El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Foro para comentar todo aquello que no sea de política, de economía, de temas sociales del día a día
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 16064
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 12 Mar 2021, 17:07

La limousine del otro bando durante la guerra fría:


Mientras los países occidentales contaban con sus limousines Cadillac, Maybach y Rolls-Royce, los chicos malos del otro lado del mundo, no se podían permitir que sus dirigentes, mandatarios y demás representantes políticos, viajaran en coches de baja gama. Por eso los soviéticos, bajo la marca ZIL, Zavod imeni Likhachova, crearon sus propios vehículos de uso oficial de lujo. ZIL fue un fabricante soviético (y después ruso) de automóviles, tractores y camiones. Se consideraba como el mayor fabricante ruso de camiones y vehículos pesados, y durante la época soviética fabricó coches blindados para la mayoría de los líderes soviéticos. La compañía también producía limusinas hechas a pedido, y sedanes de alta gama en cantidades extremadamente bajas.

Imagen
Puesto de control entrada principal de la central ZIL Moscú, Rusia,1980.

En general, los ZIL fueron poco apreciados primero por la cortina de hierro que envolvía la cúpula soviética y segundo por su austeridad estilística. Mientras, en Occidente, los automóviles fueron y siguen siendo objetos de expresión artística, de pasiones, alegrías y emociones, los modelos soviéticos se destacaban por la robustez y practicidad en su sentido simplista.

Aunque ZIL también se encargaba de producir buses, tanques y blindados, sus directivos tuvieron la delicadeza de producir uno de los primeros vehículos de lujo soviéticos por el año 1936, el ZIS-101. Se puede decir que fueron de una similitud conceptual a la del Buick 32-90 y del Packard 180, ya que esos modelos fueron importados a Rusia durante un tiempo.

Imagen
Stalin, junto a los jefes de ZIL, dando el visto bueno a un ZIS-101 1941.

El ZIS-101 se permitía transportar cómodamente siete pasajeros y estaba equipado con un motor de 5.766 cc y 90 caballos de fuerza que unido a una caja de cambios automática de 3 velocidades, le permitía alcanzar una velocidad de 115 km/h. También se construyó una versión Sport de 2 asientos, diseñada por Valentin Nikolaevich Rostkov a la que se denominó "101 Sport" con el mismo motor pero con 141 HP de potencia y que llegaba a alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. De esta versión se hicieron únicamente 2 ejemplares.

A medida que la industria automotriz avanzaba, los soviéticos no se quedaban atrás, pues su orgullo e inteligencia les sobraba para mantenerse a la par de sus contraparte occidentales.

Imagen
ZIL-111 modelo "G" 1961 en una exposición.

En 1959 lanzan el moderno ZIL-111, toda una novedad para el mercado ruso, pues la nave, venía equipada con calefacción y aire acondicionado, tenia versión convertible y podía alcanzar fácilmente una velocidad crucero de hasta 170 km/h gracias a su sediento motor V8 de 6.0 L que producía 200 hp.

Imagen
Fidel Castro en un ZIL-111D durante su visita a Rusia en 1972.

El controversial diseño del estilo frontal del ZIL-111, creó mucha polémica entre los soviéticos mas conservadores, pues se parecía mucho al del estadounidense Cadillac de 1961-62 y la parte trasera se asemejaba al Ford Mercury de principios de los años sesenta. Pero el rey del lujo, fue el ZIL-111 "B", que con mucha suntuosidad, cada rincón lo llenaron de cromo, maderas y de refinados cueros en el interior.

Imagen
ZIL-111 "B" convertible que era usado en actos de estado.

El ZIL-111 "B" era más moderno aunque no perdía su intención protocolar, menos pesado, más elegante y mucho menos estaliniano que la limusina que reemplazaba. El ZIL-111 fue el diseño insignia de la industria automotriz soviética. Esta innovadora limusina fue utilizada exclusivamente para ocasiones estatales, por funcionarios gubernamentales, embajadores soviéticos y también usada para pasear al primer humano en ir al espacio, Yuri Alekseyevich Gagarin.

Imagen

Imagen
Imágenes del astronauta Yuri Alekseyevich Gagarin a bordo de un ZIL-111 "B" descapotable durante un desfile en abril de 1961.

Entrando en la década de los 70, ZIL fabricó el ZIL-117, un sedán de lujo presentado por primera vez en el Autoprom (lo que sería mas adelante el Salón Internacional del Automóvil de Moscú) de 1969.

Imagen
ZIL-117, un sedan mas pequeño, dinámico, maniobrable y ligero que con sus 300 HP, podría ser competencia de cualquier Pony Car americano para la época.

Fue equipado el motor V8 de 6,959 cc con una potencia máxima de 300 hp SAE Bruto a 4400 rpm con una relación de compresión relativamente alta de 9.0:1 y un carburador de cuatro bocas, que, junto a una transmisión automática de tres velocidades le hacía alcanzar una velocidad máxima de entre 190-201 km/h.

Imagen
Interior de un ZIL-117 en perfecto estado de conservación.

A partir de 1985 y hasta 2010, fue construida la ultima generación de ZIL, llamado ZIL-41047. Solo construidos para uso protocolar y para multimillonarios rusos, esta limousine se presentaba en versiones 2 y cuatro puertas, convertible, blindados y hasta en furgoneta funeraria..

Imagen
Limousine ZIL-41047 año 1985.

Tienen como función principal ser limusina presidencial, sin desestimar en el mismo lujo y robustez que la marca traía desde hace mas de medio siglo. La construcción de estos modelos se llevó a cabo bajo la estricta supervisión de la KGB, que contaba con una división especial para el mantenimiento y conservación de estos coches durante su uso activo.

