El automóvil, maquina inseparable del hombre...

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nozorohc
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por nozorohc » 22 Nov 2020, 07:30

:yaaah;




El mas mitológico, icónico y estilizado de los carros de los 50s.

Ya hay un post sobre la era de las aletas, pero hoy es cuestión de un modelo en especifico; Cadillac 1959 , el que es recordado por sus enormes aletas traseras afiladas con luces traseras como doble bala, distintivas líneas de techo y configuraciones de pilares, nuevos patrones de rejilla como rombos y paneles embellecedores a juego.


En 1959, la Serie 62 se trasladó a la Serie 6200. DeVilles y Eldorados de 2 puertas se convirtieron en Serie 6300 y Serie 6400 respectivamente, aunque todos, incluido el Eldorado Brougham de 4 puertas (que fue movido de la Serie 70 a la Serie 6900), compartieron la misma distancia entre ejes de 130 pulgadas (3,302 mm).

La potencia del motor era 325 hp, de 390 pulgadas cúbicas (6,4 L). El equipo estándar incluía frenos eléctricos, dirección asistida, transmisión automática, luces de marcha atrás, limpiaparabrisas de dos velocidades, espejo retrovisor exterior, espejo de cortesía, filtro de aceite, ventanillas eléctricas y asientos eléctricos bidireccionales.

Más de 53.000 DeVilles se vendieron en su primer año como una serie separada, lo que representa aproximadamente el 37% de todos los Cadillacs vendidos en 1959.

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Con el kit Continental para rueda de repuesto fuera del baul.

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Conversion al estilo El Camino.

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Modificación en hot rod.

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Reconstrucción de un derelicto de Cadillac 1959.



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El rosado que manejaba Clint,

en una pelicula.



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El de Mohammed Ali ( ?O fue un regalo para su mama ?).

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El del roquero "Fats" Domino.

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El de la artriz Diana Dors. En la era del símbolo sexual, fue aclamada como la respuesta británica a Marilyn Monroe y su asociación con hombres famosos hizo mucho para animar a la prensa popular que la seguía a todos los lugares.

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Perteneciente a "Bernie" Ecclestone, el propietario de la Formula 1


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El de Catwoman.


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No voy a hablar del Cadillac 1959 de los Cazafantasmas por ser demasiado conocido.



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Alguien ha tenido la sacrilega idea de imaginar que aspecto tendria el Cadillac 1959 si fuera fabricado hoy dia.







:yaaah;

Ha sido el vehiculo donde el arte automotriz se ha llevado al extremo.

Nunca hemos visto nada igual y nunca volveremos a ver nada igual.

El Hard Rock Café de Los Ángeles se distingue por el Cadillac cupé verde manzana que parece haber caido con el morro penetrando el techo.


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Clavado al césped, en el campus de una universidad estadounidense, un Cadillac 59 de tamaño real de 1959 se erige como un monumento que celebra el fin de una era

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Un grupo de jóvenes artistas californianos llamado Ant Farm jugó con un Cadillac Eldorado Biarritz de 1959 en la década de 1970 y lo condujo a través de una pared de televisores en llamas ... en nombre del arte. Estos mismos jóvenes [ahora mucho mayores] también enterraron un Cad '59 hasta el parabrisas en la tierra texana junto a nueve autos hermanos de los cuarenta, cincuenta y sesenta.

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¿Donde se detendrá su infinito sortilegio?.

El Cadillac de 1959 es para el automóvil americano lo que la Estatua de la Libertad es para la nacion estadounidense. Pero ya sea que el modelo te guste o lo odies, el se ha quedado para siempre. No se olvidara mientras queden las hamburguesas, la Coca-Cola y la bandera de barras y estrellas.
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.


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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 25 Nov 2020, 15:43

nozorohc escribió:
22 Nov 2020, 07:30


El Cadillac de 1959 es para el automóvil americano lo que la Estatua de la Libertad es para la nacion estadounidense. Pero ya sea que el modelo te guste o lo odies, el se ha quedado para siempre. No se olvidara mientras queden las hamburguesas, la Coca-Cola y la bandera de barras y estrellas.
No se diga masssss...
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 25 Nov 2020, 17:11

Carros comunes en Venezuela que tienen su versión ranchera (y que quizá no lo sabias...)

A pesar del empobrecimiento económico del país, Venezuela cuenta con un gran parque automotor heredado de la prospera clase media que movía la nación hasta hace unos 8 años. Muchos modelos de varias marcas rodaron por nuestras carreteras, aunque no todas sus versiones, como algunas que podrás ver a continuación:

Daewoo Nubira Wagon:

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La coreana Daewoo se hizo sentir en Venezuela con el Nubira, todavía hay varios rodando, pero ¿te conseguiste alguna vez con su versión Station Wagon? Yo si... El Nubira era un automóvil compacto espacioso y elegante que aún se ve decente desde el exterior.

Ford Focus Wagon:

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Ford hizo de su ganador de rallies, el Focus, la versión ranchera, aunque pareciera creada para la jefa de la casa, su potencia y agilidad, se mantuvieron, que también, seguramente, fueron aprovechadas por la jefa de la casa.


