos específicamente a las deidades paganas.

Por el resto de la descripción estás hablando específicamente del cristianismo y no de otra cosa, ¿estoy en lo correcto?

Don Cuchara

Mensaje por Don Cuchara » 06 Jun 2021, 19:27

05 Jun 2021, 21:29
Don Cuchara escribió:
05 Jun 2021, 20:08

Hay una dificultad evidente para abordar el tema sin ordenar primero conceptos claros sobre ese tema.

Primero, llamarlo D_os..., ello implica división, viene del latin Deus, y usamos la raíz lingistica Di para generar ideas duales o plurales. Y es una forma latina de referirse a un ser diferente en categoria a los humanos específicamente a las deidades paganas.

Por el resto de la descripción estás hablando específicamente del cristianismo y no de otra cosa, ¿estoy en lo correcto?
Evaristo, llamo creyente a todo aquel que crea en deidades.

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 06 Jun 2021, 20:14

Don Cuchara escribió:
06 Jun 2021, 19:27
05 Jun 2021, 21:29

Evaristo, llamo creyente a todo aquel que crea en deidades.

Lo pregunté por la redacción del comentario anterior, al finalizar pones "y que fervientemente cree en su venida". Eso incluye a los cristianos solamente.

Responder