Hermán Escarrá: Parlamento Comunal no pretende solapar atribuciones de la AN

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11641
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Hermán Escarrá: Parlamento Comunal no pretende solapar atribuciones de la AN

Mensaje por redaccion_yz » 17 Dic 2015, 17:52

Imagen ND / Yalezsa Zavala / 17 dic 2015.- El ex constituyente Hermán Escarrá precisó que se han tergiversado lo que son las funciones del recién instalado Parlamento Nacional Comunal creyendo que se trata de una organización paralela, cuando la misma está dirigida a la organización popular, tal como lo permite la Constitución.

"Se ha pretendido tergiversar que el Parlamento Comunal va a sustituir las competencias de la Asamblea Nacional; tampoco se trata de una organización paralela, es una organización que existe y que está dirigida a la organización popular, al gobierno popular, a los gobiernos locales y a la participación en aquellos aspectos nacionales que permite la constitución", enfatizó el abogado en contacto con VTV.

Continuó diciendo que la instalación del Parlamento Comunal "de ninguna manera pretende solapar atribuciones constitucionales de la Asamblea, sino desarrollar lo que son sus competencia naturales. Yo personalmente creo que es un caso muy importante y que deben activarse todos los Parlamentos Comunales en todo el país".

Destacó que "nadie cuestiona la mayoría que como producto de la voluntad popular llegó al control de la Asamblea Nacional; y eso no tiene mayor significación que el cumplimiento del artículo 2 de la Constitución cuando habla del pluralismo político como valor fundamental de la democracia y del estado social y democrático de derecho y de justicia".

El abogado recordó que "la Constitución prevé un sistema de balance de poder que se llama de pesos y contrapesos de controles de unos poderes a otros, porque esa es la base de la democracia; para que exista pluralidad debe haber equilibrio".

Indicó que "el Parlamento Comunal está previsto en los artículos 21 y 184 de la Constitución y finalmente en el ejercicio de la soberanía como base de legitimidad de todos los poderes públicos (...) La figura está prevista en el artículo 21 de la Ley Orgánica del Poder Popular para las Comunas y la idea de comunidad, de asociación comunitaria, está en diversas normas de la Constitución, pero de manera muy desarrollada en el artículo 284. Además como filosofía política de la democracia participativa y protagónica está en el encabezamiento del artículo 5 de la constitución".

Por último, señaló que el Parlamento Comunal puede "aprobar, solicitar, gestionar, gerenciar normas de descentralización, normas de desconcentración, de planificación presupuestaria en materia de educación, salud, vivienda (...) puede actuar sobre los problemas del barrio, es decir, es la aplicación del estado social y democrático de derecho y de justicia que es el artículo 2 de la Constitución".


Avatar de Usuario
Escualibur
Mensajes: 11694
Registrado: 04 Dic 2005, 14:07
Ubicación: Pueblo Cooperante

Re: Hermán Escarrá: Parlamento Comunal no pretende solapar atribuciones de la AN

Mensaje por Escualibur » 17 Dic 2015, 18:13

El abogado recordó que "la Constitución prevé un sistema de balance de poder que se llama de pesos y contrapesos de controles de unos poderes a otros, porque esa es la base de la democracia; para que exista pluralidad debe haber equilibrio".
Qué bola de **** es este jurista del horror, ahora sí pide equilibrio y control de poderes.
Chiabe Vive, El Fraude Sigue

Avatar de Usuario
jodemr
Mensajes: 851
Registrado: 25 Feb 2010, 20:40
Ubicación: Por todas partes

Re: Hermán Escarrá: Parlamento Comunal no pretende solapar atribuciones de la AN

Mensaje por jodemr » 17 Dic 2015, 18:14

Gordo poco hombre, tratando de chupar de donde sea :!: :!: :!:

Avatar de Usuario
Escualibur
Mensajes: 11694
Registrado: 04 Dic 2005, 14:07
Ubicación: Pueblo Cooperante

Re: Hermán Escarrá: Parlamento Comunal no pretende solapar atribuciones de la AN

Mensaje por Escualibur » 17 Dic 2015, 18:26

Los juristas del horror. La justicia de Hitler: el pasado que Alemania no puede dejar atrás.

Escrito por Ingo Müller doctor en Derecho y Filosofía, y ha sido profesor de Derecho legal y penal en las universidades de Oldenburg y Bremen en Alemania. La obra fue editada por vez primera en 1987. La traducción es de Carlos Armando Figueredo.

Se trata de un crudo y descarnado acto de mea culpa que hace un profesional del Derecho sobre la justicia alemana en los años del nazismo. Y sorprende la enorme sinceridad y honradez ética con la que el profesor Müller, nacido en 1942, desnuda las intrigas y los manejos de los que se valió el régimen de Hitler para perpetrar sus crímenes.

Una terrible conclusión que se saca del libro sostiene que los atropellos, las prisiones, las torturas y aún el exterminio en masa se hicieron de manera legal y apegada a la norma. Las leyes de Alemania y del Reich fueron modificadas de acuerdo a todos los preceptos de justicia de entonces, por lo que, para los tribunales germanos, nadie cometía un delito al perseguir y eliminar sistemáticamente a los judíos.

Más sorprendente aún es descubrir que muchos de estos juristas que trabajaron para los nazis, intelectuales y académicos por cierto, lograron reinsertarse al sistema judicial alemán una vez acabada la guerra. Nunca fueron acusados o siquiera señalados. El libro presenta sin rubor la manera como un país enfermo en su moral puede desfigurar la justicia y ponerla al servicio de intereses políticos.

Casi siete millones de seres sufrieron el martirio del holocausto y para ello los nazis se sirvieron de tribunales y leyes dispuestas a complacer la sed de poder de un loco. No existía en esos años fuerza humana que se pudiera enfrentar al avasallante designio del Führer.
Como una radiografía de cualquier proceso totalitario, el libro menciona los pasos que un régimen da para poner todo el ordenamiento jurídico al servicio de su causa. Primero el Reichstag, suerte de Asamblea Nacional, que terminó siendo la sede de un teatro de marionetas; después las cortes y los tribunales obedeciendo ciegamente las órdenes, y finalmente, el aparato de represión respondiendo con prontitud a los mandatos emanados legalmente de las instituciones.

«Los juristas del horror» es un texto espeluznante que no sólo describe sucesos que acontecieron hace décadas, sino que se convierte en una profecía de hasta dónde pueden llegar las autocracias en su afán de conculcar las libertades y los derechos. Quizá especialmente sentida sea la confesión de Müller sobre la poca participación de los intelectuales y los juristas ante los actos bárbaros que sucedían. Muy pocos se opusieron. Parecía que existía una creencia de que aquello sería pasajero y que no habría necesidad de enfrentarlo. O tal vez el miedo terminó por silenciarlos y ponerlos de rodilla ante la brutalidad y el salvajismo.

PRÓLOGO A LA EDICIÓN EN ESPAÑOL
Por Eduardo Casanova

¿Qué pasa cuando la justicia deja de ser independiente y se hace política? ¿Qué ocurre cuando la justicia se pliega a los amos del poder en un país? En el caso de la Alemania nazi, lo que pasó fue inenarrable: No menos de seis o siete millones de ciudadanos, hombres, mujeres y niños, asesinados en un santiamén. Millones de desplazados, de muertos por hambre y enfermedades. Centenares de miles de ciudadanos perseguidos y martirizados. Miles de personas inocentes privadas de sus derechos más elementales. Centenares de miles de seres humanos condenados por jueces y fiscales que actuaban, aparentemente, bajo el imperio de la Ley.

A partir de 1933, es decir, desde que el Partido Nacionalsocialista llegó al poder, el ser opositor, o hasta el no ser nacionalsocialista, se convirtió en un crimen penado por jueces y fiscales. Luego del asalto al poder de los nazis, las cifras de presos políticos se multiplicaron varias veces. Y cuando Alemania se vio envuelta en la guerra que, para bien de la humanidad, acabó con el régimen hitleriano, se vieron casos que parecen haber salido de la imaginación del más exagerado de los novelistas. Soldados que por haber dicho que la guerra iba mal fueron fusilados, o que, por haber saciado su hambre con manjares destinados a los jerarcas nazis, fueron ahorcados. Desde luego, los que peor la pasaron fueron los judíos, convertidos por iniciativa de uno de los grandes 'juristas' del nacionalsocialismo, Carl Schmitt, en 'el enemigo' por antonomasia de aquella Alemania que, después de haber dado a Bach, a Goethe, a Beethoven y a centenares de hombres que llegaron a ser el orgullo de la humanidad, se rebajó a ser la patria de Goering, Goebbels, Rosenberg, Himmler y otros monstruos, dirigidos todos por un cabo fracasado, fanático, desequilibrado, demagogo, populista y carismático, llamado Adolf Hitler, que ni siquiera era alemán sino austriaco.

¿Cómo se llegó a ese extremo en materia jurídica? ¿Cómo pudo un país tan avanzado caer en manos de 'juristas' que justificaban todos los crímenes de los nazis en nombre del 'honor' alemán y de la 'grandeza' alemana?

Ingo Müller, auténtico jurista, estudioso del derecho y de la historia de Alemania, narra con la precisión de un cirujano todo el proceso que llevó a la 'justicia' alemana a convertirse en una aberración, proceso que en realidad no se inició con los nazis, sino que venía de los tiempos del Imperio y que, por desgracia, no cesó con la caída del Tercer Reich, sino que se prolongó en el tiempo y permitió que aquellos 'horrendos juristas' siguieran dañando a Alemania y no recibieran el castigo que merecían.

Müller narra infinidad de casos en los que puede verse y palparse lo que vivió Alemania en manos de 'juristas' politizados, convencidos con fanatismo y mentes primitivas de que en un proceso revolucionario, como lo fue el proceso nacionalsocialista alemán, la justicia estaba obligada a someterse a la voluntad del caudillo (en ese caso de Adolf Hitler), porque el caudillo (el Führer) está por encima del bien y del mal. La abyección de los jueces politizados y fanatizados llegó a tal extremo que uno de ellos, uno de los más importantes, manifestó públicamente lo siguiente: 'El trabajo del juez no debería (ser) restringido por () por principios de seguridad jurídica formalista y abstracta, lo que es más, (los jueces) deberían hallar líneas claras y, cada vez que fuese necesario, sus límites, a través de las opiniones jurídicas del pueblo que han encontrado su expresión en la ley y que han sido incorporadas por el Führer.' ¡El Führer, un desequilibrado, ignorante y fanático, enemigo a muerte de los abogados y de la justicia, debía ser, según el 'jurista' nazi, el orientador de los jueces! Los resultados de ese primitivismo fueron, entre otros, el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial: Millones de muertos inocentes, millones de seres desplazados y condenados a vivir un infierno en la tierra.

Pero hay mucho más. En especial interesa lo que se resume en el siguiente planteamiento del autor: 'La prontitud de los tribunales en plegarse a los deseos de sus dueños políticos no se limitaba a los casos penales ni a las discriminatorias Leyes Raciales. En todas las áreas del derecho y en toda clase de tribunales, los opositores genuinos o supuestos del régimen eran privados de sus derechos legales'. He allí lo que todo pueblo debe sufrir cuando un régimen autoritario o totalitario copa todos los espacios y obliga a todos los poderes a humillarse ante el Ejecutivo. El humillado, finalmente, es el pueblo en pleno, que se ve privado de sus más elementales derechos, especialmente de su derecho a la justicia. Eso lo pagó bien caro el pueblo alemán, pero más caro lo pagó, en uno de los capítulos más negros y terribles de la historia universal, el pueblo judío. Y también otras colectividades consideradas 'inferiores' por los bárbaros nazis, enemigos de la libertad.

Los Juristas del Horror, de Ingo Müller, es un libro que todo ser humano debería leer con cuidado y atención, para evitar que la perversión de la justicia se repita. Que nunca más la justicia se politice y se coloque en situación de servilismo frente a un Poder Ejecutivo intransigente y antidemocrático. No hay justificación alguna para que en nombre de una revolución se le haga tanto daño a pueblo alguno.
Chiabe Vive, El Fraude Sigue

Avatar de Usuario
verguenzuela
Mensajes: 3784
Registrado: 17 Dic 2009, 14:59
Ubicación: Donde todos piensan igual...Nadie piensa mucho

Re: Hermán Escarrá: Parlamento Comunal no pretende solapar atribuciones de la AN

Mensaje por verguenzuela » 17 Dic 2015, 18:31

Imagen

Escara: :yaaah; :yaaah; :yaaah;

1.- "Quieres entregar la soberanía de Venezuela a Cuba; pero este pueblo no lo va a permitir" lo dijo en el siguiente video


https://www.youtube.com/watch?v=hKPED2fFiVM

2.- En el siguiente video Hermann Escarrá plantea formalizar la acusación contra Chavez y el "régimen" ante la Corte Penal Internacional de La Haya. Dice que desde "Romulo Gallegos lo peor que se ha hecho contra los derechos humanos lo ha hecho Chavez"


https://www.youtube.com/watch?v=B1VKbb-c0k0


https://www.youtube.com/watch?v=hHuh3YkAweI


https://www.youtube.com/watch?v=hHuh3YkAweI


https://www.youtube.com/watch?v=lXQILcsF4fs


https://www.youtube.com/watch?v=huIXj0by0Ns


https://www.youtube.com/watch?v=e13k1zoEPDg


Imagen
Última edición por verguenzuela el 21 Dic 2015, 16:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
aurelius
Mensajes: 8150
Registrado: 17 Ene 2007, 21:46

Re: Hermán Escarrá: Parlamento Comunal no pretende solapar atribuciones de la AN

Mensaje por aurelius » 17 Dic 2015, 18:45

Mi tio que es doctor en derecho siempre se burlaba de este grasoso de pelo alisado con gomina. decia que era un hablador de paxa, un burrro. Luego se pasó al lado democratico pero igual no me gustaba. luego se murio su hermano que era una tremenda ratta y los rojos le ofrecieron los 10 mil dolares mensuales a esta grasa sin cerebro. No lo peló. ahora es un arrastrado...una snaguijuela....sigue siendo burrro porque ahora esta con ellos...

Avatar de Usuario
Paywayk
Mensajes: 1763
Registrado: 11 Jul 2007, 07:03

Re: Hermán Escarrá: Parlamento Comunal no pretende solapar atribuciones de la AN

Mensaje por Paywayk » 17 Dic 2015, 19:39

Pareciera que el padre la criatura es este

Avatar de Usuario
Joseph Smith
Mensajes: 3154
Registrado: 20 Abr 2006, 00:31

Re: Hermán Escarrá: Parlamento Comunal no pretende solapar atribuciones de la AN

Mensaje por Joseph Smith » 17 Dic 2015, 19:39

Llévense sus payasos para el cuartel de la montaña y manejen su show en privado.

Avatar de Usuario
Nicolasa
Mensajes: 5022
Registrado: 04 Dic 2006, 12:23

Re: Hermán Escarrá: Parlamento Comunal no pretende solapar atribuciones de la AN

Mensaje por Nicolasa » 17 Dic 2015, 20:05

¿Hay que calarse todos los días los arrastres del gordo sinvergüenza este en noticiero digital? Es como demasiada porquería junta.

Avatar de Usuario
Russell de Up
Mensajes: 5853
Registrado: 20 Jun 2009, 17:29
Ubicación: De alla donde nace el viento y cobran vida los sueños

Re: Hermán Escarrá: Parlamento Comunal no pretende solapar atribuciones de la AN

Mensaje por Russell de Up » 17 Dic 2015, 20:34

Hermán Escarrá: Parlamento Comunal no pretende solapar atribuciones de la AN
Es que ni tenía que ser juramentado por Cabello usando el recinto de la Asamblea Nacional, dándole por cierto una connotación distinta a la que usted con su actitud "buenista" quiere darle
Indicó (Escarrá) que "el Parlamento Comunal está previsto en los artículos 21 y 184 de la Constitución y finalmente en el ejercicio de la soberanía como base de legitimidad de todos los poderes públicos (...) La figura está prevista en el artículo 21 de la Ley Orgánica del Poder Popular para las Comunas y la idea de comunidad, de asociación comunitaria, está en diversas normas de la Constitución, pero de manera muy desarrollada en el artículo 284. Además como filosofía política de la democracia participativa y protagónica está en el encabezamiento del artículo 5 de la constitución".
Eso es mentira, ni la figura del Poder Popular, ni los consejos comunales existen en la Constitución de 1999, ni en ninguna de las Constituciones venezolanas anteriores.

El mismo Chávez reconoció, cuando presentó la propuesta de Reforma Constitucional en el año 2007, que lo mas importante no era el tema de la reelección indefinida, sino la inclusión de la figura del “Poder Popular” que no existe (dijo) en la Constitución actual, y señaló igualmente, que se buscaba incluir en la Constitución a los consejos comunales y voceros del Poder Popular, para luego de su aprobación “comenzar una nueva era”. Como se sabe esa propuesta de Reforma Constitucional fue rechazada por el pueblo el 02 de diciembre de 2007.

En cuanto a los artículos 21 y 184 de la Constitución, el primero se refiere a la igualdad de las personas ante la ley, y el segundo, a la creación por ley, de mecanismos que propendan a la descentralización en favor de grupos vecinales. Y aunque se pretenda una interpretación laxa para incluir a un supuesto Poder Popular y a los “consejos comunales” en éste artículo, el mismo proyecto de Reforma Constitucional rechazado desmiente tal aserto, puesto que con tal instrumento de reforma se buscaba precisamente, la incorporación de estas figuras en la Constitución (que no estaban) lo que no fue posible en virtud de la negativa del pueblo.

Tampoco se puede usar el argumento de la “democracia participativa y protagónica”. No solo por las razones esbozadas anteriormente; sino también porque lo de la democracia participativa y protagónica ya existía en la Constitución de 1999, entonces ¿Qué objeto tenía reformarla con el proyecto abortado para incluir al supuesto Poder Popular y a los supuestos consejos comunales, si estos ya se daban por sentado, como dices, solamente con invocar la democracia participativa etcétera? Esto no tiene ninguna lógica

Avatar de Usuario
Carlos A.
Mensajes: 16872
Registrado: 11 Jul 2005, 18:47

Re: Hermán Escarrá: Parlamento Comunal no pretende solapar atribuciones de la AN

Mensaje por Carlos A. » 17 Dic 2015, 20:40

LO DICHO...LOS MAJUNCHES OPOSITORES NO SON MÁS IMBÉCILES PORQUE NO PUEDEN.
LO QUE HA EXPRESADO EL DR. HERMANN ESCARRÁ ES UNA CLASE MAGISTRAL DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y QUIEN NO LO VEA ASÍ ES UN TARADO ESTRUCTURAL, ERGO, UN ESKUAKA.

Avatar de Usuario
Manwanwa
Mensajes: 1202
Registrado: 05 Feb 2006, 10:36
Ubicación: @Manwanwa

Re: Hermán Escarrá: Parlamento Comunal no pretende solapar atribuciones de la AN

Mensaje por Manwanwa » 17 Dic 2015, 20:47

Carlos A. escribió:LO DICHO...LOS MAJUNCHES OPOSITORES NO SON MÁS IMBÉCILES PORQUE NO PUEDEN.
LO QUE HA EXPRESADO EL DR. HERMANN ESCARRÁ ES UNA CLASE MAGISTRAL DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y QUIEN NO LO VEA ASÍ ES UN TARADO ESTRUCTURAL, ERGO, UN ESKUAKA.
Dáselo.

¿Cuanto cobrará ese gordo por joder a esos chupones con ese adornado palabrerio?

Meinzul
Mensajes: 40095
Registrado: 17 Jul 2006, 11:51
Ubicación: @meinzul, meinzul facebook,meinzul mi canal youtube

Re: Hermán Escarrá: Parlamento Comunal no pretende solapar atribuciones de la AN

Mensaje por Meinzul » 17 Dic 2015, 20:48

Si creo que este gordo mantecoso es el Padre de la criatura
Libertad guia Pueblo meinzul,facebok,youtube,twitt

Chicaguire
Mensajes: 13192
Registrado: 03 Oct 2009, 07:38
Ubicación: Lago de Maracaibo

Re: Hermán Escarrá: Parlamento Comunal no pretende solapar atribuciones de la AN

Mensaje por Chicaguire » 17 Dic 2015, 20:53

ya habló el traidor, que les parece.

Avatar de Usuario
FileZilla
Mensajes: 101
Registrado: 21 Ene 2010, 11:57
Ubicación: 104.20.10.118 ..... transfiriendo archivos .........

Re: Hermán Escarrá: Parlamento Comunal no pretende solapar atribuciones de la AN

Mensaje por FileZilla » 18 Dic 2015, 06:03

Pelota e mielda tiene que estar bien con los rojitos, le pagan en $$$$ y aparte tiene a su hija muy cómodamente trabajando en la embajada de Venezuela en Washington, ni pendejo que fuera. Capaz cuando todo esto pase saldrá con algo así como "tergiversaron mis palabras" con su tonito de voz aweboboniaaaaa.
__________________________________________
"What's so civil about war, anyway?"

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: