El automóvil, maquina inseparable del hombre...

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cianurosex
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 31 Ene 2021, 14:01

¡¡¡Cuidado!!! ¡¡¡Princesa al volante!!!

Una princesa irreverente, moderna, extrovertida, Diana de Gales, rompió los estereotipos y las reglas de la monarquía inglesa en muchos de sus aspectos. Fue una mujer que se enfrentó a decisiones arriesgadas que probaron su valentía y pasión por sus sueños. Aunque de carácter firme, tuvo una existencia decidida por los demás, lo cual la llevó a no desperdiciar los pequeños momentos en que podía tener intimidad para ella y hacer, aunque sea por momentos, su voluntad.

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Princesa Diana De Gales.

El hecho de leer o escuchar la palabra "princesa" nos hace venir a la mente una Diana protocolar, rodeada de guardaespaldas y choferes, pero por el contrario, ella solo dejaba los compromisos reales para el momento que lo requería, para así, tomar por un momento el control de su vida y, por supuesto, también tomar el control del volante. Son muchas las imágenes de Lady Di conduciendo cualquier cantidad de coches, a tal punto, que se pudieran llenar varias paginas del foro con fotografías de ella conduciendo.

A la edad de 19 años, Diana Spencer tenía una vida normal, como cualquier joven, vivía en un piso compartido, tenía trabajos sencillos para mantenerse y por supuesto, tenia la ilusión de que apareciera el protagonista para el momento: un carro. Fue así como Diana se hizo de su primer vehículo, un Volkswagen Golf año 1979.

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Diana junto a su compañera de piso Virginia Pittman, posan con su preciado Golf 1979.

El Golf ha sido un automóvil que ha influenciado a la industria automotriz en general, producido desde 1974, es justamente, en ese año, 1979, que recibe su primer rediseño, haciéndolo de un hatchback de líneas mas deportivas y un motor mas potente. El Hatch recibió un motor 1.6 de 110 Hp que hacían que el golf alcanzara fácilmente velocidades de hasta 155 Km/h, motivo por el cual nos hace pensar que la futura princesa tenía gusto por la velocidad.

Pero en una tarde de invierno de enero de 1980, en una hora pico, con las calles londinenses congeladas, el Golf azul de Diana fue embestido por un descuidado chofer a bordo de un Mini Cord que derrapó y la chocó, aunque Diana salió ilesa del accidente, el Golf quedó inservible. Fue después de este inconveniente que Diana compró un Renault 5 de segunda mano en el cual el príncipe Carlos y ella se daban sus primeras escapadas de tortolos enamorados.

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Un paparazzi discute con Diana al pensar que el príncipe Carlos iba junto a ella, cuando en realidad era una amiga.

Cuando se comenzó a correr el rumor de que Diana salía con el príncipe, los paparazzis no podían ver el renolcito estacionado en cualquier lugar, pues enseguida era victima de fotografías y blanco de rumores rosas. ¿Que dueño de un viejo Renault 5 se iba a imaginar que la realeza británica anduvo de paseo en uno como el suyo? Pues si amigo, si usted tiene o tuvo un renolcito 5, puede decir que es un automóvil usado por la realeza.

Repentinamente, Diana apareció con un carrito nuevo, un Austin Mini Metro L color rojo. Resulta ser que al príncipe Carlos ya no le era agradable andar en el lento Renault 5 de Diana y decidió hacerle un obsequio. Carlos compró el Austin para Lady Di después de que el lo probara personalmente en la fábrica de British Leyland en Longbridge y lo llevó en un viaje de 20 millas hasta entregarlo a manos de su amada.

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Diana deja estacionado el Austin Mini en un callejón al lado de su residencia.

El Austin Mini Metro se ganó el apodo del "courting car" (carro del cortejo), ya que los paparazzis pudieron verificar que el príncipe Carlos se lo regaló a Diana como un presente de enamorado.

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El "courting car", preparado para una exposición en el Museo del Transporte de Coventry en mayo del 2019.

El Austin es un coche perteneciente al segmento de los supermini, aunque más tarde evolucionó como un coche urbano producido por British Leyland y por el Grupo Rover de 1980 a 1998 dirigido al segmento juvenil que dominaban el Ford Fiesta, Fiat 127, Renault 5 y Volkswagen Polo.

En 1987, Diana, ya como esposa del príncipe Carlos, madre de los príncipes Williams y Harry y miembro de la Familia Real Británica, tenía que escoger un auto para su uso personal. La lluvia de ofertas no se hicieron esperar, los fabricantes rivalizaban entre ellos ofreciendo modelos mas lujosos que el otro, sedanes familiares, limousines y hasta blindados, pero la princesa de Gales eligió un Jaguar deportivo con motor 12 cilindros... ¡¡¡Si, como lee!!!, la princesa escogió un veloz Jaguar XJ-S V12 techo tipo Targa (semidescapotable).

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Diana de Gales al volante del potente Jaguar XJ-S V12. en el asiento posterior se puede apreciar al pequeño príncipe Harris.

El XJ-S venia configurado como modelo cabriolet biplaza, es decir, solo dos butacas delanteras y un pequeño asiento trasero lo cual no era nada práctico para una madre y dos niños pequeños. Pero la princesa se las arregló para que la Jaguar le complaciera en su pedido, pues Diana mando a personalizar el XJ-S con un banco trasero mas amplio y cómodo, pidió una tapicería de cuero personalizada y eligió el modelo de cuatro faros redondos de exportación para el mercado estadounidense.


Video donde se puede apreciar los detalles del Jaguar XJ-S V12 color verde British Racing, personalizado para la princesa Diana y su familia.

Se podría decir que este es uno de los autos que Diana disfrutó mucho tiempo conduciéndolo, ya que, su guardaespaldas siempre estaba relegado al asiento del copiloto, con ella al volante. Tanto fue la fama que alcanzó el XJ-S que el presidente de Jaguar, John Egan, permitió bajo pedido especial, poder colocar asientos traseros mas espaciosos tipo "Diana", ya que el hecho de que la mujer mas glamorosa e influyente del mundo para ese momento hubiese escogido un Jaguar como transporte personal, le dio un gran impulso y crecimiento económico a la compañía británica.

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Diana al volante del potente Jag, mientras su guardaespaldas era "lanzado" al puesto de copiloto.

El bólido de la princesa estaba equipado con el motor de alta eficiencia V12 5,3 Litros HE (High Efficiency) con una potencia de 295 Hp que hacían volar al Jaguar a una velocidad de hasta 260 km/h.

El Mercedes de la discordia.

Lady Di no solo fue una Princesa, sino una verdadera celebridad que con su personalidad relajada quería contrastar con la monarquía, y para llevar la contraria y romper la tradición, recibió un Mercedes-Benz 500 SL en diciembre de 1991. Diana se convirtió en el primer miembro de la casa real en conducir un vehículo extranjero, es decir, uno que no había sido producido en Reino Unido.

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Diana de Gales subiendo a su Mercedes-Benz 500 SL 1991 color granate

La princesa tenía la excusa perfecta para cambiar de auto, pues argumentó que sus hijos ya no cabían en los asientos posteriores y el príncipe Williams estaba creciendo y su cabeza golpeaba el techo del viejo XJ-S. Aparte de enfadar a la Reina, el cambio le valió críticas del gobierno y sindicatos de la industria automotriz por no apoyar a los fabricantes locales y tuvo que devolverlo casi un año después, en septiembre de 1992. Hoy en día, el "Mercedes de la discordia" está guardado en el Museo de la Mercedes-Benz en Sttugart.

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El 500 SL era un verdadero deportivo que contaba con un motor V8 de 320 caballos de potencia y velocidad limitada a 250 kilómetros por hora.

Al parecer, Diana de Gales tenía predilección por los descapotables. Después de separarse del príncipe Carlos, ya no tenía sentido seguir con la normativa de la familia real y sus autos británicos, así que Diana optó por un Audi 80 Cabriolet, el cual se ganó el titulo de uno de los autos más fotografiados de la década de 1990.