Imagen
El ministro de Defensa de Rusia, Sergey Shoigu, monta un cabriolet ZIL-41047 durante el desfile del Día de la Victoria en 2018.

Se estima que esta limusina son equipadas con vidrios de tres capas, con capacidad antibalas y, según algunos expertos, hasta con protección contra las radiaciones. Los interiores revestidos de madera de abedul, el suelo alfombrado y el espacio para un cómodo viaje de siete personas, hacen de este clásico un tesoro para los coleccionistas.

Con un peso cercano a las tres toneladas y media, fue necesario proporcionar un gran motor, el cual fue un V8 de 7,7 litros que produce 315 caballos de fuerza y ​​unos asombrosos 608 Nm de torque a 2500 revoluciones. Aunque el motor continuaba acoplado a la antigua transmisión automática de tres velocidades, se tiene información que la velocidad máxima oficial rondaba entre los 220 km/h.

Imagen
Limousine ZIL-41047 año 2009, una de las ultimas en ser fabricadas hasta que se detuvo la producción en el 2010.

Cuando hay santo nuevo...

La industria automotriz rusa se niega a morir, y en su intento para sobrevivir, se reinvento con una nueva marca: Aurus. El Aurus Senat S600 y el Senat Limousine L700, son los primeros modelos de la nueva marca de lujo rusa promovida por el presidente Vladimir Putin y que tienen como rival directo la Rolls-Royce. Se exhibieron en Europa por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2020 y en Rusia en el Salón del Automóvil de Moscú del 2019.

Imagen
Aurus Senat presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2020.

El ministro de Defensa de Rusia, Sergey Shoigu, participó en el ensayo del desfile del Día de la Victoria efectuado en el centro de Moscú abordo el nuevo automóvil descapotable Aurus, para probar la versión construida específicamente para desfiles militares, debutando por primera vez en 2019.

Imagen
Sergey Shoigu viaja en un descapotable Aurus en el ensayo del desfile del Día de la Victoria 2019.
Última edición por cianurosex el 16 Mar 2021, 16:02, editado 1 vez en total.
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex


Escarabajodel78
Mensajes: 2203
Registrado: 17 Abr 2018, 20:07

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por Escarabajodel78 » 12 Mar 2021, 20:19

eso de los carros rusos me recordó el boom de los Lada en Venezuela, el Banco de Venezuela de aquella epoca daba un financiamiento fijo y yo detras de mi papá para que se animara con la Niva

despues en alguna epoca de los 2000 habia un conce que las vendia , en la frontera de la Florida y Chapellin, de pana estaba que me compraba una

Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 15135
Registrado: 17 Jul 2009, 19:00
Ubicación: Navegando hacia Bizancio
Contactar:

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por nozorohc » 15 Mar 2021, 07:42

cianurosex escribió:
12 Mar 2021, 13:02



El Volkswagen francés
No ha sido facil,


He debido resolver ecuaciones, hacer ciertas busquedas y algunas reflexiones,

y diria que más bien es el Renault 4CV.


Imagen


Esbozado, pensado y calculado clandestinamente bajo la ocupación alemana en Renault, con la sospecha de haber sido influenciado por el VW de 1939, o por los modelos de carrito popular de Ganz ( https://www.motorpasion.com/industria/j ... volkswagen )

Fue el carro más vendido en Francia al terminar la guerra (la Citroën 2CV permaneció bloqueada totalmente por la planificación del gobierno socialista hasta 1949).





En su etapa de prisión en Francia de la posguerra, nada menos que el mismisimo Ferdinand Porsche fue invitado a evaluar la Renault 4CV, lo cual provocó las airadas protestas del director de Renault, miembro destacado de la Resistencia que incluso fue detenido, llevado prisionero a Alemania, y cuando era conducido a campo de exterminio se salva milagrosamente por la llegada de tropas aliadas.


El Renault 4CV deja de fabricarse en 1961 en Francia, y a su copia modernizada y potenciada; el Renault Dauphine, un 5CV , le fue mejor en Europa, pero horriblemente mal en USA ( https://www.edmunds.com/car-reviews/fea ... -time.html https://www.deseret.com/2000/3/31/19556 ... millennium).

Otro dia hablaremos algo del otro famoso 4CV de Renault, el Renault 4L,

si, ese mismo, el “Amigo Fiel“ de los colombianos, o el "cuatro latas" de los hispanos.

Es más que curioso que cuando el escarabajo VW deja de venderse en Alemania, las ventas de 2CV se disparan, convirtiendo ese pais en el primer mercado de exportación, para el ya casi convertido en antiguedad venerable de 4 ruedas, Citroën 2CV.

Y más curioso todavia es que ni franceses ni italianos, siendo mejores fans del cafe que los alemanes, hayan copiado esta minicafetera de auto, vendida como accesorio de VW en 1959.

Imagen
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 15135
Registrado: 17 Jul 2009, 19:00
Ubicación: Navegando hacia Bizancio
Contactar:

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por nozorohc » 23 Mar 2021, 18:32

3da parte Citroën 2CV




Si piensas que no queda mucho por decir de la deuche,

o de la la deudeuche,

o de la deux-pattes,

te equivocas.

La deuche, la deudeuche, la deux-pattes (dos patas); nombretes en Francia de la Citroën 2CV.




====== Mas variantes o modelos notables. ========





2CV policial ; los POLENTE, palabra que surge de Polizei y ente (pato), el apodo del 2CV en Alemania. Me imagino de lo de pato sea mas bien por el patico feo.


Imagen

Imagen




2CV como carro funebre.

Imagen

Imagen


Citroën 2CV modificado por y para bomberos llamado 2CV bicefalo o COGOLIN.


Imagen



2CV hecho en chocolate.

Imagen


Imagen



2CV para rally de Jean Dagonet.

