Jorge Rodríguez: Luis Aquiles Moreno y Enrique Márquez me dijeron que firmarían el acuerdo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23282
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Jorge Rodríguez: Luis Aquiles Moreno y Enrique Márquez me dijeron que firmarían el acuerdo

Mensaje por redaccion_tf » 11 Feb 2018, 10:48

Imagen ND / 11 feb 2018.- El ministro Jorge Rodríguez, vocero del oficialismo al diálogo en República Dominicana, aseguró este domingo que la oposición fue la que propuso el 22 de abril para las presidenciales y que Luis Aquiles Moreno (AD) y Enrique Márquez le comunicaron que firmarían el acuerdo.

"Todo esto que te estoy contando es la pura verdad", aseguró durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

"Es un acuerdo donde todas las solicitudes que hizo la oposición venezolana en materia de garantías electorales fueron plasmadas en ese documento: la apertura del Registro Electoral en Venezuela y el extranjero; la presencia de una observación internacional amplia con presencia de la Secretaria General de las Naciones Unidas, invitar a todos los países que quisieran venir de buena fe (…). Estaban incluidas todas las auditorías correspondientes y estaba incluida la fecha", apuntó.

Los encuentros para llegar a un acuerdo

De acuerdo a Rodríguez, "el 25 de julio del año 2017 estuvimos a punto de firmar un acuerdo para que participaran en la Asamblea Nacional Constituyente y que se asumieran todos los puntos que ya se venían discutiendo: soberanía, repudio a las sanciones contra Venezuela, comisión de la verdad".

Sin embargo, "una llamada telefónica interna de un dirigente político, yo no sabía, me enteré en ese momento, que hay dirigentes dentro de la MUD que tienen poder de veto (…). No pudimos firmar el acuerdo".

Posteriormente, según Rodríguez, "nos reunimos en el Hotel Meliá Caracas el martes 1 de agosto y reiniciamos el proceso de discusión. Avanzamos muchísimo. Cuando estábamos por llegar a algún tipo de acuerdo antes de las elecciones de gobernadores, hubo una llamada telefónica, esta vez desde afuera, del señor Almagro, y señaló que no podía la oposición colocar en el acuerdo de diálogo el rechazo a las sanciones unilaterales contra Venezuela. Eso impidió que se desarrollara ese esfuerzo de diálogo".

Diálogo en República Dominicana

Por otro lado, destacó que cuando se inició el proceso de diálogo en República Dominicana, había varios puntos sobre la mesa, que eran las "sanciones unilaterales contra Venezuela y respeto a la soberanía; panorama electoral, elecciones y garantías electorales; (…) comisión de la verdad y funcionamiento de la comisión de la verdad; una comisión económica y social que atendiera las circunstancias derivadas de la guerra económica y la situación económica; y una comisión de seguimiento de estos acuerdos".

"En tiempos tan tempranos como el mes de noviembre del año pasado ya estábamos de acuerdo con esos seis puntos", aseveró Rodríguez.

Además, detalló que "el 2 de diciembre el presidente Zapatero y el presidente Danilo Medina presentan una propuesta de papel de trabajo (…). Ya estaban contenidos los seis puntos (…). Nos fuimos con ese papel, lo discutimos y luego el día 12 de enero de 2018" se vuelve a presentar un documento con una estructura de papel de trabajo "casi idéntica desde el 2 de diciembre".

"El 31 de enero nos reunimos nuevamente por tres días en República Dominicana y acordamos las partes firmar un acta de avance para los acuerdos (…). Solamente faltaba un punto que no se había dilucidado y ese punto era la fecha de las elecciones presidenciales", apuntó el Ministro.

Según señaló, "esto está firmado y está en poder del Presidente de República Dominicana. El Presidente de República Dominicana tiene un documento similar a este firmado por Julio Borges como representante de la oposición y firmado por Jorge Rodríguez como represetante de Venezuela".

Fecha de las presidenciales

Asimismo, comentó: "Nosotros dijomos el 31 de enero que no regresábamos a República Dominicana si no es a firmar el acuerdo".

"Estuvimos discutiendo en Caracas. Varias reuniones se hicieron en el Hotel Meliá Caracas y en otras zonas de la ciudad, y siempre teníamos la dificultad de que no lográbamos una fecha que compartiéramos para las elecciones presidenciales que ya fueron convocadas por el CNE", manifestó Rodríguez.

Según su versión, los dirigentes opositores "planteaban que las elecciones fueran el 10 de junio, nosotros planteábamos que las elecciones fueran el 4 de marzo. ¿Por qué el 4 de marzo? Porque el presidente Maduro quería que las elecciones fueran lo más pronto posible para tratar de evitar las agresiones en materia de sanciones, bloqueo financiero".

