Las dos caras de Dios

Foro para comentar todo aquello que no sea de política, de economía, de temas sociales del día a día
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Hostias Kosher

Re: Las dos caras de Dios

Mensaje por Hostias Kosher » 07 Jun 2021, 17:43

Don Cuchara escribió:
07 Jun 2021, 16:19
Hostias Kosher escribió:
07 Jun 2021, 12:50

Solo una acotación. No hay tal Jizkiahu Ben David. Ese no es su nombre y desde luego no es un ungido. Toda esa noticia en su momento fue un pasticho infame por parte de cristianos molestos y judíos "mesiánicos" que no tienen menor idea de lo que vieron en videos editados/acomodados o que maliciosamente informan lo que quieren. En Israel nada de esto ha tenido relevancia y el despelote de los supuestos documentos gráficos, es la nada misma comparado con otros agárrate con otros personajes del mundo judío. El besamanos es común respecto a eruditos de la Torá y en la narrativa ya sabemos que algo no cuadra desde el momento en que los narradores informan que "en medio de una de las más importantes festividades judías" todos los ortodoxos estaban filmando celular en mano. Simplemente eso no ocurre porque derechamente estarían quebrantando la Ley nada menos que en el muro del Sagrado Templo.

Dicho esto, me retiro a mis cuarteles para ir leyéndolos atentamente.
No Hostias, si existe, es este:

Imagen
Lo que te estoy diciendo es que la persona que esta en las fotografías y en los videos NO se llama así y que lo que has leído/visto no es mas que una historia fabricada, cuyos detalles verifiqué antes de comentar, porque no lo recordaba exactamente. Es un erudito fantástico, muy joven, pero de ungido nada de nada.

Todo este lío comenzó (es decir, volvió a comenzar, porque lo que si es cierto es que de vez en cuando aparece un tema de éstos, autoproclamados o no) luego del fallecimiento de un importante rabino, muy anciano ya, que supuestamente dejó una nota con el nombre del mesías, cosa que nunca fue explicada. Años después de esto, durante 2020, un rabino muy famoso declaró en un programa que el estaba en contacto con el mesías, que había llegado y todo eso. Se hizo silencio mediático al respecto desde entonces y si supe, que en febrero estaban a vueltas en los grupos mesiánicos y cristianos, dándole como piñata a un video.

Uno de esos grupos en español y que parece tiene muchos seguidores, ha comentado y blasfemado para un lado y para el otro...primero dijo que si, que era él, luego que no, que no era él, y luego que él se había muerto...y que todo había sido una lamentable confusión. No quiero profundizar mucho en esto la verdad, excepto para informar que el nombre de la persona de las imágenes es Rabbi Shlomo Yéhouda Beri, conocido entre sus cercanos como Yenouka.
Engañar es una vergüenza, pero engañarnos a nosotros mismos es estupidez en su forma más pura.

Don Cuchara

Mensaje por Don Cuchara » 07 Jun 2021, 17:50

Hostias Kosher escribió:
07 Jun 2021, 17:43
Don Cuchara escribió:
07 Jun 2021, 16:19

No Hostias, si existe, es este:

Imagen
Lo que te estoy diciendo es que la persona que esta en las fotografías y en los videos NO se llama así y que lo que has leído/visto no es mas que una historia fabricada, cuyos detalles verifiqué antes de comentar, porque no lo recordaba exactamente. Es un erudito fantástico, muy joven, pero de ungido nada de nada.

Todo este lío comenzó (es decir, volvió a comenzar, porque lo que si es cierto es que de vez en cuando aparece un tema de éstos, autoproclamados o no) luego del fallecimiento de un importante rabino, muy anciano ya, que supuestamente dejó una nota con el nombre del mesías, cosa que nunca fue explicada. Años después de esto, durante 2020, un rabino muy famoso declaró en un programa que el estaba en contacto con el mesías, que había llegado y todo eso. Se hizo silencio mediático al respecto desde entonces y si supe, que en febrero estaban a vueltas en los grupos mesiánicos y cristianos, dándole como piñata a un video.