Imagen

Imagen

Imagen


Citroën 2CV Raid Afrique – 1973 Rally de resistencia transafricano.

Imagen

Imagen


La 2CV que le dio la vuelta al mundo 1958-1959.

Imagen

Imagen



2CV volador.

Imagen

Imagen


Este 2CV funciona a pedales

Imagen


Imagen



Citroën 2CV con sobremotorizacion.










2CV con inyeccion de agua al motor sistema Pantone (10 à 30% de economia de gasolina con menor emision de CO2)

Imagen

Imagen



Citroën 2CV con motor alimentado con gas domestico.





La 2CV electrica.









La 1/4 CV !!!!!!!

? Tu 2CV te deja botado en el medio del desierto?

Conviertela en una motocicleta y sigue.


Imagen

http://thenewcaferacersociety.blogspot. ... leray.html






Citroën 2CV Super, un prototipo de estilo retro que rinde homenaje al legendario Citroën Traction Avant, y que no pasa a produccion.


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen



El 2CV "Sahara", El SUV de dos motores.

El Citroën 2CV 4 × 4 “Sahara” fue posiblemente el más interesante e ingenioso de todas las variantes de 2CV, a pesar de que tuvo que perder el maletero. El 2CV “Sahara” estaba equipado con dos motores de 425 cc y 12 CV, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, con dos cajas de cambios y diferenciales, y dos depósitos de combustible.

Estos motores pueden usarse juntos o por separado, lo que le da al vehículo un nivel adicional de confiabilidad. Se puede imaginar estar en África y tener una avería del motor, y luego descubrir que hay un leopardo hambriento dando vueltas esperando por su racion de chofer.

El 2CV Sahara se fabricó en dos series, el 2CV 4 × 4 AW de 1958-1963 y el 2CV 4 × 4 AW / AT de 1963-1966. La velocidad máxima era de 100 km / h (62 mph) y tienen la rueda de repuesto montada en un hueco en el capó como un Land Rover, esto es necesario porque la rueda de repuesto normalmente se encuentra en la parte trasera del 2CV estándar, pero cuando se instala un motor en el maletero, la llanta de repuesto tiene que ir a otra parte.

El 2CV 4 × 4 Sahara era mucho más caro que sus hermanos monomotores y en total solo se fabricaron y vendieron 694. Dadas las duras vidas que han tenido estos vehículos y las partes remotas del mundo a las que a menudo se enviaban, muy pocos han sobrevivido: solo se sabe que existen 27 ejemplos genuinos en la actualidad.







2CV para monja en fuga. El chofer es el mismo que hizo las acrobacias del celebre Citroën 2CV amarillo del 007.


He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 16064
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 24 Mar 2021, 20:09

nozorohc escribió:
23 Mar 2021, 18:32
3da parte Citroën 2CV




Si piensas que no queda mucho por decir de la deuche,

o de la la deudeuche,

o de la deux-pattes,

te equivocas.

La deuche, la deudeuche, la deux-pattes (dos patas); nombretes en Francia de la Citroën 2CV.




====== Mas variantes o modelos notables. ========





2CV policial ; los POLENTE, palabra que surge de Polizei y ente (pato), el apodo del 2CV en Alemania. Me imagino de lo de pato sea mas bien por el patico feo.


Imagen

Imagen




2CV como carro funebre.

Imagen

Imagen


Citroën 2CV modificado por y para bomberos llamado 2CV bicefalo o COGOLIN.


Imagen



2CV hecho en chocolate.

Imagen


Imagen



2CV para rally de Jean Dagonet.

Imagen

Imagen

Imagen


Citroën 2CV Raid Afrique – 1973 Rally de resistencia transafricano.

Imagen

Imagen


La 2CV que le dio la vuelta al mundo 1958-1959.

Imagen

Imagen



2CV volador.

Imagen

Imagen


Este 2CV funciona a pedales

Imagen


Imagen



Citroën 2CV con sobremotorizacion.










2CV con inyeccion de agua al motor sistema Pantone (10 à 30% de economia de gasolina con menor emision de CO2)

Imagen

Imagen



Citroën 2CV con motor alimentado con gas domestico.





La 2CV electrica.









La 1/4 CV !!!!!!!

? Tu 2CV te deja botado en el medio del desierto?

Conviertela en una motocicleta y sigue.


Imagen

http://thenewcaferacersociety.blogspot. ... leray.html






Citroën 2CV Super, un prototipo de estilo retro que rinde homenaje al legendario Citroën Traction Avant, y que no pasa a produccion.


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen



El 2CV "Sahara", El SUV de dos motores.

El Citroën 2CV 4 × 4 “Sahara” fue posiblemente el más interesante e ingenioso de todas las variantes de 2CV, a pesar de que tuvo que perder el maletero. El 2CV “Sahara” estaba equipado con dos motores de 425 cc y 12 CV, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, con dos cajas de cambios y diferenciales, y dos depósitos de combustible.

Estos motores pueden usarse juntos o por separado, lo que le da al vehículo un nivel adicional de confiabilidad. Se puede imaginar estar en África y tener una avería del motor, y luego descubrir que hay un leopardo hambriento dando vueltas esperando por su racion de chofer.

El 2CV Sahara se fabricó en dos series, el 2CV 4 × 4 AW de 1958-1963 y el 2CV 4 × 4 AW / AT de 1963-1966. La velocidad máxima era de 100 km / h (62 mph) y tienen la rueda de repuesto montada en un hueco en el capó como un Land Rover, esto es necesario porque la rueda de repuesto normalmente se encuentra en la parte trasera del 2CV estándar, pero cuando se instala un motor en el maletero, la llanta de repuesto tiene que ir a otra parte.

