De series y películas.

Foro para comentar todo aquello que no sea de política, de economía, de temas sociales del día a día
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
La Fuerza

De series y películas.

Mensaje por La Fuerza » 28 Ago 2020, 15:39

Hace poco descubrí que, si en el buscador de Netflix colocamos el nombre de un país, aparecen las películas y series producidas allí.

Empecé por Argentina, y ya vi dos películas excelentes:” mi obra maestra” y “el ciudadano ilustre”.

Los daneses y suecos, entre otros, también tienen excelentes y entretenidas producciones.

EvaristoSoublette

Re: De series y películas.

Mensaje por EvaristoSoublette » 28 Ago 2020, 16:03

Ah mira...

En estos días estaba pesando en el asunto de películas con contenido político para recomendar.

En una de esas paso de nuevo por acá.

La Fuerza

Mensaje por La Fuerza » 28 Ago 2020, 16:37

EvaristoSoublette escribió:
28 Ago 2020, 16:03
Ah mira...

En estos días estaba pesando en el asunto de películas con contenido político para recomendar.

En una de esas paso de nuevo por acá.
Por cierto, hay una chilena buenisima: "el Presidente" Caso FIFA.

Escarabajodel78

Mensaje por Escarabajodel78 » 28 Ago 2020, 16:58

estuve viendo una danesa, The Rain ,la primera temporada es chevere, la segunda se pudieron medio misticos, algunos dicen que es la peor serie que han visto, pero realmente tiene unos fallos, como por ejemplo pareciera que el fin del mundo es solo en Dinamarca jajaj y aparte los protagonistas peinaditos, hasta con gelatina, afeitaditos , hay armas y municiones por todos lados etc .

una que me gustó mucho es una noruega, Norsemen, una especie de comedia -parodia sobre la epoca de los vikingos

La Fuerza

Mensaje por La Fuerza » 28 Ago 2020, 17:43

Escarabajodel78 escribió:
28 Ago 2020, 16:58
estuve viendo una danesa, The Rain ,la primera temporada es chevere, la segunda se pudieron medio misticos, algunos dicen que es la peor serie que han visto, pero realmente tiene unos fallos, como por ejemplo pareciera que el fin del mundo es solo en Dinamarca jajaj y aparte los protagonistas peinaditos, hasta con gelatina, afeitaditos , hay armas y municiones por todos lados etc .

una que me gustó mucho es una noruega, Norsemen, una especie de comedia -parodia sobre la epoca de los vikingos
Gracias por la recomendación.
Hay una serie danesa muy buena que se llama “Herrens Veje”; Pudiera ser un tanto controvertida por el tema religioso que aborda; pero fluye bien. Aclaro que vi una sola temporada.

Los israelíes también tienen unas producciones fenomenales.

Escarabajodel78

Mensaje por Escarabajodel78 » 29 Ago 2020, 00:58

La Fuerza escribió:
28 Ago 2020, 17:43
28 Ago 2020, 16:58

Hay una serie danesa muy buena que se llama “Herrens Veje”; Pudiera ser un tanto controvertida por el tema religioso que aborda; pero fluye bien. Aclaro que vi una sola temporada.

:thumbsup; y La casa de Papel que te parecio?? digo asumo que la viste !! tuvo en mi caso particular lo que en su momento tuvo Lost y es lograr que a mi esposa y a mi nos guste lo mismo jajjaja

La Fuerza

Mensaje por La Fuerza » 29 Ago 2020, 12:13

29 Ago 2020, 00:58
La Fuerza escribió:
28 Ago 2020, 17:43

:thumbsup; y La casa de Papel que te parecio?? digo asumo que la viste !! tuvo en mi caso particular lo que en su momento tuvo Lost y es lograr que a mi esposa y a mi nos guste lo mismo jajjaja
Empezamos casa de papel, pero a mi esposa no le gusto, así que no pude ni terminar la primera temporada ya que aquí en la casa yo tengo la última palabra: “si mi amor…”
Pero a decir verdad no nos estaba gustando a ninguno de los dos.
Nuevamente, “el presidente” es muy buena y basada en hechos reales de la Fifa; hasta sale el inefable Esquivel. Si no la han visto no se la pierdan.
También hay una Mejicana, basada en un “escandalazo” mas o menos reciente que se llama “the search”….muy buena.