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Diana con los príncipes Williams y Harry de paseo en el Audi convertible.

En el verano de 1994, los tabloides mostraban con frecuencia imágenes de la princesa Diana paseando por Londres en el Audi 80 verde, ocasionalmente con el príncipe William y el príncipe Harry sentados en el asiento trasero. Al conducir un Audi, se opuso (otra vez) a la tendencia de la realeza británica a conducir automóviles de lujo británicos: Land Rovers, Jaguars, Aston Martins. Su elección del vehículo hizo que las cifras de ventas del Audi 80 aumentaran en ese momento; tal era la popularidad e influencia de la mujer conocida como la Princesa del Pueblo.

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Diana subiendo al Audi después de una sesión de gimnasio.

El modelo específico de Diana estaba pintado en un verde oscuro llamado Gomera Pearl, con un interior de cuero pergamino blanco, de exquisito acabado, y estaba propulsado por un motor cinco cilindros en línea 2.3 litros de 131 caballos de fuerza y ​​137 libras-pie de torque, nada excepcional pero tampoco nada lento.

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Foto del Audi de Diana utilizada para la subasta.

El Audi convertible de la princesa Diana se vendió en 58.000 libras esterlinas en una subasta en enero del 2020, aunque la casa de subastas esperaba que alcanzara al menos 80,000 £ cuando pasó por debajo del martillo, ya que estaba en "estado impecable" y fue "uno de los autos más fotografiados de su generación".

Princesa Diana ¿modelo de Ford?

Hay muchas fotos de la princesa Diana conduciendo vehículos producidos por la Ford Europa. Ford Car Marketing le regaló estos compactos de desempeño a la princesa para su campaña publicitaria dirigida al mercado juvenil de la época. Tenemos así a la princesa conduciendo un Ford Escort RS Turbo de color negro en Julio de 1986:

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También manejó un Ford Escort Cabriolet:

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Y un potente Sierra Sapphire Cosworth:

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Ford necesitaba lo máximo posible de publicidad para sus vehículos, ya que el mercado de compactos estaba muy reñido por competidores como el Opel Vauxhall, el Citroën Visa GTI, el Volkswagen Golf GTI y el Fiat Uno Turbo i.e. MK1 y quien mejor que la princesa "rápida, veloz e indomable" para su campaña.
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por nozorohc » 02 Feb 2021, 07:54

cianurosex escribió:
31 Ene 2021, 14:01


El Mercedes de la discordia.

Lady Di no solo fue una Princesa, sino una verdadera celebridad que con su personalidad relajada quería contrastar con la monarquía, y para llevar la contraria y romper la tradición, recibió un Mercedes-Benz 500 SL en diciembre de 1991. Diana se convirtió en el primer miembro de la casa real en conducir un vehículo extranjero, es decir, uno que no había sido producido en Reino Unido.

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Diana de Gales subiendo a su Mercedes-Benz 500 SL 1991 color granate

La princesa tenía la excusa perfecta para cambiar de auto, pues argumentó que sus hijos ya no cabían en los asientos posteriores y el príncipe Williams estaba creciendo y su cabeza golpeaba el techo del viejo XJ-S. Aparte de enfadar a la Reina, el cambio le valió críticas del gobierno y sindicatos de la industria automotriz por no apoyar a los fabricantes locales y tuvo que devolverlo casi un año después, en septiembre de 1992. Hoy en día, el "Mercedes de la discordia" está guardado en el Museo de la Mercedes-Benz en Sttugart.

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El 500 SL era un verdadero deportivo que contaba con un motor V8 de 320 caballos de potencia y velocidad limitada a 250 kilómetros por hora.


Diana siempre tuvo mala suerte con Mercedes Benz.

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Ahora,

si vamos a hablar de princesas choferas,

su suegra se lleva el primer lugar.

Cuando la guerra fue chofer-mecanico de ambulancias militares ( que eran casi un camión).

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La reina madre supervisa a su hija la princesa-chofer-mecanico.

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En una ocasión le preguntó al jeque saudita que estaba de visita,

si queria dar un paseo por su hacienda,

para sorpresa del soberano ( de pais donde se prohibe manejar a las mujeres),

la reina tomó el puesto de chofer,

y lo condujo a toda velocidad por sus dominios.

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Incluso a avanzada edad,

toma de vez en cuando el timon de su Range Rover.

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He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 05 Feb 2021, 19:27

nozorohc escribió:
02 Feb 2021, 07:54
]


Diana siempre tuvo mala suerte con Mercedes Benz.

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Estoy afinando los detalles para ese tema bro, hay mucho de por medio, hechos reales, conspiranoia y hasta "celos reales (de realeza), vamos a ver como va
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por nozorohc » 07 Feb 2021, 10:18

cianurosex escribió:
05 Feb 2021, 19:27


Estoy afinando los detalles para ese tema bro, hay mucho de por medio, hechos reales, conspiranoia y hasta "celos reales (de realeza), vamos a ver como va
Los accidentes mortales de celebridades siempre despiertan la curiosidad,

ahora mismo hay una nueva teoria sobre el fatal accidente del actor James Dean, el rebelde sin causa.

Pero yo voy a hablar de otro misterio, sin muerte o accidente,

pero con automovil y celebridad.


?Es el Ferrari donde Lennon esta sentado?
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UNITED KINGDOM - OCTOBER 17: John LENNON seated in the brand new ISO RIVOLTA S 4 racing car that he just bought. He was that day at a demonstration in Earl Court, London. (Photo by Keystone-France/Gamma-Keystone via Getty Images)

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UNITED KINGDOM - OCTOBER 17: John LENNON and his wife Cynthia ready to by a car, a ISO RIVOLTA S4, during an exhibition in Earl's Court, London. (Photo by Keystone-France/Gamma-Keystone via Getty Images)




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El nebuloso carro sedan-sport preferido de J. Lennon.


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El Iso Rivolta Fidia, ( bautizado inicialmente como Iso Rivolta S4) fue el único coche de cuatro puertas de alto rendimiento fabricado por ISO. Construido en solo 192 ejemplares es bien poco conocido a pesar de ser posiblemente uno de los favoritos de John Lennon. El segundo fabricado (y el primero con volante a la derecha) fue comprado por la ya mentada estrella de rock inglés.


Se dice que el cantante británico poseia entre 2 y 4 de estas bellezas de edición muy limitada, el coche tenía un raro atractivo para la celebridad. Lo raro es que no hay fotos de Lennon en sus Fidias, aparte de las de donde aparece con Cinthia en el concesionario. :think; :think; :think;

ISO es una firma con historia bastante curiosa : comenzando con la producción de neveras, esta marca hizo su debut en el sector de la automoción con el Isetta, una especie de Smart, para luego lanzarse al no fácil mercado de autos GT en los años sesenta, utilizando motores V8 de producción americana.


El Fidia, presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 1967, y producido entre 1967 y 1974, fue el único modelo de cuatro puertas de Iso. La producción solo comenzó un tiempo después de la presentación inicial del automóvil, y su lanzamiento a la prensa europea, que tuvo lugar en Atenas, se produjo más de un año después, en febrero de 1969.



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En el momento del lanzamiento de prensa, ya se habían fabricado 15 automóviles. pero no fue hasta febrero de 1969 que el coche cambió su nombre "S4" por el más eufónico "Fidia". El automóvil se comercializó como una combinación única de comodidad y rendimiento deportivo, y el eslogan que apareció en el material de ventas fue "Le quattro poltrone piu veloci del mondo" ("los cuatro asientos más rápidos del mundo") .


La elección de Atenas para el lanzamiento estaba relacionado con el nuevo nombre del automóvil, Fidia, que era el nombre (comúnmente escrito "Phidias" por los clasicistas anglófonos) del artista que unos 24 siglos antes había supervisado la creación de los frisos que originalmente decoraban el Partenón (y que en 1816 se exhibieron en el Museo Británico, luego de su controvertida remoción en 1802 por Lord Elgin).