El 2CV 4 × 4 Sahara era mucho más caro que sus hermanos monomotores y en total solo se fabricaron y vendieron 694. Dadas las duras vidas que han tenido estos vehículos y las partes remotas del mundo a las que a menudo se enviaban, muy pocos han sobrevivido: solo se sabe que existen 27 ejemplos genuinos en la actualidad.







2CV para monja en fuga. El chofer es el mismo que hizo las acrobacias del celebre Citroën 2CV amarillo del 007.


Sorprendente...

De verdad que no sabía que habían tantos amantes del Citroën...
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 15135
Registrado: 17 Jul 2009, 19:00
Ubicación: Navegando hacia Bizancio
Contactar:

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por nozorohc » 25 Mar 2021, 07:39

cianurosex escribió:
24 Mar 2021, 20:09

Sorprendente...

De verdad que no sabía que habían tantos amantes del Citroën...
En una epoca se llego a decir,

que solo habia dos tipos de carros,

el Citroën,

y los otros.






======== Citroën 2CV parte final =======





Elegida el carro del siglo XX,

por amplio margen,

en un sondage de prensa y TV en Francia.


La Citroën 2 CV : 67 %
La VW Beetle : 23 %
El Renault Espace : 22 %
La Renault 4L : 18 %
La Citroën DS : 15 %
El camping-car ( motorhome): 9 %
La Porsche 911 : 7 %
Jeep Willys: 5 %
La Rolls-Royce : 4 %
El Austin Mini : 3 %
Indecisos : 2 %




En la competicion internacional Automóvil del Siglo (XX) estuvo entre los 26 finalistas,

la crema de la crema sobre 700 carros propuestos por la industria del automovil y clubes de fans automovilistas,


y el ganador; el Ford modelo T, compartia mucho de la filosofia del 2CV; economia, polivalencia, precio y simpleza, la diferencia estaba en los parametros industriales-comerciales americanos de principio de siglo XX y los de Francia en los 1930s.


Imagen


Desde un principio la 2CV va a tener,

una gama enorme,

de accesorios fabricados fuera de Citroën,

que el fabricante amenaza con quitar la garantia,

a los autos modificados, pero esto va a ser inutil,

en contener a los innovadores propietarios y Citroën ,

abandona sus reclamos, fabrica algunos,

y otros van a ser incluidos en los nuevos modelos.



Imagen



Rustiqueo, si en Citroën 2CV.






Carrera de 24 hrs,

no la de Le Mans,

la de 2CV.







La Citroën 2CV accidentada de los gemelos Dupondt en maqueta,

segun nos cuentan las historietas de Tintin.

Imagen



Carteles publicidad de 2CV al estilo grafico Titin.

Imagen

Imagen




2CV radiografiada.

Imagen





Una remota isla en el Pacifico le dedica un sello de correos.

Imagen


? Cuantas personas caben en un Citroën 2CV?





Como atrapar un 2CV con un cebo,

de lata de gasolina.


Imagen




La Citroën 2CV de Hayao Miyazaki, el famoso productor de animados japoneses, que tambien la ha dibujado en uno de sus animados.

Imagen

Imagen


La 2CV en peliculas.


























El unico auto,

que estando fuera de produccion,

se le siguen haciendo comerciales,

por sus eternos y activos deuchistes.








Deuchistes; nombre que se les da a los fans de la 2CV en Francia.

En la foto 7 000 2CV en reunion cumbre 2011 de deuchistes franceses.

Imagen





? Que pasa cuando mezclas un Citroën 2CV con un Jeep Cherokee ?


Imagen


Imagen

Imagen


Imagen



? Y un 2CV con un viejo Mercedes?

Imagen

Imagen






Epitafio


16:00 hs, el 27 julio 1990,

triste fecha para la humanidad,

luego de haber sido fabricada/ ensamblada por mas de 5 millones desde 1949 y en Francia, Belgica, UK, Argentina, Madagascar, Uruguay, Chile, Portugal, Iran, Tunes, España y Yugoeslavia,

la ultima Citroën 2CV sale de la fabrica.






🚙 🚗 🚕 Conclusiones. 🚙 🚗 🚕


El 2CV incluso en sus últimas versiones todavía representa las características que la gente realmente necesita en un automóvil; barato, poco consumo, fácil y económico de arreglar y mantener, decentemente cómodo y muy adaptable en términos de dónde puede ir y qué puede llevar.

Es un concepto que realmente debería redescubrirse aunque sospecho que no se hará, simplemente porque las generaciones modernas no han vivido las privaciones y sacrificios de sus abuelos y por eso tienden a ser incapaces de entender las causas y los tiempos que hicieron grande y estimado al Citroën 2CV.




He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 16064
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 26 Mar 2021, 17:09

El taxi más antiguo del mundo: Los London Taxi...


La historia de este servicio público en Londres se remonta a demasiados años atrás, 383 para ser exacto, a la época del reinado de Isabel I. Los primeros servicios de taxis no era sino una forma que algunos millonarios, dueños de varios carruajes, encontraron para poder hacerle mantenimiento a los mismos sin tener que sacar una sola Libra Esterlina de sus bolsillos, al ponerlos a funcionar como taxis, el mismo carruaje se mantenía. Para 1635 en la ciudad de Londres habían un total de 6000 carruajes “Hackneys”, llamados así por el termino francés “Haqueneé”, el nombre francés que se le daba a un caballo pequeño y multiuso; algo importante a resaltar es que si bien hoy en día el Taxi es conocido como “Black Cab” o “London Taxi”, el término “Hackney” para los taxis londinenses todavía es aceptado.

Imagen
Ilustración de época en la que se ve un Hackney del siglo XVII.