Uno de esos grupos en español y que parece tiene muchos seguidores, ha comentado y blasfemado para un lado y para el otro...primero dijo que si, que era él, luego que no, que no era él, y luego que él se había muerto...y que todo había sido una lamentable confusión. No quiero profundizar mucho en esto la verdad, excepto para informar que el nombre de la persona de las imágenes es Rabbi Shlomo Yéhouda Beri, conocido entre sus cercanos como Yenouka.
Mi estimada Hostias, al parecer si existe, verifiqué en Google y aparece Jizkiahu Ben David es un rabino judío que es considerado por unos como el Mesías y por otros como el Anticristo. Un hombre llamado Jizkiahu Ben David, rabino de la comunidad judía, ha sido considerado el “Mesías” por los judíos ortodoxos en Israel.

Yo no afirmo sea un Mesías o que deba ser ungido, solo me llamó la atención un comentario de Evaristo en relación a los Mesías y los judíos en ese particular, yo como ateo no creo en el mesianismo ni mucho menos, creo en la existencia del hombre, en los hechos que han marcado sus huellas a lo largo de la historia y en lo que estos hombres aportaron a la humanidad.

Ahora bien, lo que aqui se debate es esa dualidad de DI y el Diablo, que es lo que el creador del tema dejó plasmado antes de desaparecer del mapa, en torno a eso hemos dado una serie de opiniones que nos han ido conduciendo hasta este punto, incluso, más allá de toda realidad esta la necesidad del hombre de creer en algo, eso lo expuse a Evaristo cuando le aclaré lo de a quienes considero creyentes.
Yo no voto porque Batman vota.

Son apellidos segun parece, entonces no voto.

Hostias Kosher

Mensaje por Hostias Kosher » 07 Jun 2021, 17:57

La verdad es que por esto no quería profundizar, desvía el mérito de esta charla.

Que haya quien lo llame así es una cosa, que se llame así es otra.

Estoy haciendo referencia a una persona real, que vive es Israel, que es un erudito impresionante y que tiene un nombre suyo, no el que le pongan portales de "noticias" que no son tales y que cuenten historias demasiado nada que ver.

Para evitarme problemas con la difusión de habladurías, no abundaré más.

Ya tienes el nombre y tu mismo puedes verificar lo que hasta ahora comente.

Saludos.
Engañar es una vergüenza, pero engañarnos a nosotros mismos es estupidez en su forma más pura.

Don Cuchara

Mensaje por Don Cuchara » 07 Jun 2021, 18:01

Hostias Kosher escribió:
07 Jun 2021, 17:57
La verdad es que por esto no quería profundizar, desvía el mérito de esta charla.

Que haya quien lo llame así es una cosa, que se llame así es otra.

Estoy haciendo referencia a una persona real, que vive es Israel, que es un erudito impresionante y que tiene un nombre suyo, no el que le pongan portales de "noticias" que no son tales y que cuenten historias demasiado nada que ver.

Para evitarme problemas con la difusión de habladurías, no abundaré más.

Ya tienes el nombre y tu mismo puedes verificar lo que hasta ahora comente.

Saludos.
Yo traje el nombre como una referencia, nada más, incluso aquí te dejó un video donde se ve el hombre, falsa o no, se demuestra que es el hombre quien crea a los Dioses, no los Dioses al hombre.

https://gloria.tv/post/21YFgJyKsxwnEuv7tZFJVap1A

Hostias Kosher

Mensaje por Hostias Kosher » 07 Jun 2021, 18:03

La cabra siempre tira pal monte.

Don Cuchara

Mensaje por Don Cuchara » 07 Jun 2021, 18:12

Hostias Kosher escribió:
07 Jun 2021, 18:03
La cabra siempre tira pal monte.
Así es.!

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 07 Jun 2021, 18:45

Dejen al pana en paz, es un chamo estudioso y aplicado, hasta toca teclado y acompaña a sus mayores en la Yeshiva...

Acá lo dejo para que disfruten un rato de melodias espirituales, pana Don Cuchara hasta un teléfono hay en la descripción si te interesa preguntarle...

Le llaman "el niño prodigo" porque se sabe la Torah y el Talmud de alante para atrás y de atrás palante... (no por su dominio del teclado, aunque suena muy bien)
:thumbup;

Don Cuchara

Mensaje por Don Cuchara » 07 Jun 2021, 18:48

Gracias Evaristo, de verdad espero que al pana judío no lo terminen crucificando como a muchos otros en la época en que Roma dominaba Israel.

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 07 Jun 2021, 18:49

Don Cuchara escribió:
07 Jun 2021, 18:48
Gracias Evaristo, de verdad espero que al pana judío no lo terminen crucificando como a muchos otros en la época en que Roma dominaba Israel.

Por ese lado tranqui, ya los romanos no gobiernan en Judea hace rato y se le corrigió el nombre al país... :thumbup;

Don Cuchara

Mensaje por Don Cuchara » 07 Jun 2021, 18:56

EvaristoSoublette escribió:
07 Jun 2021, 18:49
Don Cuchara escribió:
07 Jun 2021, 18:48

Por ese lado tranqui, ya los romanos no gobiernan en Judea hace rato y se le corrigió el nombre al país... :thumbup;
A todas estas Evaristo. Crees en el Diablo?

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 07 Jun 2021, 19:47

Don Cuchara escribió:
07 Jun 2021, 18:56
07 Jun 2021, 18:49

¿Desde el punto de vista cristiano?

No.

Es otra humanización pagana y hasta muchos han llegado a interpretar un dualismo con eso.

Don Cuchara

Mensaje por Don Cuchara » 07 Jun 2021, 19:52

07 Jun 2021, 19:47
Don Cuchara escribió:
07 Jun 2021, 18:56

No.

Es otra humanización pagana y hasta muchos han llegado a interpretar un dualismo con eso.
Disculpa Evaristo, pero creer en Di y no así en su contraparte demoniaca no es algo así como una contradicción?

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 07 Jun 2021, 20:45

Don Cuchara escribió:
07 Jun 2021, 19:52
07 Jun 2021, 19:47

No.

Disculpa Evaristo, pero creer en Di y no así en su contraparte demoniaca no es algo así como una contradicción?

Oh no, en ningún caso.

La idea de que el Creador pueda tener una contraparte es una idea pagana, lo puedes llamar dualismo, y eso no está en las Escrituras, es una elaboración grecorromana.

En las Escrituras si está el Satán, que es un título para un angel que es el encargado de acusarte o argumentar ante el Creador que no eres tan buen carajo como pareces, o si te has pelado con algún precepto va y te echa de cabeza... Ahora, todo esto es un conjunto simbólico medio infantil, elaborado como para que se entienda que el mal en el hombre proviene de actos o palabras que hayas creado y que generen consecuencias incómodas, dolorosas o que te ponga en peligro por actuar o estar siendo chueco con tus semejantes. Tus actos o palabras generan el mal y por tus actos o palabras también lo puedes evitar o corregir la causa del mal que has creado y que te aqueja.

Don Cuchara

Mensaje por Don Cuchara » 08 Jun 2021, 14:25

07 Jun 2021, 20:45
Don Cuchara escribió:
07 Jun 2021, 19:52

Oh no, en ningún caso.

La idea de que el Creador pueda tener una contraparte es una idea pagana, lo puedes llamar dualismo, y eso no está en las Escrituras, es una elaboración grecorromana.

En las Escrituras si está el Satán, que es un título para un angel que es el encargado de acusarte o argumentar ante el Creador que no eres tan buen carajo como pareces, o si te has pelado con algún precepto va y te echa de cabeza... Ahora, todo esto es un conjunto simbólico medio infantil, elaborado como para que se entienda que el mal en el hombre proviene de actos o palabras que hayas creado y que generen consecuencias incómodas, dolorosas o que te ponga en peligro por actuar o estar siendo chueco con tus semejantes. Tus actos o palabras generan el mal y por tus actos o palabras también lo puedes evitar o corregir la causa del mal que has creado y que te aqueja.
Si en las escrituras se menciona a Satán, quiere decir que la mayoría de los cristianos si creen en la figura y poderes del Diablo?

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 08 Jun 2021, 14:56

Don Cuchara escribió:
08 Jun 2021, 14:25
07 Jun 2021, 20:45

Oh no, en ningún caso.

Si en las escrituras se menciona a Satán, quiere decir que la mayoría de los cristianos si creen en la figura y poderes del Diablo?

Habría que consultarles, por ejemplo a los que han participado, cómo entienden el tema, y no te sorprendas si te describen un dualismo en donde el diablo o la idea que tengan de ello sea como equivalente al Creador.

Me parece que en vista de las manifiestas diferencias entre el judaismo y el cristianismo no podríamos hacer una equivalencia de el Satán (que significa "el adversario", adversario del humano, no del Creador, se entiende ¿no?) con la idea de "diablo" cristiana.

Responder