La Fuerza

Mensaje por La Fuerza » 14 Sep 2020, 22:59

Borgen, serie Danesa; política Pura y dura pero “civilizada”; sistema parlamentario novelado y explicado con “plastilina 1”; Netflix; EXCELENTE. No se la pierdan.

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 17 Sep 2020, 18:14

Borgen es entretenida, también la puedo recomendar.

No va de grandes emociones eso si, es relato político escandinavo. Le dieron el BAFTA a la mejor serie internacional en la Gran Bretaña.

Acá la ficha en la wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Borgen

Imagen

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 17 Sep 2020, 23:20

Dejo de paso una pelicula, cine político.

Esta en realidad es comedia politico-histórica, tal vez sería clasificada más correctamente como sátira politico-histórica.

"La muerte de Stalin" (The death of Stalin, 2017)

Es en realidad muy divertida y va de cuando Stalin, el dictador comunista ruso muere al fin y se desata todo el politburó a ver quien se queda como dictador.

Tiene un reparto estelar, esta la vi en inglés con subtítulos, así lo prefiero en cine y series y me evito estar pensando ¿que dijo? cuando el acento es muy rudo o hablan muy rápido.

Y dejo además trailer en español de España, no había descubierto que este trailer es mas divertido que el que está en inglés por el acento. :mrgreen:

Acá Va:

Imagen

Escarabajodel78

Mensaje por Escarabajodel78 » 18 Sep 2020, 12:21

17 Sep 2020, 23:20
Dejo de paso una pelicula, cine político.

Tiene un reparto estelar, esta la vi en inglés con subtítulos, así lo prefiero en cine y series y me evito estar pensando ¿que dijo? cuando el acento es muy rudo o hablan muy rápido.

Y dejo además trailer en español de España, no había descubierto que este trailer es mas divertido que el que está en inglés por el acento. :mrgreen:

Acá Va:

Imagen
yo si es con audifocnos prefiero en español , incluso el castellano aunque da risa jajjaja, pero me da flojera leer titulos
pero si es en la tv de pana prefiero con titulos, si estas a mas de 2 metros de distancia tienes que subirle el volumen para entender y entonces cuando vienen las explosiones o los disparos o los gritos, tienees que bajarle

La Fuerza

Mensaje por La Fuerza » 25 Sep 2020, 15:36

Muy buena y divertida la sátira sobre la muerte de Stalin; Gracias por la recomendación.

No dejen de ver la serie chilena “el presidente” sobre el caso FIFA.

Si quieren ver algo serio, está la película argentina llamada: “crímenes de familia”; muy bien hecha; tema complejo pero muy bien llevado.

Caminante

Mensaje por Caminante » 25 Sep 2020, 17:13

Hace mucho tiempo que la TV la uso muy esporadicamente, pero ultimamente por esto de la pandemia estoy viendo algunas series en Nerflix como Cobra Kai jejeje, también empezé una que se llama Minhunters que ya me fastidia un poco.
Hay algunos documentales buenos de hecho.
Una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben nunca disfrutarán

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 25 Sep 2020, 18:23

La Fuerza escribió:
25 Sep 2020, 15:36
Muy buena y divertida la sátira sobre la muerte de Stalin; Gracias por la recomendación.

Un completo vacilón histórico...

Luego paso a dejar un par de recomendaciones en torno a la tragedia humana durante el comunismo soviético narrado por directores rusos, mas serio todo pero no menos importante.

La Fuerza

Mensaje por La Fuerza » 25 Sep 2020, 18:41

25 Sep 2020, 18:23
La Fuerza escribió:
25 Sep 2020, 15:36

Un completo vacilón histórico...

Luego paso a dejar un par de recomendaciones en torno a la tragedia humana durante el comunismo soviético narrado por directores rusos, mas serio todo pero no menos importante.
Hablando de tragedias Rusas, hace no mucho estaban dando un serie sobre Chernobil (asi se llama); todo un "docudrama" Muy buena.

Responder