El automóvil, maquina inseparable del hombre...

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nozorohc
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por nozorohc » 11 Jun 2021, 10:01

cianurosex escribió:
09 Jun 2021, 18:54


Una pelusa!!! Imagínate el seguro!!! Mientras Thelma y Louise no se les ocurra sacarlo a pasear, todo está bien... :rofl;
Thelma y Louise conducen como dos mojitas,

si las comparas con los hermanos Caradura,

a esos no les presto ni la bicicleta,

para ir a comprar pan al portu de la esquina .



:hypnotized; :hypnotized; :hypnotized;
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 13 Jun 2021, 19:17

La era del Pony Car:

Una era donde no importaba cuantos tanques de gasolina consumía tu vehículo solo por disfrutar de la alta velocidad, una generación que creció sin medir las emisiones de carbono que salían por el estruendoso escape en los arrancones en los semáforos, símbolos que nacieron depredando hierro, acero, asfalto, neumáticos y petróleo para poner una sonrisa en la cara de millones de personas, sonrisa que surgía como resultado de la adrenalina que se apoderaba de cuerpo y alma producto de la alta velocidad. Si, estamos hablando de la era de los pony car, donde ser el mas potente, veloz y bonito, era lo único que contaba.

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De izquierda a derecha: Mustang, Camaro y Charger, los que definieron la era pony car.

¿Pony Car? ¿Muscle Car? ¿De donde vienen esos términos? Según los puristas, si hay una diferencia entre las dos "razas": "Pony Car" hace referencia a casi todos los coches deportivos, con potentes motores que las masas podían darse el lujo de comprar por tener un precio asequible (incluso 4 puertas), mientras que el termino "Muscle Car" engloba a todos los coches con cierta potencia (de 350 HP para arriba) y carrocerías de dos puertas, y, por supuesto, mas costosos y exclusivos.

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Un excelente ejemplo para un Pony Car sedan, es el Plymouth Satellite 1972, con el motor V8 de 5.2 litros (318) que generaba unos modestos 230 Hp. con un precio base de $ 2.612, unos 12.300 en la actualidad.

Pero es un error pensar que el auto musculoso nació a finales de los 60´s, pues el el pony car tiene su origen con el Oldsmobile 88, conocido como Eighty Eight, vendido y producido por Oldsmobile en 1949. El 88 se montó en la plataforma A de General Motors en la que se instaló un motor V8 Rocket, formando asi, un carro pequeño y ligero con un motor potente, hiciendo del 88 el anticipador de los muscle car. Las transmisiones ofrecidas eran: una transmisión manual de dos velocidades y una transmisión automática de tres velocidades.

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Oldsmobile 88 1949, el tatarabuelo de todos los Pony Car.

¿Pero que tenia ese motor V8 Rocket que lo hacía tan especial? Pues su pequeño tamaño, su poco peso, taquetes hidráulicos y una potencia de 165 caballos cuando se le equipaba con un carburador de cuatro bocas.

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Un viejo motor V8 Oldsmobile Rocket acondicionado para autos de carrera.

El alto rendimiento del automóvil permitió que el 88 participara en la serie de carreras de NASCAR. El modelo ganó 6 de las 9 carreras en 1949, 10 de las 19 carreras en 1950 y 20 de las 41 carreras en 1952; al final su dominio fue interrumpido por el poderoso Hudson Hornet. A pesar de eso, gracias a sus victorias, permaneció en el imaginario colectivo como el rey de NASCAR.

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Caminante
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por Caminante » 14 Jun 2021, 15:38

nozorohc escribió:
22 May 2021, 07:39


Gran-Detroit Farm & Country Turbo ( Chrysler LeBaron Town & Country Convertible 1986 modificado ).

Un sutil homenaje a la "Wagon Queen Family Truckster" de Vacaciones (1983).

https://www.youtube.com/watch?v=rzXN5sQ5g-U


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Ver mas detalles en ; Mejor solo que mal acompañado- Planes, Trains and Automobiles (1987)


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Vaya recuerdos, una muy buena película :thumbsup;
Háblale a mi perro. "Un tonto es aquel que convierte aquello que no entiende en un chiste"

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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 14 Jun 2021, 20:18

Mustang: la leyenda viviente

Mustang. De solo escuchar este nombre, nos viene a la cabeza muchos pensamientos: velocidad, diversión, deportividad, estatus, potencia. Un clásico, una leyenda, que, a pesar del tiempo transcurrido, se mantiene como el primer día: seductor y deportivo.

Es que con mas de 10.000.000 millones de vehículos vendidos desde su aparición, Ford se lleva dos coronas: una como el auto deportivo más vendido de la historia en Estados Unidos y otra corona como líder indiscutible del Cupé Deportivo más Vendido del Mundo.


Primer comercial hecho para el Mustang, año 1964.

Aunque usted no lo crea, la palabra Mustang es de origen español, dado que fueron los españoles que introdujeron los caballos en América entre los siglos XV al XVI. Se les conocían con el nombre de "mesteños" a los caballos que corrían libres, esta palabra derivó en mestengo o mustango que después consiguió la adaptación al ingles como mustang. Los caballos que se escapaban o se les perdían a sus dueños conquistadores, se readaptaron a vivir en la naturaleza nuevamente en las inmensas llanuras estadounidenses y, con la ausencia de depredadores naturales, tuvieron una rapidísima expansión en las nuevas tierras.

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Un mustang galopando en libertad.

El americano veía como el europeo disfrutaba de la vida relajadamente paseando con coches como el Alfa Romeo Giulietta o el Austin Healey 100, mientras ellos tenían que conformarse con conducir sus pesados y extravagantes Cadillacs o sus aletudos Chevrolet Bel Air, hasta que en el seno de la FoMoCo, apareció un hombre llamado Lido Anthony Iacocca, más conocido como Lee Iacocca, responsable de la creación del Ford Mustang y de pintar una sonrisa al mercado automotriz estadounidense.

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Un Alfa Romeo Giulietta Spider 1955. Se dice que muchos americanos que visitaban el viejo continente en recuperación posguerra, traían en sus mentes este compacto y ágil auto como recuerdo de su estancia en Europa.

Lacocca, hijo de inmigrantes italianos procedentes de San Marco dei Cavoti, (ve la conexión Alfa Romeo-Mustang??) se graduó con honores del Allentown High School en 1942 y de Lehigh University en la vecina Bethlehem, Pensilvania, con una licenciatura en ingeniería industrial y se unió a la Ford Motor Company en agosto de 1946 donde concibió uno de los automóviles más exitosos que haya fabricado Ford. Lacocca, bajo su filosofía, pidió a los diseñadores construir no el mejor, sino el más barato de los autos deportivos, con miras a atraer basicamente al mercado femenino, que cualquier persona debería sentirse atraída por él y que cualquier persona debería poder comprar uno.

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Lacocca, padre del Mustang, posa junto a su equipo con uno de los primeros prototipos.

El 13 de abril de 1964, los medios de comunicación y el publico se reunieron en el pabellón de la Ford en la Feria Mundial del automóvil de Nueva York para ver la presentación del totalmente nuevo Ford Mustang 1965. El deportivo salió a la venta oficialmente cuatro días después y fue una sensación instantánea, con más de 22,000 unidades vendidas el fin de semana de apertura y casi 420,000 unidades en el primer año.


Lanzamiento del Mustang en la Feria Mundial del automóvil de Nueva York. Las 22.000 unidades vendidas el fin de semana, se les conocen como 64 1/2 y tienen un muy alto valor entre coleccionistas.

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Mustang convertible 1964.
Última edición por cianurosex el 20 Jun 2021, 09:59, editado 1 vez en total.
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 16 Jun 2021, 19:43

Ford Mustang, mejorando lo bueno:

¿Que se le podía mejorar a un vehículo que en su debut vendió 22,000 unidades? ¿Que se le podía mejorar a un vehículo deportivo que costaba US$ 2.368 (unos 14.000 dólares actuales)? ¿Que se le podía mejorar a un vehículo que enamoraba a primera vista sin arriesgar ese don???

Pues si, Ford apostó a mejorar su estrella de cuatro ruedas y para esa esa tarea, busco a un viejo competidor de carreras texano de nombre Carroll Shelby.

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Shelby posa para la portada de la revista "Road & Track", mayo de 1965 junto a sus tres orgullos, un 427 Cobra 1963, de su propia construcción, un Ford Mustang Shelby GT350 fastbabk, potenciado por su compañía y un Ford GT40 que ganó las 24 horas de Le Mans como director del equipo Shelby American.

El equipo de Shelby junto al de FoMoCo, diseñaron la tercera carrocería para el Mustang: el fastback

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Ford Mustang Fastback 1965.

El Mustang Fastback rapidamente llamó la atención a los compradores que querían una línea mas agresiva y deportiva, haciendo de este tipo de carrocería, la estrella de los Mustang. Ford no perdió tiempo y le instaló su motor V-8 289 con carburador de 4 bocas que le hizo alcanzar una potencia de hasta 271 caballos de fuerza. Ford agregó opciones interiores adicionales durante el año modelo 1965. El Grupo de decoración interior se dedicó a la adición de caballos en relieve en los frentes de los asientos, agregaron apoyabrazos integrales, colocaron detalles de apliques de madera veteada y hasta instalaron una consola de aire acondicionado debajo del tablero.

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Interior original de un Mustang convertible con tapizado en rojo.
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por nozorohc » 18 Jun 2021, 08:54

:thumbsup; :thumbsup; :thumbsup;

? Quieres carro barato y economico, pero no encuentras un Citroën 2CV?

Generalmente los carros baratos, sencillos y exitosos generan multiples subproductos de variada popularidad.


El 2 CV no va a escapar a esta coyuntura, con una larga lista de derivaciones, copias y subproductos.


:yaaah;

Citroen C-10 Coccinelle, 1956. Buscando un modelo de auto mayor que el 2CV, se usan muchas de sus partes en este prototipo.

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:yaaah;

Citroën Bijou 1959- 1964. Una version sport biplaza fabricado en Inglaterra por la Citroën, con chassis recortado de 2CV.

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:yaaah;

Citroën Ami, 1961—1978. (no confundir con el nuevo Citroën Ami electrico con el cual no tiene relacion directa)

Mas bien una 3CV internamente, aunque la carroceria es muy diferente, para una Francia que habia cambiado mucho desde que habia sido lanzado el 2CV y necesitaba algo mas grande, rapido y cómodo, y cubrir el espacio vacio existente hasta la Citroën DS.

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:yaaah;

Baby-Brousse, un jeep africano en chasis de Citroën 2CV de 1963, viene siendo la anticipación del Citroën Méhari con la diferencia de tener una carroceria metalica.

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:yaaah;

Citroën Dyane 1967-1983. Al principio casi un 2CV con puerta trasera para competir con el exitoso modelo de Renault R4 o 4L, la cual era de cierta forma una descarada copia interna del 2CV con motor mas eficiente, una puerta trasera, algunas mejoras, y tambien deficiencias, pero hecho 12 anos despues para evitar reclamaciones juridicas.

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Lo mas curioso e irónico del Dyane,

fue que se le consideraba por Citroën, el sucesor del 2CV,

y la arcaica y minimalista babosa de lata lo sobrevivió por 7 años,

cuando termina la producción en 1983.










:yaaah;

Hoffman Citroën 2CV 1967, una carroceria fiberglass que imita a un 2CV pero convertible y dos plazas, con portaequipage . El chassis me parece de Ami o Dyane.







:yaaah;

Citroën Méhari 1968-1987. Jeep de plastico con chassis de 2CV de gran popularidad.

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:yaaah;

Citroën FAF/ Pony/ La Dalat/ Namco Pony / Yagan / Jyane 1973-1979. Jeep ideado a partir del Baby-Brousse con varios nombres segun el pais ensamblador. FAF son las iniciales de Facil De Fabricar o Facil De Financiar en frances.

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:yaaah;

En la década de 1970, el Citroën Méhari fue prohibido en el mercado alemán, su carroseria en ABS no pudo ser aprobada porque se le consideró fácilmente inflamable. El fabricante artesanal alemán Fiberfab que producia buggies parece olfatear la oportunidad lanzando el Sherpa, una copia de Mehari hecha de fibra de vidrio, comercializada desde 1975.


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:yaaah;

En 1978, el rival belga de Fiberfab, Vanclee lanzó vehículos similares, tambien sobre la base del Méhari.


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:yaaah;


Lohr Fardier FL500 de 1977, este vehículo anfibio 4x4 usaba por base el Méhari; el motor se colocó transversalmente en el medio y las salidas de la caja de cambios podían mover de esta manera las ruedas delanteras y traseras. El ejército francés compró 218 Fardiers en 1978 y fueron destinados a tropas aerotransportadas.

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:yaaah;

Citroën Acadiane 1978- 1987. La versión utilitaria de la Dyane.

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:yaaah;

Contessa 1985. Chassis 2CV ,

la carroceria al estilo de principios de siglo XX.


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:yaaah;

Nissan S Cargo 1989 .

Para que no haya duda del origen de su inspiracion, el nombre es una alusion fonetica a "escargot", que es babosa en frances, animal muy usado para referirse al Citroën 2CV; la babosa de lata.







:yaaah;

Citroën Zamba 1990-1997. Otro chassis de 2CV con carroceria tipo jeep plastica.

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:yaaah;

Chrysler CCV (1997), auto concepto buscando maxima economia en produccion, consumo y mantenimiento, resultando en algo muy parecido al 2CV.





:yaaah;

Citroën Revolte 2009, un concepto de carro hibrido inspirado en la Citroën 2CV.

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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 18 Jun 2021, 18:12

nozorohc escribió:
18 Jun 2021, 08:54
:thumbsup; :thumbsup; :thumbsup;

? Quieres carro barato y economico, pero no encuentras un Citroën 2CV?

Generalmente los carros baratos, sencillos y exitosos generan multiples subproductos de variada popularidad.


El 2 CV no va a escapar a esta coyuntura, con una larga lista de derivaciones, copias y subproductos.


:yaaah;



Citroën Revolte 2009, un concepto de carro hibrido inspirado en la Citroën 2CV.

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Chamo, admítelo, tu amor por el 2CV se deja ver por cada letra que escribes, debes tener uno caleta...

Sabes que el que le buscó culebra del 2CV fue el Renault 4, mejor conocido como cuatro latas???

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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 18 Jun 2021, 19:59

Ford Mustang, mejorando lo bueno (continuación):

¿Te imaginas que fueras a exprimir una naranja y no te deje de dar jugo? Bueno, algo así ocurrió con Ford y su nuevo Mustang. Ford llevó el Mustang a los limites junto con Carroll Shelby, pues los socios no se conformaron solo con darle la tercera carrocería al caballo salvaje, si no que le mejoraron la mecánica, instalaron motores mas potentes y diseñaron carrocerías mas agresivas y llamativas, todo para satisfacer el creciente mercado americano loco por la velocidad que pedía mas y mas, pues al alcance de sus manos tenían su satisfacción: poder adquisitivo.

Shelby no perdió el tiempo y se puso a trabajar en un fastback recién salido del horno, pues Ford le suministraba toda la mecánica (y con garantía al comprador), y Carroll ponía su conocimiento como corredor y fabricante de autos de carrera. El primer engendro de esta relación fue el mítico Mustang Shelby GT350, un auto de mirada agresiva, de mucha maniobrabilidad y con potencia extra como para hacer sudar tus manos al agarrar el volante de este bólido.

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Un inmaculado Shelby Mustang GT350 1965, propiedad de Craig Jackson, presidente y director ejecutivo de Barrett-Jackson. Este ejemplar mantiene el 99 % de los componentes originales de fábrica y solo tiene 19,000 millas en el odómetro.

Ford envió una asignación de Mustangs a las instalaciones de Shelby en el sur de California y el trabajo comenzó con fastbacks blancos 2 + 2 equipados con el motor High Performance V8 289 de 271 caballos de fuerza, se les instaló un múltiple de admisión en aluminio con un carburador Holley de cuatro bocas y flujo alto, pistones "Tri-Y" y un sistema de escape dual "glasspack". Esta modificaciones hicieron que el 289 escupiera 306 caballos de fuerza y ​​329 libras/pié de torque. Una caja de cambios manual de cuatro velocidades Borg Warner T10M totalmente de aluminio, puso esa potencia en las ruedas traseras, y el automóvil de 1.270 kilos podía acelerar de 0-100 Kph en aproximadamente 6.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 205 Kph. El Ford Mustang Shelby GT350 vio la luz un 27 de enero de 1965 y salió con un precio lista de $ 4,584 USD.

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"Este Mustang debería ir a un museo. Debe colocarse en una caja de vidrio llena de argón y conservarse hasta el fin de los tiempos", comentó Craig Jackson en la subasta de Scottsdale.

No conformes con el GT350, Ford y Shelby se lanzan a crear el mítico GT500. A una carrocería fastaback de Mustang 1967, se le instala un motor V8 Police-Interceptor 7.0 L (428 pulgadas cúbicas) con dos carburadores Holley de 4 cuatro bocas cada uno (se pueden imaginar cuanta gasolina tragaba ese Frankestein), se instala una leva de mayor RPM, se aumenta la compresión y zas!!! tienes una bestia con una potencia de 355 hp y 420 libras-pie de torque!!!

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Mustang Shelby GT500 1967 versión Super Snake. Nótese como las luces traseras de advertencia pasaron de las clásicas tres barras por lado del modelo original, a un solo conjunto extendido, un detalle que algunos puristas amantes de los Mustang consideran que fue un error de Ford con el nuevo diseño.

¿No estas conforme? Pues Ford-Shelby para 1968 crearon la versión del GT500 "KR" que significa "King of the Road" con un motor 428 "Cobra Jet". Ford calificó el jet Cobra en 335 hp, pero con 440 libras de torque (20 mas que el police interceptor). Convenientemente, los caballos de fuerza se consideraron significativamente menos en el reporte, ya que más tarde se descubrió que el automóvil en realidad generaba 435 hp.

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Mustang Shelby GT500KR 1968.
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por nozorohc » 20 Jun 2021, 16:24

cianurosex escribió:
18 Jun 2021, 18:12



Chamo, admítelo, tu amor por el 2CV se deja ver por cada letra que escribes, debes tener uno caleta...

Sabes que el que le buscó culebra del 2CV fue el Renault 4, mejor conocido como cuatro latas???

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Allí te lo dejo para que te inspires...
Si lees bien yo aclaro el punto.

Citroën Dyane 1967-1983. Al principio casi un 2CV con puerta trasera para competir con el exitoso modelo de Renault R4 o 4L, la cual era de cierta forma una descarada copia interna del 2CV con motor mas eficiente, una puerta trasera, algunas mejoras, y tambien deficiencias, pero hecho 12 anos despues para evitar reclamaciones juridicas.
Pero hay mas en este video.



y el tema es tan extenso y controversiall que hasta se hizo una pelicula completa; “La Guerre des Petites Voitures”

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Todo eso, y no un capricho o gusto mio,

no ha hecho que aumentar la significacion historica de la 2CV,

como maquina inseparable del hombre...
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 20 Jun 2021, 20:58

nozorohc escribió:
20 Jun 2021, 16:24


Si lees bien yo aclaro el punto.

Citroën Dyane 1967-1983. Al principio casi un 2CV con puerta trasera para competir con el exitoso modelo de Renault R4 o 4L, la cual era de cierta forma una descarada copia interna del 2CV con motor mas eficiente, una puerta trasera, algunas mejoras, y tambien deficiencias, pero hecho 12 anos despues para evitar reclamaciones juridicas.
Bro, me enredé más, según lo que leí, el 2cv apareció en el mercado en 1948, luego el Renault 4L en 1961 y el Dyane en 1967 correcto?? Aunque el Renault fue una imitación del 2cv,tenía la ventaja de una puerta trasera no??? Pero en el video, le abren al 2cv la puerta de atrás...

O será que los modelos más antiguos de 2cv no traían la puerta trasera??? Porque en la descripción del video, dice que es un 2cv Dolly de 1988 (por cierto, asombroso, más de 40 años de producción y casi que mantuvo la misma línea en el tiempo)...

Según los protagonistas del video, el citroën sigue siendo el mejor carro del pueblo francés...
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 21 Jun 2021, 20:34

El Mustang y las chicas:

Como dijimos unos párrafos mas arriba, el creador del Mustang, Lee lacocca, tuvo una firme filosofia durante el diseño del auto: el más barato de los autos deportivos, cualquier persona debería sentirse atraída por él, que cualquier persona debería poder comprar uno y con miras a atraer al mercado femenino.

Pues si funcionó, las chicas se sintieron atraídas por el "sex appeal" del pony salvaje!!! Pero Ford fue mas lejos, incluso, se acercó a las mujeres solteras, que anteriormente no habían sido consideradas potenciales compradores de automóviles porque no tenían acceso a la cuenta bancaria de un esposo y ahora se les daba financiamiento.

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Cartel comercial del Mustang que salió publicado en la revista Cosmopolitan dirigido a las "chicas solteras".


Jugando con el exitoso y llamativo slogan "Sex and the Single Girl" (escrito por la editora en jefe de Cosmopolitan, Helen Gurley), el anuncio decía: "Six and the Single Girl". El seis se refiere al motor V6 de "Stang" (personificando al vehículo): un "bruto fornido y suave" que será "extraordinariamente considerado con los sentimientos de una chica". Hmm, suena como un novio perfecto no??.

Otro famoso anuncio comercial de 1965, fue el que decía: “Life was just one diaper after another until Sarah got her new Mustang" (La vida era solo un pañal tras otro hasta que Sarah consiguió su nuevo Mustang), donde vemos una chica que al parecer dejó al novio esperando en el altar para ir de paseo en su nuevo Mustang. Otro cartel comercial presume de que Mustang significa gran emoción, pero con suficiente espacio en el baúl para todas las compras de una novia.

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El famoso anuncio comercial de "Sarah" vestida de novia, pero al parecer, se casaría con su nuevo Mustang.

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"Sweetheart of the supermarket set" fue el slogan para este comercial. A pie de la pagina en cuestión (la 79), se puede leer la fecha: 3/22/66.

Y es que la primera compra de un Mustang en la historia de la humanidad, fue hecha por una chica: Gail Wise, una profesora de primaria de 22 años el 15 de abril de 1964 (dos días antes del lanzamiento oficial), cuando acudió a un concesionario Ford en Chicago para comprar un auto nuevo con un dinero que sus padres le habían dado más 400 dólares que tenía de la venta de su viejo Chevrolet 1958.

Luego de recorrer por completo el piso de ventas, ninguno de los autos que estaban en exhibición llamó su atención, sin embargo, uno de los vendedores, al ver su rostro desilusionado, se acercó a ella y le dijo: “tengo un nuevo coche en el lote trasero”.

Una vez en el lugar, el vendedor le mostró un flamante Ford Mustang convertible en color Skylight Blue, equipado con un motor V8 4.2 litros de 164 caballos de fuerza.

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Gail Wise posa junto a su Mustang color Skylight Blue 1964. El carro, fue uno de los pocos en recibir una delicada y minuciosa restauración. Se dice que coleccionistas le han ofrecido a Gail hasta 3.000.000 de dólares por su pony, pero siempre rechaza las ofertas, pues no piensa venderlo.

Ni la profesora ni el vendedor sabían que estaban haciendo historia, pues Gail Wise se convirtió en el primer ser humano, y la primera mujer, en comprar un Mustang.


Gail Wise comparte con nosotros su vida junto a su amado Mustang... (y su esposo...)


Hoy en dia, informes comerciales de Ford revelan que de los mas de 10 millones de Mustang vendidos a nivel global, mas de 4 millones han sido comprados por mujeres, y, aunque los anuncios iniciales de Mustang enfocados al mercado femenino ahora nos parecen como instrucciones para manejar un avión, el hecho de reconocer que las mujeres podían manejar (y disfrutar) un potente vehículo con cambio de palanca al piso hace 50 años, fue un giro a la izquierda pero en la dirección correcta de la historia.


Un video aficionado, nos muestra como una chica de nombre Allie conduce (y disfruta) un Mustang GT 2014.
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por CRISTIANFREE » 21 Jun 2021, 23:56

Buen tema los Felicito le han echado un Kilo

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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por nozorohc » 22 Jun 2021, 06:08

cianurosex escribió:
20 Jun 2021, 20:58

Bro, me enredé más, según lo que leí, el 2cv apareció en el mercado en 1948, luego el Renault 4L en 1961 y el Dyane en 1967 correcto?? Aunque el Renault fue una imitación del 2cv,tenía la ventaja de una puerta trasera no??? Pero en el video, le abren al 2cv la puerta de atrás...

O será que los modelos más antiguos de 2cv no traían la puerta trasera??? Porque en la descripción del video, dice que es un 2cv Dolly de 1988 (por cierto, asombroso, más de 40 años de producción y casi que mantuvo la misma línea en el tiempo)...



En 1961, cuando aparece el 4L, la unica puerta atras que tenia el Citroën 2cv modelo "de lujo"

era para un diminuto maletero, donde iba la rueda de repuesto.

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El 2cv mostrado con la puerta trasera es un Citroën 2cv6 Dolly, que apareció en 1985, y obviamente le habian incluido la practica puerta.

Para esa fecha el Dyane, la respuesta original de Citroen al 4L, ya se habia dejado de fabricar.

En los 50s aparecio una variante que se podia usar todo el espacio detras del chofer, si se quitaba el asiento trasero, ya que la apertura de la puerta del maletero y la lona del techo permitian un acceso total, pero no fue muy popular.
cianurosex escribió:
20 Jun 2021, 20:58



Según los protagonistas del video, el citroën sigue siendo el mejor carro del pueblo francés...


Tomemos a ese gran experto en carros con un gusto impecable,

que es James Bond,

el nunca se rebajó a manejar un Renault 4L,

pero una de sus mejores persecusiones la hace en un famoso 2cv amarillo.

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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 22 Jun 2021, 18:24

CRISTIANFREE escribió:
21 Jun 2021, 23:56
Buen tema los Felicito le han echado un Kilo
Gracias bro, cualquier conocimiento, experiencia, recuerdo, vivencias puedes compartirla, se les agradece de corazón, pues esta parte de la historia de Mustang Vs Camaro Vs Charger es muy extensa...
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cianurosex
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Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 23 Jun 2021, 19:47

nozorohc escribió:
22 Jun 2021, 06:08
cianurosex escribió:
20 Jun 2021, 20:58

Bro, me enredé más, según lo que leí, el 2cv apareció en el mercado en 1948, luego el Renault 4L en 1961 y el Dyane en 1967 correcto?? Aunque el Renault fue una imitación del 2cv,tenía la ventaja de una puerta trasera no??? Pero en el video, le abren al 2cv la puerta de atrás...

O será que los modelos más antiguos de 2cv no traían la puerta trasera??? Porque en la descripción del video, dice que es un 2cv Dolly de 1988 (por cierto, asombroso, más de 40 años de producción y casi que mantuvo la misma línea en el tiempo)...



En 1961, cuando aparece el 4L, la unica puerta atras que tenia el Citroën 2cv modelo "de lujo"

era para un diminuto maletero, donde iba la rueda de repuesto.

Imagen



El 2cv mostrado con la puerta trasera es un Citroën 2cv6 Dolly, que apareció en 1985, y obviamente le habian incluido la practica puerta.

Para esa fecha el Dyane, la respuesta original de Citroen al 4L, ya se habia dejado de fabricar.

En los 50s aparecio una variante que se podia usar todo el espacio detras del chofer, si se quitaba el asiento trasero, ya que la apertura de la puerta del maletero y la lona del techo permitian un acceso total, pero no fue muy popular.
cianurosex escribió:
20 Jun 2021, 20:58



Según los protagonistas del video, el citroën sigue siendo el mejor carro del pueblo francés...


Tomemos a ese gran experto en carros con un gusto impecable,

que es James Bond,

el nunca se rebajó a manejar un Renault 4L,

pero una de sus mejores persecusiones la hace en un famoso 2cv amarillo.

Imagen
Estimado, usted me aclaró la confusión como todo un maestro!!!

:thumbup;
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