La mejor cancion del Caribe

Foro para comentar todo aquello que no sea de política, de economía, de temas sociales del día a día
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Lucresia Bossza

Re: La mejor cancion del Caribe

Mensaje por Lucresia Bossza » 03 Dic 2018, 09:55

Trinos Agudelo escribió:
01 Dic 2018, 09:28
Esta canción me recuerda Los Caracas, en la piscina de agua salada. El tiempo marca los momentos de alegría, de un época de la sencillez romántica, del gusto por lo grato, de la esencia que almibara la piel suave de una dama nadando en las aguas tormentosas de un fin de semana cubierto de canciones y vinos. Allí, donde la clepsidra va dejando caer las horas que deseamos nunca lleguen a término, es cuando nos solazamos en una declaración de amor a la mujer a quien prometemos llevarla a la gloria. Son las horas que se detienen en el ulular de las palmeras y que acompañan los ritmos del Caribe para libar la esencia del fruto exquisito. Y así, la escala musical, va dándole forma a las palabras para que ellas se encarguen de dirigir la marcha nupcial.

Esta canción, va pareja a un día que la nostalgia recupera la risa después de leer la historia relatada en unos pergaminos antiguos, encontrados dentro de una damajuana que ha llegado silente a la playa.
Wooooooow que hermosooooooo ¡belloooooo! eres muy bueno con los poemas
¡todo un caballero y un gran escritor!
Debes tener montones de mujeres a tu alrededor ¡te lo mereces!

III

Vamos con una Kumbiaguacha de los Melodicos ¡Diavolo!!! El Diablo pues!!

https://www.youtube.com/watch?v=CTRvNLS6Pc4

Una Merekumbia de Eddy Herrera-Pegame Tu Vicio

https://www.youtube.com/watch?v=yWSQxGppcFA
Es mas facil poseer un ferrari a un hombre fiel

Lucresia Bossza

Mensaje por Lucresia Bossza » 03 Dic 2018, 10:05

Trinos Agudelo escribió:
Esta canción me recuerda Los Caracas, en la piscina de agua salada. El tiempo marca los momentos de alegría, de un época de la sencillez romántica, del gusto por lo grato, de la esencia que almibara la piel suave de una dama nadando en las aguas tormentosas de un fin de semana cubierto de canciones y vinos. Allí, donde la clepsidra va dejando caer las horas que deseamos nunca lleguen a término, es cuando nos solazamos en una declaración de amor a la mujer a quien prometemos llevarla a la gloria.

Gracias por acompañarme en esta Disco-bar; su dueño todavia no aparece
:wink: :wink: :wink: :wink:

III

SalsaKumbia "En Barranquilla Me Quedo"

https://www.youtube.com/watch?v=j8ElCh65bzk

Armando Hernandez "Zenaida"

https://www.youtube.com/watch?v=YLyDgoQWxR0

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 03 Dic 2018, 10:36

Lucresia Bossza escribió:
03 Dic 2018, 09:55
... eres muy bueno con los poemas
Pues sí...ni modo...hay que reconocerselo...de hecho el tema lo ha convertido en todo un poemario.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Trinos Agudelo

Mensaje por Trinos Agudelo » 03 Dic 2018, 14:47

03 Dic 2018, 10:05
Trinos Agudelo escribió:

Gracias por acompañarme en esta Disco-bar; su dueño todavia no aparece
:wink: :wink: :wink: :wink:

III

SalsaKumbia "En Barranquilla Me Quedo"

https://www.youtube.com/watch?v=j8ElCh65bzk
Me hiciste recordar este momento de Joe Arroyo con Diómedes Díaz allá en la costa atlántica de Colombia. Se me humedecen las pupilas con este recuerdo de dos grandes del cante caribeño. Me desbordaba de alegría escuchándolos, de una gran acendrada amistad entre los dos y eso quien podía hacerlo era generado por la complicidad de las más emotivas notas salidas de la música. Ese día el tañido de las campanas anunció el gran encuentro, los jilgueros se posaron en el marco de las ventanas para escucharlos y salir a los cuatros vientos desbordantes de alegría imitándolos. Eran Joe y Diómedes anunciando tal vez un último encuentro en los espacios de la Tierra y así agradecerle al Caribe haber dejado que la matriz materna los alumbrara un día en su regazo, donde la lluvia percutía el patio de sus casas solariegas, con un sonido armónico venido del cielo y les insuflara una parte de su canto virtuoso.

Conocer a Joe y a Diómedes una tarde de mayo, abría los sueños para que la presencia de dos voces animadas por el canto, me dieran la gracia de sentir alegría estando al lado de ellos y saber de su existencia. La noche de mayor se hizo larga en la conversación, en la crónica desmantelada que hizo conocer los días de parranda y cantos de amaneceres.

La despedida se sembró en los lugares del recuerdo y aún, cuando se escucha el son de Joe y la voz melódica de Diómedes pareciera verlos a los dos sonreír, como si nunca se hubieran ido del Caribe.

En esta parranda del estudio de grabación llega hasta donde estoy, el eco sonoro de sus voces.

Aquí en su canto:

DOS MIL DIECIOCHO

Mensaje por DOS MIL DIECIOCHO » 03 Dic 2018, 15:12

Chamberí escribió:
03 Dic 2018, 10:36
03 Dic 2018, 09:55
... eres muy bueno con los poemas
Pues sí...ni modo...hay que reconocerselo...de hecho el tema lo ha convertido en todo un poemario.
HOLA AMIGAS, SE TRAJERON UN FIESTON A ESTE TEMA MUSICAL.
LAS ACOMPAÑO CON MUCHO AGRADO.

VOY CON MIS HUMILDES APORTES ESPERANDO SEAN DE SU AGRADO:

Trinos Agudelo

Mensaje por Trinos Agudelo » 03 Dic 2018, 15:18

Diómedes con su cantos buenos y que salen del Cesar. De la Guajira con su norte caribeño.

DOS MIL DIECIOCHO

Mensaje por DOS MIL DIECIOCHO » 03 Dic 2018, 15:24

Imagen

DOS MIL DIECIOCHO

Mensaje por DOS MIL DIECIOCHO » 03 Dic 2018, 15:30

Imagen

Matadora

Mensaje por Matadora » 03 Dic 2018, 20:00

03 Dic 2018, 09:44
Matadora escribió:
01 Dic 2018, 16:41
Y las canciones de la Tigresa del Oriente pa cuándo?

En el rincón Musical que no es el estilo las pusieron. Póngalas aqui para que el tema tenga más guapacheo... :rofl;
Wooooooow animate chica y postea una "KUMBIAGUACHA" como estas:

https://www.youtube.com/watch?v=8n_ahUJFbTc
III

https://www.youtube.com/watch?v=xJTyh0gcydo
No si no es mi estilo. Al menos no la música guapachosa que suelo bailar.

Pero me encanta el tema, porque asi están entretenidos por acá haciendo lo que les gusta.

Unos en el tema Heavy y otros en el tema pachanga. Adelante!

Nada mejor!

:lol:
Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 04 Dic 2018, 05:10

DOS MIL DIECIOCHO escribió:
03 Dic 2018, 15:12

Que tal DOS MIL DIECIOCHO... :D

Por aquí todo bien, muy animados...pero es que algunos ponen el listón muy alto (y lo digo en serio , eh) ..Acá hay que entrar mínimo con "Neruda" en mano... :winkk;

Ya paso luego con calma...Saludos!
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Lucresia Bossza

Mensaje por Lucresia Bossza » 04 Dic 2018, 06:38

Woooooooow bienvenidos tus videos galane
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

III

Kuuuumbiaaaaa de Colombia "Amaneciendo"

https://www.youtube.com/watch?v=80qPW9pN9rc

Lucresia Bossza

Mensaje por Lucresia Bossza » 04 Dic 2018, 06:58

III

Wooooooow Rikoooooo provoca mover toda mi estructura osea :lol: :lol: :P :P :wink:

Los Melodicos- Kumbiaguacha del Caribe

https://www.youtube.com/watch?v=HdpMSJUPpj

Lucresia Bossza

Mensaje por Lucresia Bossza » 04 Dic 2018, 07:10

Trinos Agudelo escribió:
03 Dic 2018, 14:47

Me hiciste recordar este momento de Joe Arroyo con Diómedes Díaz allá en la costa atlántica de Colombia. Se me humedecen las pupilas con este recuerdo de dos grandes del cante caribeño. Me desbordaba de alegría escuchándolos, de una gran acendrada amistad entre los dos y eso quien podía hacerlo era generado por la complicidad de las más emotivas notas salidas de la música. Ese día el tañido de las campanas anunció el gran encuentro, los jilgueros se posaron en el marco de las ventanas para escucharlos y salir a los cuatros vientos desbordantes de alegría imitándolos. Eran Joe y Diómedes anunciando tal vez un último encuentro en los espacios de la Tierra y así agradecerle al Caribe haber dejado que la matriz materna los alumbrara un día en su regazo, donde la lluvia percutía el patio de sus casas solariegas, con un sonido armónico venido del cielo y les insuflara una parte de su canto virtuoso.

Conocer a Joe y a Diómedes una tarde de mayo, abría los sueños para que la presencia de dos voces animadas por el canto, me dieran la gracia de sentir alegría estando al lado de ellos y saber de su existencia. La noche de mayor se hizo larga en la conversación, en la crónica desmantelada que hizo conocer los días de parranda y cantos de amaneceres.

La despedida se sembró en los lugares del recuerdo y aún, cuando se escucha el son de Joe y la voz melódica de Diómedes pareciera verlos a los dos sonreír, como si nunca se hubieran ido del Caribe.

En esta parranda del estudio de grabación llega hasta donde estoy, el eco sonoro de sus voces.

Aquí en su canto:
Woooooow muy hermoso relato de Joe Arroyo y Diomedes Diaz...se nota que sabes mas que Wikipedia :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

IIIIII

Popurri Kumbiaaaaaa Colombiana

https://www.youtube.com/watch?v=TeG34j46D6Y

DOS MIL DIECIOCHO

Mensaje por DOS MIL DIECIOCHO » 04 Dic 2018, 17:22

Chamberí escribió:
04 Dic 2018, 05:10

Que tal DOS MIL DIECIOCHO... :D

Por aquí todo bien, muy animados...pero es que algunos ponen el listón muy alto (y lo digo en serio , eh) ..Acá hay que entrar mínimo con "Neruda" en mano... :winkk;

Ya paso luego con calma...Saludos!
TE ESPERO CON MUCHA PACIENCIA

DOS MIL DIECIOCHO

Mensaje por DOS MIL DIECIOCHO » 04 Dic 2018, 17:26

Responder