Chevrolet Cavalier:

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Si señor, del Cavalier viejito también hubo una ranchera!!! Ningún auto de Chevrolet superó en ventas a la Cavalier en su propio segmento, lo que hizo que su variante se mantuviera en producción por más tiempo, hasta 1994.


Mazda 6 Wagon:

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¿Cuántas veces habrás visto un Mazda 6 raspando y ni sabias que tenía su versión rancherita??? Para asegurarse su nicho en el mercado, Mazda creó la 6 familiar para hacer de las escapadas de fin de semana y de los viajes con la familia más cómodos.


Mitsubishi Lancer Sportback:

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El Mitsubishi Lancer ha vivido un largo papel junto a la vida del venezolano, mas no su versión ranchera que creo, no llegó a Venezuela si no era bajo pedido especial. El desaliñado diseño fue compensado con un motor de cuatro cilindros en línea de 2.4 litros de 160 caballos de fuerza.

Esteem Wagon:

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El Esteem de Suzuki llegó a Venezuela bajo la marca de Chevrolet. Con una pobre red de distribución de repuestos, el Esteem rápidamente se convirtió en un dolor de cabeza familiar. No me quiero imaginar si hubiese llegado la versión wagon.


Optra Ranchera:

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El Optra, el carro de las dos alegrías (cuando lo compras y cuando lo vendes), tiene su versión wagon. Diseñada por Pininfarina, fue el producto de la asociación de Suzuki, General Motors y Daewoo y vino en versiones sedán, hatchback y la wagon que vemos aquí.


Sierra Ranchera:

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No podía despedir el segmento sin mencionar una de las rancheras mas vendidas en Venezuela; la Sierra 280 ES. La maquina venía con un motor 6 cilindros 2.0 litros que producía 90 CV @ 5000 RPM, suspensión independiente, aire, vidrios eléctricos, quema coco, y un sin fin de opciones que la hacían, el vehículo rey en tecnología para la época.
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por nozorohc » 27 Nov 2020, 08:27

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Coches del futuro, pero fabricados en el pasado = 1962-1963 Oldsmobile Jetfire.




La idea de agregar una sobrealimentacion para aumentar la potencia del motor sin un impacto significativo en el consumo de combustible es muy popular en estos días, pero no es realmente nueva.


En 1962, General Motors lanzó dos autos turboalimentados en los Estados Unidos, el Corvair Monza Spyder de 1962 y el Oldsmobile Jetfire de 1962. Aqui hablaremos sobre la historia del mas famoso; el Oldsmobile Jetfire 1962-1963.


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A principios de la década de 1960, los compradores estadounidenses estaban cada vez más influidos por la idea de un automóvil europeo más pequeño, liviano y eficiente, como el Mini y el Volkswagen Beetle. Eran baratos, fácilmente disponibles y consumían mucho menos combustible que los sedientos V8 estadounidenses de la época.

Sin embargo, EE. UU. no estaba a punto de darle la espalda completamente a los grandes y potentes carros, así que para combatir esta molesta invasión de autos pequeños y frugales, Oldsmobile recurrió a su F85 Cutlass, que era sin embargo una de las ofertas más pequeñas de la firma estadounidense y venía con un V8 de 3.5 litros positivamente minúsculo como una opción más eficiente.


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Para mejorar la economía de combustible sin sacrificar el rendimiento de un V8 "grande", Oldsmobile estableció una asociación interesante con Garrett Corporation, que en ese momento solo fabricaba turbocompresores industriales . Juntos, desarrollaron sopladores adecuados para automóviles con un diámetro más pequeño.


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Los turbocompresores, utilizados en aviones de la Segunda Guerra Mundial, se convirtieron en ideales para camiones diésel. Entonces, ¿por qué no los autos también? Oldsmobile ya estaba usando el V-8 de aluminio de 215 pulgadas cúbicas (3.5 litros) diseñado por Buick para el F-85 compacto. Al agregar un turbocompresor Garrett AiResearch, un carburador especial Rochester de tiro lateral de un barril y otras modificaciones, creó el V8 "Turbo Rocket" del Jetfire. Los cambios internos incluyeron cojinetes principales y de biela más fuertes y cabezas y asientos de válvulas aluminizados.

La consola central del interior del asiento de cubo presentaba un indicador de vacío (Olds lo llamó indicador Turbo Charger) con una banda verde (vacío) para "economía" y una banda roja (impulso) para "potencia".


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Oldsmobile describió el rendimiento del automóvil como "nada menos que espectacular", con una aceleración de gama baja "excepcional" y un "empuje" absolutamente sensacional "de ahí en adelante".


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La carroceria del Oldsmobile Jetfire se basó en el techo rígido compacto de dos puertas del F-85 de la marca, pero con una ventaja adicional debajo del capó. Se mantuvo el V-8 del F-85 Cutlass, pero el motor estaba equipado con un turbocompresor Garrett que dependía del "Turbo Rocket Fluid" para evitar que el V-8 de 10,25 de compresión detonase.


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En los días previos a los sensores de detonación piezoeléctricos, esta combinación de alta compresión e inducción forzada tenía el potencial de terminar mal para los conductores despreocupados de rellenar el contenedor de "Turbo Rocket Fluid" .


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El fluido Turbo Rocket de Oldsmobile era una mezcla de agua destilada, metanol y un inhibidor de corrosión, y hoy reconoceríamos el sistema como inyección de fluido, que se utiliza en motores de alto rendimiento para enfriar la cámara de combustión y evitar la preignición.


Para los automovilistas en 1962, era cosa de ciencia ficción, ayudando a ofrecer una aceleración impresionante a pedido siempre que el tanque de fluido Turbo Rocket estuviera lleno. Hágalo funcionar en seco (e ignore el indicador), y el turbocompresor se desconectaba para evitar posibles daños al motor.

Por eso una queja frecuente del propietario era "falta de energía", y un viaje al distribuidor revelaría que el propietario había dejado el tanque de fluido Turbo Rocket en seco. Los propietarios más conservadores no condujeron el automóvil lo suficientemente fuerte como para generar impulso (y así lubricar el eje del compresor del turbo), lo que provocó que los conjuntos del turbocompresor se trancaran con el tiempo.


En respuesta a estos problemas, General Motors ofreció a los clientes de Jetfire un trato en 1965. Sin cargo para los propietarios, los concesionarios de Oldsmobile quitarían el complejo sistema de inyección de fluido y turbocompresor y lo reemplazarían con un carburador de cuatro toberas y colectores de admisión y escape convencionales, resolviendo muchos de los "problemas" que habían afectado al coche.

Debido a que la mayoría de los propietarios aprovecharon esta oportunidad, encontrar un modelo Jetfire con su Turbo Rocket V-8 original y el conjunto de turbocompresor en el mercado hoy, en cualquier condición, es particularmente desafiante.

El Oldsmobile Jetfire de 1962-1963 fue innegablemente adelantado a su tiempo, incluso si sus compradores no lo estaban. En la década de 1980, la turboalimentación volvería a surgir como una tecnología viable, adoptada por los fabricantes de automóviles que buscaban impulsar el rendimiento de los motores de cuatro o seis cilindros de menor cilindrada y más eficientes en combustible.

La sobrealimentacion se mantuvo un poco más esta vez, ayudada por la electrónica moderna y los sistemas de gestión del motor, y los motores turboalimentados de hoy funcionan sin problemas, hasta el punto en que algunos propietarios ni siquiera se dan cuenta de que sus vehículos tienen turbocompresor. Solo los motores turbodiésel limpios de hoy en día que dependen de la inyección de urea para reducir las emisiones requieren la adición de fluidos más allá del combustible y el aceite, y dicho mantenimiento generalmente lo realiza el departamento de servicio del distribuidor.


Ahí radica quizás la mayor lección aprendida por General Motors en su lanzamiento del Oldsmobile Jetfire: la tecnología puede ayudar a vender autos, pero solo si su mantenimiento no es una carga para el consumidor promedio.


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Videoteca.













Imagen El mecánico que mantiene vivos en USA a los malfamados y olvidados Oldsmobile Jetfire.



De los 9,617 ejemplares del Oldsmobile Jetfire, Jim Noel estima que solo quedan 150 con potencial de restauración. Noel, fundador de oldsjetfire.com, es un proveedor fundamental para la pequeña comunidad Jetfire; reconstruye el complejo y tan difamado sistema de turbocompresor del automóvil en su garaje en Bloomington, Minnesota.

"Hablo con propietarios de Jetfire todos los meses, y cada vez más de ellos están considerando la restauración", dice Noel. Noel compró su primer Jetfire en 1980 y actualmente posee dos, incluido uno que construyó instalando el motor V-8 turboalimentado en un convertible Cutlass. (El Jetfire solo estaba disponible como cupé con techo rígido).
El resto aqui

https://www.hagerty.com/media/car-profi ... e-jetfire/
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 30 Nov 2020, 18:53

nozorohc escribió:
27 Nov 2020, 08:27
De los 9,617 ejemplares del Oldsmobile Jetfire, Jim Noel estima que solo quedan 150 con potencial de restauración. Noel, fundador de oldsjetfire.com, es un proveedor fundamental para la pequeña comunidad Jetfire; reconstruye el complejo y tan difamado sistema de turbocompresor del automóvil en su garaje en Bloomington, Minnesota.

"Hablo con propietarios de Jetfire todos los meses, y cada vez más de ellos están considerando la restauración", dice Noel. Noel compró su primer Jetfire en 1980 y actualmente posee dos, incluido uno que construyó instalando el motor V-8 turboalimentado en un convertible Cutlass. (El Jetfire solo estaba disponible como cupé con techo rígido).
El resto aqui

https://www.hagerty.com/media/car-profi ... e-jetfire/
El mantenimiento de un turbocompresor, no es nada fácil, y mucho menos lo debió haber sido para esa época con la pobre calidad de las aleaciones para su fabricación, sobre todo para las bocinas de los ejes de las aspas, yo he reparado turbocompresores, recuerdo uno en especial de una gandola Kodiak 7500, que no duró un mes, pues el problema era la linea de lubricación que llevaba aceite al turbo, eso es muy problemático, aunque con la tecnología de hoy en día, un turbo es un accesorio casi que común y de mayor calidad y durabilidad...
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 30 Nov 2020, 19:45

Maradona, de gustos exquisitos con los automóviles:


Aunque este hilo se esta tratando de llevar de forma cronológica, hay que hacer un paréntesis con los vehículos que el astro del futbol poseyó. Maradona, al igual a estrellas de hoy como Cristiano Ronaldo, Benzemá entre otros, acabó siendo aficionado y poseedor de toda clase de vehículos no aptos para el común de los mortales y por su garaje han pasado una buena cantidad de coupés y superdeportivos de distintas épocas.

Pero empecemos con su primer carrito registrado a su nombre, un humilde Fiat Europa 128 CLS . Según cuentan, este auto lo compró justo el día de Noche Buena de 1982, antes de dejar Boca Juniors para irse a Barcelona.

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Fiat Europa 128 CLS, el primer vehículo "0" Km que compró Maradona.

Dos años después, lo vendió, y se dice que el vehículo habita en Buenos Aires. Su última ubicación conocida fue en Salto, provincia de Buenos Aires en 2009.

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El Fiat Europa 128 CLS con el titulo de propiedad a nombre del astro del futbol.

Pero al subir la fama, aumenta el dinero y suben los humos, a tal punto que Diego hizo un pedido especial para 1987 cuando ya era una leyenda, tanto en Argentina como en Nápoles, donde ganó el Scudetto italiano y la Copa de Italia, y un año antes también el famoso Mundial del 86. Es por eso que Maradona en la cumbre de su carrera decidió que era un buen momento para hacerse con dos Ferraris.

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Ferrari Testarossa, con un valor excesivo de 430,000 dólares por el pedido especial de Maradona a color negro.

Uno de ellos fue este Testarossa color negro, una petición expresa del argentino que rompía con el famoso "Rosso Corsa" que por aquel entonces seguía siendo prácticamente el único color posible para el modelo. Solo Maradona y Syvester Stallone tenían uno en este color.

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Solo salieron dos Testarossa de fabrica con un color distinto al "Rosso Corsa", el de Sylvester Stallone y el de Maradona.

Maradona intentó varios trucos para evadir la prensa: un lunes llegaba en un Porsche, el martes en un Mitsubishi Montero; pero un día sorprendió a todos al llegar en una gandola Scania en color azul.

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Maradona llegando al estadio en una gandola Scania.

Maradona pretendía sortear en su llegada a los entrenamientos a la prensa argentina, que nuevamente estaba centrada día y noche en la estrella tras su regreso al Boca. Y teniendo en cuenta lo complicado que resulta acercar un microfono o una cámara a la altura de la cabina de un camión, pareció que la idea funcionó.

Maradona conoció el paraíso del dinero y los deportivos de alta gama fichando como entrenador de dos equipos de Emiratos Árabes Unidos, el Al Wasl y el Al Fujairah, que la abrieron la puerta durante su estancia a algunos de los coches más exóticos y lujosos de la actualidad. Allí llegó a tener su primer híbrido, un espectacular BMW i8.

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Maradona mostrando su BMW i8 Híbrido.

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Vista frontal de un BMW i8.

Pero la mayor rareza que ha pasado por las manos de Diego Armando Maradona llegó durante su etapa de Bielorrusia. Allí, como bienvenida al club Dynamo Brest en calidad de vicepresidente, se dio un baño de masas con un regalo muy particular: un colosal vehículo militar anfibio llamado Overcomer Hunta que es capaz de superar cualquier obstáculo que se ponga por delante, sea terreno complicado o incluso agua.

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Maradona saluda al publico desde su vehículo militar Overcomer Hunta.

En sus últimos días de vida, Maradona acudía a los entrenamientos de Gimnasia, club donde era director técnico, manejando un BMW M4. Solo que, para salir de lo común, el auto lo mandó personalizar con luces de estrobo y una sirena, esto para asemejarse a una patrulla.

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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por Caminante » 02 Dic 2020, 06:00

Escarabajodel78 escribió:
18 Nov 2020, 16:44
cianurosex escribió:
18 Nov 2020, 15:47


Las que usaban para transporte escolar...
jajaj de pana y metian como a 8 chamitos en la cabina, el mas malote agarraba la puerta-ventana e iba con el brazo afuera jajaj
Me acuerdo de esas rancheras de transporte escolar. :thumbsup;
Háblale a mi perro. "Un tonto es aquel que convierte aquello que no entiende en un chiste"

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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 02 Dic 2020, 12:40

La Hidra escribió:
01 Dic 2020, 17:50
Estaba retirada, pero ya regrese,pronto les colaboro.
Gracias, un abrazo
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 09 Dic 2020, 20:15

A los 40 años de la muerte del pródigo musico John Lennon, echemos un vistazo a sus gustos por las maquinas de cuatro ruedas que tuvo. Se puede afirmar que el líder de los Beatles, tenía un gusto único por los autos que dejaban florecer su carácter excéntrico en general.

Lennon tenía un humilde carrito económico de cinco puertas, presumiblemente para cuando tenía ganas de mantenerse de perfil bajo. Era un Austin Maxi de color blanco, un vehículo diseñado por la British Motor Company para atacar directamente la cuota de mercado que se llevaba el Ford Cortina.

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Cartel comercial promocionando un Austin Maxi 1969.

La historia de Lennon con el Austin fue muy estrecha, pues mientras estaba de vacaciones con su familia en Escocia, tuvo un accidente de tránsito el 1 de julio de 1969.

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Foto de Lennon con el Austin Maxi.

John iba con Yoko Ono, su hija Kyoko y su hijo Julian cerca de Durness en las Highlands cuando entró en pánico después de ver otro vehículo que le robó su canal y se dirigía hacia él. Lennon perdió el control del Austin Maxi y cayó en una zanja al borde de la carretera. Él, Ono y Kyoko sufrieron heridas en la cara.

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John y Yoko posan junto al Austin siniestrado.

El Austin Maxi accidentado fue transportado más tarde a la finca Tittenhurst Park de la pareja, donde quedó estacionado en los jardines.

Lennon tuvo para si, una wagon Mercedes Benz, la cual fue el último vehículo que manejó antes de su trágico asesinato.

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Mercedes Benz Station Wagon 1979 propiedad de Lennon, su último vehículo en conducir.


La Mercedes Benz Station Wagon tenía motor diesel y fue diseñada a medida para John y Yoko. La camioneta fue autenticada por Mercedes Benz, además de una autenticación adicional de registros de automóviles del estado de Nueva York a través del número de VIN 12319012003809.

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La Mercedes de Lennon en una exposición.

Lennon utilizó la wagon como medio de transporte personal, así como para transportar sus guitarras y equipo a estudios de grabación. Incluso, se dice que las cintas maestras de "Double Fantasy" se transportaron abordo de esta camioneta al estudio de grabación The Hit Factory en la ciudad de Nueva York.

La fama y el éxito de Lennon en los días de los hippies se hizo notar cuando anduvo en su psicodélico Rolls-Royce Phantom 1965. En caso de que no sea lo suficientemente obvio, tiene un trabajo de pintura personalizado que se inspiró en la carátula del álbum de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

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Rolls-Royce Phantom 1965, subastado por 2.300.000 dólares cinco años después del fallecimiento del cantante.

Las modificaciones interiores incluyeron un refrigerador, un televisor, una cama en lugar de los asientos traseros e incluso un teléfono. La pintura fue encargada al artista Steve Weaver (creador de la famosas Gypsy Caravan) para que sustituyera el clásico color negro “Valentine black” por otro con estética psicodélica tomada nuevo trabajo discográfico de Los Beatles.

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El Rolls Royce Phantom de John Lennon en actual exposición en el Royal BC Mseum en Canada.

Lennon obtuvo el permiso de conducir en febrero de 1965, una noticia de la que se hicieron eco los noticiarios. Pocas horas después, numerosos vendedores fueron al domicilio del artista a ofrecerle coches de lujo: el músico se quedó con un Ferrari 330 GT Coupe de color Azurro Blue, el cual se convirtió en su primer coche.

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El Ferrari 330 GT 1965 de John Lennon.

El Ferrari 330 traía el motor Colombo V12 4.0 L con 395 hp de potencia. Sólo se fabricaron 500 unidades de este modelo, lo que aumenta aún más su exclusividad.

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Lennon a bordo de su Ferrari 330.
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por nozorohc » 11 Dic 2020, 11:44

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No solo es el auto inseparable del hombre,

este lider obrero-campesino,

era inseparable de sus nueve famosos Rolls-Royce 1916 Silver Ghost.

y alguien que lo separó brevemente de uno de ellos,

lo pagó con su vida.


Un gélido día de Reyes de 1919, más de tres décadas después de que el zar Alejandro III ordenase colgar a su magnicida hermano mayor y ya como líder del poderoso Partido Comunista que gobernaba en Rusia, Lenin abandonó el Kremlin para visitar a su esposa enferma, Nadia Krúpsakaya. El viaje lo hizo a bordo de un flamante Rolls-Royce negro, uno de los nueve que llegó a reunir en su mansión de Gorki Léninskiye el líder soviético, quien en 1921 mandó incluso que se incorporasen esquíes a un modelo 40/50 Silver Ghost para desplazarse con él por las vastas regiones nevadas de Rusia. En el trayecto para encontrarse con Krúpsakaya lo acompañaban su hermana Mariya e Iván Chabanov, guardaespaldas.

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Mientras atravesaban un camino perdido de Moscú, Lenin, Mariya y Chabanov se encontraron con lo que en apariencia era un control de seguridad. Al ver el Rolls-Royce un grupo de hombres vestidos con uniformes les dio el alto. Chabanov receló, pero Lenin le replicó que debían acatar las órdenes como cualquier otro camarada… si bien pocos camaradas había entonces en Rusia que pudiesen conducir coches valorados en decenas de miles de dólares americanos.

Al bajar la ventanilla y asomarse, el líder de los bolcheviques se topó con un hombre que rozaba la treintena y esbozaba una sonrisa tosca, tan cruel que parecía un tajo carnoso abierto a navajazos en un rostro curtido en las gélidas tierras de Siberia. Después de haber sufrido varios destierros, medirse con zaristas, burgueses y mencheviques y convertirse en el líder internacional de los comunistas y de su patria entera, Lenin parecía poco dispuesto a aguantar tonterías.

— ¿Qué sucede? Soy Lenin.
— ¿Y qué si eres Lenin? —le espetó el joven sin perder la sonrisa y para pasmo del hombre más poderoso de Rusia— Yo soy "el Monederos" y mando en esta ciudad cuando anochece.

"El Monederos" era en realidad el apodo con el que conocían en el hampa moscovita a Yákov Kuznetsov —apellido que Shentalinski cita en su ensayo como Koshelkov—, un viejo conocido de las autoridades rusas. A pesar de que tenía solo 29 años Yákov era un popular gánster curtido en Siberia que en 1919 cargaba ya con al menos una decena de condenas a sus espaldas.

"El Monederos" presumía de ser el jefe de Moscú tras la puesta de sol, pero no tenía ni la menor idea de quién gobernaba Rusia. El nombre de Lenin le sonó a chino. Tampoco reconoció su poblada perilla, ni su cráneo pelado, ni su mirada irónica y desafiante. Yákov solo atendía a un objetivo: conseguir un buen vehículo con el que perpetrar un nuevo atraco.

Y aquel flamante Rolls-Royce le venía que ni pintado.


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Sin saber que trataban con el poderoso presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo de la Rusia comunista y primer secretario del Partido Comunista, Yákov y sus secuaces obligaron a Lenin, Mariya y Chabanov a bajarse del coche y les quitaron varios papeles y la pistola modelo Browning que llevaba el guardaespaldas. Luego los abandonaron en plena calle. Los tres inquilinos del Kremlin se quedaron tirados bajo la recia ventisca de Moscú invernal, desorientados, sin armas y entregados a su suerte en una Rusia con unas tasas de criminalidad galopantes. Como señala Galeotti, hacia 1918 el índice de atracos y asesinatos en el país estepario se había multiplicado entre diez y quince veces desde la preguerra.

Yákov pecaba de desinformado, pero no era estúpido. Cuando sus secuaces ojearon los documentos que habían robado a Lenin se dieron cuenta de con quién se habían topado. Su actitud fue la propia de los gánsteres del vorovskói mir, el mundo de los ladrones rusos: dieron media vuelta, aunque no para devolver lo arrebatado al líder de los bolcheviques. Su intención —relata el autor de Vory: la ley del crimen— era tomar como rehén a Lenin y embolsarse un jugoso rescate. No les salió bien. Anticipándose a la jugada de “el Monederos”, Chabanov había apartado al mandatario del camino central y lo había ocultado junto a Mariya para ponerlo a salvo de los vándalos.


La anécdota del Rolls-Royce de Lenin quedó registrada en los expedientes que la KGB guardaba sobre Isaak Bábel y Mijaíl Bulgákov, dos grandes literatos rusos que sufrieron el asedio de las autoridades del régimen comunista —tras sufrir torturas y un juicio sumario Bábel murió en el paredón en 1940, durante la Gran Purga de Stalin—. Allí los encontró décadas después Shentanliski al husmear en los archivos.

Al autoproclamado dueño de la noche moscovita su temeridad no le salió gratis. Las autoridades rusas emprendieron lo que —en palabras de Galeotti— fue una “descomunal cacería humana” para apresar al bandido que había encañonado y robado al líder bolchevique.



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Sin embargo, gracias a sus contactos en los bajos fondos de Moscú y grandes dosis de sangre fría, Yákov consiguió eludir durante meses a la temible Checa, la policía fundada en 1917 por Feliks Dzerzhinski, germen de la KGB y que no escatimaba en recursos ni falta de escrúpulos al perseguir cualquier acto que juzgase "contrarrevolucionario". Para desesperación de sus agentes, cada vez que la Checa estaba a punto de poner las esposas a Yákov el vándalo conseguía escurrirse entre las sombras.


La suerte de "el Monederos" tenía sin embargo fecha de caducidad. Se agotó en julio de ese mismo año, cuando cayó fulminado bajo una lluvia de balas. Quizás si no se hubiera topado con Lenin y fuese algo más discreto con sus fechorías Yákov hubiera salvado la vida. Aunque el Comité Revolucionario Militar había dejado claro que acabaría con cualquier maleante responsable de "atracos, tiroteos o derramamiento de sangre" en Petrogrado —actual San Petersburgo—, la criminalidad estaba al orden del día en esa y otras ciudades del país.