El primer servicio organizado de taxis, fue creado por el Capitán John Bailey, quien poseía 4 carruajes Hackney y estacionó en la salida del Maypole Inn en la “Strand”, una de las principales calles y de mayor afluencia de Londres, ubicada además en la zona de Westminster. Pero Bailey además de organizar sus 4 carruajes allí, creó un estricto sistema de normas que iban desde el uso de un uniforme, pasando por la forma de dar el servicio hasta las tarifas, cosa que antes no estaba establecida.

Imagen
Entre los carruajes Hackney, el modelo Hansom, con el chofer atrás y arriba es el más peculiar.

En agosto de 1897 aparecen los 1eros “Hackney” autopropulsados, se trata de un vehículo eléctrico apodado “Bersey” por su inventor, Walter C. Bersey, quien fundaría la London Electric Cab Company. Fueron construídos por la Great Hroseless Carriage Co. usando carrocerías hechas por el taller carrocero Mulliners y con motores eléctrico Type Mundell de 3 1/2hp. Con una autonomía de 48km con una sola carga en sus baterías y una velocidad máxima de 14km, los Berseys eran conocidos como “Hummingbird” (Colibrí) por el sonido que hacían. Un total de 77 ejemplares se produjeron, 25 fueron puestos en servicio en 1897 y 52 en 1898, pero eran temperamentales en su conducción, su mantenimiento era costoso en consecuencia Bersey cierra su empresa en agosto de 1899.

Imagen
Flota de Hackney Bersey eléctricos.

Los primeros taxis londinense a gasolina fueron de la Renault, el Unic 12/14 hp, pero en 1906 el gobierno británico establece nuevos parámetros en cuanto al diseño del taxi, buscando filtrar a los vehículos menos adecuados para éste servicio, entre esos parámetros estaba el uso del Taximetro, el uso obligatorio del lado del copiloto como área para llevar carga, maletas o equipaje variado del cliente; y que el taxi debía tener un radio de giro de 7.62 mts que era el diámetro de la redoma del Hotel Savoy, la más pequeña en ese momento.

Imagen
Taxi Unic 12/14 de fabricación francesa, 1908.

Morris Motors Limited fue uno de los principales fabricantes de automóviles del Reino Unido. Fundada en 1910, en 1924 se había convertido en el fabricante más grande del país, con el 51% de cuota del mercado doméstico y por supuesto, fabricó los primeros taxis que brindaban protección y comodidad al conductor, incorporándolo junto a la cabina con los pasajeros. Morris tuvo una producción total de 840 taxis, lo cual, hoy en día, hace de los Morris Modelo G Taxi una pieza de incalculable valor para coleccionistas.

Imagen
Morris Modelo G Taxi 1928, único superviviente conocido de una producción total de 840 taxis.

Austin produce el London Taxi en masa:

Unas de las primeras empresas avocadas a producir Taxis para la ciudad de Londres fue Austin Motor Company en colaboración con Mann & Overton, el concesionario de taxis de Londres que lo encargó y pagó la mitad de su costo. Fue así como alrededor de los años 30, se definió el taxi londinense, con la creación del Austin 12/4 Taxicab, con nuevas carrocerías diseñadas y fabricadas por carroceros londinenses. De 1930 a 1934, este primer taxi de Austin en Londres se conocía coloquialmente como High Lot o Upright Grand por su incomoda altura.

Imagen
Austin 12/4 Taxicab High Lot

Luego de la Segunda Guerra Mundial, Austin y Mann & Overton, acuerdan crear un nuevo taxi mas moderno y cómodo para cumplir con las Condiciones de la Policía Metropolitana para taxis de Londres, creando el prototipo FX, conocido como el padre del taxi ingles moderno. Austin creo el nuevo chasis y la planta motriz, mientras Carbodies of Coventry le dieron forma a la carrocería e interiores.

Imagen
Austin FX3.

El primer prototipo, el FX, tenía un motor de válvula lateral de 1.8 litros que resultó inadecuado para el trabajo. El segundo prototipo, el FX2, tenía un motor de gasolina de 1.8 litros, pero fue reemplazado por la tercera versión, el FX3, que tenía un motor de gasolina de 2.2 litros ohv y equipado con una carrocería totalmente de acero de Carbodies.

Imagen
Corte ilustrativo del antiguo motor OHV de la Austin Motors usado en el primer London Cab.

Pero ese no es el famoso taxi londinense que estamos acostumbrado a ver en películas y series, no, el que de verdad marcó la historia de la humanidad como el taxi mas popular de todos los tiempos, es el modelo siguiente, el FX4, el taxi que más gente ha visto a lo largo del siglo XX, pues se construyeron 75.000 unidades producidas en 39 años.

Imagen
Austin FX4, el taxi mas popular de todos los tiempos.

Inicialmente estaba equipado con un motor diésel Austin de 2.1 lts y una caja Borg Warner automática. Se fabricó desde 1958 hasta 1997 y con este modelo llegan las novedades y adecuaciones del vehículo para la creciente sociedad y sus requerimientos, pues se adaptó para personas con sillas de ruedas con una apertura de la puerta de 180°, aire acondicionado, suspensión delantera independiente, frenos hidráulicos de doble circuito y una especial dirección delantera con una geometría de dirección Ackermann que permitió que el automóvil hiciera giros en U en solo 7,6 m, un requisito para las carreteras estrechas de Londres.

Imagen

Imagen
Interior de un London Cab 1981. Nótese la distribución del espacio para acomodar pasajeros en sillas de ruedas.

Hoy en día, el Taxi londinense moderno es una herencia del FX3 y el FX4, que desaparece en 1997 por no cumplir con la normativa de emisión de gases de la Unión Europea. La nueva serie TX y moderniza las líneas del FX4 y usa una mecánica moderna: un motor diésel de 2,5 L fabricado por VM Motori, conectado electrónicamente a una caja de cambios automática fabricada por GM.

Imagen
El nuevo "London's black cab".

Bajo la nomenclatura LTI TX4, el nuevo London's black cab presenta una nueva parrilla delantera, parachoques delantero y trasero modernizados e interiores rediseñados a la aplicación de las normas de seguridad.

Imagen

Imagen
Interiores de los nuevos taxis londinenses.
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 16064
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 27 Mar 2021, 15:02

nozorohc escribió:
25 Mar 2021, 07:39


En una epoca se llego a decir,

que solo habia dos tipos de carros,

el Citroën,

y los otros.






======== Citroën 2CV parte final =======





Elegida el carro del siglo XX,

por amplio margen,

en un sondage de prensa y TV en Francia.


La Citroën 2 CV : 67 %
La VW Beetle : 23 %
El Renault Espace : 22 %
La Renault 4L : 18 %
La Citroën DS : 15 %
El camping-car ( motorhome): 9 %
La Porsche 911 : 7 %
Jeep Willys: 5 %
La Rolls-Royce : 4 %
El Austin Mini : 3 %
Indecisos : 2 %




En la competicion internacional Automóvil del Siglo (XX) estuvo entre los 26 finalistas,



Imagen


Pero 2.670 libras esterlinas no era mucha plata para la época mano???
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 15135
Registrado: 17 Jul 2009, 19:00
Ubicación: Navegando hacia Bizancio
Contactar:

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por nozorohc » 28 Mar 2021, 08:57

cianurosex escribió:
27 Mar 2021, 15:02


Pero 2.670 libras esterlinas no era mucha plata para la época mano???

En el Uk de los 70 habian unos impuestos notables,

fue cuando los Rollings se mudaron a Francia,

y no precisamente por hacerle competencia a Aznavour.

Pero hoy te voy a hablar de otro carro,

que es caro,

pero no por eso tiene su fama.




Cuando te dicen; Chrysler Imperial años sesentas,

piensas instantaneamente,

en comodidad, amplitud, refinamiento, elegancia, calidad, estilo, distincion,

y tremendo consumo de gasolina,

hoy demostraremos la versatilidad de un modelo especifico.


Chrysler Imperial Crown 1967 dos puertas.



Imagen

Imagen

Imagen



?Y si te digo que este elegante auto puede ser un perfecto instrumento de tortura?

Como lo demuestran en escena del filme (A quemarropa 1967).





Imagen




Este carro no solo servia para un rudo interrogatorio de 1er grado,

la opcion Mobile Director (solo para techo duro y 2 puertas),

te lo convertia en oficina movil con estas facilidades;

-Un asiento de pasajero delantero que podía girar 180 grados para mirar hacia el asiento trasero (no se podia ajustar adelante- atrás).

-Una mesa plegable de madera que se montaba en un poste en la joroba del eje de transmisión . La mesa se dividió para que se doblara por la mitad a lo largo y la mitad se colocó debajo con un cojín tapizado que, cuando se doblaba, se convertía en un reposabrazos central acolchado para el asiento delantero.

- Una lámpara tipo escritorio cuello de cisne de alta intensidad enchufada en el encendedor de cigarrillos trasero.


por solo 600 USD adicionales.



Imagen

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


Imagen






Jay tiene uno, pero la version con techo metalico y sin la opcion Mobile Director .


He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 16064
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 07 Abr 2021, 19:04

Historia del DeLorean:

Si amigos, hablemos hoy de unos de los automóviles mas fantástico que han existido en la historia de la humanidad: el increíble DeLorean...

La DeLorean Motor Company (DMC) original fue una empresa fabricante de automóviles estadounidense fundada por el ingeniero automotriz John DeLorean en 1975. El único modelo que ha fabricado es el deportivo DeLorean DMC-12, con carrocería de acero inoxidable y con unas puertas de apertura vertical de ala de gaviota.

John Zachary DeLorean nació en Detroit el 6 de enero de 1925, sirvió en el ejercito de los EEUU durante la segunda guerra mundial y al regresar, terminó sus estudios graduándose con un título de Bachelor of Science en ingeniería industrial aunque no trabajó inicialmente en ingeniería, sino como vendedor de seguros de vida.

Imagen
John DeLorean

Un supervisor de ingeniería de Chrysler le recomendó a DeLorean que se postulara en la empresa. Allí ingresó al Chrysler Institute of Engineering, un instituto postuniversitario donde se especializó en ingeniería automotriz. El fabricante de automóviles realizó una instalación de postgrado que le permitiría promover su educación, que permitió a DeLorean avanzar en su educación mientras adquiría experiencia real en ingeniería automotriz.

Después, John DeLorean entró en la General Motors donde desde muy joven supo escalar hasta llegar a la vicepresidencia de la compañía; uno de los coches que le llevó a subir en la empresa fue crear el famoso Pontiac GTO, pero el deseo de fabricar su propio automóvil le llevó a marcharse de GM en 1973.

Para el diseño de su vehículo, el DMC-12, John DeLorean no escatimó en absoluto, y el famoso Giorgetto Giugiaro (creador de algunas joyas automovilísticas) fue el encargado del diseño del deportivo.

Imagen
Giorgetto Giugiaro y John DeLorean orgullosos con su prototipo DMC-12.

Sin embargo, cuando las ventas del DMC-12 disminuyeron enormemente, DeLorean cayó en desgracia cuando fue arrestado en Los Ángeles en octubre de 1982 por intentar vender un maletín de cocaína por valor de 1 millón de dólares para salvar su empresa de la quiebra. El 26 de octubre de 1982 DMC entró en quiebra, aunque en 1984 fue declarado inocente.