De alguna manera, Atenas no era una buena opción para un lanzamiento de prensa: el combustible disponible localmente era de un octanaje demasiado bajo para el unico modelo disponible y la breve prueba de manejo por los suburbios de la ciudad se caracterizó por un "petardeo horrible".









El diseño de la carrocería fue obra de Giorgetto Giugiaro (por entonces trabajaba en Ghia, https://www.cnn.com/style/article/giorg ... index.html ). El interior presentaba tablero de madera pulida y asientos de cuero cosido a mano. Los altos costos de desarrollo hicieron que el precio de compra fuera más alto que el de un Rolls-Royce.


En 1971, el automóvil recibió un nuevo interior, que esencialmente lo alineó con el del Iso Lele. El tablero de madera fue reemplazado por uno de cuero, que los comentaristas encontraron más elegante pero también menos práctico. Los instrumentos ahora parecían más dispersos que en los coches anteriores y estaban parcialmente ocultos por el volante.



El Fidia, al igual que otros autos ISO, originalmente estaba propulsado por un motor Chevrolet V8 y era bastante rápido (0-60 en alrededor de 7 segundos). En 1973, después de que General Motors exigiera el pago antes del envío, el proveedor del motor fue cambiado y los autos se entregaron con un Ford V8 de 5.8 litros, combinado con una caja de cambios manual ZF de cinco velocidades o con el propio 'Cruise-O-Matic' de Ford.


Los principales competidores del Fidia eran otros sedanes lujosos y deportivos, el Iso Rivolta Fidia tendía a verse eclipsado por el Maserati Quattroporte, que nunca tuvo por su parte, un brillante record de ventas.

Mas info y fotos aqui;

https://mycarquest.com/2011/04/the-worl ... -yeah.html
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 14 Feb 2021, 20:28

Noche Fatídica:

Tanto el nacimiento como la muerte están inevitablemente presentes en el ciclo de la vida, y, muchos nacen dentro de un vehículo (ambulancias, patrullas policiacas o sencillamente, en el carro familiar camino al hospital) o muchos la pierden en un vehículo, como en este caso, le ocurrió a la princesa veloz. Fue en la madrugada del 31 de agosto del año 1997 cuando en un fatal accidente murió la princesa de toda la humanidad. Para el momento, Diana estaba mas que nunca perseguida y asediada por muchos paparazzis que trabajaban para los medios de comunicación mas amarillistas y sensacionalistas, ya que se había separado del Príncipe Carlos y estaba retomando una nueva vida con un nuevo amor, el multimillonario Dodi Al-Fayed.

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Una fotografía tomada por paparazzis donde se puede observar a Lady Diana junto a Al-Fayed disfrutando de un paseo en el yate Jonikal.

Por otro lado, una de las monarquías mas conservadoras y estrictas como la inglesa, estaba también bajo el ojo del huracán amarillista, ya que muchos rumores sobre la molestia y orgullo herido de la casa real por la felicidad de la Princesa Diana, se regaban por el mundo, creando así, una de las teorías de la conspiración mas popular de la historia de la humanidad.

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Una de las ultimas imágenes de Lady Di, nos muestran una princesa alegre y sonriente. Rumores y teorías conspiranóicas, hablan de un posible embarazo de Diana, motivo por el cual, se desató una posible incomodidad en la familia real británica.

Por información oficial, se conoce que alrededor de las 00.20 del 31 de agosto, la Princesa y Dodi salieron del Hotel Ritz a bordo de los asientos traseros del Mercedes-Benz S280 año 1994, de placa 688LTV75, y se dirigieron al apartamento parisino de Al-Fayed, localizado justo saliendo de la Avenida Campos Elíseos. Muchos paparazzis perseguían el vehículo, motivo por el cual, el chofer de nombre Henri Paul, aceleró de manera excesiva, llevando el gran Mercedes hasta una velocidad de 190 Km/h. Al entrar en el túnel de la Plaza del Alma (Place de l’Alma), Henri perdió el control del vehículo, pasó al carril izquierdo y se estrelló contra la decimotercera columna causando el fatal accidente.

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Fotografías muestran como quedó el Mercedes Benz donde viajaban Lady Di y Dodi, después de chocar con una de las columnas internas del túnel Place de l’Alma.

¿Cómo era el Mercedes-Benz del accidente?

En el mundo motor, el Mercedes-Benz S280 era conocido como el mejor auto del mundo, un calificativo que la Clase S se ganó por ser un modelo históricamente ligado a avances tecnológicos. Se trata de un auto diseñado para ofrecer la máxima comodidad interior, prácticamente una limusina. El S280 del accidente de tenía un motor de seis cilindros, 2,8 litros y una potencia de 193 caballos de fuerza, siendo una de las versiones con menos potencia del modelo.

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Mercedes-Benz S280 1994.

El árbol genealógico de este modelo comienza a mediados de la década del 50, con un auto conocido como Ponton. La denominación Clase S apareció recién en 1972, y la “S” es por “Sonderklasse”, que en alemán significa “Clase Especial”. Desde que nació fue el modelo más caro y exclusivo de la gama Mercedes-Benz, incluso en la actualidad. La respuesta de sus rivales alemanes llegó en la década del 70 con el BMW Serie 7, y en la del 90 con el Audi A8.

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Interior de un Mercedes-Benz S280 1994.

La fama que el Clase S se hizo en el mundo motor se basa en los adelantos tecnológicos que incorporó a lo largo de su historia, muchas veces marcando un hito en la industria. En 1978, por ejemplo, fue el primer auto del mundo en ofrecer frenos con ABS para evitar el bloqueo de las ruedas, hoy un ítem básico de seguridad.

Otro adelanto tecnológico importante, es el airbag para el conductor. Si bien el invento fue anterior, en 1981 el Clase S fue el primero en ofrecerlo con un funcionamiento eficiente y muy similar al de hoy en día. Seis años después, en 1987, fue el primer modelo con airbag de acompañante.

En 1995 marcó otro logro, ya que se convirtió en el primer auto en equipar control de estabilidad, un dispositivo capaz de evitar un derrape. Hoy esa tecnología es considerada la más importante en seguridad activa, es decir, aquella cuya finalidad es evitar un accidente.

Irónicamente, solo el guardaespaldas Trevor Rees-Jones fue el único sobreviviente del brutal accidente que acabó con la vida de Diana, ya que se había puesto el cinturón de seguridad. El resto de los pasajeros ignoró la presencia de la más elemental y básica de las medidas de seguridad en la cabina de un automóvil.

El Fiat Uno blanco "fantasma":

El guardaespaldas de la princesa Diana de Gales, el británico Trevor Rees-Jones, le narró a un juez que reabrió una nueva investigación en 2007, que sí eran seguidos "por dos motos y un coche". Sobre éste ha dicho que "era de color blanco y el maletero de atrás se abría", un recuerdo que parece sugerir la presencia oculta de un paparazzi. La persecución "empezó desde la salida del Hotel Ritz". Cristales encontrados a pocos metros del lugar del accidente demuestran que un coche de la marca italiana rompió uno de sus faros en aquella zona, pero nada prueba que fuese contra la carrocería del Mercedes.

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Reconstrucción que muestra la posibilidad de lo ocurrido en el accidente.

En la mayoría de los casos nadie ha hablado del segundo coche, pero sí lo hizo una pareja que ya había atravesado el túnel de Alma cuando el Mercedes se empotró en su decimotercer pilar. En base a este testimonio, en julio de 2007 el juez Lord Scott Baker, luego de que las partes involucradas aceptaran retomar el caso, ordenó crear una lista con los temas que serían investigados.

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Miles de personas dejaron flores y regalos a la entrada del palacio de Kensington, hogar de la Princesa de Gales.


Y así, el automóvil marcó su influencia en otro capitulo de la humanidad, siempre inseparable del hombre (y princesas) y su historia...
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por nozorohc » 16 Feb 2021, 11:20

.. 🚙

...... 🚗

.............. 🚕

Las peliculas estan basadas en la carrera ilegal llamada Cannonball,

hecha por aficionados, from sea to shinning sea, en USA,

que ha tenido continuadores hasta el dia de hoy. La historia en ingles aqui.
https://www.youtube.com/watch?v=rYv2OJro8Oo



Voy a referirme principalmente a; "The Cannonball Run" 1981.

La mejor de la serie de peliculas Cannonball.


Carros muy variados,

todo tipo de acción vehicular

y actores de calidad a granel,

pero para mi,

esta es la estrella del filme.


Imagen



Lamborghini Countach LP400S 1980.

Hay esos momentos icónicos de los 80s en los que ves algo y ese recuerdo se queda contigo a lo largo de tu vida. Uno de esos momentos para mí fueron los créditos iniciales de Cannonball Run con “ese” Lambo negro, el sonido arrebatador del V12 rugiendo ( justamente detrás de la cabeza del conductor !!!!), la velocidad con la que se dispara despues de arrastrarse detrás del Pontiac Firebird 1980 policíal,




el interior de cuero bronceado y, ¡¡¡¡ las choferas !!!! !


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El modelo Countach se hizo famoso en Cannonball Run y Cannonball Run II. También apareció en la película final de Cannonball; "Speed Zone".

Este coche también se equipó con un tubo de escape de 12 toberas (sí, 12). El automóvil era propiedad dela firma Hawaiian Tropic desde que se filmó y durante los siguientes 28 años, apareciendo en algunos comerciales y como un truco publicitario. Sin embargo, en 2008 finalmente se vendió a un coleccionista privado que llevó a cabo una restauración completa que incluyó devolver el interior, ahora marrón, al bronceado.


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"The Cannonball Run II" 1984, no es que sea mala,

pero repite mucho de la primera.


He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 23 Feb 2021, 13:35

nozorohc escribió:
16 Feb 2021, 11:20
.. 🚙

...... 🚗

.............. 🚕





Voy a referirme principalmente a; "The Cannonball Run" 1981.

La mejor de la serie de peliculas Cannonball.


Carros muy variados,

todo tipo de acción vehicular

y actores de calidad a granel,

pero para mi,

esta es la estrella del filme.


Imagen



Lamborghini Countach LP400S 1980.




El Cannonball quedó en la historia norteamericana como parte de su cultura y referencia automovilística, a tal punto que siempre aparecen pilotos a tratar de romper los récords establecidos de New York a California. El ultimo equipo que recientemente rompió el récord, fue el trio de corredores compuesto por Arne Toman, Doug Tabbutt y Berkeley Chadwick quienes a bordo de un Mercedes-Benz E63 AMG 2015 con tracción total, turbos e interenfriador mejorados...

Imagen
Mercedes-Benz E63 AMG 2015 a la salida del icónico garaje en New York donde partían los vehículos competidores del alocado Cannonball.


Para cuando el equipo llegó al Portifino Inn, en Los Ángeles, California, al amparo de la oscuridad, habían establecido un récord asombroso de 27 horas y 25 minutos, pero solo fueron recibidos por un estacionamiento vacío.

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Llegada al Portifino Inn, en Los Ángeles, California.


¡Eso es, como en los viejos tiempos!!! ¡Ciento noventa y tres millas por hora (unos 310 Km/h)!!! Lo que nos lleva a una interesante duda: ¿Estará preocupado el equipo por alguna acción de las autoridades en cuanto a multas? Al parecer no, porque esperaron un año para publicar cualquier video potencialmente incriminatorio de la hazaña, además de asegurar que esta carrera sería la última.

Imagen
Registro de actividad del Mercedes Benz durante el recorrido de la ruta del "cannonball".

¿El viaje hubiera sido mas rápido en el indomable Lambo que en el clásico pero musculoso Mercedes??? Creo que quedaremos con la duda...
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por nozorohc » 25 Feb 2021, 08:59

cianurosex escribió:
23 Feb 2021, 13:35


¿El viaje hubiera sido mas rápido en el indomable Lambo que en el clásico pero musculoso Mercedes??? Creo que quedaremos con la duda...

No hay duda ninguna, esa marca nunca ha ganado,

aunque hay un corredor que dice haber hecho 32 horas NY-LA en un Countach,

pero el tiempo no esta homologado.

Los que si han ganado varias veces han sido los Ferrari y hasta un Jaguar una vez.



Pero ?por que sale tanto en las peliculas? ,

es que el Lamborghini tiene su cosa, aqui hay tres historias ( en ingles) que lo ratifican.

https://www.youtube.com/watch?v=RYj3lhXfyk4

https://www.youtube.com/watch?v=SQ-pLQ6TmLA

https://www.youtube.com/watch?v=bCb6JEjbwhQ



Y que decir del Countach de Automan que se convierte en guitarra,

y viceversa.






Trump llegó a tener un Diablo en su colección.









Algunos datos de algunos modelos famosos.

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El Miura 1970 hecho segun pedido de Sinatra. Se dice que el mismo llevo su piel favorita a la fabrica para los asientos y acolchados.

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Y que decir de alguien usa un costosisimo y exclusivo Murcielago con un remolque para cabritos.






El museo Lamborghini, que contiene un solo Ferrari.

https://petrolicious.com/articles/ferru ... his-museum




El fake Lambo del Joker, una carroceria de fiberglass Vaydor en el chassis de un Nissan/Infinity G35 Coupe.

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Un raro prototipo usando chasis de Lamborghini.







El mejor antirrobo para Lamborghini.

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Lamborghini Countach con “Periscopio” (modelos de antes de 1977).

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Lamborghini Espada 1972 de Paul McCartney.

Vendido casi nuevo,

cuando a su esposa se le olvidó poner el freno de mano,

y cayó a un lago.

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Al Papa le regalaron uno,

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que vendió en una subasta,

no , no era un Diablo.







Fabrica brasilera de Ferraris y Lamborghinis tan baratos,

que llamó la atención de la policia.

Algunos enchufados deben tener el suyo,

es la apariencia lo que importa.

https://edition.cnn.com/2019/07/17/amer ... index.html



Algunos comerciales de Lamborghinis en tv,

cosa rara teniendo una clientela tan selecta.





















Las cámaras de tráfico en Dubai captaron al turista británico de 25 años Farah Hashi de Newport, Gales del Sur, rompiendo el límite de velocidad 33 veces el 31 de julio en un Lamborghini Huracan alquilado a velocidades que van de 78 a 142 mph entre las 2.31 a.m. y las 6.26 a.m. El coche tiene una capacidad de 202 mph.

El resultado; 45 000 USD en multas,

en solo 4 horas conduciendo.

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Lancha Riva Aquarama Super con dos motores Lamborghini 4.0L V12 de Espada 1968,

perteneciente a Feruccio Lamborghini (en la foto a la derecha) .

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Solo 11 años después de fundar la rama automovilistica Lamborghini, Ferruccio rompe todos los lazos con la empresa que llevó a un éxito mundial. La creciente presión económica y el alza de los precios de la gasolina han estado afectando las ventas durante algún tiempo, y el resentimiento de Ferruccio por los estrictos nuevos límites de velocidad en Italia finalmente lo ha llevado a la venta de su participación del 49% en la empresa.

Irónicamente, Ferruccio Lamborghini se retirará a su finca en Castiglione del Lago en 1974, cerca de Perugia, y vivirá el resto de su vida a un ritmo algo más lento.


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He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

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cianurosex
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 27 Feb 2021, 14:09

Bueno, bueno, bueno...

Ya que hemos hablado de persecuciones automovilísticas y de carreras en varias partes del mundo, no podemos apartar un film que fue grabado en Venezuela, en la bella Caracas de los años 70. Le Sauvage, conocida en castellano bajo los títulos de Mi hombre es un salvaje (en España y Venezuela) fue una película franco-italiana que tuvo como protagonistas a Yves Montand y Catherine Deneuve.

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Yves Montand y Catherine Deneuve en el poster de "Le Sauvage".

La aventura comienza cuando Nelly (Catherine Deneuve), una bella chica francesa que vive en Caracas, está comprometida para casarse con Vittorio, un millonario italiano residente, relacionado con la mafia local, pero pocas horas después de celebrarse la fiesta de compromiso y faltando cuatro días para el matrimonio, ella decide huir de la casa de él para alojarse en un hotel del centro de Caracas donde conoce a Martin (Yves Montand), un vendedor de frutas y legumbres también francés, quien está de paso por la ciudad, el cual, tras los ruegos de Nelly, le termina prometiendo llevarla al aeropuerto de Maiquetía.

Una de las persecuciones con mas acción y adrenalina de la película comienza cuando Vittorio, a bordo de un Chevrolet Caprice Classic año 1974, se da cuenta que su prometida Nelly está huyendo junto al frutero Martin en una Pick-up Ford F-100 año 1969. La escena comienza en la calle Las Mercedes (hoy conocida como Calle Andrés Galarraga) en Chacao, la secuencia sigue por la autopista Francisco Fajardo (a la altura del Distribuidor La Araña), para continuar por el distribuidor El Pulpo a la altura de la urbanización Colinas de Bello Monte hasta la siguiente secuencia que es en el inicio de la autopista Prados Del Este a la altura de Las Mercedes (y por favor me corrigen si estoy errado).


Escena de acción de la película "Le Sauvage", rodada en las principales avenidas de Caracas, Venezuela.

Pero como los protagonistas que nos interesan son los vehículos, hablemos un poco de ellos y vamos a comenzar por el Caprice Classic que manejaba el malo de la pelicula, Vittorio. El Chevrolet Caprice es un automóvil de gama media-alta que se comercializó entre 1964 y 1996 por parte de Chevrolet y tenía como versión de lujo al Impala. El usado por Vittorio era de la segunda generación (1971-1976), mas modernizado, mas amplio y cómodo, completamente rediseñado con una distancia entre ejes de 3.090 mm, osea, toda una lancha.

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Imagen tomada de la película donde se ve al Caprice Classic de Vittorio y su chofer iniciando la persecución.

El interior del Caprice había sido revisado, para ser actualizado ​​con un volante acolchado de dos radios, un nuevo panel de instrumentos con velocímetro de barrido horizontal, con lujosa tapicería de tela y vinilo, molduras de madera en el tablero, en el volante y en los paneles de las puertas.

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Interior de un Caprice Classic con detalle del panel de instrumentos.

Aunque el Caprice se podía pedir con motores grandes y de mayor potencia como el Turbo Jet V8 de 402 pulgadas cúbicas de 365 hp, para el mercado venezolano se optó como motor estándar el V8 de bloque pequeño de 350 pulgadas cúbicas (5,7 L) de 255 hp con caja automática Turbo Hydramatic.

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Chevrolet Caprice Classic 1974.

Como se había dicho con anterioridad, el otro carro protagonista de la persecución era una Pick-up Ford F-100 año 1969 modelo Ranger, perteneciente a la quinta generación de las Ford F-Series. Tres niveles de equipamiento estuvieron disponibles durante la producción de la quinta generación de la serie F, y cambiaron el nombre de los equipamientos de "Base" a "Custom" y la "Custom Cab" se convirtió en el "Sport Custom" uniéndose a "Ranger" como niveles opcionales de equipamiento.

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Imagen tomada de la película donde se ve la Pick-up Ford F-100 con los protagonistas Nelly y Martyn.

La comodidad de la cabina mejoró, con toques de madera, volante artístico con una media luna en acero pulido. Se apreciaba un empuje gradual hacia el confort, junto a un nuevo diseño de parrilla y una nueva opción de motor 302 Windsor V8 de 210 hp a 4400 RPM y 158 ft/lbs de torsión a 2400 RPM.

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Interior de una Pick-up Ford F-100 año 1969.

Las F-100 para el mercado venezolano eran ensambladas en la planta Ford de Valencia, Carabobo junto al Maverick y camiones F-350.

Otro vehículo con matriculas venezolanas que aparece en la película, es un Ford Gran Torino Brougham 1974.

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Ford Gran Torino Brougham 1974 en una escena de la pelicula.

Le Sauvage fue estrenada el 26 de noviembre de 1975 en París y se convirtió en un éxito tanto de crítica como de taquilla, obtuvo cuatro nominaciones a los Premios César de 1976 en los rubros de mejor director (Jean-Paul Rappeneau), mejor actriz (Catherine Deneuve), mejor fotografía (Pierre Lhomme) y mejor montaje (Marie-Josèphe Yoyotte), y como verán, Venezuela también tuvo su lugar en el mundo del cine internacional en cuanto a películas de acción callejera.
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nozorohc
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por nozorohc » 01 Mar 2021, 11:54

Escarabajodel78 escribió: no soy amante de los carros lujosos ni ultra-deportivos,
Menos sport y menos lujo que este,

es muy dificil de encontrar,

en un auto de polivalente fama internacional por decenios.

Primera parte.

Cuenta la leyenda que el germen de la idea de lo que se convertiría en el auto mas popular de Citroën se sembró en la mente del Vicepresidente y Jefe de Ingeniería y Diseño de Citroën, Pierre-Jules Boulanger, una tarde lluviosa cuando, mientras conducía por un estrecho camino se encontró atrapado detrás de una carreta a caballo de un granjero.

Boulanger podría haberse molestado simplemente, lo que no habría servido de nada a nadie. Pero no lo hizo, sino que comenzó a pensar como fabricante de automóviles y se preguntó: "¿Por qué no ofrecer a los agricultores franceses un mejor modo de transporte?"


Esta era una pregunta sensata, no solo para que el tráfico se moviera más rápidamente en las carreteras rurales francesas, sino también para el beneficio de los agricultores. Un caballo requiere una cantidad significativa de mantenimiento, incluido el pienso, herraduras, un establo y las facturas del veterinario. Pero se podía construir un automóvil que requiriera poco mantenimiento, fácil de arrancar, fácil de conducir y mucho más rápido que un caballo al paso.

En su mente, Boulanger decidió que los cerebros de Citroën trabajaran en el diseño de tal vehículo. No tenía que ser elegante, pero tenía que ser barato: y tenía que hacer las cosas que los agricultores necesitaban hacer de forma fiable día tras día, año tras año.






El diseño de un nuevo Citroën es formulado y prototipos construidos.

Boulanger se sentó con un lápiz afilado y una hoja de papel limpia y comenzó a pensar en el concepto del nuevo automóvil. Ese pensamiento no comenzó con ni siquiera un esbozo, sino que se basó en los pensamientos de Boulanger sobre lo que un agricultor necesitaría hacer con un vehículo.

En este sentido, su análisis de diseño fue algo diferente al utilizado por el creador del Volkswagen Beetle para el pueblo aleman.

A Boulanger no se le ocurrió un boceto a lápiz del nuevo automóvil, sino que presentó una lista de requisitos ( cahier de charges) para él. Este conjunto de requisitos incluía que el automóvil tenía que poder transportar hasta cuatro pasajeros, debía poder cruzar un campo recién arado con una canasta de huevos en el asiento trasero sin que ninguno de los huevos se rompiera, que el automóvil debe poder ser conducido cómodamente por las peores carreteras francesas con baches ( huecos) y barro, y debe tener la capacidad de carga para llevar un saco de 50 kg de productos o una barrica llena de vino.

Además, Boulanger especificó que el automóvil tendria un consumo de combustible de no mas de 3 litros por cada 100 kilómetros, que equivale a 80 millas por galón estadounidense o 95 millas por galón imperial británico, una velocidad máxima de 60 km / h y seria fácil para las mujeres de arrancar y conducir. También decidió que el automóvil debía requerir un mantenimiento mínimo y que cualquier trabajo de mantenimiento o reparación debía ser económico y asequible: tenía que ser más barato de conservar que un caballo.

Estas fueron las especificaciones que Pierre-Jules Boulanger dio a su equipo de diseño en 1936 y algunos de ellos probablemente pensaron que estaba un poco loco cuando se refirió a él como "un paraguas sobre ruedas", pero él era el jefe, y habia que cumplir con las legendarias 3 reglas que sigue todo buen jefe.

El equipo de diseño encargado de crear este vehículo único incluía a André Lefebvre como ingeniero jefe y al escultor-carrocero italiano Flaminio Bertoni. Se refirieron al automóvil como TPV, que significa "Toute Petite Voiture" ("Automóvil Muy Pequeño").


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El trabajo en el diseño del automóvil se llevó a cabo en absoluto secreto. El equipo de diseño utilizó inicialmente un motor de motocicleta de un solo cilindro y una carrocería de aluminio, con magnesio en algunas partes. Durante la década de 1930 se pensó que la producción de aluminio sería mucho más barata, por lo que se esperaba que fuera un material duradero y económico para su uso en la producción de automóviles.

De manera similar, las desventajas de usar magnesio, especialmente su propensión a incendiarse, aún no se entendían bien. El chasis debía ser como simple marco mientras se probaban varios sistemas en la búsqueda de un sistema de suspensión adecuado.

La suspension concebida en un inicio era bastante complicada con barras de torsion multiples.

La empresa Citroën, entonces en quiebra, había sido absorbida en 1934 por la empresa de neumáticos Michelin y Pierre Michelin se convirtió en el presidente de Citroën en ese momento. Michelin se involucró en el diseño y la creación del Citroën TPV y mientras su compañía de neumáticos estaba trabajando en un nuevo concepto para neumáticos de turismos, el neumático radial, se utilizará esa tecnología de neumáticos más avanzada en el TPV. Michelin creó sus primeros neumáticos radiales en un tamaño específicamente para las necesidades del TPV, por lo que los neumáticos y la suspensión se crearon conjuntamente para complementarse entre sí.

Una característica que no se trasladó a la producción fue el uso de asientos tipo hamaca que estaban suspendidos del techo. Estos se movían con el movimiento del vehículo y demostraron ser de lo más insatisfactorios, por lo que fueron reemplazados por asientos de estructura de tubo de acero convencionales.

Boulanger estaba muy involucrado en el proyecto de TPV y creó un departamento cuyo trabajo era pesar todos y cada uno de los componentes y tratar de encontrar formas de hacer cada uno más ligero. El proyecto era de alto secreto, Boulanger no quería que los fabricantes de automóviles rivales se enteraran de él o comenzaran a trabajar en sus propias versiones.

Pierre Michelin murió en un accidente automovilístico en diciembre de 1937, por lo que Pierre-Jules Boulanger se convirtió en presidente de Citroën. Para entonces, se habían construido y probado 47 prototipos y se había finalizado el diseño del TPV. Se llevó a cabo una preproducción de 250 automóviles y se completó a mediados de 1939. Estos automóviles tenían solo un faro y una luz trasera porque eso era todo lo que exigía la ley francesa. El plan era presentar el automóvil al público en el Salón del Automóvil de París que se celebrará en octubre de 1939. Se prepararon materiales publicitarios y el automóvil fue rebautizado como Citroën 2CV, listo para su lanzamiento.

Curiosamente, el nombre 2CV significa "deux chevaux " en francés ( "dos caballos"). Esto se calificó de acuerdo con una antigua fórmula fiscal francesa de caballos de fuerza (calculada de acuerdo con la cilindrada del motor y que no tenía ninguna relación con la potencia real).



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Listo para lanzamiento, llega la Wehrmacht sin ser invitada.


Fue en este punto que tuvo lugar uno de los eventos más significativos de la historia mundial. Adolf Hitler ordenó a sus militares invadir Polonia el 1 de septiembre de 1939. Esta era una situación en la que los franceses sabían que se enfrentaban a una amenaza tan peligrosa que estaba en juego el futuro de su nación. Baste decir que el programado Salón del Automóvil de París de octubre de 1939 fue cancelado.


En mayo de 1940, el ejército alemán había derrotado la Fuerza Expedicionaria Británica en Dunkerque, desde donde pudieron evacuarse 330.000 soldados británicos. En julio de ese año, los alemanes lograron ocupar la parte norte de Francia, incluida París, se firma el armisticio, y Pierre-Jules Boulanger tuvo que tomar algunas decisiones importantes sobre cómo su compañía lidiaría con los ocupantes .

Una de sus primeras decisiones fue ocultar todo rastro del Citroën 2CV para que los nazis no pudieran convertir el carro del granjero frances, en el del granjero aleman u otra cosa peor. Los prototipos y los coches de preproducción fueron destruidos, enterrados o escondidos.






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Los planos y la maquinaria para construir los autos fueron requisados por los nazis y los metieron en vagones de ferrocarril listos para llevárselos a Alemania.

Sin embargo, con la ayuda de la inventiva y astuta Resistencia francesa, esta máquinaria fue reetiquetada y desviadas a varios lugares de Francia donde fueron escondidas, tan efectivamente que Boulanger no estaba seguro de poder recuperarlas una vez que los molestos nazis fueran expulsados de su país, como esperaban los patriotas.


Boulanger se negó a reunirse con el Dr. Ferdinand Porsche o comunicarse con las autoridades alemanas excepto a través de intermediarios. Organizó un "paso de tortuga" en la producción de camiones Citroën para la Wehrmacht, muchos de los cuales fueron saboteados en la fábrica al colocar la muesca en la varilla medidora de aceite en el lugar equivocado, lo que resultaba en la destruccion del motor. Hay que reconocer que bajo su apariencia de rico y eficiente empresario, Pierre-Jules Boulanger tenia el antecedente de haber sido un condecorado piloto militar en la 1ra GM, o sea que ya habia combatido a los alemanes, cuando todavia no eran nazis.


Todo esto hizo que en la Gestapo lo ficharon de “Enemigo del Reich”, título que le daba la prioridad en ser fusilado en caso de invasion aliada. Él y sus compatriotas soportaron cuatro años de ocupación hasta la total derrota de los ocupantes en Francia a finales de 1944.

Con la guerra a sus espaldas, Francia inició el proceso de recuperación, y un nuevo Citroën 2CV iba a ser un componente vital en esa recuperación.


El coche perfecto para la Europa de la posguerra.

Con el fin de la ocupación de Francia, el pueblo francés eligió un gobierno socialista, al igual que el pueblo británico. El resultado de esto para la industria automotriz francesa fueron las restricciones gubernamentales sobre lo que podían o no podían hacer. El nuevo gobierno francés estatizó el fabricante de automóviles Renault y puso la política de fabricación de automóviles en manos de un ex ejecutivo de la industria automotriz Paul-Marie Pons, cuyo plan para la industria automotriz francesa se llamó el “Plan Pons”.

Según este plan, la única empresa autorizada a fabricar coches para el mercado con precios bajos iba a ser Renault. Renault había estado trabajando en su nuevo modelo Renault 4CV, que era en muchos aspectos similar en concepto al Volkswagen y, por lo tanto, sujeto a las mismas limitaciones, y en medio de las disputas políticas de la posguerra, el Dr. Porsche (preso por nazi) se vio obligado a involucrarse con Renault. por un tiempo.

Entonces, mientras las maquinaciones políticas continuaban, Citroën se vio obligado a dejar de lado su 2CV y simplemente producir su vintage Traction Avant. Sin embargo, Boulanger y su equipo no estaban inactivos, sino que habían pasado los años de guerra y los años de posguerra socialista trabajando en mejoras a su diseño de antes de la guerra. La suspensión de la barra de torsión múltiple desapareció, el motor de dos cilindros horizontalmente opuesto enfriado por agua fue reemplazado por uno de 375 cc enfriado por aire diseñado por Walter Becchia, quien también se encargó de diseñar una nueva caja de cambios para su nuevo motor.

Becchia creó una nueva caja de cambios de cuatro velocidades y le dijo a Boulanger que la cuarta marcha actuaría como una sobremarcha para ayudar a obtener la economía de combustible requerida. La carrocería fue remodelada porque el aluminio se había vuelto caro, el automóvil ahora debía estar hecho de acero.


El Plan Pons cesa en 1949 y Citroën no perdió tiempo en hacer que el 2CV de nuevo diseño estuviera a la vista del público por primera vez. El 2CV hizo su debut en el Salón del Automóvil de París del 7 de octubre de 1949: diez años después del debut previsto del 2CV basado en TPV de antes de la guerra.

El 2CV fue un éxito instantáneo, a pesar de que la prensa automovilística en general lo trata con desdén. Un periodista estadounidense hizo el chiste de preguntar si venía con un abrelatas. Un escritor automovilístico de la prestigiosa revista británica "Autocar" dijo que era "... el trabajo de un diseñador que ha besado el látigo de la austeridad con un fervor casi masoquista". Francia había estado bajo la ocupación nazi y luego bajo un gobierno socialista, una experiencia de la que Estados Unidos se habia librado y Gran Bretaña librado a medias.


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Pero el público francés estaba extasiado con el nuevo "deux chevaux" y los pedidos literalmente inundaron el salón del automóvil y continuaron sin cesar a partir de ahí. De hecho, los pedidos se colmaron de tal manera que hubo que establecer una lista de espera y dar prioridad a ciertas profesiones como médicos,parteras, veterinarios, párrocos y agricultores.

En cuestión de meses, la espera por un nuevo 2CV fue de tres años, y fue aumentando progresivamente a cinco años con el resultado de que los 2CV de segunda mano comenzaron a venderse a precios más altos que los nuevos, porque se podía tener un 2CV de inmediato.

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Cuando su 2CV iba de éxito en éxito, Pierre-Jules Boulanger Boulanger murió en un accidente automovilístico el domingo 12 de noviembre de 1950, transladandose desde la base de Michelin en Clermont-Ferrand a París: conducía un Citroën Traction Avant. Pero el 2CV se convertiría en un legado duradero de su visión de un automóvil que entregaría al pueblo común mucho mas que un auto practico y barato, era la esencia misma de liberté, égalité, fraternité.



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Citroën 2CV , su larga y fecunda trayectoria se inicia.


La primera versión de 1949 del Citroën 2CV fue el 2CV Tipo A. Este automóvil estaba equipado con un motor de dos cilindros horizontalmente opuestos de 375 cc y 9 CV que se arrancaba con un cable, al igual que arrancamos una cortadora de césped típica. El motor de arranque con cordón se cambió a un motor de arranque eléctrico para autos de producción, y esa decisión se tomó el día después del Salón del Automóvil de París de 1949 y probablemente como resultado de la reacción del público.

La carrocería había sido completamente revisada y era completamente de acero montada en un marco de acero tubular montado en un chasis de plataforma tipo escalera. La suspensión fue completamente renovada. La parte delantera todavía tenía brazos delanteros y brazos traseros de arrastre, pero estos no fueron suspendidos por un complejo sistema de barra de torsión como se habia proyectado al inicio, sino que utilizaron resortes helicoidales montados longitudinalmente en dos cilindros montados uno a cada lado del chasis medio: un resorte para cada rueda.

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La suspensión resultante era suave pero capaz de proporcionar una buena resistencia al balanceo, con un largo recorrido de suspensión para permitir que el automóvil atravesara caminos y pistas irregulares mientras mantiene todos los neumáticos en contacto con la carretera y mantiene cómodos a los ocupantes del automóvil, incluso a una canasta de huevos camino al mercado sin averias.


El primer motor instalado en el 2CV fue el tipo bóxer con cilindros opuestos horizontalmente OHV de 375 cc y 9 CV, cuya potencia era tan modesta que los conductores pasaban mucho tiempo con el "pedal a fondo" tratando de hacer que el coche "ganara impulso". En 1958 se puso a disposición una 425cc y ese modelo se conoció como 2CV AZ (o 2CV 4).


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Con el fin de maximizar la simplicidad y confiabilidad, estos motores utilizaron un sistema de encendido de "chispa desperdiciada", lo que se hizo para eliminar la necesidad de un distribuidor para un motor de dos cilindros. El encendido envía chispas a ambas bujías al mismo tiempo, por lo que una chispa en su carrera de compresión y potencia, y la otra en su carrera de escape, que está "desperdiciada" pero que no causa ninguna desventaja.

El rendimiento del 2CV fue adecuado para el uso previsto. La versión de 9 CV podía alcanzar su velocidad máxima de 40 mph en 42,4 segundos, rendimiento que ayudó al coche a ganarse el sobrenombre de "Babosa de hojalata". La velocidad máxima aumentó progresivamente a medida que el tamaño y la potencia del motor también aumentaron, y el 2CV fue capaz de hacer 50 mph (80 km / h) en 1955 y 52 mph (84 km / h) en 1962, lo que le permitió alcanzar la misma velocidad que un Land Rover británico.


La caja de cambios era de cuatro velocidades y el motor y la transmisión estaban montados como una unidad en la parte delantera del vehículo que impulsaba las ruedas delanteras.El control de la caja de cambios se realizaba a través de una palanca de cambios que salía del tablero y que tenía un patrón de cambios inusual pero práctico.

En la posición más a la izquierda, la primera y la marcha atrás estaban una frente a la otra (a la izquierda y atrás para la primera), en la posición central la segunda y la tercera opuestas entre sí, y la cuarta velocidad solo se podía conectar una vez en la tercera, girando la palanca de cambios A la derecha. ¿Por qué harían esto? El 2CV fue diseñado para usarse fuera de la carretera y terreno fangoso, situaciones en las que el automóvil podría atascarse. Una de las formas de sacar a un automóvil de una situación difícil es moverlo hacia atrás y hacia adelante, aumentando progresivamente el impulso hasta que es posible salir de la situación.



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En cuanto al equipamiento interior, el coche se mantuvo lo más espartano posible y se equipó con un solo limpiaparabrisas impulsado por un eje flexible acoplado a la caja de cambios. Sin duda, esto parecía bastante lógico, ya que cuanto más rápido iba el coche, más rápido iba el limpiaparabrisas.

El techo era una lona impermeable que se podía enrollar hasta la parte trasera del coche. El velocímetro se adjuntó al pilar del parabrisas, mientras que para verificar el nivel de combustible se proporcionó una varilla de nivel en el tanque. Todo esto se hizo para que el automóvil fuera lo más confiable posible y lo más fácil de reparar. Cuantas menos cosas tuviera, menos posibilidades de que algo se rompiese y menor peso del auto.

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Versiones Comercial, Van y Utility del Citroën 2CV


La version comercial 2CV con espacio para carga

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Habiendo sido diseñado para el granjero era natural que Citroën fabricaria tanto una camioneta "Fourgonette" como las versiones pickup / utilitario. El 2CV AU Fourgonette apareció por primera vez en 1951, después del modelo sedán estándar.

El vehículo estaba equipado con un motor de 375 cc y 9 CV al igual que el sedán, y la dirección de Citroën decidió no instalar el motor más nuevo y potente de 425 cc, supuestamente porque no querían que los propietarios de sedanes instalaran ese motor para aumentar el rendimiento. El uso del motor pequeño requería una transmisión final de engranajes más baja que permitía que la diminuta Fourgonette llevara una carga impresionante de 250 kg (500 lb), pero su velocidad máxima se redujo a 37 mph (60 km / h).


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En 1955 Citroën decidió que el Fourgonette realmente necesitaba un motor más potente, por lo que se instaló el 425cc y el nuevo modelo se designó como 2CV AZU.

Citroën también fabricó una versión de fin de semana del Fourgonette (station wagon ?) que estaba equipada con ventanas en la sección trasera de la furgoneta y asientos plegables. Esto hizo que el vehículo fuera muy adaptable, pudiendo transportar carga, o un equipo de trabajo y su equipo, y el vehículo podría usarse para transporte recreativo los fines de semana.

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Las fuerzas armadas compraron las versiones pickup / utilitario para proporcionar un transporte ligero y duradero en el mismo papel que el Jeep Willys. Como vehículos militares, estas camionetas 2CV se podían encontrar con armas medianas a semipesadas instaladas, como ametralladoras y cañones, al igual que los Jeeps.

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Llega la version de "lujo".

A pesar de que el 2CV había sido diseñado para ser lo más utilitario posible, se creó una versión 2CV AZL, la "L" significa "lujo". Sin embargo, esto, por supuesto, no debe confundirse con la palabra "lujo" tal como la entiende un comprador de Rolls-Royce.

"Lujo" en el mundo del 2CV significaba que el automóvil venía con un anticondensacion del parabrisa, pero solo para el lado del conductor, la ventana trasera se hizo más grande, los asientos se cubrieron con tela de algodón plastificado, y para impresionar a las personas que veian el automóvil también tenía tiras de detalles cromados.

En 1958, el modelo de "lujo" ganó un maletero de tapa de acero con cerradura y recibió la designación de modelo 2CV AZLP. El modelo de estilo más antiguo que no tenía el maletero con cerradura permaneció a la venta hasta 1967, momento en el que la gran mayoría de compradores optaba por el modelo de maletero con cerradura.

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Mensaje por nozorohc » 02 Mar 2021, 10:51

2da parte

Menos sport y menos lujo que este,

es muy dificil de encontrar,



Llega mas "lujo" ; El 2CV AZAM

El 2CV AZAM se introdujo en 1963 y fue otro gran salto en el suministro de "lujo" a los compradores de 2CV.

Este era realmente un automóvil en el que se podia disfrutar de un buen puro mientras sus pasajeros abrían una botella de champan instalados en la comodidad del interior de falso terciopelo completamente tapizado, incluso había una luz interior y una visera para el pasajero para que no necesitara sus elegantes Ray Ban. Este automóvil estaba repleto con tapacubos de acero inoxidable, nuevas manijas de puerta y parachoques tubulares cromados con otros adornos cromados.

En 1965, el estilo de la carrocería se cambió para incluir una ventana trasera de vidrio y ventanas traseras, lo que le dio al automóvil una sensación de luz y mas espacio a pesar de que las dimensiones no habían cambiado.

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2CV Azam Export de Luxe

La mejor terminacion de los 2CV, solo fabricada en 1967, y muy limitada.


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Mas motor; 2CV6.


Luego, en 1968, también se ofreció un motor de 602 cc que daba 28 hp a 7,000 rpm, una cuadriplicación de la potencia. Equipado con este motor, el coche recibió el nombre de 2CV 6. Ese mismo año se sustituyó el motor de 425 cc por uno de 435 cc.

En 1970, la potencia del motor de 602 cc aumentó a 33 bhp en la versión M28, en 1979, ese motor se cambió para que produjera 29 bhp a 5.750 rpm. Esto se hizo para mejorar la eficiencia del motor y también le dio al automóvil una velocidad máxima ligeramente más alta y un mejor consumo de combustible. El motor de 33bhp 602cc era capaz de empujar el 2CV hasta 62 mph (100 km / h) haciéndolo un poco más rápido que un Land Rover de cuatro cilindros.

El 435cc permaneció en producción y fue designado 2CV4.



la Crisis Mundial del Petróleo y el 2CV.

A pesar de los nuevos modelos, las ventas de 2CV estaban cayendo y Citroën estaba considerando terminar la producción.

Cuando en 1973 y 1974 golpeó la Crisis Mundial del Petróleo, el precio del combustible subió, y también lo hizo el interés en el económico 2CV, ahora mucho más "lujoso" y mucho menos un coche creado por alguien "que había besado el látigo de la austeridad ...".


Por eso 1975 vio a Citroën volver a lo básico y lanzaron el 2CV Special, que fue un regreso a las austeras raíces originales del automóvil, modelo que llega hasta el final de la produccion de 2CV en 1990.

De hecho, el 2CV en esta etapa había adquirido la categoria de carro "cool" y se había convertido en un icono de la estetica francesa, como si hubiera salido de los ateliers de Chanel o Dior, y no un auto hecho para campesinos.


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2CV Charleston-1981


Para 1981 la nueva versión de 28bhp del motor de 602cc le dio la capacidad de obtener hasta 71 mph (114 km / h), por lo que por fin el conductor de 2CV pudo ser multado por exceso de velocidad en países como Australia, que habían impuesto límites de velocidad generales de 100 km / h o 110 km / h en las carreteras rurales.

Curiosamente, a pesar de que los cambios son pocos, este modelo fue un preferido de la juventud ochentera ( 2/3 de los compradores van a tener menos de 35 anos)

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En 1981, James le da una ayuda a las ventas de 2CV,

y su numero a un modelo de 2CV6; el 2CV 007 .


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Lo curioso de este modelo es que venia con los huecos de las balas del de la pelicula,

simulado mediante pegatinas que podias quitar a voluntad,

o perforar la carroceria en esos lugares si eras gran fan del 007,

lo que no venia era la chica Bond,

ni siquiera en pegatina.



A continuacion ,solo salen modelos que son basicamente 2CV6 y 2CV Special con cambios esteticos,

fundamentalmente pintura y algun accesorio,


sobresaliendo en los cambios esteticos el modelo tapizado por la casa de articulos de piel Hermes,

por el 60 aniversario de la 2CV.

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Hacia finales de los 80s, las normas de polucion y seguridad,

comienzar a dar jaque a la produccion en serie del 2CV.



Explicacion y detalles de un 2CV de los 70-80s.







====== Variantes o modelos notables. ========



La Rana; Citroën 3CV, solo en Argentina y por poco tiempo ( un 2CV con algunos accesorios y detalles extra).





2CV Barbot

Construidas artesanalmente por Barbot entre 1951 y 1953.


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2CV Burton, una version sport hecha en Holanda.





2CV Hot Rod.

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2CV funcional en madera.


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Un amante del surealismo lo lleva al 2CV y lo apoda " Picasso".

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Citroën 2CV al estilo Fiat Multipla.


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La 2CV acuatica.

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2CV Limousine

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2CV especialmente creada para taxi en 1957.

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Kit Lomax para 2CV, una carroceria estilo roadster triciclo .


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Otros 2CV triciclo.

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2CV Ambulancia.

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2CV modificada al estilo Woody.


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2CV chileno; la Citroneta.

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2CV 4×4 , transmision modificadas por Marc Voisin.

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Última edición por nozorohc el 02 Mar 2021, 11:38, editado 3 veces en total.
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

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nozorohc
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por nozorohc » 02 Mar 2021, 10:58

borrado por repetido
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Escarabajodel78
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por Escarabajodel78 » 09 Mar 2021, 12:47

linda la foto de Diana

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cianurosex
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 12 Mar 2021, 13:02

nozorohc escribió:
02 Mar 2021, 10:51
2da parte

Menos sport y menos lujo que este,

es muy dificil de encontrar,



Llega mas "lujo" ; El 2CV AZAM

El 2CV AZAM se introdujo en 1963 y fue otro gran salto en el suministro de "lujo" a los compradores de 2CV.




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El Volkswagen francés, un señor por acá cerca tiene uno, cuando pueda subo la foto...
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

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cianurosex
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 12 Mar 2021, 13:03

Escarabajodel78 escribió:
09 Mar 2021, 12:47
linda la foto de Diana
Una bellezura bro...
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

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