Como apunta Galeotti, el propio Lenin propició una bien calculada ambigüedad con el hampa. "Al identificar a los ricos y delincuentes comunes como los enemigos del socialismo, dejaba fuera de manera implícita a los delincuentes no tan comunes, convirtiéndose en su aliado potencial. Fue un pacto más de los acordados durante la Guerra Civil que darían forma al resto de la era soviética", incide. Ese vínculo, la necesidad del contrabando y el caldo de cultivo temperado por Stalin en los gulags de Siberia ayudaría a dar forma en gran medida a los vori v zakone, los viejos bandidos rusos, brutales y con el cuerpo repleto de tatuajes, que hacían gala de un férreo código de conducta.

Yákov, el vándalo fanfarrón que robó a Lenin, murió en 1919, hace justo un siglo, pero no sin demostrar antes que en ocasiones la Historia se escribe sorteando al crimen.

Curioso; el chofer de Lenin era un frances recomendado por Rolls, el mismo que el del zar, no era cosa de dejar que uno de esos sofisticados y carisimos carros, los manejara un ignorante camarada.







He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

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Caminante
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por Caminante » 11 Dic 2020, 14:46

cianurosex escribió:
09 Dic 2020, 20:15
A los 40 años de la muerte del pródigo musico John Lennon, echemos un vistazo a sus gustos por las maquinas de cuatro ruedas que tuvo. Se puede afirmar que el líder de los Beatles, tenía un gusto único por los autos que dejaban florecer su carácter excéntrico en general.

Lennon tenía un humilde carrito económico de cinco puertas, presumiblemente para cuando tenía ganas de mantenerse de perfil bajo. Era un Austin Maxi de color blanco, un vehículo diseñado por la British Motor Company para atacar directamente la cuota de mercado que se llevaba el Ford Cortina.

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Cartel comercial promocionando un Austin Maxi 1969.

La historia de Lennon con el Austin fue muy estrecha, pues mientras estaba de vacaciones con su familia en Escocia, tuvo un accidente de tránsito el 1 de julio de 1969.

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Foto de Lennon con el Austin Maxi.

John iba con Yoko Ono, su hija Kyoko y su hijo Julian cerca de Durness en las Highlands cuando entró en pánico después de ver otro vehículo que le robó su canal y se dirigía hacia él. Lennon perdió el control del Austin Maxi y cayó en una zanja al borde de la carretera. Él, Ono y Kyoko sufrieron heridas en la cara.

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John y Yoko posan junto al Austin siniestrado.

El Austin Maxi accidentado fue transportado más tarde a la finca Tittenhurst Park de la pareja, donde quedó estacionado en los jardines.

Lennon tuvo para si, una wagon Mercedes Benz, la cual fue el último vehículo que manejó antes de su trágico asesinato.

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Mercedes Benz Station Wagon 1979 propiedad de Lennon, su último vehículo en conducir.


La Mercedes Benz Station Wagon tenía motor diesel y fue diseñada a medida para John y Yoko. La camioneta fue autenticada por Mercedes Benz, además de una autenticación adicional de registros de automóviles del estado de Nueva York a través del número de VIN 12319012003809.

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La Mercedes de Lennon en una exposición.

Lennon utilizó la wagon como medio de transporte personal, así como para transportar sus guitarras y equipo a estudios de grabación. Incluso, se dice que las cintas maestras de "Double Fantasy" se transportaron abordo de esta camioneta al estudio de grabación The Hit Factory en la ciudad de Nueva York.

La fama y el éxito de Lennon en los días de los hippies se hizo notar cuando anduvo en su psicodélico Rolls-Royce Phantom 1965. En caso de que no sea lo suficientemente obvio, tiene un trabajo de pintura personalizado que se inspiró en la carátula del álbum de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

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Rolls-Royce Phantom 1965, subastado por 2.300.000 dólares cinco años después del fallecimiento del cantante.

Las modificaciones interiores incluyeron un refrigerador, un televisor, una cama en lugar de los asientos traseros e incluso un teléfono. La pintura fue encargada al artista Steve Weaver (creador de la famosas Gypsy Caravan) para que sustituyera el clásico color negro “Valentine black” por otro con estética psicodélica tomada nuevo trabajo discográfico de Los Beatles.

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El Rolls Royce Phantom de John Lennon en actual exposición en el Royal BC Mseum en Canada.

Lennon obtuvo el permiso de conducir en febrero de 1965, una noticia de la que se hicieron eco los noticiarios. Pocas horas después, numerosos vendedores fueron al domicilio del artista a ofrecerle coches de lujo: el músico se quedó con un Ferrari 330 GT Coupe de color Azurro Blue, el cual se convirtió en su primer coche.

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El Ferrari 330 GT 1965 de John Lennon.

El Ferrari 330 traía el motor Colombo V12 4.0 L con 395 hp de potencia. Sólo se fabricaron 500 unidades de este modelo, lo que aumenta aún más su exclusividad.

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Lennon a bordo de su Ferrari 330.
Me entretuve leyendo esta historia.

Gracias Cianurosex
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por nozorohc » 15 Dic 2020, 14:01

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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 16 Dic 2020, 08:03

nozorohc escribió:
11 Dic 2020, 11:44
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No solo es el auto inseparable del hombre,

este lider obrero-campesino,

era inseparable de sus nueve famosos Rolls-Royce 1916 Silver Ghost.

y alguien que lo separó brevemente de uno de ellos,

lo pagó con su vida.






Que pelotas, uno de los padres del comunismo en Rolls-Royce...

Bueno bro, así es la historia, lo que pasó nos enseña el camino de mañana, y el automóvil ha sido la maquina inseparable del hombre en ese viaje...
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 16 Dic 2020, 08:05

Caminante escribió:
11 Dic 2020, 14:46


Me entretuve leyendo esta historia.

Gracias Cianurosex
Gracias a ti por leer bro, un abrazo...
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 17 Dic 2020, 19:16

La Ranchera en Venezuela:

Venezuela fue un mercado bastante aceptable para las Station Wagon, donde abrieron su nicho que nunca será robado por otro modelo. Ranchera, Lancha, carro e´dracula, o sencillamente "transporte" son unos de los muchos nombres que en nuestro vocabulario coloquial de diario, llamamos a estos vehículos utilitarios.

Ford y GM fueron los principales ensambladores de modelos rancheras en nuestro país. Como era de esperarse, la rivalidad entre las marcas no se hizo esperar, donde cada una le ofrecían a los venezolanos mas desempeño y mas comodidad sobre la otra. General Motors Venezuela, atrapó muchos clientes con su ranchera Malibú:

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Cartel promocional Chevrolet Malibu Classic Ranchera 1974.

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Trabajadores de la planta GM Valencia junto a las Chevrolet Malibu Classic 1975/76.

Pero si quería mas lujo, tamaño y confort, GM también le ofrecía la Caprice Ranchera:

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Cartel promocional Chevrolet Caprice Ranchera 1979.

Ford nos traía el Fairmont o Zephyr como Ford Squire para arrebatarle clientes a la Malibu:

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Ranchera Ford Squire, la ranchera de tamaño mediano ideal para los sótanos pequeños.

También apareció la ranchera Cougar, que para el año 82, se la entregaban full equipo por 79.650 Bolívares:

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Cartel promocionando las ofertas del concesionario "Talleres Rootes"

Pero para tratar de destronar a la Caprice, Ford atacó con su LTD Ranchera:

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Cartel comercial Ford LTD Country Squire 1977.

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Planta Ford Valencia en los años 70. Se puede apreciar una Ranchera LTD recién saliendo de la línea de ensamblaje.


El emprendimiento del venezolano vio en la ranchera una herramienta de trabajo, motivo por el cual, las Station Wagon fueron empleadas en diversas formas y distintas tareas. Uno de los usos mas notorios de las rancheras ha sido en transporte particulares de estudiantes. Nuestros padres nos confiaban a la señora o al señor del transporte todos los días, que por lo general, tenían una ranchera para llevarnos y traernos de la casa al colegio y viceversa.

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Niños abordando "el transporte", una ranchera Chevrolet Celebrity. (Foto cortesía de La Prensa Lara)

Por su carácter terco como vehículo, las rancheras de la vieja escuela, hechas de latón pesado, de chasis completo, motor de potencia y fácil mantenimiento, se convirtieron en los tanques de guerra para el negocio del transporte particular intra y extra urbano.

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A la derecha de la imagen, se pueden apreciar dos rancheras Caprice destinadas a viajes expresos "por puesto" en el terminal de Barquisimeto.


Muchos terminales del interior del país, cuentan con los denominados "por puesto" donde entran con comodidad hasta 9 pasajeros. De día, de noche, los choferes de estas rancheras transportan personas de forma expresa a todas partes del territorio nacional en forma confiable y cómoda.

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Ranchera Caprice saliendo de un terminal terrestre.

Las rancheras en Venezuela, también son usadas para transportar a los fallecidos a su última morada. El negocio funerario no dejó pasar por alto la versatilidad de este tipo de vehículo y sacarle provecho. Las rancheras funerarias han sido acondicionadas para transportar ataúdes y a sus familiares en la parte de los asientos delanteros. Por lo largo del techo, los dolientes pueden colocar numerosas coronas de flores encima del carro.

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Típico funeral venezolano donde una ranchera acondicionada como transporte funerario, es protagonista del triste momento.

Pero para salir de la tristeza, un grupo de jóvenes venezolanos se inventaron "La Tutoteca", una ranchera 1976 Ford LTD Country Squire a la cual se le hizo un trabajo de pintura personalizado y se le agregó un sistema de sonido con mucha mucha potencia:

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Video de "La Tutoteca" en acción:

https://www.facebook.com/17037561029496 ... 945574529/

Así, al pasar por este capitulo, vemos como el vehículo en forma de ranchera, ha sido una de las máquinas inseparable del venezolano.
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

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