El comienzo de la producción del DeLorean DMC-12 estuvo previsto para que comenzase en 1979, pero los retrasos de ingeniería y los sobrecostes en el presupuesto causaron que la producción comenzara a principios de 1981.

Imagen
Un DeLorean en perfecto estado de conservación mostrando su peculiar forma de apertura de las puertas.

Las ventas del DMC-12 aguantaron durante 1981. Pero en 1982 las ventas cayeron drásticamente y esto forzó a DMC a buscar apoyo financiero.


Conducción de un DeLorean año 1981.
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 15135
Registrado: 17 Jul 2009, 19:00
Ubicación: Navegando hacia Bizancio
Contactar:

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por nozorohc » 08 Abr 2021, 06:22

Imagen



Tableros de autos .


El 'tablero' (dashboard) en su origen era simplemente una barrera de madera o cuero fijada en la parte delantera de un carruaje tirado por caballos para proteger al conductor del barro arrojado ( dashed up) por los cascos de los caballos.

La evolución del automóvil dio como resultado que el motor se montara en la parte delantera del vehículo. El tablero conservó su naturaleza protectora, proporcionando ahora una barrera entre el calor, ruido, combustible, grasas y aceites del motor, y los ocupantes.

Con la creciente complejidad del diseño en el motor, la direccion, luces y caja de cambios del automóvil, el tablero se convirtió en la ubicación ideal para los medidores, indicadores y controles adicionales .




Ciertos ejemplares del periodo 1923-1957,

que me han llamado la atencion.



Ford Model T 1923.

Imagen

Imagen


Cadillac Victoria Coupe 1927 .

Imagen

Imagen



Stutz 1929. Primoroso grabado.

Imagen

Imagen




Para 1930 aparece el primer modelo de radio en el tablero del carro, con considerable exito.

Imagen


Bugatti Dubos Coupe 1931.

Imagen

Imagen



Nash 1931

Imagen


Cadillacs Convertible Sedan 1933. El exquisito tablero se correspondia plenamente con su distinguido motor V16.

Imagen




Studebaker 1936. Estilo Art Deco.

Imagen

Imagen



Oldsmobile 1938. La tradicional apariencia, mas o menos plana, de los tableros se abandona en este modelo.

Imagen

Imagen





CHEVROLET SPECIAL DELUXE 1941 con timon spinner.

Imagen

Imagen




De Soto 1948. En timon como este venia habilitado un portacigarrillos en el centro.


Imagen





Tucker 1948. El primer tablero acolchado para evitar lesiones en accidentes.


Imagen

Imagen




Delahaye 175S 1949.

Imagen


Imagen





Concepto GM Le Sabre 1951.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





CITROËN DS 1955. El primer timon de un solo brazo.

Imagen

Imagen

Imagen


Messerschmitt KR200 1955.


Imagen




Chevrolet 1955 experimental con el sistema Unicontrol.

Imagen



Concepto Buick Centurion 1956. Muy en avance para su epoca con camara tv retrovisora (por supuesto sin pantalla LCD y en blanco y negro).

Imagen

Imagen



Oldsmobile 1957.

Imagen

Imagen
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 16064
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 08 Abr 2021, 17:32

nozorohc escribió:
08 Abr 2021, 06:22
Imagen



Tableros de autos .


El 'tablero' (dashboard) en su origen era simplemente una barrera de madera o cuero fijada en la parte delantera de un carruaje tirado por caballos para proteger al conductor del barro arrojado ( dashed up) por los cascos de los caballos.

La evolución del automóvil dio como resultado que el motor se montara en la parte delantera del vehículo. El tablero conservó su naturaleza protectora, proporcionando ahora una barrera entre el calor, ruido, combustible, grasas y aceites del motor, y los ocupantes.

Bro, mira quien rompió los paradigmas con un nuevo tablero y volante: Tesla con su nuevo Model S...

Imagen
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 15135
Registrado: 17 Jul 2009, 19:00
Ubicación: Navegando hacia Bizancio
Contactar:

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por nozorohc » 10 Abr 2021, 07:27

cianurosex escribió:
08 Abr 2021, 17:32



Bro, mira quien rompió los paradigmas con un nuevo tablero y volante: Tesla con su nuevo Model S...


Excelente paradigma de nuevo tablero y volante Tesla que deberia existir desde 1976 ;
https://www.youtube.com/watch?v=Rx6keHpeYak .

Me gusta tambien este tablero teslaciano,

en el que pones el timon al centro,

viras 180 grados el asiento,

y te dedicas a disfrutar una pantalla de 32 pulgadas.

Imagen

https://www.dezeen.com/2014/02/21/drive ... -rinspeed/








Pero para llegar,

el camino ha sido largo,

veamos tableros de autos,


del 1958-1972.




Edsel 1958. Notar los detestados botones de cambio en el centro del timon.

Imagen

Imagen




Chevrolet Impala 1958 experimental. El timon es casi un joystick de nuestros dias, una version elaborada del ya visto sistema Unicontrol de GM.

Imagen

En ese mismo auto se experimento lo que seria como un autogobierno de nuestros dias, sistema que, segun RCA, estaria a punto para los 70s-80s. En esa epoca ni un show de ciencia ficcion se atrevia con algo semejante al carro inteligente de Knight Rider.

Imagen



Chrysler 1960 y su tablero AstraDome con iluminacion Panelscent.

Imagen

Imagen



Imagen



Imperial 1960. Aparece un timon semirectangular.

Imagen



Imagen



Imagen




Buick 1960. El velocimetro era reflejado en un espejo que el chofer podia regular en angulo para asegurar la optima visualizacion.

Imagen

Imagen




Concepto Plymouth XNR 1960. El raro carro de carreras de la Plymouth.


Imagen
Imagen





Dodge 1960. Lo curioso esta situado en el mismo centro; es el reloj en semicupula y su bolita que le daba una vuelta cada 60 segundos.


Imagen


Dodge 1961. El reloj es el mismo, pero esta en ventanilla y mas abajo, debido a protestas por llamar demasiado la atencion del chofer.

Imagen




Dodge Dart Seneca 1961. El Jar Jar Binks de los tableros de auto.

Imagen







Panhard PL17 1961-1962, Todo el tablero de instrumentos y mandos es una estructura alrededor del timon, curiosamente fue un Panhard el primer auto en usar timon, en lugar de barra o manivela como era habitual en los primeros autos.

Imagen

Imagen






Imperial 1961. Mas que un tablero de auto me recuerda esas viejas rockolas de bares llenas de luces, botones y cromados.

Imagen

Imagen




Concepto Chrysler Ghia Turbine 1963. Si, aunque no lo creas, es el tablero para un auto de turbina como motor, no un turbosoplante o turbocompresor.

Imagen



Ford Mercury Park Lane 1965 experimental. Lo interesante es el timon con minitimones llamado Wrist Twist , idea de un ingeniero aeroespacial que pasa a trabajar con Ford.

Imagen






Tambien hubo algo como una version Wrist Twist para camion, pero hecha por GM, para el Concepto Chevrolet Turbo-Titan1965 .

Imagen



Concepto Dodge Deora 1965-1967. Muy fuera de lo ordinario, pero sin ventajas apreciables.


Imagen







Oldsmobile Toronado1966.

Imagen

Imagen



Concepto GM Astro I 1967 .


Imagen


Concepto Lancia Stratos Zero 1970. Tablero adaptado a una insolita entrada por delante al habitaculo.

Imagen

Imagen


Concepto Maserati Boomerang 1972. Perfecta vision de los instrumentos sin interferencia del timon.

Imagen


Imagen


Oldsmobile Toronado1972. El concepto de tablero envolvente.

Imagen
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 15135
Registrado: 17 Jul 2009, 19:00
Ubicación: Navegando hacia Bizancio
Contactar:

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por nozorohc » 13 Abr 2021, 09:34

:yaaah; :yaaah; :yaaah;


Cuando chamo despertaban mi curiosidad unos instrumentos de tablero,

que tenian una barra indicadora,

que pasaba del verde al rojo, y viceversa,

algo bonito, util, y al mismo tiempo me parecia como magia.


Etapa 1973-1987,

De haber sido menor en los 80s,

toda la digitaleria que empezo a llenar los tableros,

algunas, hasta copiadas de videojuegos,

me hubieran deleitado en gran manera.






Citroen CX 1975. Destaca el uso de lentes de aumento en dos instrumentos.

Imagen




Concepto Lancia Sibilo 1978. El timon me parece algo dificil de bien empuñar y manipular.

Imagen

Imagen

Imagen



Dome Zero 1978.Comienzan a aparecer algunos instrumentos digitales.

Imagen






Concepto Volvo Tundra 1979


Imagen


Imagen



Concepto Ford Probe 1979. Este carro fue incorporado a algunas peliculas de ciencia ficcion de los 80s y 90s donde encajaba muy bien, En una hasta lo presentan como carro electrico con un peculiar zumbido.

Imagen



Concepto Lamborghini ATHON 1980.


Imagen



Concepto Citroën Karin 1980.


Imagen

Imagen




Concepto Mazda MX-81 Aria 1981. No tenia timon como tal, la direccion se contolaba desplazando una banda ranurada movil alrededor de la pantalla central


Imagen





Concepto Citroen Xenia 1981. ? Hay una calculadora en el tablero o es una ilusion optica?


Imagen

Imagen




Lancia Trevi 1981.

Imagen


Imagen




Aston Martin Lagonda 1982. Fue el primero del mundo en ofrecer full instrumental computarizado e indicadores digitales. Claro que ojalá hubieran funcionado bien, porque este auto se hizo conocido por los desperfectos que tenían sus componentes digitales.

Imagen

Imagen



KITT 1982. El mas exhuberante de los tableros a LED.

Imagen

Imagen

Imagen



Lancia Orca 1982. La ausencia de bolsas de aire, permitia poner innumerables botones al centro del timon.

Imagen


Imagen




Citroen GSA Pallas 1983. Los comandos de las luces y los limpiaparabrisas se manejan desde dos cilindros (del desafortunado tamaño de una lata de cerveza) a cada lado del volante de brazo único.

Imagen

Imagen


Corvette C4 1984.






Concepto Mazda MX-03 1985.


Imagen



Citroen BX "Digit" 1985.

Imagen


Buick Riviera 1986.





Subaru XT 4WD 1800 Turbo 1986.Parece un juego de aquellos de 8 bits.


Imagen

Imagen



Concepto Volkswagen Orbit 1986. Muy lejos del tablero del escarabajo 1939.

Imagen

Imagen





Concepto Oldsmobile Incas 1986. No se puede poner mas botones en este timon tipo avion.


Imagen



Concepto Pontiac Pursuit 1987.

Imagen


Imagen
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 16064
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 15 Abr 2021, 14:11

nozorohc escribió:
13 Abr 2021, 09:34
:yaaah; :yaaah; :yaaah;


Cuando chamo despertaban mi curiosidad unos instrumentos de tablero,

que tenian una barra indicadora,

que pasaba del verde al rojo, y viceversa,

algo bonito, util, y al mismo tiempo me parecia como magia.


Bro, pero fíjate tu que el DeLorean, un ícono futurista por la fama de la película, mas bien tenía un tablero simple y minimalista, no esa visión futurista que crearon los ingenieros en todos esos modelos antes expuestos.
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados - Total usuario conectados a ND: