Las dos caras de Dios

Foro para comentar todo aquello que no sea de política, de economía, de temas sociales del día a día
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Hostias Kosher

Re: Las dos caras de Dios

Mensaje por Hostias Kosher » 17 Jun 2021, 16:13

Buenas tardes Don. Gusto en saludarte, obviamente no compartimos opiniones y puntos de vista, sin embargo valoro mucho la forma respetuosa en que interactúas, planteas cuestiones y presentas tus argumentos.

Elejido, ya pasé muchas veces por el "pruébalo en forma independiente". No tengo que rehacer mi vida ante los ojos de personas que no me conocen y a las que en realidad no les puede importar menos lo que yo diga, las opiniones expertas que facilite y las pruebas documentales que muestre. Esencialmente tienes una postura concreta, a priori, que es muy poco probable que vaya a cambiar, ni viendo aparecer ante tus propios ojos milagros y portentos, porque para ti, probablemente la explicación se base en hologramas, aquiescencia, sugestión, invasión extraterrestre o cosa de los Meleán.

Uno de los detallitos que se derivan de mi experiencia es poder percibir las intenciones poco sinceras o derechamente ambiguas y anticiparme a gastos inconducentes de energía. Como te puedes dar cuenta, tus intenciones son algo invisible, pero se pueden sentir a miles de kilómetros de distancia...no son mensurables, no hay un sentido físico que las capte en si mismas, tampoco pueden ser medidas las impresiones en el intelecto o en las emociones, pero reconocemos que existen en forma indirecta (por sus resultados o efectos).

Que no lo sepas, es una cosa. Que no lo comprendas es otra. Pero los componentes de nuestra realidad intelectual, emocional y espiritual tienen esa característica de no poder tasarse directamente y no hay siquiera un acuerdo decente a la hora de cuantificar y cualificar parámetros de pensamiento, atención, percepción, memoria, aprendizaje, emoción, aptitudes y actitudes psicológicas. No hay siquiera acuerdo respecto a lo que es normal o patológico respecto a lo que llamamos en forma muy general, la actividad de la mente humana.

El día que me presentes un pensamiento indiviso y original (no un razonamiento), hablaremos entonces acerca de si el pensamiento realmente existe. El día que encuentres un sentimiento particularizado y lo puedas objetivizar, pesar, medir, mostar sin dudar sus partes y atributos, tal vez hablemos de si existen los sentimientos.

Así exactamente es para todo lo demás. Es necesario al menos un marco de referencia común y un mínimo respeto, una actitud receptiva para poder entrar a discutir y luego comprender.

El como se llama algo no es el punto. El lenguaje es un acuerdo social y nada más.

Del resto, recibe un afectuoso abrazo.
Última edición por Hostias Kosher el 17 Jun 2021, 16:48, editado 1 vez en total.
Engañar es una vergüenza, pero engañarnos a nosotros mismos es estupidez en su forma más pura.

Don Cuchara

Mensaje por Don Cuchara » 17 Jun 2021, 16:21

Hostias Kosher escribió:
17 Jun 2021, 16:13
Buenas tardes Don. Gusto en saludarte, obviamente no compartimos opiniones y puntos de vista, sin embargo valoro mucho la forma respetuosa en que interactúas, planteas cuestiones y presentas tus argumentos.

Gracias Hostias, para mi es también un placer compartir con ustedes opiniones en un tema que sé no es para nada fácil digerir.
Yo no voto porque Batman vota.

Son apellidos segun parece, entonces no voto.

Matadora
Ubicación: "Es más fácil amar una persona inteligente, no tienes que adivinar lo que hay en su mente" Matadora.

Mensaje por Matadora » 17 Jun 2021, 21:13

Vertiale Cuchara te salió suplente nivel Clap. :lol:

Matadora
Ubicación: "Es más fácil amar una persona inteligente, no tienes que adivinar lo que hay en su mente" Matadora.

Mensaje por Matadora » 17 Jun 2021, 21:37

elelejido escribió:
17 Jun 2021, 10:44

Primero habria que identificar al dios.

Alguien tiene alguna evidencia de la existencia de algun dios? Alguna prueba? O se basa todo en fe ?

Recuerden que la fe es una excusa para creer en algo por lo que no se tiene ninguna evidencia.
Tú crees que en el Universo solo existe el sistema solar?

Tienes la evidencia de la existencia de otros sistemas?

Puedes comprobar que dentro de cada sistema del universo, existen planetas y dentro de esos planetas, existe vida como del mismo modo existe la nuestra? Tienes pruebas?

O solo se basa en teorías, suposiciones, hipótesis o creencia?

Porque podemos pensar que fuera del sistema solar existen otros sistemas, la NASA lo asegura.

Pero ha podido la NASA demostrar cuántos y cuáles sistemas existen?

Puede la ciencia determinar si la vida fuera de nuestro "arrogante" planetita existe?

Todos CREEMOS que así es. Tenemos la fe que hay extraterrestres, organismos o cosas diferentes a nuestra forma de vida, pero pasa que la ciencia aún no lo puede determinar, por lo que todo se basa en hipótesis.

La fe no es la creencia en algo que no se puede determinar como lo pretenden establecer el ateísmo de izquierda podrida (que minimiza la magnanimidad de Dios Creador de todo), una especie de ateísmo desfasado de la no creencia simple porque no lo ve, no lo siente y no lo experimenta, el ateísmo de izquierda o ATEISMO TIPO CLAP, es un ateísmo tapa amarilla de segunda, donde no es la importancia demostrar la existencia o no de Dios, sino PISOTEAR la solemnidad de la fe en los creyentes. Al menospreciar la fe o la creencia, derrama el veneno de la discordia en los sentimientos de quienes los acepta, sembrando dudas y generando odio (la semilla del mal), que es de lo que se nutren los comunistas.

Dicho esto, el ateismo tipo Clap o tapa amarilla, es como entrar a una letrina para raspar las paredes, pintarlas para convertirlas en un cuarto para dormir. Por más que se limpie siempre queda la hediondez, porque así son las almas comunistas.

Al verdadero ateo no le importa si los demás creen o no, él no quiere creer y está convencido que Dios no existe.

El ateo comunista le es indiferente si Dios existe o no. A él le incomoda que otros crean en algo superior a la doctrina del sometimiento, de la dependencia material, porque no puede haber un dios superior a la doctrina comunista, por eso hay que matar la creencia de raiz, porque sabe que en la creencia se pueden quebrar los valores a través de las dudas, porque es su forma de actuar para adoctrinar, primero remueven los complejos, luego, siembran las dudas, genrando confusión, para luego tener el terreno fértil para el adoctrinamiento.

Claro está que eso resulta con las mentes pasivas, si la fe es fortalecida en el amor, nada de eso ocurre.

Para terminar de responder, la verdad de Dios es tan cruda como la muerte.

Nadie sabe como es, de qué se trata, nadie ha regresado para contarlo, pero todos saben que existe, debe ser que hace falta tener la prueba de un muerto que reviva para contárnosla, y así poder determinar científicamente que aunque no la veas, ella no exista, quizás si no tienes fe en ella o dudas de su existencia, puedas evadirla. :mrgreen: :wave;

Don Cuchara

Mensaje por Don Cuchara » 17 Jun 2021, 22:19

Matadora escribió:
17 Jun 2021, 21:13
Vertiale Cuchara te salió suplente nivel Clap. :lol:
Deja los celos.

Caminante

Mensaje por Caminante » 18 Jun 2021, 06:47

elelejido escribió:
17 Jun 2021, 15:06
Evidencias...tendríamos que ponernos bastante autoreferentes o sumamente técnicos. Creo que la principal prueba de que existe Di-s es que por mucho que han querido demostrar su inexistencia, no se ha podido. Por muy materialistas que seamos, incluso si solo queremos ver la realidad como algoritmos que funcionan accidentalmente enlazados y a la perfección, es imposible no caer en el tema del diseño inteligente, propositivo, dinámico y en constante expansión. Es imposible no relacionarse con algo de lo que formamos parte, estemos conscientes de la relación o no.
Tu sabes que quien presenta el argumento es quien debe presentar las evidencias para corroborarlo. Nuevamente ,simplemente porque no puedes explicar hechos no significa automaticamente que la explicacion es un dios.
Basicamente yo no tengo como probar que algo no existe,no hay forma de iniciar un proceso de analisis porque no hay nada con que hacerlo.
Es mas , hasta puedo decir que no se si los dioses existen,simplemente no lo se.Asi que no afirmo que dios no existe,afirmo que no existen evidencias que me hagan pensar que si existe,no hay evidencias convicentes de que existe.Como tu afirmas que si existe muestra las evidencias.

Tu dices dios existe y yo te digo pruebalo. Es evidente que no puedes hacerlo desde el punto de vista de la realidad que vivimos y por eso apelas a la fe.Si si puedes probarlo presenta algo mas alla a como no lo puedo explicar es dios.

En base a la fe puedes creer en muchas cosas y al final estar equivocada o acertada en tu creencias.Cual es la diferencia entre uno y otro proceso mental sino presentas justificacion por lo cual estas convencida de una u otra cosa?

Porque no crees que existen Zeus o Apolo? Supongo que no estas convencida ni has visto ninguna evidencia para creerlo.
Si yo te digo que tengo fe en Zeus y que Zeus existe ,que me dirias ? Supongo que lo primero seria ,cual es mi razon o justificacion para creer en Zeus.

La fe no es la mejor forma de saber la verdad de las cosas.

Alguna vez fuimos amigos y algo paso,mil disculpas.
Antes de responder, tengo que admitir que es un muy buen tema. Con silencio he leido interesantes respuestas y lo mas admirable que mucho ha sido dentro del respeto. Felicitaciones.

Ahora bien ElElejido, la ciencia ha avanzado tanto como para probar en un marco de analisis especifico o pequen'o muchos hechos, pero asi ha avanzado tanto como para permitir, aun con muchos hechos probados tambien, multiples abiertas hipotesis en un universo tan grande, masivo, escurridizo, armonico, ordenado y a la vez caotico como el "que conocemos", y si lo vemos desde un punto de vista Bayesiano tendrias que ser totalmente omnisciente (que serias contradictorio de serlo) para querer estar completamente seguro que no existe en todas las areas de analisis.

Para no entrar en muchos tecnicismos bayesianos, dentro de un marco tan pequeno como el de la tierra tu tienes mas probablidades de probar su no-existencia ante la posible adversidad que crees tu ella tiene de probar lo contrario. Ante un universo tan grande (sin considerar ahora la teoria de los multiversos), tu tienes menos probababilidades de hacerlo que ella. En comparacion, esto es mas mas complicado que el analisis logico que puedes usar para afirmar que tus dedos no se tocan cuando tu ves y sientes que lo hacen a nivel macroscopico, mas complicado si vas a niveles subatomicos, entonces tenemos una pequen'a discrepancia en el termino "tocar". Incluso si alguno de ustedes falla en encontrar evidencias suficientes, aun puedes preguntar cuales son las probablidades asi como ella puede preguntartelo a ti. Quiero notar que no escribo en base a multiples dioses, ni a uno solo, pueden afirmar que mi postura es spinozista si lo desean.

Para no extenderme mas, esta es la razon por la que soy agnostico y no ateo, y es la misma razon por la que no pretendo cambiar la fe de alguien como mi esposa quien es cristiana aun cuando es una persona de ciencia. Entre la postura de mi esposa y la mia existen multiples alternativas, muchas validas, y asi lo entendemos.

Saludos. Buen tema.

P.D. Como es normal, no tengo teclado espan'ol.
Última edición por Caminante el 18 Jun 2021, 13:56, editado 2 veces en total.
Háblale a mi perro. "Un tonto es aquel que convierte aquello que no entiende en un chiste"

Hostias Kosher

Mensaje por Hostias Kosher » 18 Jun 2021, 10:05

«Pues creemos que [El Señor] es algo tan grande que nada mayor puede ser concebido».

«¿Entonces, acaso no existe tal naturaleza, pues algo ha llevado al insensato a afirmar en su corazón: Dios no hay?».

“Mas, indudablemente, este mismo insensato, cuando escucha esto mismo que estoy diciendo —que hay algo tal que nada más grande puede ser imaginado—, comprende lo que escucha, y lo que comprende está en su entendimiento, incluso aunque no comprenda que lo sea; pues una cosa es que algo esté en el entendimiento, y otra es comprender que una cosa es.”

“Y, ciertamente, algo tan grande que nada mayor pueda ser pensado no puede estar únicamente en el entendimiento, ya que si sólo estuviera en el entendimiento, también podría pensársele como parte de la realidad, y en ese caso sería aún mayor.”

San Anselmo de Canterbury, Prosologion

“Una substancia no puede ser producida por otra cosa; será, por tanto, causa de sí, es decir, que su esencia implica necesariamente la existencia, o sea, que a su naturaleza pertenece el existir. No dudo que sea difícil concebir esta demostración para todos los que juzgan confusamente de las cosas y no están acostumbrados a conocerlas por sus primeras causas; y ello porque no distinguen entre las modificaciones de las sustancias y las sustancias mismas, ni saben cómo se producen las cosas. De donde resulta que imaginan para las sustancias un principio como el que ven que tienen las cosas naturales; pues quienes ignoran las verdaderas causas de las cosas lo confunden todo, y, sin repugnancia mental alguna, forjan en su espíritu árboles que hablan como los hombres, y se imaginan que los hombres se forman tanto a partir de piedras como de semen, y que cualesquiera formas se transforman en otras cualesquiera. Así también, quienes confunden la naturaleza divina con la humana atribuyen fácilmente a Dios afectos humanos, sobre todo mientras ignoran cómo se producen los afectos en el alma. Pero si los hombres atendieran a la naturaleza de la substancia, no dudarían un punto de la verdad de esta proposición; muy al contrario, sería para todos un axioma, y se contaría entre las nociones comunes. Por consiguiente, un Ser absolutamente infinito, esto es, Dios, existe necesariamente. De esta suerte no podemos estar más seguros de la existencia de cosa alguna que de la existencia del Ser absolutamente infinito, o sea, perfecto, esto es, Dios.”

Baruch Spinoza, Ética de proposiciones
“La mente humana, no importa cuán altamente capacitada esté, no puede comprender el universo. Estamos en la posición de un niño pequeño, entrando en una enorme biblioteca cuyas paredes están cubiertas hasta el techo de libros en muchos idiomas diferentes. El niño sabe que alguien debió haber escrito esos libros. No sabe quién ni cómo. No entiende los idiomas en los que están escritos. El niño observa un plan definido en la organización de los libros, un orden misterioso que no entiende, pero apenas sospecha sutilmente. Esa, me parece, es la actitud de la mente humana, incluso de la más grande y la más culta, hacia Dios. Vemos un universo maravillosamente organizado, obedeciendo ciertas leyes, pero solo entendemos las leyes vagamente. Nuestras mentes limitadas no pueden escrutar la fuerza misteriosa que balancea las constelaciones”.

“Dios es un misterio, pero un misterio comprensible. No tengo nada sino admiración cuando observo las leyes de la naturaleza. No hay leyes sin un legislador.

Dios puede ser sutil, pero no es malicioso”.

Albert Einstein, entrevista en la Universidad de Princeton, 1930
Engañar es una vergüenza, pero engañarnos a nosotros mismos es estupidez en su forma más pura.

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 18 Jun 2021, 21:47

Me agrada la cita de Einstein...

Hostias Kosher

Mensaje por Hostias Kosher » 19 Jun 2021, 12:54

Un cuento de Rumi, poeta místico musulmán:

Hace mucho tiempo, seis ancianos vivían en un pueblo de la India. Todos nacieron ciegos. Los otros aldeanos amaban a los ancianos y los mantenían alejados del peligro. Dado que los ciegos no podían ver el mundo por sí mismos, tenían que imaginar muchas de sus maravillas. Escucharon atentamente las historias contadas por los viajeros para aprender lo que pudieran sobre la vida fuera del pueblo.

Los hombres sentían curiosidad por muchas de las historias que escucharon, pero más curiosidad por los elefantes. Se les dijo que los elefantes podían pisotear los bosques, llevar enormes cargas y asustar a jóvenes y mayores con sus fuertes trompas. Pero también sabían que la hija del Rajá montaba un elefante cuando viajaba por el reino de su padre. ¿Dejaría el Rajá que su hija se acercara a una criatura tan peligrosa?

Los ancianos discutían día y noche sobre los elefantes. "Un elefante debe ser un gigante poderoso", afirmó el primer ciego. Había escuchado historias sobre elefantes que se utilizaban para talar bosques y construir carreteras.

"No, debes estar equivocado", argumentó el segundo ciego. "Un elefante debe ser elegante y gentil si una princesa va a montar en su lomo".

"¡Estás equivocado! He oído que un elefante puede perforar el corazón de un hombre con su terrible cuerno", dijo el tercer ciego.

"Por favor", dijo el cuarto ciego. "Están todos equivocados. Un elefante no es más que una gran especie de vaca. Ya saben cómo la gente exagera".

"Estoy seguro de que un elefante es algo mágico", dijo el quinto ciego. "Eso explicaría por qué la hija del Rajá puede viajar con seguridad por todo el reino".

"No creo que los elefantes existan en absoluto", declaró el sexto ciego. "Creo que somos víctimas de una broma cruel".

Finalmente, los aldeanos se cansaron de todas las discusiones y organizaron que los ancianos curiosos visitaran el palacio del Rajá para conocer la verdad sobre los elefantes. Se seleccionó a un joven de su aldea para guiar a los ciegos en su viaje...El hombre más pequeño puso su mano sobre el hombro del niño. El segundo ciego puso su mano sobre el hombro de su amigo, y así sucesivamente hasta que los seis hombres estuvieron listos para caminar con seguridad detrás del niño que los conduciría al magnífico palacio del Rajá.

Cuando los ciegos llegaron al palacio, fueron recibidos por un viejo amigo de su aldea que trabajaba como jardinero en los terrenos del palacio. Su amigo los condujo al patio. Allí estaba un elefante. Los ciegos se adelantaron para tocar a la criatura que había sido objeto de tantas discusiones.

El primer ciego extendió la mano y tocó el costado del enorme animal. "¡Un elefante es liso y firme como una pared!" él declaró. "Debe ser muy poderoso".

El segundo ciego puso la mano sobre la flexible trompa del elefante. "Un elefante es como una serpiente gigante", anunció.

El tercer ciego palpó el colmillo puntiagudo del elefante. "Tenía razón", decidió. "Esta criatura es tan afilada y mortal como una lanza".

El cuarto ciego tocó una de las cuatro patas del elefante. "Lo que tenemos aquí", dijo, "es una vaca extremadamente grande".

El quinto ciego palpó la oreja gigante del elefante. "Creo que un elefante es como un gran abanico o tal vez una alfombra mágica que puede volar sobre montañas y copas de árboles", dijo.

El sexto ciego dio un tirón a la áspera cola del elefante. "Vaya, esto no es más que un trozo de cuerda vieja. Peligroso, de hecho", se burló.

El jardinero llevó a sus amigos a la sombra de un árbol. "Siéntese aquí y descansen durante el largo viaje a casa", dijo. "Les traeré un poco de agua para beber".

Mientras esperaban, los seis ciegos hablaron sobre el elefante.

"Un elefante es como una pared", dijo el primer ciego. "Seguramente finalmente podemos estar de acuerdo en eso".

"¿Una pared? ¡Un elefante es una serpiente gigante!" respondió el segundo ciego.

"Es una lanza, te digo", insistió el tercer ciego.

"Estoy seguro de que es una vaca gigante", dijo el cuarto ciego.

"Alfombra mágica. No hay duda", dijo el quinto ciego.

"¿No ves?" suplicó el sexto ciego. "Alguien usó una cuerda para engañarnos".

Su discusión continuó y sus gritos se hicieron cada vez más fuertes.

"¡Pared!" "¡Serpiente!" "¡Lanza!" "¡Vaca!" "¡Alfombra!" "¡Soga!"

"¡Paren de gritar!" llamó una voz muy enojada.

Era el rajá, despertado de su siesta por la ruidosa discusión.

"¿Cómo puede cada uno de ustedes estar tan seguro de que tiene razón?" preguntó el gobernante.

Los seis ciegos consideraron la pregunta. Y luego, sabiendo que el Rajá era un hombre muy sabio, decidieron no decir nada en absoluto.

"El elefante es un animal muy grande", dijo amablemente el rajá. "Cada hombre tocó sólo una parte. Quizás si juntas las partes, verás la verdad. Ahora, déjenme terminar mi siesta en paz".

Cuando el amigo regresó al jardín con el agua fresca, los seis hombres descansaron tranquilamente a la sombra, pensando en el consejo del Rajá.

"Tiene razón", dijo el primer ciego. "Para conocer la verdad, debemos unir todas las partes. Discutamos esto en el viaje a casa".

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 19 Jun 2021, 23:00

OK pana "condenado"....

Nos podrías relatar cuan "diferente" te han acusado de ser como para entender mejor tu comentario...

Debes comprender que eso de "diferente" puede tener muchas implicaciones, algunas de ellas ajenas al propósito de discutir acerca de lo que hemos estado planteando...
:thumbup;

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 20 Jun 2021, 00:28

Don Cuchara escribió:
17 Jun 2021, 12:11
Todos los caminos conducen al verdadero Dios, al verdadero Amor. Si escoges el camino del bien, llegarás más rápido de nuevo al orígen de donde provienes. Si escoges el mal, igualito también llegarás, pero el camino será más largo, tortuoso, doloroso, traumático. Sin embargo, se dice que una de las funciones del mal es precisamente hacer más patente el bien, como la sombra permite diferenciar mejor la luz...
Me gustaría explicaras esto, pues si hablas del bien te refieres a procurar bienestar al tu vecino, mas lo contrario significará causarle daños, como puede entonces alguien llegar al mismo lado tomando vertientes tan distintas?
Lo que llamamos mal y bien tienen un orígen común: La Causa Primordial, La Fuente, El Absoluto, Dios... como quieras llamarlo.
Si tomamos por buena la hipótesis hindú de que todo cuanto existe no es más que una respiración de Brahma (Dios según los hindúes), todo lo que este expira vuelve a EL en una inspiración.

El hecho está que quien obra en el Bien se encuentra más cerca de esa integración con la Causa Divina Original. En tanto, aquel que obra en el mal, que causa daño a su vecino, está más lejos de trascender e integrar la totalidad de que todo es Uno. Hay una resistencia que en casos extremos puede llevar a la autodestrucción y un posterior renacimiento luego de la purificación de la sustancia...

CRISTIANFREE

Mensaje por CRISTIANFREE » 20 Jun 2021, 02:18

El Condenado Gy escribió:
19 Jun 2021, 23:04
Claro Evaristo, yo soy homosexual, eso ha hecho que muchos centros de religión me miren con ojos cargados de desdén e incluso he sido víctima de discriminaciones y todo tipo de rechazo, aunque no soy lo que se denomina una loca fuerte mis características fenotípicas son muy delicadas, aunque no comparto eso de la transexualidad, si veo que la religión fomenta el machismo desde la cuna
Yo te puedo ayudar, pero antes tienes que responderme unas preguntas, una cosa es que seas homosexual por una anomalía genética y otra cosa es que tengas una confusión sexual por abusos sexuales traumas etc., y pienses que es normal que te atraigan los hombres, Un estudio reveló que la genética sí es un factor en la orientación sexual, pero no es suficiente para predecirla: los elementos sociales y culturales también son claves, para Dios ser homosexual no es una decisión que pueda tomar la persona existen otros factores, la pregunta es naciste homosexual o te hiciste homosexual.

En realidad no existe el Gen Homosexual pero una serie de factores de predisposicion si pueden influir, Los alelos -grupos de genes- que a veces codifican la orientación homosexual pueden tener en ocasiones un beneficio reproductivo, que compensaría a los gays y aseguraría la continuación de la característica, ya que los heterosexuales pasarían el gen.

Hay dos formas de que ocurra. Una, que el alelo confiera una característica psicológica por la cual los hombres heterosexuales son más atractivos a las mujeres o viceversa.

"Sabemos que a las mujeres les tienden a gustar características de comportamiento y faciales más femeninas en sus hombres y eso podría asociarse a cuestiones como la capacidad de crianza de los hijos o mayor empatía
En consecuencia, dice la teoría, una "dosis" baja de estos alelos aumenta las probabilidades del éxito reproductivo. De vez en cuando un integrante de la familia recibe una dosis mayor que afecta su orientación sexual, pero el alelo conserva una ventaja reproductiva.

Otra forma en que un "alelo gay" podría compensar su déficit reproductivo es con el efecto contrario en el sexo opuesto. Por ejemplo, un alelo que hace que el portador sea atraído por los hombres tiene una obvia ventaja reproductiva para las mujeres. Si aparece en el código genético de un hombre, habrá atracción al mismo sexo, pero mientras sea rara, el alelo aún posee un beneficio evolucionario.

Hay alguna evidencia a favor de esta segunda teoría. Andrea Camperio-Ciani, de la Universidad de Padova, en Italia, encontró que las parientes femeninas por el lado materno de hombres homosexuales tienen más hijos que las de heterosexuales, Esto implica que hay un mecanismo desconocido en el cromosoma X del código genético masculino que ayuda a las mujeres de la familia a tener más bebés, pero puede llevar a la homosexualidad en los hombres.

Hostias Kosher

Mensaje por Hostias Kosher » 20 Jun 2021, 14:01

¿Vas a ayudar a alguien copiando y pegando artículos del New York Times y BBC a lo loco?

¿Es en serio?

Don Cuchara

Mensaje por Don Cuchara » 20 Jun 2021, 14:42

Solstrom escribió:
20 Jun 2021, 00:28
Don Cuchara escribió:
17 Jun 2021, 12:11

Me gustaría explicaras esto, pues si hablas del bien te refieres a procurar bienestar al tu vecino, mas lo contrario significará causarle daños, como puede entonces alguien llegar al mismo lado tomando vertientes tan distintas?
Lo que llamamos mal y bien tienen un orígen común: La Causa Primordial, La Fuente, El Absoluto, Dios... como quieras llamarlo.
Si tomamos por buena la hipótesis hindú de que todo cuanto existe no es más que una respiración de Brahma (Dios según los hindúes), todo lo que este expira vuelve a EL en una inspiración.

El hecho está que quien obra en el Bien se encuentra más cerca de esa integración con la Causa Divina Original. En tanto, aquel que obra en el mal, que causa daño a su vecino, está más lejos de trascender e integrar la totalidad de que todo es Uno. Hay una resistencia que en casos extremos puede llevar a la autodestrucción y un posterior renacimiento luego de la purificación de la sustancia...
Barajea esto más despacio para poder comprender, del Dios Único y Verdadero saltaremos al Politeísmo?

CRISTIANFREE

Mensaje por CRISTIANFREE » 20 Jun 2021, 17:48

Hostias Kosher escribió:
20 Jun 2021, 14:01
¿Vas a ayudar a alguien copiando y pegando artículos del New York Times y BBC a lo loco?¿Es en serio?
No creo que los 2 primeros párrafos sean del NewYork Time, además la homosexualidad es algo complicado, no existe a ciencia cierta una causa en concreto, como se explica mas abajo, pueden ser muchos factores y predisposiciones, pero a la persona a que le hice la pregunta tiene que contestar para dejarse ayudar y que el mismo exponga su caso, ninguna secta cristiana lo va aceptar si tiene relaciones con personas del mismo sexo, porque estas a la defensiva sin escuchar antes a la persona y a lo que yo voy a decir.

Responder