"La noche del 5 de febrero, después de haber acercado la fecha (…) de la opsociion viene la propuesta del domingo 22 de abril para realizar las elecciones. Se da una reunión entre Zapatero y el presidente Maduro (…), después hay una llamada del presidente Danilo Medina a Maduro y le ratifica el presidente Danilo Medina a Maduro que si acordamos el 22 de abril ya todos los puntos están completamente acordados", explicó.

Luego, "converso telefónicamente con Luis Aquiles Moreno, de AD, y con Enrique Márquez, de UNT, y les digo ‘vamos a firmar’ (…). Luis Aquiles Moreno me dice ‘nosotros también’ y Márquez también, completamente de acuerdo".

Sin embargo, de acuerdo a Rodríguez, "ocurre algo curioso". "Ese mismo día martes 6 de febrero, Julio Borges sale de la sede de la Cancillería de República Dominicana, fue algo muy raro, muy curioso, cerca de las 4 p.m. Recuerda que entre 4 y 4:30 p.m. se estaba dando la reunión privada entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Tillerson, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y ahí recibe una llamada Julio Borges, de Bogotá, y esa llamada señala que no pueden firmar el acuerdo".

Agregó que "el presidente Medina y nosotros estuvimos esperando (…). Ellos llegaron pasadas las 7 p.m. (…) Julio Borges llegó en avanzado estado de embriaguez a esa reunión que era crucial, porque era la reunión para firmar el acuerdo de convivencia y paz".

Borges "es un cobarde"

Por otro lado, Rodríguez calificó al diputado Julio Borges como un "cobarde". "Si hay un político cobarde en Venezuela se llama Julio Borges. Yo diría que es el más cobarde de los políticos que actualmente existen en Venezuela".

Lamentó que los dirigentes de la oposición le hayan dado "una patada a la mesa" de diálogo al decir que no iban a firmar el acuerdo. "Les habían dado la orden de que no firmaran", expresó.

De igual forma, Rodríguez resaltó: "Consultamos telefónicamente al presidente Maduro y dice ‘nosotros sí vamos a firmar, somos hombres de palabra’. Y decidimos firmar el documento oficial".

José Vicente Rangel preguntó: "¿Qué hará la oposición? El dilema es abstenerse o participar".

"Tendrá que demostrar esta vez si realmente tiene la vocación democrática que dice tener. Están todas las garantías, todas, no hay una sola garantía electoral que no esté ahí. La fecha fue la que convenimos. Si deciden no participar es que están pensando en la alternativa al diálogo, a la paz, a la convivencia. Si no participan es que no creen en elecciones", sentenció Rodríguez.


Avatar de Usuario
Gcelta
Mensajes: 2033
Registrado: 22 Dic 2015, 19:17

Re: Jorge Rodríguez: Luis Aquiles Moreno y Enrique Márquez me dijeron que firmarían el acuerdo

Mensaje por Gcelta » 11 Feb 2018, 11:20

Ya Jorgita superalo no firmaron y no van a firmar ese adefecio que te inventaste.....

Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 9272
Registrado: 19 Sep 2007, 14:15
Ubicación: El Parnaso, entre dos trillones de galaxias

Re: Jorge Rodríguez: Luis Aquiles Moreno y Enrique Márquez me dijeron que firmarían el acuerdo

Mensaje por lacan » 11 Feb 2018, 11:25

De veras que este tipo lleva un "via crucis" demasiado arrecho por la negativa a firmar de la MUD.
Chamo, te confiaste y te pelaste. Punto.
Supéralo con la ayuda de la Delcy.
:zomg;
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

LIBERTAD 2010
Mensajes: 502
Registrado: 02 Ene 2010, 19:15

Re: Jorge Rodríguez: Luis Aquiles Moreno y Enrique Márquez me dijeron que firmarían el acuerdo

Mensaje por LIBERTAD 2010 » 11 Feb 2018, 11:29

Alguien le puede creerle a este enajenado mental?, a esta bazofia humana?

Avatar de Usuario
trinitatnova
Mensajes: 2906
Registrado: 29 Jul 2016, 07:16

Re: Jorge Rodríguez: Luis Aquiles Moreno y Enrique Márquez me dijeron que firmarían el acuerdo

Mensaje por trinitatnova » 11 Feb 2018, 11:38

La primera vez que Jorgito dice la verdad.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 59261
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: Jorge Rodríguez: Luis Aquiles Moreno y Enrique Márquez me dijeron que firmarían el acuerdo

Mensaje por Venequito » 11 Feb 2018, 11:39

Me recuerda como empezaba "la isla de la fantasia"

gritando "las sanciones, las sanciones"

Avatar de Usuario
Centinela
Mensajes: 4341
Registrado: 24 Dic 2015, 08:52
Ubicación: Puesto de observación

Re: Jorge Rodríguez: Luis Aquiles Moreno y Enrique Márquez me dijeron que firmarían el acuerdo

Mensaje por Centinela » 11 Feb 2018, 11:46

    

Pobrecito... así será el rolo e' peo que le formó Raúl C. que anda toda desesperada...

Jorgy.. anda, disfrázate de madama y ve a disfrutar del carnaval, a ver si te olvidas de eso por un rato.

Avatar de Usuario
NEO
Mensajes: 21543
Registrado: 26 Sep 2005, 17:45

Re: Jorge Rodríguez: Luis Aquiles Moreno y Enrique Márquez me dijeron que firmarían el acuerdo

Mensaje por NEO » 11 Feb 2018, 11:51

"Todo esto que te estoy contando es la pura verdad",
Dios...

Avatar de Usuario
Armenon
Mensajes: 6452
Registrado: 23 Dic 2015, 08:10
Ubicación: Preguntamé si me importa!!

Re: Jorge Rodríguez: Luis Aquiles Moreno y Enrique Márquez me dijeron que firmarían el acuerdo

Mensaje por Armenon » 11 Feb 2018, 12:00

Parece comadres de peluquería, puro chisme!

Avatar de Usuario
desdesiempre
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Ene 2010, 17:47
Ubicación: en el sitio correcto

Re: Jorge Rodríguez: Luis Aquiles Moreno y Enrique Márquez me dijeron que firmarían el acuerdo

Mensaje por desdesiempre » 11 Feb 2018, 12:24

Que historia tan estúpida y mente Pollo.

Y según Poleo este es el hombre mas claro del chavismo.

No se puede ni siquiera hacer un comentario a este chisme mal contado.
Fuera la bota militar..

ZARNICALO
Mensajes: 1302
Registrado: 16 Jul 2008, 13:42

Re: Jorge Rodríguez: Luis Aquiles Moreno y Enrique Márquez me dijeron que firmarían el acuerdo

Mensaje por ZARNICALO » 11 Feb 2018, 12:25

QUE RARO,,, LOS ADECOS COLABORACIONISTAS,,,,

YA QUEDARON AL DESCUBIERTO DE COMO RAMOS ALLUP MANEJA ESA AGRUPACION POLITICA.

LA LLEVA PAL ENTIERRO

ESE ES OTRO DICTADOR DENTRO DE ESE PARTIDO, LO TUMBARAN TAMBIEN??

Capitalista
Mensajes: 1067
Registrado: 25 Dic 2017, 14:55

Re: Jorge Rodríguez: Luis Aquiles Moreno y Enrique Márquez me dijeron que firmarían el acuerdo

Mensaje por Capitalista » 11 Feb 2018, 12:28

este no fue el payaso que engaño a los chaburros diciendo que ya casi firmaban el acuerdo?

:lol: :lol: :lol: :lol:
El Voto Sectorial el mayor fraude de la historia, Que no mostro VTV el canal que enferma

Avatar de Usuario
aurelius
Mensajes: 8385
Registrado: 17 Ene 2007, 21:46

Re: Jorge Rodríguez: Luis Aquiles Moreno y Enrique Márquez me dijeron que firmarían el acuerdo

Mensaje por aurelius » 11 Feb 2018, 12:29

Alguin le puede creer algo a este vagabundo, parcha y drogo?

Avatar de Usuario
Melissa986
Mensajes: 6513
Registrado: 28 May 2007, 22:50
Ubicación: En la oposición siempre
Contactar:

Re: Jorge Rodríguez: Luis Aquiles Moreno y Enrique Márquez me dijeron que firmarían el acuerdo

Mensaje por Melissa986 » 11 Feb 2018, 12:34

Invito a los amigos foristas a que traigan aquí alguna cita de Jorge Rodríguez que haya sido verdad.


Yo no recuerdo la primera.
Never explain. Never complain.

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 12506
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: Jorge Rodríguez: Luis Aquiles Moreno y Enrique Márquez me dijeron que firmarían el acuerdo

Mensaje por Chucky » 11 Feb 2018, 12:36

La primera vez que Jorgito dice la verdad.
Como será de falso el maldito que hasta Varito, con ese casco en la cabeza, reconoce que el CDM siempre ha mentido

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: